Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola,
Nosotros estamos ahora en Jordania y esta todo muy tranquilo. A mi me da la impresión de ser un pais muy seguro (hay policia turistica hasta en el lugar más recondito y en los hoteles también).
Nos han dicho que el Rey de Jordania ha dicho q no deja ni su espacio aereo, ni el terrestre para ningún ataque, así q supongo q la situación permanecerá igual de tranquila.
Aquí el único miedo q respiran los jordanos es q el turismo siga cayendo porque es su principal fuente de ingresos, así q yo creo q harán todo lo posible para q la situación siga siendo buena.
Tengo una viaje organizado a Jordania el 11/09/2013 de regreso el 18/09/2013 voy con 2 amigas que tienen mas agallas que yo así que si alguien está interesado se lo vendo (siempre y cuando me lo permita la agencia) a mitad de precio. Me costó 1181€ en Hotles de 4*
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Madrileña, si vas con dos amigas yo te recomendaría que no vendieras el viaje. Nosotros acabamos de llegar, elegimos el destino sin muchas pretensiones y muchas inseguridades (más que por el ambiente político por que no estábamos seguro de si merecería la pena) y ahora a la vuelta estamos los dos encantados. Es un viaje supercompleto: monumentos increíbles (Gerasa, una ciudad romana super completa, y Petra, maravilla de la humanidad) paisajes marvillosos: desierto, interior del mar rojo... Experiencias novedosas: mar muerto, viaje en camello...
Realmente creo que si lo acabas vendiendo a la vuelta de tus amigas te arrepentirás... Creo que no hay peligro y ya verás como te divertirás!!!
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Es una decisión muy personal.
Yo no soy quién para aconsejar, pero estoy seguro de que te lo pasarías en grande y que no vas a tener ningún problema si vas.
Tristemente, hemos decidido cancelar el viaje, la inseguridad y la seguridad del ataque nos ha hecho cambiar de opinión, a pesar de la no devolución del dinero del billete. Suerte a a los que van a ir.
Buenas tardes, salimos el día 7 dentro de nada... Siempre y cuando no pase nada... Estamos atentos a todas las noticias pero hay poca información. Tanto en la embajada v¡como en el ministerio de exterior nos informan de que la situación es normal pero claro siempre queda la duda por las noticias de tv. Alguien más viaja en esas fechas? gracias
Nosotros somos un matrimonio asturiano y tenemos previsto salir el 11 de ,de momento no nos plantemos cancelar el viaje , esperamos noticias pero nuestra idea es la de ir,gracias
Ánimo y calma a quienes tienen su salida cercana, id tranquilos pues lo que comentan quienes vuelven es de tranquilidad absoluta, el turista es su fuente de ingresos y están muy protegidos. Si pasase cualquier cosa, lo más probable es que no os enteraseis de nada..
Buen viaje a tod@s!!!!!!
A la vuelta esperamos vuestras noticias!!!!!!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Nosotros va hacer dos semanas que volvimos ( lo hicimos el día 22) Sé que la cosa desde entonces se esta poniendo más caliente.. Pero realmente la sensación que tuvimos fue de tranquilidad, en ningún momento sentimos peligro... Es un país precioso, gran parte de sus ingresos provienen del turismo por tanto es un valor que cuidan... Si tenéis ya el viaje contratado yo os animo a ir... Creo que no os sentiréis defraudados!!!
Hola nosotros somos una pareja también de Asturias y nos vamos el 7. De momento la información es de tranquilidad desde distintas fuentes. Estamos pendientes de lo que pueda pasar...
Acabo de llegar de pasar ocho días allí hace unas horas.
Por allí está todo totalmente normal. La gente no suele hablar de política, porque no les gusta, más que nada. Pero al preguntarles por el conflicto de Siria todos creen que a ellos les afecta, pero solamente por la llegada de refugiados, única y exclusivamente. No se plantean que allí la cosa pueda empeorar ni que vaya a haber movimiento militar.
Por lo demás, los sitios se disfrutan de verdad. Ayer en Jerash estábamos a las diez de la mañana cuatro personas en total, hasta que llegó un grupo de japoneses. En el campamento de Wadi Rum una pareja, un chico que va a estar allí una temporada para desconectar, y yo: cuatro, había los mismos beduinos que turistas cenando... Y en todo el área no calculo más de 30 turistas. En la playa del Mar Muerto idem. Petra a las ocho de la mañana conté seis personas...y además los jordanos no atosigan tanto como deberían por la falta de turismo ( en Petra sí, sobretodo con las monturas sí se ponen algo brasas).
Yo, al que esté dudando ir, de verdad, a día de hoy, que vaya sin pensárselo, más si se va con agencia, que en caso de que pase cualquier cosa se van a encargar de todo. El país una maravilla y la gente más. Iba solo sin nada contratado y todo perfecto. Te ayudan a la mínima que tienen oportunidad.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Muchas gracias por tu mensaje. A mi no me queda nada para partir y estoy un poco nerviosa!!
Eso del poco turismo que se ve es específicamente por los problemas en Siria o porque es temporada baja??
En qué campamento te quedaste?
Saludos,
Lupin_IV Escribió:
Hola a todos.
Acabo de llegar de pasar ocho días allí hace unas horas.
Por allí está todo totalmente normal. La gente no suele hablar de política, porque no les gusta, más que nada. Pero al preguntarles por el conflicto de Siria todos creen que a ellos les afecta, pero solamente por la llegada de refugiados, única y exclusivamente. No se plantean que allí la cosa pueda empeorar ni que vaya a haber movimiento militar.
Por lo demás, los sitios se disfrutan de verdad. Ayer en Jerash estábamos a las diez de la mañana cuatro personas en total, hasta que llegó un grupo de japoneses. En el campamento de Wadi Rum una pareja, un chico que va a estar allí una temporada para desconectar, y yo: cuatro, había los mismos beduinos que turistas cenando... Y en todo el área no calculo más de 30 turistas. En la playa del Mar Muerto idem. Petra a las ocho de la mañana conté seis personas...y además los jordanos no atosigan tanto como deberían por la falta de turismo ( en Petra sí, sobretodo con las monturas sí se ponen algo brasas).
Yo, al que esté dudando ir, de verdad, a día de hoy, que vaya sin pensárselo, más si se va con agencia, que en caso de que pase cualquier cosa se van a encargar de todo. El país una maravilla y la gente más. Iba solo sin nada contratado y todo perfecto. Te ayudan a la mínima que tienen oportunidad.
Muchas gracias por tu mensaje. A mi no me queda nada para partir y estoy un poco nerviosa!!
Eso del poco turismo que se ve es específicamente por los problemas en Siria o porque es temporada baja??
En qué campamento te quedaste?
Saludos,
Ve totalmente tranquila. Turistas hay, ya verás, sobretodo americanos, japoneses y chinos. A esos el viaje solo por la distancia les cuesta mucho más dinero que a nosotros y no lo anulan así como así.
Los pocos turistas se debe a Siria y a Egipto, claro.
El campamento, pues no sé el nombre. El conductor que te acerca en el bus desde Wadi Musa va distribuyendo a los turistas para que ningún campamento se quede vacío. Es un rollo cooperativa con los turistas. Como eramos pocos, a cada campamento le tocaba pocos turistas.
No le des vueltas, ve tranquila que ya verás como disfrutas. Y en el rarísimo caso de que la cosa se complique, te vas a Aqaba o a Amman, que no se tarda nada desde donde estés, y te pillas un vuelo para salir del país. Yo es que fuí muy tranquilo, la verdad, pero cada uno...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Dejo información con datos sobre diversas webscam repartidas por Jordania para ver el país en directo.
JORDANIA, UN OASIS DE PAZ EN ORIENTE MEDIO
Gracias a EarthCam y a sus webcams distribuidas por diferentes puntos de Jordania, los viajeros pueden comprobar la tranquilidad que respira el país
Jordania ha destacado siempre por una apacible atmósfera que a menudo contrasta con el clima convulso que respiran otros países de Oriente Medio. Pero la tranquilidad de Jordania, la seguridad de sus calles y la paz que transpiran sus puntos de interés quedan fuera de toda duda.
Gracias a EarthCam y a Turismo de Jordania (Jordan Tourism Board), todos aquellos que planeen acudir al Reino Hachemita pueden acabarse de convencer de la absoluta seguridad del país conectando con alguna de las cámaras en streaming con vistas a los lugares del país más conocidos y visitados.
La primera parada virtual es en las Torres de la Ciudadela en Amán donde se han descubierto restos romanos, bizantinos y restos islámicos. Una segunda cámara lleva a los espectadores a sobrevolar las ajetreadas calles de la ciudad y ofrece vistas panorámicas de la tranquila y apacible capital jordana.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La cámara en el Mar Muerto ostenta el título de ser la webcam más baja del planeta. El Mar Muerto es conocido por ser el mayor balneario natural de la Tierra debido a su riqueza en sales naturales, apreciadas por sus propiedades terapéuticas y medicinales.
Visitar la webcam de Aqaba es visitar el Mar Rojo. Se trata del mar tropical más al norte del mundo y posee un rico y diverso ecosistema que alberga más de 1.200 especies marinas siendo uno de los lugares más espectaculares para practicar submarinismo.
La última cámara ha sido incluida en una de las Maravillas del Mundo. Los espectadores están invitados a viajar en vivo a la antigua ciudad de Petra. El Tesoro más preciado de Jordania es una ciudad tallada en la roca por una civilización que se instaló hace 2.000 años. Este símbolo de Jordania es también su mayor reclamo turístico.
Hola a todos ,he llegado por la tarde de jordania,y os puedo asegurar q allí no pasa nada,solamente la desesperación de un pueblo q ve como la fuente de ingresos q para ellos es el turismo se esta acavando, como ejemplo, la visita a petra,q en sus buenos tiempos podian entrar al día 5000 turistas,el día q fuimos entraron 250 personas, para nosotros sensacional,fotos solitarias,nada de gente,pero al final también piensas en toda la gente q come del turismo ,y la verdad q te da pena,mañana escribire mas ,pues el viaje me ha dejado muerto,pero prometi a la gente de allí,q aportaria mi granito de arena para q la gente se anime a ir,todo esta muy tranquilo,hicimos un grupo y nos moviamos por amman de noche sin ningun peligro, no lo dudeis y continuar con vuestro viaje,un viaje q no olvidareis os lo aseguro