Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola Lockport:
¿en qué compañía alquilasteis el coche?.¿merece la pena alquilar un 4x4?. Vamos a ir ahora dos semanas y estamos planeando el viaje por libre, ¿hay alguna zona por la que no debamos movernos?
Gracis.
Hola,
He puesto un post del tema en conducir por Jordania, que te puede ayudar. Hemos alquilado con Monte Carlo un Kia pequeño y suficiente. Si la diferencia de precio no es importante vais a ir mas comodos, pero no es necesario. No os preocupeis Jordania es pais pobre pero muy seguro, hay mucha policia y todo el mundo se esfuerza en ayudar al turista en los que puede. Seguro que volveis encantados.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
Maraguis, nosotros fuimos con nuestro coche de alquiler a todos lados y no nos parecio que hubiera alguna zona donde "no debas" meterte. Todo el pais nos parecio muy seguro (de hecho estuvimos muy cerca de la fontera con Irak y todo tranquilo). Visitamos Amman, los castillos del desierto, Jerash (muy muy recomendable), Mar muerto, el rio Jordan y por supuestro Petra y wadi Rum. Aqaba no xq en el anterior viaje ya estuvimos en Egipto en el mar Rojo y en esta ocasion no teniamos tiempo para días de playa.
Lo del 4x4, no lo necesitas a menos que quieras hacer wadi rum por tu cuenta.
Si quieres mas detalles, preguntame lo que quieras o pasate por mi relato del viaje donde estan todas las fotos y la ruta.
Ah, fuimos a las fuentes termales de Hamamat main y tb nos parecio una visita muy interesante (eramos los unico guiris allí)
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Sobre lo de quemarse en el mar muerto, nosotros estuvimos una tarde solo y estaba nublado (en noviembre) pero aun así un poco de color si que cogimos. No nos pusimos protección xq no se veia el sol pero se ve que si que pega, así que cuidado los que vayais en días despejados.
Y lo del rio Jordan, a mi si me merecio la pena por todo lo que representa aunque cnd yo fui estaba en obras y no muy bien cuidado.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Hola!
Alguien sabe si para entrar al Dead Sea Panorama Complex se debe pagar entrada o sólo pagas lo que vas a consumir?
La otra duda...cuánto sale aproximadamente entrar a la playa privada de alguno de los hoteles del Mar Muerto? Hay alguno especialmente recomendable en cuanto a lindas vistas del agua??
Hola!! Soy nueva en el foro, espero que podais ayudarme
Pues quiero hacer un viaje al mar Muerto porque he oido hablar muy bien de el y tengo entendido que tengo que ir a Jerusalem y coger un bus o un taxi.
Mi duda es si hay alguna vacuna o hay que llevarse algo quitado el pasaporte para viajar a esos paises y si me podrias recomendar alguna ruta bajo coste
Muchas Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
A nosotros también nos costó 25 dinares la entrada a la playa. Las instalaciones estaban muy bien, con varias cafeterias y restaurantes y servicios higiénicos muy limpios y duchas y demás.
Pero aquello no era playa, pura roca con algunos pantalanes para poder acceder al agua que obligaba a usar zapatillas dentro del agua pero no chanclas, que se pierden.
En cuanto a las gafas de ver pues es un riesgo porque como se te caigan te quedas sin ellas. Yo tengo muchas dioptrias pero me apañé bien para entrar y salir y, además, uso gafas de piscina que impiden que netre el agua salada en el ojo y, como curvan el cristalino, pues permiten una mejor visión, vamos, como si fueras menos miope.
VAMOS A VER. Yo llevé sandalias y las perdí, se las llevó el agua, así que claro que se puede entrar descalzo. Pero me arreé un golpe en un dedo que estuve cojeando hasta después de llegar a Madrid.
Iremos a pasar un rato al Mar Muerto pero no nos quedaremos en ningún hotel. Tengo la duda si "Amman Beach" y "Amman Tourist Beach" son lo mismo. Creo haber leído en algún sitio que la 2ª opción es playa pública, pero no encuentro dónde, y quizás me he hecho un lío...
¿Dónde recomendáis para en el Mar Muerto? Que tenga algo de agua dulce para aclararse...
Las playas de hoteles tienen todas instalaciones adecuadas, con vestuarios, duchas, lodos, cafeteria, etc. Pero son caras.
Desconozco la situación de las playas públicas.
Por favor, podría decirme alguien el horario de Amman beach (la playa publica)??
He leído que cierra al atardecer, pero supongo que el horario será más concreto. La pregunta es para organizar ese día las visitas
Muchas gracias!!
No he encontrado ninguna web con los horarios, imagino serán muy cambiantes según la época del año. En cualquier caso si al ir te lo encuentras cerrado supongo tendrás la opción de ir a una zona gratuita que ha comentado aquí ya un compañero, a unos 400m siguiendo la carretera que bordea el Mar Muerto, lo único que ahí no dispones de duchas para después del baño quitarte la sal y deberás echar mano de agua que lleves en botellas. Yo desde luego es algo por lo que no pienso pagar, así que buscaré esa zona, gracias al compañero que facilitó esta información.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Zipper Escribió:
No he encontrado ninguna web con los horarios, imagino serán muy cambiantes según la época del año. En cualquier caso si al ir te lo encuentras cerrado supongo tendrás la opción de ir a una zona gratuita que ha comentado aquí ya un compañero, a unos 400m siguiendo la carretera que bordea el Mar Muerto, lo único que ahí no dispones de duchas para después del baño quitarte la sal y deberás echar mano de agua que lleves en botellas. Yo desde luego es algo por lo que no pienso pagar, así que buscaré esa zona, gracias al compañero que facilitó esta información.
Eso de la zona gratuita me interesa, me parece un timo que te cobren 20 jd por un trozo de playa que encima según comentan lo tienen bastante descuidado. Lo que no se es si será peligroso acceder a esa zona o se puede correr algún tipo de riesgo, pero por probar no se pierde nada
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Solo comentar la fuerte impresión que me causó el ver el exagerado descenso del nivel del mar en relación a mi anterior viaje en 2002. En la playa del Hotel había carteles que marcaban la altura en 2000, 2005, 2010 y como había ido bajando y es alarmante. Dentro de poco en vez de el Mar Muerto le llamarán el Charco Muerto. En no muchos años creo que se unirán las dos orillas de Israel y Jordania al ritmo que va la pérdida de agua, sin necesidad de que Moisés las toque con la vara. Se ve muy degradado todo. En este viaje eché de menos aquellas rocas con sal blanca que se veían desde la carretera en la orilla. Me temo que el deterioro ecológico es imparable.
Sobre los comentarios de si vale la pena pagar 20 dinares por bañarte, yo opino que no. Me parece sencillamente un robo (Jordania tiende a abusar bastante del turista con los precios). Yo me quedé una noche y me di un baño por la mañana en la playa del hotel, pero me parece una visita perfectamente prescindible y si volviera a Jordania creo que prescindiría del Mar Muerto.
Sí, yo opino lo mismo. El Mar Muerto es por la experiecia de flotar y tal, pero no tiene mayor interés, a no ser que tengas psoriasis.
El problema del Mar Muerto es el exceso de uso de las aguas del Jordán para los regadíos israelíes (principalmente) que están desencando el Mar. Una pena.
Sobre los comentarios de si vale la pena pagar 20 dinares por bañarte, yo opino que no. Me parece sencillamente un robo (Jordania tiende a abusar bastante del turista con los precios). Yo me quedé una noche y me di un baño por la mañana en la playa del hotel, pero me parece una visita perfectamente prescindible y si volviera a Jordania creo que prescindiría del Mar Muerto.
Sí, cierto, es un robo, pero si no haces noche en un hotel de allí, no hay muchas otras alternativas... Bañarse en una playa sin instalaciones imagino que debe ser bastante incómodo. Si eres mujer y hay gente o te metes completamente vestida o sabes que te van a estar mirando. Pero vaya, no por eso, sino por le tema de quitarse la sal. ¡¡Es imprescindible!! O llevas una garrafa de agua, o ¿cómo lo haces?
Sobre si está deteriorado o no, no lo sé, porque es la primera vez que iba. Pero yo esperaba que Amman Beach estuviera mucho peor, por lo que había leído, y a mí me pareció que estaba en buenas condiciones (todo es cuestión de expectativas). Sí que no vi lo de los depósitos de sal por la carretera, aunque no paramos en ningún sitio.
Nosotros estuvimos un rato, no mucho. La experiencia es única en el mundo y, si no has estado nunca, yo creo que no puede faltar. Si ya has estado antes, yo tampoco tengo claro si repetiría.
Por cierto: nosotros pagamos 25JD entrada + buffet de la comida. Lo reservaron desde el hotel de Madaba desde el que contratamos la excursión, Black Iris, el día previo. Nos dijeron que eso se podía hacer reservando, pero quizás si llegas a la entrada y lo pides también sirve, no lo sé.