Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Volamos a Jordania el 7 de agosto y el tema del cierre de embajadas estadounidenses y la alerta antiterrorista nos está poniendo un poco nerviosas. Alguien que vaya en esas fechas o que acabe de venir?
Volamos a Jordania el 7 de agosto y el tema del cierre de embajadas estadounidenses y la alerta antiterrorista nos está poniendo un poco nerviosas. Alguien que vaya en esas fechas o que acabe de venir?
Hola Ana1986, soy nuevo en el foro, aunque ya hacia mucho tiempo que lo seguía. Yo y mi mujer acabamos de regresar el 20 de julio y en ningun momento tuvimos sensación de inseguridad, al contrario cuidan mucho que el turista se sienta cómodo.Nuestro viaje fue por Jordania, cruzar frontera de Israel para ver Jerusalem, regresar a Jordania, cruzar la frontera para visitar la parte egipcia de mar rojo y regresar por avion a Jordania. Si tienes cualquier duda o alguien quiere información sobre nuestro viaje,ya sabeis.Saludos!
Buenas tardes, el día 7 de septiembre viajaremos a Jordania y estamos un poco asustado por las noticias de Siria. Alguien puede darme alguna información?? Gracias
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Nosotros llegamos de Jordania el día 22 de agosto y después de un viaje genial por el país puedo decir que no hemos notado ningún problema, no considero que sea un país peligroso, esta fronterizo a muchos países en conflictos, pero dentro de sus fronteras no vi ningún riesgo o situación peligrosa.
Hola muy buenas, salgo con mi pareja en viaje organizado el martes 3 de septiembre para Jordania y Turquia...y veo que la cosa se está poniendo calentita.
Alguien tiene alguna info de si será peligroso por el tema Sirio???
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola Dresde, traslado tu mensaje a este hilo sobre Seguridad en Jordania. Para Turquia tienes este otro del que te dejo el enlace SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA
Es muy difícil (por no decir imposible) asegurar algo en un momento cualquiera, pero actualmente lo es mas si cabe. Hoy no hay problema en viajar a Jordania o Turquia, pero mañana.....¿quien lo sabe?
Espero que puedas realizar tu viaje y disfrutarlo al máximo
Hola,
Nosotros estamos ahora en Jordania y esta todo muy tranquilo. A mi me da la impresión de ser un pais muy seguro (hay policia turistica hasta en el lugar más recondito y en los hoteles también).
Nos han dicho que el Rey de Jordania ha dicho q no deja ni su espacio aereo, ni el terrestre para ningún ataque, así q supongo q la situación permanecerá igual de tranquila.
Aquí el único miedo q respiran los jordanos es q el turismo siga cayendo porque es su principal fuente de ingresos, así q yo creo q harán todo lo posible para q la situación siga siendo buena.
Tengo una viaje organizado a Jordania el 11/09/2013 de regreso el 18/09/2013 voy con 2 amigas que tienen mas agallas que yo así que si alguien está interesado se lo vendo (siempre y cuando me lo permita la agencia) a mitad de precio. Me costó 1181€ en Hotles de 4*
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Madrileña, si vas con dos amigas yo te recomendaría que no vendieras el viaje. Nosotros acabamos de llegar, elegimos el destino sin muchas pretensiones y muchas inseguridades (más que por el ambiente político por que no estábamos seguro de si merecería la pena) y ahora a la vuelta estamos los dos encantados. Es un viaje supercompleto: monumentos increíbles (Gerasa, una ciudad romana super completa, y Petra, maravilla de la humanidad) paisajes marvillosos: desierto, interior del mar rojo... Experiencias novedosas: mar muerto, viaje en camello...
Realmente creo que si lo acabas vendiendo a la vuelta de tus amigas te arrepentirás... Creo que no hay peligro y ya verás como te divertirás!!!
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Es una decisión muy personal.
Yo no soy quién para aconsejar, pero estoy seguro de que te lo pasarías en grande y que no vas a tener ningún problema si vas.
Tristemente, hemos decidido cancelar el viaje, la inseguridad y la seguridad del ataque nos ha hecho cambiar de opinión, a pesar de la no devolución del dinero del billete. Suerte a a los que van a ir.