RESUMEN DE ESTAMBUL ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p62 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 86104 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola!
Acabo de llegar al foro... Ya lo había cotilleado otras veces, pero esta vez me voy a aprovechar de vuestros conocimientos, jeje, para ver si me orientáis..

Voy a hacer una escapada a Estambul de 5 días, es un viaje especial porque voy con mi pareja, pero también vienen nuestros padres... Se nos ocurrió regalarles un viajecillo de Reyes y aceptaron , así que me gustaría saber ciertas cosillas que en otros viajes no me preocupo por buscar... Como mucho me llevo la Trotamundos y a correr

Por ejemplo, me gustaría que alguien me recomendara un restaurante bien montado para cenaR, un sitio con algo especial, aparte de que la comida esté rica, fundamental! jeje, que merezca la pena por la vistas, o porque haya algún espectáculo interesante... Ya sabéis, para pasar una velada agradable, con "ambientillo turco"

Tb por lo que he visto, parece que en las excursiones por el bósforo merece la pena ir por tu cuenta, coger un barco y hacerte el recorrido... Supongo que los barcos serán normales, ni muy cutres ni lujosos, no? desde luego, yo me cogería el más barato o el 2º más barato, pero por estar segura de que son apañaos y mi madre no va a pegar un bote por ver un bicho que se la quiere comer... Jeje

Si alguien puede recomendarme algo para hacer en Estambul que a la gente mayorzota le pueda gustar especialmente... Me refiero a cosas que tal vez gente más joven pasamos de hacer porque son caras o lo que sea, pero que a tus padres sabes que les encantaría...

Pues os agradecería información sobre estas cosas... Aunque la intención es ir dando paseos y ver las cosas más interesantes según nos vayamos topando con ellas... Lo normal; a mí me encanta perderme por los barrios, mercados, etc., meterme entre la vida cotidiana de la gente

Ah, sí, otra cosa... Lo del hamman... Me gustaría ir, creo que ya lo estoy viendo como "mi momento a mi aire"... Pero por si se vienen conmigo las mujeres de la family... No sé si les apetecerá despolotarse de repente, aunque ellas están por un lado y ellos por otro, ya lo sé.. Pero bueno, una cosa que quiero saber es si puedes ir en bañador, aunque sea algo ridículo pero ¿se puede? por si no les apetece estar en pelota picada

La información que habéis recopilado es increíble, para ciertas cosillas de precios de entradas, por ejemplo, me ha resultado muy útil.
Esoty deseando ver la cisterna de yerbétán y no sé cuántas cosas más...

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

chanquetillo Escribió:
Makiko para que tengas una idea: en la plaza de Sultanhamet se encuentra los siguientes monumentos (horarios y precios no los se) según se mira al mar de Marmara, de frete podemos ver la inmensa fuete con su correspondiente parque alas espalda esta la cisterna, (hay que pagar) a la derecha esta la mezquita Azul y el Hipódromo que son libres, además hay otros sitios de interés, la mezquita sierra tarde, ala izquierda esta Santa Sofía,( € ) y las espaldas esta el palacio de Topkapi ( € ) te aconsejo que a la entrada saques los tiques para el Tesoro y el Haren, (el Haren lo hacen con visitas guiadas en ingles) Museo Arqueológico ( € ) y otros sitios de interés, visto todo esto unos 500m hacia arriba donde esta la columna de Constantino por donde se acceder a una de las puertas principales del Gran Bazar , si continuas la calle hacia abajo llegas al bazar de las Especias, atravesando el Gran Basar llegas a la plaza de la universidad y por la calle que esta el mercadillo callejero se llega a la mezquita de Suleymanille (no hay que pagar)en este mercadillo si heres bueno regatendo puedes comprar a unos precios de fabula
Eminonu donde el bazar de las Especias la mezquita Nueva y famoso puente Galata con su ir y venir de barcos, al palacio de Domabache esta en el terminal del tranvía
Pero en 4 días no creo que te de tiempo a ver mucho

Gracias Chanquetillo. Por lo que me estas contando, me parece que te voy a hacer caso e ir por libre. Desgraciadamente no dispongo mas que de esos 4 días y ademas esta el tema de la pasta ....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de encontrar este foro y me está encantando. Me voy a Estambul en Semana Santa y ando leyendo todo lo que encuentro porque como voy sólo 4 días quiero improvisar lo menos posible, o al menos no andar perdida todo el tiempo sin saber que hacer. Me han surgido algunas preguntillas que espero que me podáis contestar.
1. Me han comentado que en las tiendas no se regatea, por mi estupendo porque lo odio, pero entonces ¿dónde se regatea, sólo en los bazares y puestos callejeros? por otro lado comentan que hasta en los restaurantes hay que fijar precio, y se puede ajustar, un lío es lo que tengo con el dichoso regateo.
2. ¿alguien ha salido por allí? quisiera algún pub o bar modernillo para poder tomar una noche unos cubatillas y ver Estambul con otro enfoque, no hace falta que sea muy repijo.
3. He leído sobre algunos hamman, ¿recomendáis alguno en particular? sería interesante saber el punto de vista de chico y chica porque no deben tratar igual de bien en ambos casos.
Y para terminar y no aburrir más: estoy atónita de la cantidad de cosas que hacéis en un día, viendo el plano y sabiendo los habitantes que tiene no imagino como llegar a todo, sobre todo si el tráfico es tan caótico.
Lo dejo ya.... De momento. Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solo te puedo responder a la primera de las preguntas. En los bazares si se tiene que regatear....pero a mi siempre me gusta comprar en los sitios autoctonos de ellos y eso hice: en ves de comprar en el gran bazar compre en las calles perifericas que es donde compran ellos. Son de precios fijos y ahí es donde te das cuenta de lo barato que es Estambul. Por cierto, yo en los restaurantes y sitios para comer en los que estube el precio venia en la carta o en el menu.

Y sobre el tema de que son muchas cosas para ver en un día...nada es imposible en la maravillosa ciudad de Estambul!!

No te pierdas un crucero por el Bosforo de noche, es una experiencia inolvidable.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias vecogu, eso es rapidez. Tú casi no viajas ¿verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Casi na!! Un par de veces al año que salgo a la calle para que me de el aire!! Ya veras como Estambul te va a encantar. Yo estoy decidida en volver y hacer un circuito por la costa y después otros días allí. Por cierto, no te pierdas cruzar a Harem y ver el atardecer desde allí. Es impresionante.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! Dentro de unas tres semanas me voy de viaje a Estambul y circuito (en total 9 días), me gustaría si es posible, que si alguien ha viajado en esta temporada o por el invierno me comentara su experiencia.
Por lo que he leido en invierno cierran los sitios primero y los cruceros tienen menos horarios,no? Me imagino q estará muy frio y la capadocia posiblemente nevada.
Pero se puede disfrutar al máximo de todo? Espero que sí,pero si alguien me puede comentar su experiencia lo agradezco!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo aunque fui en verano y puedo opinar poco de su invierno, creo que el clima de Estambul es Mediterraneo, asique las temperaturas rondaran como aquí. Perfectamente podras disfutar de Estambul aunque nieve!!! Es una ciudad que tiene luz propia. En un viaje, pase de noche durante el vuelo por encima de la ciudad de Estambul. Se me quedo grabada en la retina esa imagen de las luces bordeando la silueta geografica y senti que debia de volver a ver a esa encantadora ciudad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas Gracias!!! Eso espero, todo el mundo me habla genial de Estambul y la verdad que llevo tres años queriendo ir... Y por fin ha llegado el momento. Lo único que me preocupaba era el tiempo,la verdad que estos días según la página www.aturquia.com en estambul da nieve para mañana y temperatura bajo cero y en la capadocia llegan incluso a los -11 ºC, aunque de aquí a tres semanas cambiara... Digo yo!!
Porcierto me alojaré en el Orshep Royal, me han comentado en la agencia que está bien, que es de hace 3 años, está ubicado donde el palacio Topkapi, alguien lo conocé? si es así, y me puede dar referecias graciassss!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también voy a Estambul en semana santa. A ver si se mejora el tiempo y muchas gracias por toda la información que poneis aquí porque me esta ayudando mucho a organizar el viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola cris68 y rosa7!

Nosotros también vamos a ir en semana santa y el tema del clima me preocupa un poco...a ver si con suerte nos luce el sol turco y no pasamos demasiado frío...jejeje

Muchas gracias a todos por la información recopilada aquí! Muy útil!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de escribirlo en otro hilo del foro pero vale la pena repetirlo..
Este mes la revista Lonely Planet está dedicada a Estambul y además te regalan un dvd de la peli Cruzando el Puente- Los sonidos de Estambul, todo por 7.95!!
Para el que no la conozca la peli es un documental sobre las diferentes músicas de Estambul, y está pero que muy bien, vamos que te da más motivos para ir

www.cultura03.com/ ...osite.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Malta, gracias por la información de la revista lonely planet. Me la he comprado y esta fenomenal, cada vez tengo mas ganas de que llegue el momento de ir para allá.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada! ¿¿Verdad que es muy completa?? Tiene más de 100 páginas solo de Estambul (barrios, mapas, gastronomía..), y al final hasta una guía práctica con todo lo básico para ir allí, aeropuerto, transportes, etc. Y las fotos, como siempre en Lonely Planet, son una pasada.. Yo no la quiero leer del todo aún, de todas formas, que si no no pensaré en otra cosa hasta que me vaya (puede ser una buena lectura para el avión)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola vecogu!! queria preguntarte unas cosillas, acerca de tu visita a Estambul, me parecio leer en uno de los itinerarios que tenias para tus tres días, que pensabas ir al palacio Dolmabahce, y desde Besiktas coger el barco para el crucero por el Bosforo, por qué lo descartaste?? es que estaba pensando hacerlo así, pero luego vi que no lo habias hecho, y no se si se me escapa algo.

Oye otra cosa, las mezquitas tienen horario de cierre a las 17 o puedo ir por ejemplo a las 20 de la noche??

Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ciudadela Escribió:
Hola vecogu!! queria preguntarte unas cosillas, acerca de tu visita a Estambul, me parecio leer en uno de los itinerarios que tenias para tus tres días, que pensabas ir al palacio Dolmabahce, y desde Besiktas coger el barco para el crucero por el Bosforo, por qué lo descartaste?? es que estaba pensando hacerlo así, pero luego vi que no lo habias hecho, y no se si se me escapa algo.

Oye otra cosa, las mezquitas tienen horario de cierre a las 17 o puedo ir por ejemplo a las 20 de la noche??

Muchas gracias y saludos

En la primera planificación de mi viaje tome muchos datos de otros foreros, de ahí la idea de ir a Dolmabahce y la Iglesia de San Salvador de Chora, lo que pasa es que una vez allí te das cuenta que aunque empieces el día a las 7 de la mañana no te da tiempo a ver lo maravillosa de esa ciudad. Creo que si vas a Dolmabahce tienes muy justo el tiempo para el crucero por el Bosforo y para el resto de las visitas.

Yo una vez vuelto de allí no me gusto mucho ese crucero, ya que antes habia hecho el de por la noche y habia cruzado a Harem. A mi el crucero me fastidio la visita del palacio y de visitar el cuerno de oro (otros de mi grupo lo hicieron y les parecio precioso). Asique o una cosa o la otra o volver!! que esa va a ser mi opción, porque en 3 días no te da tiempo a ver la mitad de la ciudad. De todas las ciudades en las que he estado, Estambul es mi favorita. No se lo que opinaran los demas, pero si yo tuviera que repetir el viaje suprimiria el crucero por el Bosforo (empleas mucho tiempo al que le puedes sacar mas rendimiento en la ciudad) y lo emplearia en Dolmanabce (que me han dicho que es un maravilla) y en el cuerno de oro o tal vez me iria a las Islas Principe.

Ojea por el foro los comentarios al respecto de estos sitios haber cual es el que te llama mas la atención para decidirte.

Por cierto, la mezquita azul cierra a las 17 horas (es el horario oficial) y me imagino que solo estara abierta para los rezos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues nada, tendre que sopesar lo que nos interesa, la verdad es que el foro me lo he leido casi todo, pero aún así al ser poco días a veces es complicado distribuirlo, y me hago un cacao;
entonces si descartase el crucero por el bosforo, el día que vaya al palacio dolmabahce tú que me recomendarias, que viera la zona de taksim, o tiro para el cafe lotti, y luego para san salvador en chora?? y veo toda esa zona?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oye,perdono que se me habia olviado, veo que hablas de la excursion a la luz de la luna, con regreso a eso de las 23 de la noche, y luego veo que hablas de un crucero por el bosforo a la luz de la luna,pero que dura una hora, son distintos verdad?? para hacer el de una hora, tendré que estar en el puerto con mucho tiempo o puedo comprar las entradas antes?? ah por cierto son todos los días??

Jaja, perdona por tantas preguntas, ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ciudadela Escribió:
Oye,perdono que se me habia olviado, veo que hablas de la excursion a la luz de la luna, con regreso a eso de las 23 de la noche, y luego veo que hablas de un crucero por el bosforo a la luz de la luna,pero que dura una hora, son distintos verdad?? para hacer el de una hora, tendré que estar en el puerto con mucho tiempo o puedo comprar las entradas antes?? ah por cierto son todos los días??

Jaja, perdona por tantas preguntas, ...

El crucero al que me refiero no es el de la luz de la luna (ese costaba bastante carete, vi folletos en los cuales el precio rondaba los 120-150 euros cada uno creo).

El crucero se cogia en el mismo muelle que hace el del bosforo (numero 3), estabamos comiendonos un bocadillo de pescado cuando lo vimos, nos acercamos a preguntar y nos dijeron el precio y que salia en breve, sopesamos la idea y nos embarcamos. Duro una hora y ves los puentes de Estambul con iluminaciones y el palacio dolmanache...y las dos orillas al atardeceer-anochecer...es precioso, a mi me encanto. De colas nada, asientos libres y casi ningun turista (ojo que era agosto) asique me imagino que es un crucero que conoce poca gente.

Sobre lo de agosto, si te levantas prontito no creo que tengas problemas con las colas, es mas, tanto como hablaban de que en Harem tenias que estar pronto porque se acababan, nosotros veiamos a gente entrando a las 11 y media de la mañana (yo me habia metido un madrugon!!!) eso si, yo vi Harem vacio (eramos los primeros).

Sobre la alternativa al crucero, pues yo visitaria primero Dolmanache, pasearia por Taksim y después tiraria para el cuerno de oro, hay barcos que te hacen también el recorrido por el cuerno, disfrutaria del paisaje, porque no te olvides que aunque en Estambul hay mucho que ver...no hay nada como disfrutar de la ciudad (yo apenas pude degustarla). También me pasaria a ver la Iglesia de Chora, y caminaria por allí. No se que mas tienes pensado hacer, pero creo que así se te quedaria un itinerario muy completo:
1er día: Harem, Topkapi, Museo Arqueologico, Santa sofia, cisterna, mezquita azul...torre galata, bocadillo de pescado y crucero de noche
2 día: Gran Bazar, Mezquita Soliman, Bazar de las Especias, Harem y lado asiatico
3 día: Dolmanache, Taksim, Iglesia de Chora...y el resto del día para tomar te y fumar shisha!!

Te metes el atracon el primer día pero después te dedicas solo a lo que mas interes te genere y a disfrutar de la ciudad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias por tus consejos e información y por la rapidez.
Seguramente no hagamos el crucero por el bosforo, al ir tan pocos días preferimos ver otras cosas. Haber que te parece este itinerario:

PRIMER DIA: como bien me aconsejas, palacio topkapi, st.sofia, cisterna, mezquita azul, y si me da tiempo gran bazar.
SEGUNDO DIA: Palacio Dolmahce, plaza taksim, torre galata, bazar egipcio, mezquita soliman, mezquita nueva, y excursion en barco por la noche.
TERCER DIA: Mezquita fatih, san salvador, cuerno de oro, cafe lotti, y atardecer en harem . ( este último día es el que tengo menos controlado, por distancias, es que en el plano que tengo no me aparece esa zona, entonces no sé muy bien por donde empezar, y cuanto se tarda, también el cuerno de oro, como se visita, bien por la orilla paseando o bien en barco?? como me recomiendas?

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes