Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Por cierto, en el aeropuerto de Tashkent, una vez llegas, es fácil pillar un taxi o hay que ir afuera para que te hagan un precio razonable? He leído que por 5 dólares me deberían llevar al hostel. También he leído que por 2!
Hola
Septiembrede 2011: Precio taxi al/desde el aeropuerto de Tashkent: 5000 sums. Un taxi en el parking del aeropuerto pedirá 10.000 sums. Saliendo a la rotonda del aeropuerto y parándolo fuera baja el precio a la mitad o menos. La mayoria de los "taxis" que yo utilicé en Tashkent eran simplemente vehiculos particulares sin licencia de taxi que se quieren sacar un dinerillo.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Según la Wikipedia las terminales están en edificios separados. No tengo ni idea de si se tarda mucho de uno a otro. El aeropuerto es pequeño pero yo no fuí de una terminal a la otra. Fuí en viaje organizado y nos dejaban en la terminal que teníamos que utilizar en ese momento.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, tengo una dudilla. Llego a la terminal nacional de Tashkent y mi siguiente vuelo sale en la terminal internacional 8 horas después. Hay alguien que haya cogido un taxi en Tashkent y que le haya dado un paseo de unas horas para así hacer un poco de tiempo? ¿en todo caso, cuanto vale el trayecto del aeropuerto a Tashkent y así me hago una idea? Saludos.
Hola, tengo una dudilla. Llego a la terminal nacional de Tashkent y mi siguiente vuelo sale en la terminal internacional 8 horas después. Hay alguien que haya cogido un taxi en Tashkent y que le haya dado un paseo de unas horas para así hacer un poco de tiempo? ¿en todo caso, cuanto vale el trayecto del aeropuerto a Tashkent y así me hago una idea? Saludos.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
canarias50 Escribió:
¿Cuánto vale? Depende de tu capacidad de negociación. "Precio oficial taxi 10$"...te dicen mientras te enseñan una factura de la lavandería de la época soviética.
Evidentemente, los locales pagan tres veces menos. Si les das 5$, ya va bien.
Derleth Escribió:
canarias50 Escribió:
¿Cuánto vale? Depende de tu capacidad de negociación. "Precio oficial taxi 10$"...te dicen mientras te enseñan una factura de la lavandería de la época soviética.
Pero yo me refiero a que me pasee un poco (un par de horas) por Tashkent, no creo que cueste eso, no?
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
canarias50 Escribió:
Derleth Escribió:
canarias50 Escribió:
Pero yo me refiero a que me pasee un poco (un par de horas) por Tashkent, no creo que cueste eso, no?
Derleth Escribió:
canarias50 Escribió:
Derleth Escribió:
canarias50 Escribió:
Ok, bueno, ya miraré. ¿El aeropuerto tiene consigna? Saludos.
En la terminal de vuelos nacionales, a la salida, yo contraté un taxista ilegal que me llevó al hotel. Allá es muy típico, y no es peligroso, que cualquier particular "trabaje" de taxista en un momento dado. En la capital la gente para coches particulares en la calle, negocian un precio y hacen la carrera. Quiero decir que habrá gente interesada en este tour que queréis hacer y podréis negociar un buen precio.
Respecto a las consignas, no me fijé. Tal vez podríais contactar con vuestra línea aérea para saber con qué antelación se puede facturar. Aunque ocho horas me parecen muchas. Al maletero y ya está. El problema sería que bajarais del taxi a echar unas fotos y al taxista e diera por marcharse con el equipaje. Tendríais una anécdota muy divertida que contar a la vuelta.
Al final nos hemos arriesgado y hemos sacado el ultimo vuelo de la tarde de urgench a Tashkent, para quedarnos en el aeropuerto y ya coger el vuelo internacional a traves de momondo
Sabeis si en el aropuerto de vuelos domesticos en tashkent tendremos donde cenar? o lo cerraran?
Sigue sin haber lanzadera de una terminal a otra no? y el precio aproximado de taxis de una terminal a otra?
Al final nos hemos arriesgado y hemos sacado el ultimo vuelo de la tarde de urgench a Tashkent, para quedarnos en el aeropuerto y ya coger el vuelo internacional a traves de momondo
Sabeis si en el aropuerto de vuelos domesticos en tashkent tendremos donde cenar? o lo cerraran?
Sigue sin haber lanzadera de una terminal a otra no? y el precio aproximado de taxis de una terminal a otra?
Gracias
El aeropuerto de vuelos domésticos es muy pequeño, recuerdo que tenía una pequeña cafetería (que no se si funcionaba) y una maquina de vending. No creo que podais cenar.
Para ir de un aeropuerto a otro vas a necesitar un taxi, no pagues más de 5$, yo creo que con 10.000 sums es más que suficiente, pero los taxistas del aeropueto son duros de pelar. Te toca regatear. ;). Para los uzbekos debe valer mucho menos, son 5 minutos.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Hola trisquel,
Este tema de las terminales ya fue una duda de otro forero. He estado mirando el aeropuerto con google map vista satélite y aparece la t3 vuelos domésticos en la otra punta de la t1 internacionales pero.. ¿Dónde esta la T2? Parece estar al lado de la 1 pero no la marca explícitamente, solo como aeropuerto Janubiy...
Es que yo recuerdo que en los dos vuelos el internacional y el de vuelta de Urgench salimos al mismo parking, osea que no creo sea necesario coger taxi. No pondría la mano en el fuego, que igual me equivoco porque era de noche, pero es eso de que ya conoces donde estas al aterrizar por segunda vez.. De todas formas puedes revisar el hilo y mandarle un privi al forero para ver como le fue con este tema.
Gracias a ambos
Vamos a investigar lo del forero y seria genial que no tuvierams que pegarnos con los taxistas aunque estamos acostumbrados son iguales en casi todos los paises
Yo cuando estuve en Uzbekistán, al salir de la terminal internacional no vi por ningún lado la doméstica y al final cogí un taxi. Yo lo conseguí por 3 dólares y quedaron encantados. Si tienen mucho tiempo entre un vuelo yo para cenar hasta me acercaría a Tashkent, que está prácticamente pegado al aeropuerto. Seguro que los taxistas conocerán alguno cerca de allí.
Si, la terminal doméstica era muy pequeña y cuando yo fui (octubre 2014) el bar estaba cerrado (estuvimos entre las 9:00 y 11:00, hora punta para que estuviera abierto) y una máquina expendedora que solo funciona con la moneda local, soms. Saludos.
trisquel Escribió:
Gracias por la idea ,si que tenemos bastante tiempo
Muy bueno tu diario canarias50
Gracias
Muchas gracias trisquel por tu crítica positiva.
Y si, si tienen tiempo, yo me acercaría a algún barrio cercano al aeropuerto, que seguro que los taxistas conocen algun restaurante cercano. Ya se sabe que donde comen los taxistas, son muchas veces los que tienen la mejor relación calidad/precio.