Jordania: Seguridad y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 9 de 34 - Tema con 663 Mensajes y 182275 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: JORDANIA: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
Muchas gracias por tu mensaje. A mi no me queda nada para partir y estoy un poco nerviosa!!

Eso del poco turismo que se ve es específicamente por los problemas en Siria o porque es temporada baja??

En qué campamento te quedaste?

Saludos,

Ve totalmente tranquila. Turistas hay, ya verás, sobretodo americanos, japoneses y chinos. A esos el viaje solo por la distancia les cuesta mucho más dinero que a nosotros y no lo anulan así como así.

Los pocos turistas se debe a Siria y a Egipto, claro.

El campamento, pues no sé el nombre. El conductor que te acerca en el bus desde Wadi Musa va distribuyendo a los turistas para que ningún campamento se quede vacío. Es un rollo cooperativa con los turistas. Como eramos pocos, a cada campamento le tocaba pocos turistas.

No le des vueltas, ve tranquila que ya verás como disfrutas. Y en el rarísimo caso de que la cosa se complique, te vas a Aqaba o a Amman, que no se tarda nada desde donde estés, y te pillas un vuelo para salir del país. Yo es que fuí muy tranquilo, la verdad, pero cada uno...
⬆️ Arriba
Asunto: JORDANIA, UN OASIS DE PAZ EN ORIENTE MEDIO  Publicado:

Willy Fog

Dejo información con datos sobre diversas webscam repartidas por Jordania para ver el país en directo.

JORDANIA, UN OASIS DE PAZ EN ORIENTE MEDIO

Gracias a EarthCam y a sus webcams distribuidas por diferentes puntos de Jordania, los viajeros pueden comprobar la tranquilidad que respira el país

Jordania ha destacado siempre por una apacible atmósfera que a menudo contrasta con el clima convulso que respiran otros países de Oriente Medio. Pero la tranquilidad de Jordania, la seguridad de sus calles y la paz que transpiran sus puntos de interés quedan fuera de toda duda.

Gracias a EarthCam y a Turismo de Jordania (Jordan Tourism Board), todos aquellos que planeen acudir al Reino Hachemita pueden acabarse de convencer de la absoluta seguridad del país conectando con alguna de las cámaras en streaming con vistas a los lugares del país más conocidos y visitados.

La primera parada virtual es en las Torres de la Ciudadela en Amán donde se han descubierto restos romanos, bizantinos y restos islámicos. Una segunda cámara lleva a los espectadores a sobrevolar las ajetreadas calles de la ciudad y ofrece vistas panorámicas de la tranquila y apacible capital jordana.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La cámara en el Mar Muerto ostenta el título de ser la webcam más baja del planeta. El Mar Muerto es conocido por ser el mayor balneario natural de la Tierra debido a su riqueza en sales naturales, apreciadas por sus propiedades terapéuticas y medicinales.

Visitar la webcam de Aqaba es visitar el Mar Rojo. Se trata del mar tropical más al norte del mundo y posee un rico y diverso ecosistema que alberga más de 1.200 especies marinas siendo uno de los lugares más espectaculares para practicar submarinismo.

La última cámara ha sido incluida en una de las Maravillas del Mundo. Los espectadores están invitados a viajar en vivo a la antigua ciudad de Petra. El Tesoro más preciado de Jordania es una ciudad tallada en la roca por una civilización que se instaló hace 2.000 años. Este símbolo de Jordania es también su mayor reclamo turístico.

Experimenta Jordania en vivo en: visitjordan.com/earthcam/
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos ,he llegado por la tarde de jordania,y os puedo asegurar q allí no pasa nada,solamente la desesperación de un pueblo q ve como la fuente de ingresos q para ellos es el turismo se esta acavando, como ejemplo, la visita a petra,q en sus buenos tiempos podian entrar al día 5000 turistas,el día q fuimos entraron 250 personas, para nosotros sensacional,fotos solitarias,nada de gente,pero al final también piensas en toda la gente q come del turismo ,y la verdad q te da pena,mañana escribire mas ,pues el viaje me ha dejado muerto,pero prometi a la gente de allí,q aportaria mi granito de arena para q la gente se anime a ir,todo esta muy tranquilo,hicimos un grupo y nos moviamos por amman de noche sin ningun peligro, no lo dudeis y continuar con vuestro viaje,un viaje q no olvidareis os lo aseguro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, ya he vuelto. El país una pasada y más tranquilo no se puede estar. Eso sí, se ha notado la influencia de las noticias ya que el pais estaba medio desierto de turistas.

A animarse, que es precioso y ahora con menos turistas aún mejor
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde luego, quien pueda, ahora es un buen momento para ir!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

N osotros estuvimos en Abril, y el pais tranquilo, paseamos a nuestro aire en Amman, fuimos al zoco...compramos, comimos...sin problema. Sobre la presión económica de los refugiados, y mas pronto que tarde deberia recibir ayuda de terceros paises, es lo que se comenta. Es un destino delicioso.
G
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Señores:

Tengo el destino de Jordania atravesado, lo cancelé en 2012, y desde entonces estoy intentando ir.

Lo reconozco: me veo envuelto en la contradicción de un destino que me fascina, y entre la duda que me provoca la incertidumbre geopolítica de la zona.

Leo una y otra vez que el país no es peligroso para los turistas, pero por lo visto todo el mundo se empeña en decirme que "no es buen momento para ir a Oriente Medio".

Y así va pasando el tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ekthor Escribió:
Señores:

Tengo el destino de Jordania atravesado, lo cancelé en 2012, y desde entonces estoy intentando ir.

Lo reconozco: me veo envuelto en la contradicción de un destino que me fascina, y entre la duda que me provoca la incertidumbre geopolítica de la zona.

Leo una y otra vez que el país no es peligroso para los turistas, pero por lo visto todo el mundo se empeña en decirme que "no es buen momento para ir a Oriente Medio".

Y así va pasando el tiempo.

Yo volví la semana pasada y al igual que el resto de los foreros, puedo decir que está totalmente tranquilo. Fui completamente sola y sin tour organizado ni nada, todo a mi aire.

Es verdad que la zona en la que está ubicada Jordania no es buena, pero vamos, es una zona que está constantemente en conflicto, mayor o menor.

No tuve ningún problema, y además es un agrado visitar los lugares con apenas turistas. Así es que a animarse y a visitar el país, que es maravilloso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quote::
No tuve ningún problema, y además es un agrado visitar los lugares con apenas turistas. Así es que a animarse y a visitar el país, que es maravilloso.

El país se ha vaciado de turistas, es lógico.

No me parece justo que los pobres jordanos estén pagando las consecuencias de una guerra ajena y vecina, siendo un país que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos.

Gracias por tus comentarios, representan un granito de arena más para ayudar a convencernos de que se puede ir sin problemas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s.

Mi mujer y yo estamos pensando pasar estas navidades en Jordania, lo único que nos preocupa es la seguridad de la zona, en la embajada no trae nada que nos preocupe, pero prefiero que, si es posible, alguien que haya estado allí recientemente me pueda comentar qué impresión se ha llevado, si es seguro, si se puede viajar a wadi rum, etc ....

Muchas gracias de antemano.

Ercari.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado:

Silver Traveller

Hola a tod@s.

Mi mujer y yo estamos pensando pasar estas navidades en Jordania, lo único que nos preocupa es la seguridad de la zona, en la embajada no trae nada que nos preocupe, pero prefiero que, si es posible, alguien que haya estado allí recientemente me pueda comentar qué impresión se ha llevado, si es seguro, si se puede viajar a wadi rum, etc ....

Ercari.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola ercari!
Yo estuve hace dos años y no tuvimos ningún problema en ningún sitio, es cierto que veníamos de Egipto y cualquier cosa ya nos parecía mucho más tranquilo que aquello, pero no tuvimos ningún problema con nadie, estuvimos en Petra, en Amann, en el Mar Rojo, en Wadi Rum... Y la gente es muy servicial y amable, si acaso en Aqaba, en la frontera que cruzamos a pie, se percibía más tensión pero como en cualquier puesto fronterizo, nada fuera de lo habitual, y en Wadi Rum estuvimos en el campamento Captain's Desert, los beduínos son increíbles, están pendientes de ti en todo momento para que no te falte de nada y nosotros no percibimos en ningún momento falta de seguridad, ni en el desierto ni en ningún sitio de Jordania. Pero ya te digo que fue hace dos años, aunque no creo que haya cambiado nada por allí.
Cualquier pregunta ya sabes dónde estamos!
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ercari, traslado tu mensaje a este hilo, que es el adecuado, y donde ya has dejado otro mensaje igual.

He estado en Jordania el pasado junio, recorriendo desde el norte al sur, y no he tenido problema alguno. Tampoco he visto ni notado ningún signo de alarma.
⬆️ Arriba

Super Expert

ercari Escribió:
Hola a tod@s.

Ercari.

Acabamos de estar en el sur de Jordania y todo fantástico. Cogimos taxis y buses para movernos sin problemas entre Aqaba, Wadi Rum y Petra.
La gente es amable y en ningún momento te sientes inseguro.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ercari Escribió:
Hola a tod@s.

Ercari.

Hola Ercari.
Yo estuve en mayo pasado en Jordania y coincido plenamente con todo lo que aquí se ha dicho. Jordania está en medio de países con situaciones difíciles, pero allí no pasa nada, hay paz y tranquilidad y ganas absolutas de recibir a los turistas. Les ha bajado el turismo casi un 80 por 100 en los últimos dos años y están deseando recuperarlo. El país en sí mismo está mucho más avanzado socialmente que sus vecinos y es bastante más abierto, incluso se ve a las mujeres gozar de mucha más libertad mismamente en la calle. Por mi parte sólo puedo contar cosas agradables de Jordania y de los jordanos, que en todas partes nos recibían con una sonrisa y un "welcome". Además, es un país muy interesante para visitar, con unos lugares únicos: Petra es algo irrepetible, realmente.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos
Por lo que veo se puede viajar a Jordania sin problemas,es un destino que tengo en mente hace mucho pero por la seguridad , me echa para atras, que fecha es mejor Abril , Mayo o esperar a Setiembre, porque supongo que en verano hara demasiado calor y aunque veo que el turismo ha bajado , siempre habra mas gente.
Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mariam, en Jordania está todo tranquilo, los países de alrededor están más revueltos pero allí está todo bien, eso es lo que cuentan todas las personas que han vuelto de allí.

Sobre la época, no te puedo decir, yo fui un Agosto, y hacía un "poco" de calor...jejejeje

Pero creo que Mayo o Junio mejor que Septiembre, más horas de luz...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kar, que bien verte de nuevo por aquí revoloteando...jaja
Osea que en primavera mejor... Pues nada ahora toca investigar y ver folletos. Así que tu ya has ido supongo que vendrias encantada? parece ser que casi todo el mundo viene mas que contento.
Venga , gracias y besitos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariam56 Escribió:
Hola a todos
Por lo que veo se puede viajar a Jordania sin problemas,es un destino que tengo en mente hace mucho pero por la seguridad , me echa para atras, que fecha es mejor Abril , Mayo o esperar a Setiembre, porque supongo que en verano hara demasiado calor y aunque veo que el turismo ha bajado , siempre habra mas gente.
Salu2

Yo estuve a primeros de mayo y me pareció una época estupenda. Hay bastantes horas de sol (había luz desde las 7 de la mañana hasta las 7 y media de la tarde); por el día muy buena temperatura, por la noche un poquito de fresco y en Petra, fenomenal.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gr acias Artemisa por lo que dices parece que mayo es un buen mes , ahora solo queda decidirme ...
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes