Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Como bastantes de vosotr@s, haremos una escala en Dubai al regreso de Bangkok.
Llagaríamos al aeropuerto a las 00:30h y el vuelo de regreso a España sale a las 7:25h, es decir, tendríamos casi casi 7h, pero bueno, siendo realistas y por si las moscas, supongo que podrían ser 5 horas efectivas.
Entiendo que da tiempo perfectamente para ver en taxi lo más llamativo. No optaríamos por el metro ya que a esas horas, bueno, mejor no arriesgar,no?
La duda es, los que habéis ido en el taxi, ya tienen una especie de ruta que hacer los taxistas o les llevásteis escrita o impresa una ruta de lo que querríais ver?
Ya por último, para pagar allí, ¿se puede pagar en dólares sin problema?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos,
Nosotros hicimos una escala corta en Dubai el año pasado yendo a Nueva Zelanda, llegamos a las 00:30 y salíamos a las 10:30 (eran más horas) y al final decidimos ir a un hotel enfrente del aeropuerto a dormir cuatro horas. Piensa que los controles de salida del aeropuerto son lentos, te puedes tirar perfectamente dos horas, y que tienes que estar dos o tres antes de salir el vuelo, por lo que no tienes cinco, tienes menos de tres. Por otra parte, los rascacielos que vimos a esas horas desde el aeropuerto no estaban iluminados, apenas veías las siluetas de las pocas ventanas encendidas.
Buenos días Davmell
Gracias por tu respuesta
Ostras, no pensaba que se tardase tanto en salir del aeropuerto, sobre todo porque pensaba que a esas horas no habría cantidades enormes de viajeros.
Ufff, que mal, tenía la ilusión de poder darme una vuelta (unas 2-3h) por Dubai para ver lo más llamativo.
Alguien tuvo una escala con más o menos las mismas horas que yo, y se decidió a salir de ruta?
Es que si no, me pasará como a tí, que me quedará la espinita jaja.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
HaKaN Escribió:
Llagaríamos al aeropuerto a las 00:30h y el vuelo de regreso a España sale a las 7:25h, es decir, tendríamos casi casi 7h, pero bueno, siendo realistas y por si las moscas, supongo que podrían ser 5 horas efectivas.
Yo estoy con las otras respuestas. Dudo mucho que tengas más de 4 horas, y eso apurando.
Los controles son muy serios, y muy engorrosos. Además, normalmente, las veces que he pasado siempre hay muchísima gente y no se lo toman a broma.
HaKaN Escribió:
Entiendo que da tiempo perfectamente para ver en taxi lo más llamativo.
Para nada. De madrugada no podrás entrar a ningún lugar y verás rascacielos iluminados (no todos) y nada más. De día, todavía, pero de noche, en fin, no le veo mucho el qué, sinceramente.
Cada uno decide, pero yo sinceramente, me quedaría en el aeropuerto (que es una pasada) y me ahorraría todo el engorro de tener que salir (con pasar el control incluido) y especialmente volver a entrar. Otra historia es si tuvieras 8 o 9 horas de día, que te diria que sin duda lo hicieras, pero de madrugada y con tan poco tiempo, creo que no merece la pena (en mi humilde opinión).
Yo estoy con las otras respuestas. Dudo mucho que tengas más de 4 horas, y eso apurando.
Los controles son muy serios, y muy engorrosos. Además, normalmente, las veces que he pasado siempre hay muchísima gente y no se lo toman a broma.
HaKaN Escribió:
Entiendo que da tiempo perfectamente para ver en taxi lo más llamativo.
Para nada. De madrugada no podrás entrar a ningún lugar y verás rascacielos iluminados (no todos) y nada más. De día, todavía, pero de noche, en fin, no le veo mucho el qué, sinceramente.
Cada uno decide, pero yo sinceramente, me quedaría en el aeropuerto (que es una pasada) y me ahorraría todo el engorro de tener que salir (con pasar el control incluido) y especialmente volver a entrar. Otra historia es si tuvieras 8 o 9 horas de día, que te diria que sin duda lo hicieras, pero de madrugada y con tan poco tiempo, creo que no merece la pena (en mi humilde opinión).
Hola Pimpin.
Muchas gracias también a tí por tus comentarios
La verdad es que si lo veis tan complicado, tendré que mentalizarme que casi mejor sacarle partido al aeropuerto jaja
Pensé que no sería tan complejo sobre todo el abandonar el aeropuerto ni volver a entrar siendo las horas que serían, pero parece que sí lo es.
Bueno... Abriré bien los ojos cuando estemos a punto de aterrizar para ver alguna que otra panorámica jaja
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
HaKaN Escribió:
Pensé que no sería tan complejo sobre todo el abandonar el aeropuerto ni volver a entrar siendo las horas que serían, pero parece que sí lo es.
Sí, lo es.
El problema ( o ventaja ) es que Dubai es un hub gigantesco, un aeropuerto que a todas horas está lleno.
El salir simplemente de las instalaciones del aeropuerto, dependiendo donde te deje tu avión, son más de 30 minutos caminando. Y luego, está el entrar al país, que de eso ya depende la afluencia de gente en ese momento.
Hay veces que hemos pasado relativamente rápido (30 min) y otras que ha sido cuestión de 1 hora.
Pero el verdadero problema viene en el control de entrada al aeropuerto, es decir, al abandonar el país. Y allí sí, sea lo hora que sea, siempre he encontrado muchísima gente (y eso me han advertido siempre en los hoteles que he estado) y he tardado más de una hora en pasar el control (más el llegar a la puerta de embarque (media hora más seguro).
Sí, lo es.
El problema ( o ventaja ) es que Dubai es un hub gigantesco, un aeropuerto que a todas horas está lleno.
El salir simplemente de las instalaciones del aeropuerto, dependiendo donde te deje tu avión, son más de 30 minutos caminando. Y luego, está el entrar al país, que de eso ya depende la afluencia de gente en ese momento.
Hay veces que hemos pasado relativamente rápido (30 min) y otras que ha sido cuestión de 1 hora.
Pero el verdadero problema viene en el control de entrada al aeropuerto, es decir, al abandonar el país. Y allí sí, sea lo hora que sea, siempre he encontrado muchísima gente (y eso me han advertido siempre en los hoteles que he estado) y he tardado más de una hora en pasar el control (más el llegar a la puerta de embarque (media hora más seguro).
Hola.
Es que estuve en julio, haciendo escala de siete horas, y salimos a ver el Dubai Mall. Lo pagamos todo con tarjeta. Incluso billetes individuales. No nos merecía la pena cambiar para eso.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1855
Nachingo Escribió:
Hola.
Es que estuve en julio, haciendo escala de siete horas, y salimos a ver el Dubai Mall. Lo pagamos todo con tarjeta. Incluso billetes individuales. No nos merecía la pena cambiar para eso.
Si pagáis con tarjeta de crédito, posiblemente os dirán que si os lo cobran en euros o dirham, el aparato lo pide, creo que nosotros elegimos en dirham, creo que sale mejor. De todas formas los dependientes muy amables echaron cálculos para saber que nos saldría mejor.
Y tras la respuesta, pregunto.
Este año, y tras la espinita clavada del año pasado, hacemos escala larga, llegamos a dubai a las 7:15 y salimos hacia Bangkok a las 23h. Contando con las dos horas de salir y dos para volver a entrar al aeropuerto, me he hecho más o menos esta ruta:
Salir a las 9:30 del aeropuerto, coger el metro e ir hasta Marina Dubai (casi una hora). Dar una vuelta por el puerto deportivo y ver los rascacielos de la zona en otra hora, ir en bus (no hay metro) hasta el Burj Al Arab, dar otra vuelta e ir hacia Burj Khalifa y Dubai mall sobre la 1 del mediodía.
Comemos en el Dubai Mall, queríamos ver el acuario, y salir a las 5 para subir al Burj Khalifa, ver la puesta de sol y las fuentes luminosas de las 6 desde arriba, para bajar y ver la función de las 6:30 desde abajo, volver al metro y volver al aeropuerto en metro, para estar sobre las 8:30.
Contando con que las distancias son enormes, incluso los trayectos en metro, ¿veis muy apretado el plan, sobraría tiempo...? ¿Qué pensáis los que conocéis aquello? Muchas gracias, un saludo.
¿Nadie me da opinión sobre el planning para un día?
Lo primero presentarme ya que es la primera vez que escribo y felicitar a tod@s los viajer@s y los que hacen este foro que me parece fantástico. Dicho esto me gustaría que alguien me "iluminara" y me aclarara una duda que tengo.
Es probable que tenga que hacer escala en el aeropuerto de Dubai pero la escala es larga y de noche. Debido a que luego el siguiente vuelo también es largo, me gustaría saber si es posible descansar en el aeropuerto de Dubai. He visto que hay una sala de espera pero a parte de que no sé cuanto vale tampoco sé que servicios ofrece y si se puede dormir aunque sea en un sofá.
Este año, y tras la espinita clavada del año pasado, hacemos escala larga, llegamos a dubai a las 7:15 y salimos hacia Bangkok a las 23h. Contando con las dos horas de salir y dos para volver a entrar al aeropuerto, me he hecho más o menos esta ruta:
Salir a las 9:30 del aeropuerto, coger el metro e ir hasta Marina Dubai (casi una hora). Dar una vuelta por el puerto deportivo y ver los rascacielos de la zona en otra hora, ir en bus (no hay metro) hasta el Burj Al Arab, dar otra vuelta e ir hacia Burj Khalifa y Dubai mall sobre la 1 del mediodía.
Comemos en el Dubai Mall, queríamos ver el acuario, y salir a las 5 para subir al Burj Khalifa, ver la puesta de sol y las fuentes luminosas de las 6 desde arriba, para bajar y ver la función de las 6:30 desde abajo, volver al metro y volver al aeropuerto en metro, para estar sobre las 8:30.
Contando con que las distancias son enormes, incluso los trayectos en metro, ¿veis muy apretado el plan, sobraría tiempo...? ¿Qué pensáis los que conocéis aquello? Muchas gracias, un saludo.
A mí también me interesa la respuesta porque hago la misma escala.
Yo he echo la misma escala 2 veces en Dubai, de 23:00 a las 14:00, y no he tardado dos horas en salir del aeropuerto... Este año, el avión aterrizó a las 23:00 y a las doce y algo ya estábamos en la habitación del hotel...
Lo que no recomiendo es coger metro para una escala corta, no merece la pena. En Dubai todos te ponen taxímetro y son baratos. Para salir del aeropuerto si te cobran una tasa de 40 AED (creo recordar), pero para volver no.
Para que os hagáis una idea, por el día, ir desde los zocos a la playa desde la que se ve el hotel de 7 estrellas, con parada para sacarnos varias fotos, volver al hotel (que pillaba de camino al aeropuerto) para coger las maletas, y llegar al aeropuerto, son 20€ con taxímetro y algo más de 1 hora de viaje.
Yo con 7 horas de escala me cogía un taxi y que me enseñe la ciudad. Te da una vuelta, te para en los sitios más importantes, el propio taxista te saca fotos... Por la noche Dubai es precioso, aunque esté todo cerrado. Sobre todo una vista que hay del skyline desde la palmera.
Vamos, yo si lo haría.
Yo he echo la misma escala 2 veces en Dubai, de 23:00 a las 14:00, y no he tardado dos horas en salir del aeropuerto... Este año, el avión aterrizó a las 23:00 y a las doce y algo ya estábamos en la habitación del hotel...
Lo que no recomiendo es coger metro para una escala corta, no merece la pena. En Dubai todos te ponen taxímetro y son baratos. Para salir del aeropuerto si te cobran una tasa de 40 AED (creo recordar), pero para volver no.
Para que os hagáis una idea, por el día, ir desde los zocos a la playa desde la que se ve el hotel de 7 estrellas, con parada para sacarnos varias fotos, volver al hotel (que pillaba de camino al aeropuerto) para coger las maletas, y llegar al aeropuerto, son 20€ con taxímetro y algo más de 1 hora de viaje.
Yo con 7 horas de escala me cogía un taxi y que me enseñe la ciudad. Te da una vuelta, te para en los sitios más importantes, el propio taxista te saca fotos... Por la noche Dubai es precioso, aunque esté todo cerrado. Sobre todo una vista que hay del skyline desde la palmera.
Vamos, yo si lo haría.
Hola Eko82.
Gracias por tu comentario.
La verdad es que había descartado la idea de ir a dar una vuelta en taxi por Dubai, pero por lo que comentas es factible dar una vuelta para ver lo más llamativo y pdoer sacarse algunas fotos
Lo que haremos es ver a qué hora llegamos (que no haya ningún retraso) y si llegamos a la hora, pues plantearnoslo.
A mí también me interesa la respuesta porque hago la misma escala.
Buenass,
Os pongo mis comentarios, sin ser ningun experto de la zona, basadas en las escalas que hicimos este verano en Dubai, la primera de 7:00 a 23:00 y la segunda de 7:00 a 14:00 horas.
Nosotros no tardamos tanto tiempo en entrar y salir del aeropuerto (1h aprox cada una de las 2 salidas y 2 entradas), pero supongo que dependerá del día y en esas cosas es mejor ir con tiempo.
También descartamos la idea del taxi, ya que sin ser del todo caro, con tanto tiempo disponible (16 horas la primera escala y 7 horas la segunda) nos salia a cuenta coger un pase de metro para todo el día por 16 AED (3,50 EUR aprox).
Nuestro planning para el primer día fue:
* Desayunar tranquilamente
* Dubai City Museum: tampoco está mal, pero es prescindible.
* Marina Dubai: nos gustó mucho la zona, de lo que más de Dubai, pero en pleno agosto y a 45º no aguantamos más de 30 minutos paseando por la calle antes de volvernos al metro.
* Emirates Mall: centro comercial gigante, tiendas de todo tipo, y una pista de esquí cubierta que resultaba bastante curiosa (no entramos). Aprovechamos para comer aquí.
* Dubai Mall y Burj Khalifa: lo primero subimos al Burj Khalifa, que teniamos reservado a las 18:00 para ver anocher desde arriba. Luego cenamos, vimos el espectáculo de las fuentes, otra vuelta por el mall, ver el acuario sin entrar, y para el aeropuerto.
Hay que tener en cuenta que generalmente llegas bastante cansado por el jet lag, y que con toda la calorina todavía se acentúa más el cansancio y casi disfrutas más estar descansando tomando un refresco en el mall que de un lado para el otro.
El Burj Al Arab no lo vimos porque no llega el metro. El bus puede ser una buena opción, pero no buscamos horarios antes y allí no encontramos puestos de información para preguntar, y hacía demasiado calor como para ir buscando en las marquesinas. La Palmera tampoco la vimos por la misma razón.
Para los que hagan una escala corta (6-7 horas), iría directamente al Dubai Mall/Burj Khalifa para subir arriba y luego ya dependiendo de las ganas y el tiempo decidir.
Resumiendo, me parece acertado davmell vuestro planning, repito sin ser ningún experto en la zona.
Yo tb tuve 2 escalas, una diurna y la otra nocturna. Yo soy de aprovechar cada minuto, pero la verdad es que si las dos escalas son iguales, yo solo saldría del aeropuerto a la primera. El paso de aduana no es muy lento y no necesitas nada de visados ni pagos. Evidentemente tendrías que coger un taxi a la ida y si puedes, el metro a la vuelta que es rápido y no muy caro (y así lo pruebas). Las visitas... Pues mira según te escribo te aconsejaría que hicieras lo que yo... Me cogí un coche en AutoEurope, con todos los seguros incluídos me salió por 26€ el día, y tienes libertad para moverte a tu gusto, así puedes ver la avenida de los rascacielos, el dubai marina, el khalifa, etc... Y todo lo que pueda estar iluminado, teniendo en cuenta el posible atasco de vuelta al aeropuerto.
1 sld. Rafa.
Yo he hecho escala nocturna y estoy totalmente de acuerdo con
Rafa,alquilé un coche en Europcar y me fuí hasta puerta khalifa
Disfrutando mucho de todos los edificios, avenidas y el skyline
Iluminados,volví al aeropuerto poco antes de que abrieran el
Metro y luego utilizaba sólo metro porque en el centro no hay
Aparcamiento público. Yo fuí en noviembre y me dí un baño
De lujo junto al burj al arab.Ahora tengo pensado hacer escala,
Pero esta vez durante el día ,voy a ver si contrato un bus tour
Por la mañana y disfruto por la tarde de los espectáculos
Del lago burj khalifa y a lo mejor incluso intento tomar algo
En la cafetería burj al arab en el atardecer.Un saludo.
Hola a todos!!!
Hemos vuelto hace unos días de nuestro viaje a Japón y a la vuelta hicimos escala en Dubai!!
Os comento un poco lo que hicimos por sí os sirve de ayuda:
Obviamente la idea era de visitar un país haciendo escala, se que no puedes hacerte una idea más profunda pero para nosotros fue más que suficiente un día para ver lo más significativo.
Llegábamos a las 6 de la mañana y cogimos tarjeta de un día para metro/bus y fuimos a dejar con el bus desde el aeropuerto al hotel que teníamos en Deira al lado parada de bus.
Desde el hotel que estaba cercano al zoco de oro fuimos andando al Creek, salíamos sobre las 8:30,allí cogimos un abra (Barca) por 1 DAE cada uno y pasamos al otro lado del Dubai Creek.Dimos una vuelta por la zona de Bur Dubai y fuimos a la estación de metro de Al Fahidi
Cogimos el metro hacia Dubai Marina(vuelta por allí a ver los rascacielos)
De ahí bus hasta estación minorarail Palm Dubai . Cogimos ida y vuelta hasta el hotel Atlantis (un trayecto muy chulo con vistas muy bonitas, sobretodo al salir que ves el sky line de marina Dubai y cuando vas llegando al hotel atlantis) por allí nos dimos una vuelta para ver el ambiente y todos los cochazos y limusinas que llegaban y volvimos.
De allí taxi hasta el hotel Burj al Arab ( ese es el que peor comunicado esta) pero vamos que costó 15 DAE , si quieres puedes pasar a verlo por el módico precio de una comida por unos 150 euros o una consumición por unos 70. Obviamente nos conformamos por verlo por fuera y hacernos fotos.
Seguidamente nos fuimos caminando hasta Jumerahi Bech que es la única playa pública y allí nos remojamos un poco los pies e hicimos alguna foto más del hotel que desde la playa tiene unas vistas del mismo muy chulas!!
El Jumerahi Beach cogimos bus hasta parada metro Telecom Center y allí con el metro nos fuimos a Mall of Emirates : dimos una vuelta, vimos por fuera la estación de esquí y nieve que tienen montada dentro del centro y ya comimos por allí ( serían sobre las 14h)
De allí metro a Dubai Mall y Burj Khaliifa que teníamos reserva a las 17h. Primero dimos vuelta por el centro comercial y vimos por fuera el acuario. Subimos al top!!! Y allí esperamos a que anocheciese de esa forma vimos las vistas de día (alucinantes!!) la puesta de sol y la iluminación de noche y las fuentes desde arriba que empezaban a las 18h
Bajamos otra vueltecita curioseando el ambiente que cada vez era más florido de gente!! Y sobre las 20h fuimos a cenar al TGI Frydais (se parece un poco al estilo de los restaurantes foster o franquicias parecidas)en la segunda planta del centro comercial , donde pedimos cenar fuera en la terraza pues ya nos habíamos enterado que desde allí se veía estupendamente el espectáculo de las fuentes y sonido que termina a las 23h.
De allí nuestra idea era haber ido de nuevo en metro a tomar algo en una terracota de las que hay en Dubai marina que cometan tiene un ambiente muy chulo de noche.... Pero a esas horas ya estábamos muy cansados y nos dábamos por satisfechos de todo lo que habíamos visto.
Por la mañana del día siguiente, como nuestro vuelo salía a las 14h teníamos algo de tiempo y sin madrugar y después de desayunar sobre las diez nos fuimos a dar un paseo por la zona del zoco de oro y el de las especias..... Sinceramente después de haber estado el año pasado en el gran bazar de Estambul y años atrás en el gran zoco de Sussa en Túnez... Para nosotros es una visita que sí dispones de menos tiempo te la puedes ahorrar perfectamente !!!
Después de lo visto pensamos que sí la idea es hacer una escala en Dubai (que no viaje como destino)y si ya habéis estado en lugares como Estambul, Túnez, El Cairo o Marrakech... Dedicaros únicamente a la zona nueva de Dubai que es lo que más llama la atención y no ves en otros sitios y que perfectamente se puede hacer por libre, con transporte público metro/bus y taxi sin gastarte mucho dinero y sin tener que pasar noche en Dubai (eso ya es más caro sí no os hospedáis en la zona de Deira) ya que sí llegas temprano por la mañana y dispones de unas 12h ves lo más llamativo!!
Sacamos directamente en el aeropuerto de Dubai al llegar. Si la tarjeta de tu banco tiene comisión pequeña o ninguna, como en algunos casos, es la forma de obtener el mejor cambio de divisa.