Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 11 de 31 - Tema con 609 Mensajes y 259231 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ESCALA EN DOHA (QATAR).- Qué Hacer y Ver  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de mi viaje por Asia y tuve escala en Doha de 8 horas, salimos del aeropuerto, negociamos con un taxista por unos 55 QR. Lla hora, estuvimos 5 horas y fuimos a ver diferentes sitios de la ciudad: corniche, museo, algún centro comercial, zoco, se nos pasó el tiempo volando y disfrutamos bastante, el vuelo llegó a las 8 de la tarde.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! en 4 días estare en Doha, hago escala porque voy a Bangkok. Llegamos a las 2330 y salimos a las 8.00.

Que me recomendáis? Cojo un hotel para dormir cerca, nos mantenemos despiertos algunas horas y salimos xallí a cenar?

Somos una apreja chica/chico 24 y 28 años. Sería peligroso?

Ayuda xfavor!

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anayandre Escribió:
Hola! en 4 días estare en Doha, hago escala porque voy a Bangkok. Llegamos a las 2330 y salimos a las 8.00.

Que me recomendáis? Cojo un hotel para dormir cerca, nos mantenemos despiertos algunas horas y salimos xallí a cenar?

Somos una apreja chica/chico 24 y 28 años. Sería peligroso?

Ayuda xfavor!

Muchas gracias de antemano
A esas horas poco vais a encontrar abierto, si lo encontrais. Entre bajar del avion, coger un bus que os deja en la terminal por al que se sale, pagais el visado, etc etc vais a salir de madrugada, con todo cerrado.
Nosotros si que slaimos pero llegamos sobre las 20:00. Luego volvimos al aeropuerto y dormimos allí mismo hasta la hora que partia el avión. Hay salas VIP que podeis pagar con buffet para comer y sofas muy comodos para dormir.
No os compensa salir a un hotel para dormir. Tendriais que levantaros muy pronto para volver al aeropuerto y no os va a dar tiempo ni de cerrar los ojos. En el caso de que os lo ofrezcan gratis la compañia aerea podeis pensarlo; pero yo intentaba que me dieran gratis el pase a la zona VIP del aeropuerto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuedo con Ader, no os vale la pena salir por tan poco tiempo y a esas horas. De todas formas, creo recordar, que si el transito es superior a 8 h, Qatar te daba hotel y cena, o quiza sean 10 horas, no recuerdo. Deberias llamar a Qatar o mirar en su pagina, yo puse el enlace que ahora no he sabido encontar algunos posts atras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, si alguien tiene alguna duda sobre Qatar que me lo haga saber. Llevo año y medio viviendo aquí y os puedo guiar un poco. No se os ocurra a nadie venir de vacaciones pero si tenéis un vuelo que hace escala aquí quizá sí que valga la pena hacer una visita a algunos lugares.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién llegado de Doha, Catar, donde he estado 4 días. Dejo información en mi blog (pinchar en www), pero quien tenga cualquier duda que me pregunte, e intentaré responderla.
⬆️ Arriba

Experto

Muy interesante tu blog, estaremos un día en Doha en Enero. Tengo una gran duda el mercado abre por el día o solo por la noche, a que hora mas o menos? Pq he visto siempre que dicen al atardecer, pero no tengo claro si es en verano o todo el año.

Por otra parte me encantaria que me dijeras como encontrar el mercado de aves y hospital de halcones.

Saludos y gracias por compartir la experiencia
jordimataro Escribió:
Recién llegado de Doha, Catar, donde he estado 4 días. Dejo información en mi blog (pinchar en www), pero quien tenga cualquier duda que me pregunte, e intentaré responderla.
⬆️ Arriba

Super Expert

yaninasoledad Escribió:
Muy interesante tu blog, estaremos un día en Doha en Enero. Tengo una gran duda el mercado abre por el día o solo por la noche, a que hora mas o menos? Pq he visto siempre que dicen al atardecer, pero no tengo claro si es en verano o todo el año.

Por otra parte me encantaria que me dijeras como encontrar el mercado de aves y hospital de halcones.

Saludos y gracias por compartir la experiencia
jordimataro Escribió:

El mercado abre en horario comercial, pues son tiendas normales y corrientes. Por lo que vi, hacia las 8 o 9 de la noche suelen cerrar, pero de día están abiertas, e incluso las más turísticas abren hasta algo más tarde. A la que te apartas del paseo central del mercado son tiendas para qatarís. Cuando hay más ambiente es a partir de las 5 de la tarde.
Para encontrar el souq de los pájaros tienes que torcer a la derecha en la calle principal del souq al principio de entrar en el souq (entrando por Fanar). Si preguntas por Birds Souq te indicarán. Para el souq de los halcones, tienes que torcer a la derecha pero al final de la calle principal del Souq. Es toda una "manzana" dentro del souq. En cualquier caso, lo mejor es preguntar por el Falcon Souq.
Hay también una Oficina de Turismo en la calle principal donde te darán un mapa de Qatar y otro del Souq, los dos valiosíssimos.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Sabéis si hay algún tour organizado desde Doha para visitar Arabia Saudí?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Palafox Escribió:

Arabia Saudi no facilita visados turísticos, así que va a ser bastante difícil, por no decir imposible, que lo puedas visitar como turista.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yennefer Escribió:
Palafox Escribió:

Arabia Saudi no facilita visados turísticos, así que va a ser bastante difícil, por no decir imposible, que lo puedas visitar como turista.

Sí, lo sabía. Pero pensaba que estaban flexibilizando esta medida y que se podía visitar como quien visita Corea del Norte o Bután, es decir, a través de agencias autorizadas por el gobierno de cada estado. Mira lo que comentó este periodista:
elpais.com/ ...50215.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Palafox Escribió:
Yennefer Escribió:
Palafox Escribió:

Sí, lo sabía. Pero pensaba que estaban flexibilizando esta medida y que se podía visitar como quien visita Corea del Norte o Bután, es decir, a través de agencias autorizadas por el gobierno de cada estado. Mira lo que comentó este periodista:
elpais.com/ ...50215.html

El artículo parece dar esperanzas, pero es del año 2009 y ha habido muchos cambios desde entonces.

En el hilo de ARABIA SAUDI donde también has escrito, el usuario elliot informa de sus gestiones que, hasta ahora, han sido negativas.

Tal vez en Doha encuentres alguna agencia que te lleve, pero yo no tendría muchas esperanzas. Espero que tengas suerte y si es así ya nos contarás.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, si estáis interesados en el mercado de las aves y el hospital de alcones sólo teneis que preguntar en el Souk por ellos y sin problema llegareis a los dos lugares muy rápido ya que los dos se encuentran en el mismo Souk (mercado) y este no es muy grande, lo recorres en 15 minutos de parte a parte. El mejor momento para visitarlo es por la tarde, a partir de las 5. La mejor hora para tomar una copa (sin alcohol) es a partir de las siete de la tarde donde también podeis cenar en la calle y divertiros viendo pasar a las mujeres de negro y los hombres de blanco, mirada alta ellos, mirada escondida ellas...
⬆️ Arriba

Super Expert

eliseoblay Escribió:
Hola, si estáis interesados en el mercado de las aves y el hospital de alcones sólo teneis que preguntar en el Souk por ellos y sin problema llegareis a los dos lugares muy rápido ya que los dos se encuentran en el mismo Souk (mercado) y este no es muy grande, lo recorres en 15 minutos de parte a parte. El mejor momento para visitarlo es por la tarde, a partir de las 5. La mejor hora para tomar una copa (sin alcohol) es a partir de las siete de la tarde donde también podeis cenar en la calle y divertiros viendo pasar a las mujeres de negro y los hombres de blanco, mirada alta ellos, mirada escondida ellas...
Yo también RECOMIENDO el Hospital de halcones y el souk de los halcones, con más de 20 tiendas de todo lo relacionado con la cetrería (y por supuesto, muchos halcones).
A mi Qatar me gustó mucho más de lo que esperaba. Estuve 4 días.
Os dejo un post que escribí, para quien quiera ir ( pinchar en www)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. En 2010 te ponian hotel free para escalas de mas de 8 horas. Lo use y molo, ademas incluia el visado free.

Ahora que ventajas hay para largas escalas de enlace?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Yo tengo la misma duda. Para escalas superiores a 8 horas (la mía es de 20), proporciona Qatar Airways hotel y visado gratuito?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macueta Escribió:
Hola. Yo tengo la misma duda. Para escalas superiores a 8 horas (la mía es de 20), proporciona Qatar Airways hotel y visado gratuito?
Gracias.
Yo estuve mucho mas de 8 horas (no recuerdo cuanto) y no me proporcionaron nada. Pagué el visado por salir un poco a pasear y me pasé la noche en el aeropuerto. No sé si dependerá del tipo de billete de cada uno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Segun me dijeron a mi el año pasado, sólo lo proporcionan cuando la escala es "obligatoria", es decir, si no existe ningún otro vuelo de tu origen a tu destino que te permita tener una escala más corta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macueta Escribió:
Gracias.

Aquí tienes mas info de las condiciones pero como comenta vadercup depende si no había otra opción de vuelo con escala mas corta para tu tarifa así que lo mejor es llamarles,

www.qatarairways.com/ ...ation.page
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola hago escala en Doha, llego a las 7 de la tarde y salgo a las 7 de la mñn, por lo que me gustaría ver el skyline de Doha por la noche.
Queria coger el hotel pero me gustaría saber cual seria la mejor zona para quedarme esa noche.
Había pensado cerca del souq waqif, que creo que no esta muy lejos del skyline no?
Si alguien puede ayudarme se lo agradezco, un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes