Language:

DERVICHES DANZANTES. TURQUIA ✈️ Forum for Travellers ✈️ p22 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 4 of 5 - Topic with 93 messages and 61011 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: DERVICHES DANZANTES. TURQUIA  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Yo también los he visto en la Estación Sirkeci, eso sí la entrada ha subido un poco y creo que nos cobraron entre 15 o 20 euros, la entrada la compramos junto a la estación, en la oficina de turismo, aún así era lo más barato que encontramos porque en el monasterio de mevlevi solo bailan una vez al mes o una vez a la semana, ya no me acuerdo, pero no coincidian con nuestra estancia.

Last edited by Tisha on Fri, 14-06-2013 11:34; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Indiana Jones

karmela22 wrote:
En la estación de Sirkeci sí.

Osea que en ésta estación de Estambul, podemos ver a los Derviches, actúan cada día? sabeis? según os leo he de acercarme a la oficina turismo y ahí comprar entradas y ya me dirán horario. Es que me parece una clavada 40 euros en las opcionales del mayorista.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo he comprado las entradas directamente en la estación, entras y a la izquierda, antes de llegar al reloj, hay una sala donde lo hacen y en la parte de afuera están vendiendo las entradas, era alrededor de las 8, pero pedían que se fuera antes.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Acabo de revisar entre mis papeles, siempre me guardo cosas del viaje para recordarlo.

Mira lo que yo encontré sobre los derviches fueron estas opciones:

- En el monasterio Mevlevi por la calle Istiklal Caddesi me parece que es todos los domingos.

- En el Hodjapasha Cultural Center, pero hay más bailes, es decir es un espectáculo completo con otros grupos de danza del vientre y demás y cuesta mucho más, me parece que si aquí eran 40 euros por persona, tienen página web.

- En un restaurante llamado Mesale que tiene el espectaculo y picoteo
más narguiles, no conozco el precio pero me dijeron que es más
turistico.

- Me dijeron también que hay espectaculos de estos en las terrazas de los
restaurantes alrededor de la Mezquita Azul, estos suelen costar 10, 12 y
15 euros pero algunos incluyen la cena y los derviches bailan unos 20
minutos o así.

- Y al que fui yo que es los miércoles, jueves y domingos en la Estación Sirkeci y nos costó 40 Liras turcas, para estudiantes cuesta 30 Liras Turcas y dura una hora y media, el espectáculo empieza a las 7:30 pm pero hay que ir un poco antes porque no son numerados los asientos, son sillas alrededor de la sala y te dan bebidas gratis ( té turco)
Back to ⬆️

Willy Fog

Gracias por esta amplia información,tisha.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues muchas gracias por la información, iremos a la estación Sirkeci a verlo una tarde, sabiendo que empieza 19,30 pues con estar para las 19 h será suficiente imagino.
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas tardes,

Me gustaria saber si en konya, los derviches bailan todos los días, o solo en días concretos..

Pasaremos por allí de pasada, y me haria gracia verlos.

Gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola
Nosotros en octubre pasado les vimos en una cafeteria que esta al final o principio segun como entres del bazar arasta, fuimos a tomar algo y estaba un derviche bailando, era sobre las 9 de la noche, estuvo como 30 minutos, no pagamos nada solo la consumición y era al mismo precio que otros días.
Fue un sabado no se si tenian actuación mas días.
Lo comento por si quereis ver allí lo que es y después si os gusta, sacar una entrada para ver el espectaculo
Yo ya los habia visto en otro viaje y sinceramente un espectaculo completo me parecio aburrido
Back to ⬆️

Willy Fog

En este mensaje, el usuario pucelle deja información sobre un espectáculo de derviches.

HORARIOS-PRECIOS MONUMENTOS, MEZQUITAS, MUSEOS ESTAMBUL

pucelle wrote:
No os perdais el Museo Galata Mevlevi, esta en la zona de Galata y es sobre la cultura otomana, pero lo mas sorprendente es un espectaculo de Dervishes completamente gratuito que es muy dificil de ver de otra manera en estambul.

Last edited by Yennefer on Mon, 02-05-2016 21:51; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
Back to ⬆️

Willy Fog

En la estación de Sirkeci, la actuación de los Derviches son los jueves y sábados a las 19:30, la duración es de una hora, el precio de adultos son 50TL y para estudiantes (imagino que turcos) es de 40TL.

Se compran en la estación. Tienen dirección de email pero ignoro si solo para consultas o también para adquirir los tickets.

Sbulent-74@hotmail.com

Por la calle me dieron un folleto de publicidad del restaurante Alemdar, donde diariamente, a las 19:00 horas y con los mismos precios, hay derviches danzantes.

www.alemdarrestaurant.com

Fechas, horarios y precios al día de hoy.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Lo de to tl es un decir, yo he terminado entrando por 10.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola,

Si alguién pasa por Bursa, yo fui a un centro cultural a ver el baile y fue super auténtico. (Bursa está a unas 3h de Estambul)
Creo recordar que no pagamos nada...o si pagamos algo fue muy barato. Es este sitio:

Culture Centre Of Karabas-i Veli
www.tripadvisor.com/ ...ngazi.html

Lo recomiendo!
Back to ⬆️

Super Expert

Sabéis si el espectáculo de derviches en sirkeci ha cambiado en algo o sigue tal y como lo expuso Yenefer.Gracias a todos.
Back to ⬆️

Willy Fog

piluca63 wrote:
Sabéis si el espectáculo de derviches en sirkeci ha cambiado en algo o sigue tal y como lo expuso Yenefer.Gracias a todos.

Pues parece que sigue el espectáculo, aquí tienes el calendario y web oficial
www.hodjapasha.com/en/calendar/
Back to ⬆️

Super Expert

Lo de la estación de sirkeci no es otro sitio diferente a lo de hodjapasha?Creía que era así.
Back to ⬆️

Willy Fog

piluca63 wrote:
Lo de la estación de sirkeci no es otro sitio diferente a lo de hodjapasha?Creía que era así.

En mis tres viajes a Estambul no me animé a ver el espectáculo, debe ser que no me va el misticismo o espiritualidad. tenía como información guardada el enlace anterior. Te dejo este,haber si es el que buscas.

Whirling Dervish Ceremony
Sirkeci Train Station Hall

www.istanbullife.org/ ...ation.html
Back to ⬆️

Super Expert

Así es justo éste es el que buscaba.Como siempre genial Angemi.Pero vamos que hoy día es un reclamo turístico más.Ya os contaré que tal. Gracias por enésima vez.
Back to ⬆️

Super Expert

Sólo una cosa ,creo que se compran las entradas en una oficina d turismo de al lado,verdad?Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Sólo una cosa ,creo que se compran las entradas en una oficina d turismo de al lado,verdad?Gracias
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages