Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
fonso76 Escribió:
Hola a todos, necesito de vuestro consejo, en mi viaje al nepal hago una escala d 20 horas en estambul, que me aconsejais hacer y ver en esas horas? q transporte uso para ir del aeropuerto al centro y para moverme por ahí? hay taquillas en el aeropuerto para dejar las mochilas?
Gracias por adelantado
Con ese periodo de tiempo, iría directamente al grano, o sea a Sultahmet, a ver Mezquita Azul, Santa Sofía, difícilmente Topkapi, y en su lugar me me acercaría hasta el puente del Bósforo a ver el ambiente por Eminonu y disfrutar de la vista en la otra orilla, de la colina de la parte nueva y la Torre Gálata.
Sobre transporte, el público de metro y tranvía va bien, pero perderás unos 45 minutos-1 hora, con lo cual habrás de decidirlo tú. En algun hilo encontrarás información sobre el transporte desde y hacia el aeropuerto.
Sobre el equipaje, sí, el aeropuerto de Ataturk es nuevo, y tienen consigna en las llegadas internacionales. Te dejo el enlace por si te interesa ver la información de precios, etc.
Hola a todos, necesito de vuestro consejo, en mi viaje al nepal hago una escala d 20 horas en estambul, que me aconsejais hacer y ver en esas horas? q transporte uso para ir del aeropuerto al centro y para moverme por ahí? hay taquillas en el aeropuerto para dejar las mochilas?
Gracias por adelantado
Vuelas con turkish? tenen una visita gratuita para escalas largas
Buenas, estoy pensando en viajar a japón con turkish airlines y el billete que quiero tiene una escala de 20 horas en estambul (básicamente un domingo entero), quería saber si me podían recomendar un tour decente de la ciudad para ver lo básico y no dejarme nada.
Agradecería además si me pudieran informar de si hay alguno que se pueda comprar/salga desde el aeropuerto, o es mejor llevarlo comprado con antelación y luego desplazarse desde el aeropuerto en transporte público al centro y viceversa.
Gracias por cualquier recomendación o consejo que me puedan dar.
buenas, estoy pensando en viajar a japón con turkish airlines y el billete que quiero tiene una escala de 20 horas en estambul (básicamente un domingo entero), quería saber si me podían recomendar un tour decente de la ciudad para ver lo básico y no dejarme nada.
Agradecería además si me pudieran informar de si hay alguno que se pueda comprar/salga desde el aeropuerto, o es mejor llevarlo comprado con antelación y luego desplazarse desde el aeropuerto en transporte público al centro y viceversa.
Un saludo.
Turkish te ofrece gratis un tour para escalas entre 6 y 24 horas en el aeropuerto Ataturk.
Aquí tienes la información del tour en Estambul www.istanbulinhours.com/
buenas, estoy pensando en viajar a japón con turkish airlines y el billete que quiero tiene una escala de 20 horas en estambul (básicamente un domingo entero), quería saber si me podían recomendar un tour decente de la ciudad para ver lo básico y no dejarme nada.
Un saludo.
Turkish te ofrece gratis un tour para escalas entre 6 y 24 horas en el aeropuerto Ataturk.
Gracias, no me venía en la web de compra de los billetes de turkish airlines, y aunque había oido hablar de este tour, pensaba que este año ya no seguía o algo así.
Hola a toda@, en mayo parto hacia Guangzhou y hago escala en el aeropuerto de Atapurk de 5:30 horas, es factible ir a cenar a el centro de estambul? o por lo menos darse una vuelta..
Hola a todos. En primer lugar felicitaros por tan estupendo foro
En unos meses realizo un viaje del cual hago escala en Estambul de 13:40 a 19:20 así que me gustaría ver de forma exprés lo mas basico de Estambul (bazar, Santa Sofía y la Mezquita Azul). Me gustaría que me aconsejárais si me daría tiempo y cual sería la forma más rapida de ir desde el aeropuerto (Ataturk) hasta el bazar o las mezquitas.muchas gracias!!!
Hola a todos. En primer lugar felicitaros por tan estupendo foro
En unos meses realizo un viaje del cual hago escala en Estambul de 13:40 a 19:20 así que me gustaría ver de forma exprés lo mas basico de Estambul (bazar, Santa Sofía y la Mezquita Azul). Me gustaría que me aconsejárais si me daría tiempo y cual sería la forma más rapida de ir desde el aeropuerto (Ataturk) hasta el bazar o las mezquitas.muchas gracias!!!
puede que sea taxi pero yo te recomendaría metro hasta Aksaray y de ahí tranvía hasta Sultanahmet (así te aseguras no pillar ningún atasco) también te recomiendo sacar la entrada a Santa Sofia con antelación y así ahorrarte las colas, lo puedes sacar aquí www.muze.gov.tr/en
Sobre las visitas primero iría a la mezquita azul y si no es la hora del rezo la visitaría, no vaya ser que luego no puedas entrar
Me imagino que ya sabes que para estas fechas el visado lo tendras que sacar on line, www.evisa.gov.tr/es/
Un saludo.
Hola Angemi, ¿sabes si para participar en el tour hay que tener el visado, o te lo hacen allí sobre la marcha? Es que en la web de Turkish no pone nada, o yo no lo encuentro. Gracias, saludos.
Un saludo.
Hola Angemi, ¿sabes si para participar en el tour hay que tener el visado, o te lo hacen allí sobre la marcha? Es que en la web de Turkish no pone nada, o yo no lo encuentro. Gracias, saludos.
Tienes que tener sacado el visado para hacer el tour.
A partir del 10 de abril de 2014 los visados a Turquía se obtendrán solamente por internet www.evisa.gov.tr
Vale 15€
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Por favor, para alguien que haya estado recientemente en la zona de tránsito del aeropuerto de Atatürk:
¿hay espacio para fumadores?
La información de la que dispongo es contradictoria.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
No te lo puedo asegurar al 100%, Derleth, pero he estado hace 4 días y creo recordar que por las zonas de las puertas de embarque había espacio para fumadores, algo escondida
Están ampliando el aeropuerto y entre las obras y la cantidad de gente no lo recuerdo claramente.
Siento darte alguna esperanza y luego estar equivocada.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Yennefer Escribió:
No te lo puedo asegurar al 100%, Derleth, pero he estado hace 4 días y creo recordar que por las zonas de las puertas de embarque había espacio para fumadores, algo escondida
Están ampliando el aeropuerto y entre las obras y la cantidad de gente no lo recuerdo claramente.
Siento darte alguna esperanza y luego estar equivocada.
Gracias, Yennefer. En el plano que hay en la página web del aeropuerto hay un signo azul con un cigarro humeando en la zona de tránsito pero...vete tú a saber si está o no actualizado.
Veremos si alguien más ha estado por allí y nos puede contar.
Hola, tenemos un vuelo que llega a Estambul Ataturk a las 15:50 y estamos planteándonos ese mismo día coger un vuelo a Izmir o Antalya, saliendo también desde Ataturk, y así dejarnos Estambul para el final del viaje. ¿A que hora cogeríais el siguiente vuelo? ¿Las 19:00h, las 20:00 h para asegurar? Gracias.
Hola, tenemos un vuelo que llega a Estambul Ataturk a las 15:50 y estamos planteándonos ese mismo día coger un vuelo a Izmir o Antalya, saliendo también desde Ataturk, y así dejarnos Estambul para el final del viaje. ¿A que hora cogeríais el siguiente vuelo? ¿Las 19:00h, las 20:00 h para asegurar? Gracias.
en mi opinión os da de sobra coger el de las 19 pero piensa que esta hora ya en Izmir no te va suponer nada, saludos