Vuelos a Uzbekistán e Internos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 5 de 23 - Tema con 441 Mensajes y 98376 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Vuelos a Uzbekistan, compañías, precio, como y donde adquirirlos. También vuelos internos en Uzbekistán.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bueno... En España entra cualquiera a un aeropuerto.

Otra cosa son los arcos de seguridad, eso sí da risa. Las mujeres pasan por el arco y aunque piten, no las cachean.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

1977menorca Escribió:
Bueno... En España entra cualquiera a un aeropuerto.

Otra cosa son los arcos de seguridad, eso sí da risa. Las mujeres pasan por el arco y aunque piten, no las cachean.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, cuanto suele costar el trayecto en avion de Tashkent a Urgench? Metiendome en skyscanner o kayak veo que vale sobre 70 euros ¿es un precio normal? En Tashkent se podria encontrar más barato y con disponibilidad? Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Canarias,
Ese precio es normal, a nosotros, si mal no recuerdo nos costó 70 € mas o menos en el Julio de 2012.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ekitxu Escribió:
Hola Canarias,
Ese precio es normal, a nosotros, si mal no recuerdo nos costó 70 € mas o menos en el Julio de 2012.
Un saludo

Hola, gracias. ¿comprastes los billetes en alguna web de buscadores de vuelo o directamente allá en Uzbekistán? Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VUELOS A UZBEKISTAN E INTERNOS  Publicado:

Willy Fog

Traslado varios mensajes a ese hilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola canarias , los compre por telefono con las lineas uzbekas, tienen oficina en madrid. Pero con buscadores habituales también había, lo que pasa es que el vuelo a Tashkent lo hice también con ellos y el precio esa un poco mas barato.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

canarias50 Escribió:

¿comprastes los billetes en alguna web de buscadores de vuelo o directamente allá en Uzbekistán? Saludos

Hola canarias, nosotros el vuelo urgench - tashkent lo sacamos mediante buscador, edreams. Para agosto de 2013 nos costó 80e.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, tras mi experiencia en Uzbekistán recomiendo encarecidamente sacar los billetes desde ahí mismo en cualquier agencia. Cualquier ciudad está plagada de "Aviakassa", que son agencias que te sacan el billete sin problemas entregando tu pasaporte. El precio que te van a hacer (si insistes) es el local, mucho más barato que a los extranjeros. Nosotros fuimos de Tashkent a Khiva por unos 30€, y de Tashkent a Andijan por unos 25€.

Importante: no acudir a los puestos de billetes de los propios aeropuertos puesto que ahí os van a clavar. Nosotros fuimos al de Urgench y tras mucho insistir no tuvimos manera de que nos diera una tarifa local, nos pedían 70€ por un Tashkent-Andijan... Volvimos a la ciudad (no el centro turístico, salís un poco hacia afuera y veréis florecer las "Aviakassas" por todos los lados) y sacamos los billetes MUCHO más baratos.

PD: y si queréis ir en tren más de lo mismo, negociad precio local, no tendréis problemas en sacar un billete mucho más barato que sus primeras tarifas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pepitonn Escribió:
Buenas, tras mi experiencia en Uzbekistán recomiendo encarecidamente sacar los billetes desde ahí mismo en cualquier agencia. Cualquier ciudad está plagada de "Aviakassa", que son agencias que te sacan el billete sin problemas entregando tu pasaporte. El precio que te van a hacer (si insistes) es el local, mucho más barato que a los extranjeros. Nosotros fuimos de Tashkent a Khiva por unos 30€, y de Tashkent a Andijan por unos 25€.

Importante: no acudir a los puestos de billetes de los propios aeropuertos puesto que ahí os van a clavar. Nosotros fuimos al de Urgench y tras mucho insistir no tuvimos manera de que nos diera una tarifa local, nos pedían 70€ por un Tashkent-Andijan... Volvimos a la ciudad (no el centro turístico, salís un poco hacia afuera y veréis florecer las "Aviakassas" por todos los lados) y sacamos los billetes MUCHO más baratos.

PD: y si queréis ir en tren más de lo mismo, negociad precio local, no tendréis problemas en sacar un billete mucho más barato que sus primeras tarifas.

Ok, mcuhas gracias. Una información muy últl. Yo tengo pensado ir a mediados de septiembre, espero que no hay problema de pillar plazas. De los trenes te acuerdas por tanto se podía conseguir?Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

canarias50 Escribió:

Ok, mcuhas gracias. Una información muy últl. Yo tengo pensado ir a mediados de septiembre, espero que no hay problema de pillar plazas. De los trenes te acuerdas por tanto se podía conseguir?Saludos.

A nosotros un chico catalán muy majo que conocimos en el hostal de Merzo la primera noche nos recomendó que los vuelos entre ciudades importantes (vuelos entre las ciudades de Tashkent-Jiva-Bujara-Samarkanda) tendríamos que sacarlos con unos días de antelación (nosotros por ejemplo el A320 entre Tashkent y Urgench (Jiva) estaba lleno hasta los topes). Por el contrario, vuelos entre ciudades menores es otro caso, nosotros el vuelo entre Tashkent y Andijan lo hicimos en un B757 y estaba casi vacío... Así que si llegas a Tashkent y de ahí te quieres ir ya directo a otro lado el día siguiente quizá la mejor opción sea comprar los vuelos desde España y luego ya comprarás algún vuelo interno.

El resto de viaje lo hicimos moviéndonos en taxis compartidos y trenes. Estos últimos también lo puedes sacar en una agencia en cualquier ciudad o acercarte a la misma estación. Como habíamos leído en un blog (Viajablog creo que era) que si no ibas a las cajas de "Non Residents" y te plantabas en las locales te vendían igual billetes pues ahí que íbamos... Aunque prepárate para ver un auténtico caos, mantente firme o se te va a colar to kiski . Los billetes "platskartny" (3ª) si que se llana rápido y quizá algún día no encuentres de esa clase para hacer tu trayecto pero tranquilo que uno de "kupé" (2ª) tampoco supone mucho más dinero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pepitonn Escribió:
canarias50 Escribió:

A nosotros un chico catalán muy majo que conocimos en el hostal de Merzo la primera noche nos recomendó que los vuelos entre ciudades importantes (vuelos entre las ciudades de Tashkent-Jiva-Bujara-Samarkanda) tendríamos que sacarlos con unos días de antelación (nosotros por ejemplo el A320 entre Tashkent y Urgench (Jiva) estaba lleno hasta los topes). Por el contrario, vuelos entre ciudades menores es otro caso, nosotros el vuelo entre Tashkent y Andijan lo hicimos en un B757 y estaba casi vacío... Así que si llegas a Tashkent y de ahí te quieres ir ya directo a otro lado el día siguiente quizá la mejor opción sea comprar los vuelos desde España y luego ya comprarás algún vuelo interno.

El resto de viaje lo hicimos moviéndonos en taxis compartidos y trenes. Estos últimos también lo puedes sacar en una agencia en cualquier ciudad o acercarte a la misma estación. Como habíamos leído en un blog (Viajablog creo que era) que si no ibas a las cajas de "Non Residents" y te plantabas en las locales te vendían igual billetes pues ahí que íbamos... Aunque prepárate para ver un auténtico caos, mantente firme o se te va a colar to kiski . Los billetes "platskartny" (3ª) si que se llana rápido y quizá algún día no encuentres de esa clase para hacer tu trayecto pero tranquilo que uno de "kupé" (2ª) tampoco supone mucho más dinero.

Nosotros llegariamos un viernes al mediodía y tenemos pensado partir a Khiva el domingo por la mañana. Muy apurado, no? Sería a mediados de septiembre. No se si es temporada alta. Podríasmo simular en skyscanner o kayak los días antes una búsqueda para 10 personas por ejemplo para ver si hay disponibilidad de plazas y ver si compramos aquí o alla. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días, los de Uzbekistán Airways me han cambiado los horarios de los vuelos. Hoy me dió por meterme en la web, simular mis vuelos y salían a distintas horas. No se si ha sido hace poco los cambios o que pero no he recibido nada oficial por su parte. Ya les mandé un correo para que me lo confirmaran.

El caso es que ahora llego a Uzbekistán a las 05:10 de la mañana (salgo de Delhi y solo son 3 horas y media de vuelo) y mi siguiente vuelo, sale a Urgench a las 11:30 de la mañana. Total, que tengo casi 6 horas y media de escala. Ya se que la aduana lleva tiempo, es en otra terminal pero aún así creo que tendría como unas 3 horas muertas. ¿que me recomiendan? Igual una buena opción sería coger un taxi en el aeropuerto de Tashkent y que me de una vuelta por la ciudad, ¿no creen? ¿que tal su nivel de inglés? ¿cuanto sería un precio justo por unas tres horas y volver al aeropuerto?

En los aeropuertos uzbekos (en mi caso, Urgench y Samarkanda) hace falta algún papel (billetes electrónicos por ejemplo) para entrar a los aeropuertos?

La verdad que poca seriedad los de Uzbekistán Airways.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te puedo ayudar poco canarias50. El nivel de inglés de los taxistas es muy bajo, casi nulo, por lo menos los que cogimos nosotros. En Tashkent para decirles dónde queríamos ir nos los escribían en el hotel en uzbeco. Utilizan varios idiomas uzbeko y ruso en la capital, tayico y ruso en Samarkanda. En el hotel también nos decían cuál sería más o menos el precio que luego subía o bajaba en función del regateo. En un trayecto de unos 20 minutos nos costó 8 euros al cambio pero para el tipo de trayecto que quieres hacer supongo que los precios serán más bajos.
El vuelo interno que hice fue de Tashkent a Urgench, también nos cambiaron el horario, nos enteramos porque lo hicimos con una agencia aquí en España y ellos nos avisaron. Como llevábamos maleta grande tuvimos que facturar y allí nos dieron las tarjetas de embarque pero no tengo ni idea de si se puede hacer por internet si llevas equipaje de mano. Puede que no porque todo allí es un poco arcaico. En el vuelo te dan las gracias por elegir volar con Uzbekistan airways pero no te dicen que no hay ninguna otra compañía que realice esos traslados internos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
He encontrado una guia de uzbekistan en español de este año de guia azul, también tienen otra pequeñita con samarcanda , bujara y kiva

Ya me he leido este foro aunque me queda mucho, me lo paso bien preparandolo, empezare con los diarios
Me preocupa la pagina de uzbekistan airways no hay forma de entrar
Sigue siendo los vuelos sabado y martes
Es que prefiero vuelos directos
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

trisquel Escribió:
me preocupa la pagina de uzbekistan airways no hay forma de entrar
Sigue siendo los vuelos sabado y martes
Gracias

Nosotros compramos un vuelo de Uzbekistan Airways a través de una página de vuelos ya que como bien dices su web no es demasiado útil. (www.uzairways.com/) Tienen un link para envíarles un correo, nosotros les envíamos uno y respondieron. Aún así te recomiendo comprar los vuelos por algún buscador de vuelos.

Por el tema de la guía si sabes Inglés te recomiendo encarecidamente la guía Bradt de Uzbekistan, es muy completa y esta actualizada.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias cometeelmundo,
Muy interesante saber que reponden a los correos
Por otro lado de ingles poco y mal , me he comprado la guia azul, es de 2014, con ella y lo que recojo de este foro, creo que me apañare bastante bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Trisquel,

Yo viajé con la misma guía que has comprado. No es gran cosa pero para explicaciones, alojamientos y lugares de comer suficiente.Imagino que ya habrás leído los diarios del foro sobre este país, en el mío tienes información adicional a la guía que puede veniros muy bien.

Con el tema de los vuelos es verdad que la página de Uzbekistan airways da muchos problemas para reservar mediante ella. Intenté sacar el billete mediante buscador (edreams) y me daba error siempre en el último paso. Estuve en la oficina de Nautalia donde suelo acudir para temas de este tipo y ellos tampoco pudieron cursarme la reserva del vuelo. La explicación que les dieron por mail es que tienen preferencia todos paquetes turísticos al país antes que viajeros independientes. Al final acabé reservando con czech airlines porque nos ofrecía mejor precio con escala en Praga, que mas que una escala era un regalo para visitar la ciudad y el vuelo interno con el buscador nombrado, al que por otro lado no le tengo ningún cariño.

Lo que quiecreo interesante comenar sobre este tema es que Uzbekistán airways tienen un delegado comercial acreditado en España. Se da la circunstancia de que esta empresa es también la delegada de etiopian airlines y hace unos meses tuve que tramitar mediante ellos el billete de mi viaje por problemas parecidos a la página de uzbekistan airways.

www.airtravelmanagement.es/ ...irways-es/

Puedo decir que son eficientes, se encargan también de los vuelos internos en el país y se paga mediante transferencia, te envian tu factura, etc.. Lo único, su comisión es de 30 euros. Mi opinión personal sobre este tema, prefiero pagar este "peaje" y saber que estoy reservando con una empresa acreditada por la compañía que con cualquier buscador que te puede dar problemas de cancelaciones o retrasos. Ahí ya cada cual toma su decisión, pero no te cuesta nada consultarles a ver que te dicen. Pilar, la responsable de reservas es competente y paciente en este sentido.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

trisquel Escribió:
Hola
He encontrado una guia de uzbekistan en español de este año de guia azul, también tienen otra pequeñita con samarcanda , bujara y kiva

Ya me he leido este foro aunque me queda mucho, me lo paso bien preparandolo, empezare con los diarios
me preocupa la pagina de uzbekistan airways no hay forma de entrar
sigue siendo los vuelos sabado y martes
Gracias

Yo compré los vuelos internos en esta página en mayo pasado y no tuve ningún problema.

www.uzbekistanairways.uk.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y casi aseguraría que vuelos directos a Uzbekistán desde España no hay.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Uzbekistan - Arabia Saudi - Transporte En Estambul - Coche En Turquia - Tarjetas De Turquía - Museo Arqueológico de Estambul - Pasaportes ▼ Más

Foro
Afganistan
Arabia Saudi
 |- Riad
Azerbaiyán
Bahrain
Coronavirus
Emiratos AU
 |- Abu Dhabi
 |- Burj Al Arab
 |- Burj Khalifa
 |- Dubai