Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 5 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 180582 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Los mejores itinerarios y rutas para viajar a Irán, distancias entre ciudades, lugares imprescindibles, como desplazarse hasta ellos y consejos de los viajeros.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1321
Votos: 0 👍
Prueba con esta gente en.niayeshhotels.com/ ...t-tickets/
Yo lo hice con ellos y sin problemas y la comisión no era muy alta.
Por ahí he explicado como hacen los tramites pero ahora ando liado como para explicarlo otro vez.
Si lo buscas tal vez lo encuentres.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola Yolanda,
Persepolis es carísimo, nosotros lo hicimos con touranzamin.com/en/
Pagamos 40 euros por el vuelo Teheran- Shiraz, te cobran comisión pero meceré la pena, son muy profesionales y cuando llegas allí tienes los billetes; los pagas cuando llegas a Teheran. Fuimos a la mañana a por ellos y el vuelo era a la tarde. El código para el visado también nos lo hicieron ellos.
Te pones en contacto con ellos, te piden el pasaporte y creo que también el visado escaneado.
Del aeropuerto al hotel nos cobraron 100.000 IRR no hubo forma de bajar el precio, preguntamos a varios pero nada.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Txelito, es del aeropuerto de Shiraz al hotel, esta mucho mas cerca que el aeropuerto de Teheran.
Desde el aeropuerto al Firouzed, precio que nos dio el hotel, 400.000 irr en agosto de este año.
Hola Ekitxu.Gracias por todo,de verdad.Queria preguntarte algo.Esta mañana he mandado el formulario de la visa en la pagina que tu me indicaste.Entonces,que hago,como pago.Es luego,no?.Cuando ellos me lo digan?.Otra cosa es que yo quiero desde el aeropuerto de Teheran,cuando llegue volar a Shiraz,Sin salir del aeropuerto.Entonces,como hago para recoger los billetes,sabes?.Gracias de nuevo.Yolanda.
Llegas al aeropuerto internacional Iman Khomeini de Tehran y sales para Shiraz del Aeropuerto Nacional de Mehrabad también en Tehran pero distante del primero.
Cuando llegues de España a Tehran llegarás al aeropuerto internacional Iman Khomeini y cuando te vayas a Shiraz saldrás del aeropuerto nacional de Mehrabad. Cuántos días te vas a quedar en Tehran? El Museo de las Joyas y el Nacional de Irán valen la pena, amén del Bazaar. Puedes comprar el billete a Shiraz en cualquier agencia de viajes. Te debe costar en torno a los 30 euros.
Si no tienes tiempo para pasar en Tehran y tengas que irte directamente del aeropuerto Iman Khomeini al Mehrabad, te sugiero que lleves ya el billete comprado desde aquí.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1321
Votos: 0 👍
Las agencias tienen un servicio por el que te llevan los billetes al aeropuerto. Te cobran una comision pero tampoco era tanto.
Va un paisano, te da los billetes en mano y tu se los pagas a él, incluida la comision.
Al menos así lo hicimos nosotros con el Niayesh. Creo que era mas barato llevarlos al Merhabad que al IKIA.
Tienes buses cada hora que unen los 2 aeropuertos.
Creo recordar que era de la salida a la izquierda. Le pagas directamente al chofer.
Yo no he viajado con Oriente Viajes, pero conozco gente que si lo ha hecho y soy "amigo" de unos colaboradores suyos (Centro Persepolis). Te puedo decir que son gente seria y que intenta buscar viajes mas "culturales" que "turísticos". Si eres de Madrid, te diría que te acercaras por Centro Persepolis y que hablaras con ellos a ver que impresión te dan.
Si no eres de Madrid, entra en sus webs y te harás una idea de como son. Por ejemplo, en el Facebook de centro Persepolis suelen poner fotos de los viajeros que van con ellos. Y en el propio centro hacen charlas periódicas de "viajeros satisfechos" presentando sus fotos. Yo mismo, aunque no he viajado con ellos he hecho dos presentaciones allí de mis fotos sobre mi viaje a Irán de 2009.
Yo no tengo nada con la agencia, y con Centro Persepolis amistad. No tengo ningún interés monetario en el tema. Bueno, eso si, agradecerles que me dejaran su local para presentar mi viaje 2 veces. Les debió gustar
Gracias mindundimundi.
Acabo de regresar de Irán y con Orienteviajes todo ha ido muy bien.
Altamente recomendables.
La guía iraní muy amable y simpática aunque le faltan conocimientos sobre los monumentos que se visitan.
Hay alguna manera para saber horarios de buses...por ejemplo de isfahan a sushtar i de sushtar a shiraz que es lo que mas me interesa.....i sabeis como esta el tema de alquilar coche en iran???
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
sergirata Escribió:
Hay alguna manera para saber horarios de buses...por ejemplo de isfahan a sushtar i de sushtar a shiraz que es lo que mas me interesa.....i sabeis como esta el tema de alquilar coche en iran???
Alquilar un coche yo creo que es bastante locura, ya que la conducción es muy complicada, especialmente en ciudades que es la jungla directamente (al menos para una perspectiva Europea). Empresas de alquiler tampoco hay demasiadas, aunque he leído que Europcar tiene "oficinas" en Teherán, Isfahan y Shiraz, desconozco si permiten alquilar a turistas o si el carnet internacional tiene validez allí, etc...
Lo que sí hay es coches con conductor, que dado que la gasolina es muy muy barata, se pueden alquilar por medio día sin problemas por poco dinero. También hay la opción de alquilarlo por varios días, pero eso habría que negociarlo.
Para ir a Shushtar (no fuí aunque lo miré en su día), probablemente tengas que ir a Ahvaz primero, ya que tendrá mejores conexiones con las grandes ciudades, y desde allí en una excursión de medio día o tal llegarás. Los horarios de los buses, lo mejor es el día antes o tal preguntar en la estación o en el hotel y que os lo digan.
Deacuerdo con spab. Mejor alquilar coche con conductor.
Y viendo donde vas, no se si te has planteado acercarte por Choha Zambil. Un zigurat bien conservado, o reconstruido muy interesante de visitar.
Seria una lastima perdertelo Desde Awaz hay carretera directa y desde Sushtar también hay forma de llegar, auqnue no se como sera esa carretera. No parece mala desde Google Earth.
Muchas gracias spab i mindundimundi......
Seguramente ire a ahvaz, i desde allí me acercare a shustar....por cierto he mirado lo de Choha Zambil, i es una pasada....y seguramente podre hacerlo todo el mismo día......
Gracias otra vez!!!
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola sergirata,
Nosotros fuimos de Teheran a Shiraz en avión, después en autobús desde Shiraz Yazd, de Yazd a Isfahan, de Isfahan a Kashan, no son demasiados km , optamos por salir a primera hora de la tarde para llegar a la noche. De Kashan a Qom en autobus a la mañana par ver Qom y luego a Teheran negociamos un taxi para ir directamente al aeropuerto.
A Kerman no fuimos. Hay autobuses a todas las horas pero es conveniente reservar el xia anterior si te interesa un horerio concreto, no hace falta ir a la estación de autobuses, la amyoria de las veces nos lo hacian desde los hoteles y luego pasábamos por la taquilla y pagabamos.
Hay gente que de Kerman a Shiraz, si lo hacen en autobus nocturno ya que es el recorrido más largo. Todo dependerá de como te plantees el itinerario.
Un saludo