Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
yaninasoledad Escribió:
canarias50 Escribió:
pimpin Escribió:
canarias50 Escribió:
Buenos días, en un vuelo que haré tengo que coger Emirates (la cojo más bien por los 32 kilos que deja de equipaje ¿alguna que ofrezca algo similar?) y llego a Dubai a las 07:15 de la mañana. Mi siguiente vuelo, podría elegir entre las 15:30 (8:15 horas de escala) y a las 22:10 (15 horas de escala). ¿cual de los dos me recomendarían? Sería para estar solo en Dubai, nada de alquilar coches. ¿en la cola de aduanas, saben si hay alguna especifica para pasaportes diplomáticos?
Saludos.
Personalmente haría la escala larga. 8 horas se quedan cortas si cuentas que tardarás más de una hora en salir del aeropuerto y mínimo una hora y media antes debes estar en él (los controles de aeropuerto son muy largos y pesados y no se estresan).
Si a esto le añades el ir y venir de la ciudad te quedan poco menos de 4 horas reales para ver, y eso es muy muy poco (y cuidado con los atascos).
Con 15 horas de escala, unas 11 reales, lo aprovecharas todo más y al menos no visitarás las cosas pendiente constantemente del reloj.
Saludos.
Muchas gracias pimpin. Me lo imaginaba. En Doha, hice escala hace dos años y creo que con cocho horas de escala, me hubiera dado más tiempo pero creo que Dubai es mucho más grande, no?
Nosotros recientemente estuvimos en Doha, Dubai y Abu Dhabi.
En Doha hicimos un día completo, muy recomendable sobre todo porque al atardecer y noche hay mucho ambiente.
Luego a Dubai le dedicamos un día completo, hicimos Burj Al Arab, caminamos por la zona, luego Madinat Jumeirah y de ahí a Dubai Marina, teniamos intención de recorrer en barco el Atlantis y Burj pero por mal tiempo del mar no se pudo, pero igual dimos un paseo en barco por Dubai Marina, porque unos periodistas japoneses nos invitaron para grabar unas escenas. De ahí fuimos al Dubai Mall a comer, subimos previa reserva al Burj Khalifa vimos el atardecer arriba y un par de veces las fuentes, luego bajamos para ver las fuentes y pasear por el Mall. No hicimos nada de zocos y mezquitas porque ya en el ultimo año estuvimos en Turquia y Egipto, por lo que nos recomendaron que veamos la parte moderna.
Al otro día fuimos en coche de alquiler a Abu Dhabi, yo extenderia la escala un día mas (si es posible claro), para no perderte la mezquita, es impresionante, veniamos de la India y ni el Taj nos impresiono tanto, realmente vale la pena.
A la vuelta pasamos por la plamera y el Atlantis.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Muchas gracias Yania, tomaré en cuenta tu itineario por Dubai. Con respecto a la distancia entre los lugares que citas, hay mucha distancia? mejor moverse en taxi o metro?
Nosotros utilizamos taxi, porque justo coincidio con el día viernes, que es festivo y no habia trafico, nos arrepentimos de no haber pillado el coche tb ese día, porque a los sitios que fuimos habia aparcamiento gratuito.
Dubai es muy largo, desde entre los Burj hay unos 15 km por ejemplo y en taxi nos llevo unos 20 minutos contra 1 hora que decia de transporte publico. Optimizamos mucho el tiempo usando el taxi, y no son para nada caros, ademas de tener todos taximetro.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
yaninasoledad Escribió:
Nosotros utilizamos taxi, porque justo coincidio con el día viernes, que es festivo y no habia trafico, nos arrepentimos de no haber pillado el coche tb ese día, porque a los sitios que fuimos habia aparcamiento gratuito.
Dubai es muy largo, desde entre los Burj hay unos 15 km por ejemplo y en taxi nos llevo unos 20 minutos contra 1 hora que decia de transporte publico. Optimizamos mucho el tiempo usando el taxi, y no son para nada caros, ademas de tener todos taximetro.
Estoy de acuerdo. No te compliques, usa taxi. Es barato, cómodo, sin timos, saben donde van e incluso puedes mirar a ver que te sale todo un día con el mismo, te esperaria incluso durante las visitas, las paradas etc...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Canarias pues parece que vamos siguiéndonos las huellas, yo también volare con emirates y hago escala en Dubai pero yo he escogido dos días en dubai. Lógicamente yo te diría que escogieras el último vuelo, no se a que hora oscurece cuando vas pero quizás te de tiempo de ver el espectáculo de luz en las fuentes, creo que empiezan a las 6:30 así que supongo que si empiezan a esa hora será porque ya cae la noche.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Ixchel. Escribió:
canarias pues parece que vamos siguiéndonos las huellas, yo también volare con emirates y hago escala en Dubai pero yo he escogido dos días en dubai. Lógicamente yo te diría que escogieras el último vuelo, no se a que hora oscurece cuando vas pero quizás te de tiempo de ver el espectáculo de luz en las fuentes, creo que empiezan a las 6:30 así que supongo que si empiezan a esa hora será porque ya cae la noche.
Que mes es el que ibas???
Hola Ixchel, al final creo que no saldré del aeropuerto, por horarios, tengo que analizarlo bien. Hay un acuerdo muy interesante entre Iberia y Emirates, que nosotros, siendo canarios, nos interesa mucho y es facturar hasta destino final LPA o viceversa. Y lo bueno, es que puedes llevar 30 kilos en el vuelo LPA-MAD y a la vuelta. Saludos. www.finanzas.com/ ...-para.html
canarias pues parece que vamos siguiéndonos las huellas, yo también volare con emirates y hago escala en Dubai pero yo he escogido dos días en dubai. Lógicamente yo te diría que escogieras el último vuelo, no se a que hora oscurece cuando vas pero quizás te de tiempo de ver el espectáculo de luz en las fuentes, creo que empiezan a las 6:30 así que supongo que si empiezan a esa hora será porque ya cae la noche.
Hola Ixchel, al final creo que no saldré del aeropuerto, por horarios, tengo que analizarlo bien. Hay un acuerdo muy interesante entre Iberia y Emirates, que nosotros, siendo canarios, nos interesa mucho y es facturar hasta destino final LPA o viceversa. Y lo bueno, es que puedes llevar 30 kilos en el vuelo LPA-MAD y a la vuelta. Saludos.
Hola canarias 50! yo vuelo en abril en los mismos horarios que tu en la misma escala 8.15h,me parece una barbaridad quedarte todo ese tiempo en el aeropuerto.está claro que puedes tardar 4 horas en ir y venir del aeropuerto pero te quedan otras 4 horas...no te da tiempo a ver la ciudad entera pero si darte un paseito.yo voy a coger un mes antes por internetla visita al burj alab(ponle una hora) iremos a comer al centro comercial mall que esta al lado y así ver por fuera el acuario de tiburones y de camino,con el taxi,pasar por la playa jumeriah a ver el hotel de 7 estrella y hacer la foto de rigor,creo que para eso en 4 horas lo haces.mejor uqe quedarte en el aeropuerto 8 horas....un saludin!!
Hola Ixchel, al final creo que no saldré del aeropuerto, por horarios, tengo que analizarlo bien. Hay un acuerdo muy interesante entre Iberia y Emirates, que nosotros, siendo canarios, nos interesa mucho y es facturar hasta destino final LPA o viceversa. Y lo bueno, es que puedes llevar 30 kilos en el vuelo LPA-MAD y a la vuelta. Saludos.
Hola canarias 50! yo vuelo en abril en los mismos horarios que tu en la misma escala 8.15h,me parece una barbaridad quedarte todo ese tiempo en el aeropuerto.está claro que puedes tardar 4 horas en ir y venir del aeropuerto pero te quedan otras 4 horas...no te da tiempo a ver la ciudad entera pero si darte un paseito.yo voy a coger un mes antes por internetla visita al burj alab(ponle una hora) iremos a comer al centro comercial mall que esta al lado y así ver por fuera el acuario de tiburones y de camino,con el taxi,pasar por la playa jumeriah a ver el hotel de 7 estrella y hacer la foto de rigor,creo que para eso en 4 horas lo haces.mejor uqe quedarte en el aeropuerto 8 horas....un saludin!!
Hola, nos vamos a Tailandia el 17 de marzo, y a la vuelta llegamos a Dubai a las 4 de la mañana y nuestro avión sale para Madrid a las 14:30.
¿Alguien sabe si podemos salir del aeropuerto para ver un poco la ciudad y si hay que sacar un visado o algo similar?
Hola, nos vamos a Tailandia el 17 de marzo, y a la vuelta llegamos a Dubai a las 4 de la mañana y nuestro avión sale para Madrid a las 14:30.
¿Alguien sabe si podemos salir del aeropuerto para ver un poco la ciudad y si hay que sacar un visado o algo similar?
Hola
Traslado tu pregunta al hilo adecuado.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
El problema de esto es que al trayecto de Canarias-Madrid no te aplican el descuento de residente y sale bastante mas caro que comprarlo por separado.
canarias50 Escribió:
Ixchel. Escribió:
Hola Ixchel, al final creo que no saldré del aeropuerto, por horarios, tengo que analizarlo bien. Hay un acuerdo muy interesante entre Iberia y Emirates, que nosotros, siendo canarios, nos interesa mucho y es facturar hasta destino final LPA o viceversa. Y lo bueno, es que puedes llevar 30 kilos en el vuelo LPA-MAD y a la vuelta. Saludos. www.finanzas.com/ ...-para.html
Llegamos a Dugai a las 12.45 y hacemos escala hasta el día siguiente que nuestro vuelo sale a las 8 de la mañana.
Tenemos que alojarnos una noche, que hotel nos recomendais baratillo y cerca del aeropuerto? así al día siguiente no tenemos que madrugar tanto.
Respecto al planning, que visitariais y como lo hariais en metro o en taxi? alguien nos podria indicar un itinerario a seguir para nuestra escala?
Tenemos la duda de hacerlo de este manera o quedrnos un día mas en dubai, es decir llegar un día a las 1245 y marchar de dubai al día siguiente no, al siguiente a las 8 de la mañana, que nos recomendariais visitar si lo hacemos de esta forma?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2284
Una escala de 10 horas si son de noche valen la pena en Dubai?
Tengo opción de hacer 10 horas de escala a la ida y 19 a la vuelta, pero ambas coinciden en muchas horas de noche... Y no sé si es buen plan o qué.
La de 19 horas se llega a dubai a las 12.35 y sale el vuelo el día siguiente a las 8 de la mañana...
Intentaba hacer una escala de más de 24 horas pero se nos sube el billete más de 100 euros por cabeza... Así que casi lo descartamos a no ser que me digáis que vale tanto la pena que merece pagar esos 100 euros.
Me he leido el post entero y he visto disparidad de precios en cuanto a contratar un taxi que te vaya llevando y esperando en una visita por Dubai.
Nosotros entre entrada y salida estimo que nos quedaran unas 10 horas, de las cuales de 4 a 6 de la mañana serán de noche. Alguien que haya estado recientemente nos puede decir a cuánto se puede negociar más o menos la hora de un taxi. De esta forma lo hicimos en Doha y fue muy cómodo. Nos llevaba a ver lo que queríamos, esperaba y nos íbamos a otro sitio. Allí estuvimos unas 5 - 6 horas y vimos bastantes cosas.
.. A la vuelta llegamos a Dubai a las 4 de la mañana y nuestro avión sale para Madrid a las 14:30.
Sí se puede, hicimos lo mismo y vimos Dubai creek, la ciudad, fuimos a la playa de Jumeirah y el parque Wild Wadi. Regresamos al aeropuerto en tren y desde el primer carro que podemos tener buenas vistas de los rascacielos ..
Una ayudita llego a Dubai a las 7.15 y cojo avión para bangkok a las 15.20 quiero ir a burjkhalifa y hacer la visita pero por lo que estoy leyendo se tarda en entrar y salir del aeropuerto.a que hora tendría que comprar las entradas para ir sin problemas?? Muchas gracias!!!
.. A la vuelta llegamos a Dubai a las 4 de la mañana y nuestro avión sale para Madrid a las 14:30.
Sí se puede, hicimos lo mismo y vimos Dubai creek, la ciudad, fuimos a la playa de Jumeirah y el parque Wild Wadi. Regresamos al aeropuerto en tren y desde el primer carro que podemos tener buenas vistas de los rascacielos ..
Gracias por la aportación.
¿ Cómo te moviste ? tren, taxi...
¿ Cuánto tiempo tarda el tren en regresar al aeropuerto ?
Gracias por la aportación.
¿ Cómo te moviste ? tren, taxi...
¿ Cuánto tiempo tarda el tren en regresar al aeropuerto ?
Gracias.
Utilizamos todos los medios de transporte
Tren desde aeropuerto a Deira estación, waterbus para cruzar Dubai creek, a continuación taxi a la playa de Jumeirah, el autobús desde Jumeirah a Wild wadi parque, taxi a Dubai mall, y finalmente tren desde Dubai mall al aeropuerto (20 minutos).