Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Hola a todos. Nosotros estuvimos a principios de enero, os cuento alguna cosilla por si a alguien le sirve:
- A la ida volamos con Iberia en vuelo nocturno. En Barajas no nos registraron, ni preguntaron, ni nada de nada, vamos, como si volásemos a Málaga pero con pasaporte. Al parecer los que volaron con El Al Israel algunas horas antes, sí tuvieron que abrir los equipajes en Barajas. (¿Será por la compañía aérea, o porque era muy de noche?)
Al llegar allí, sólo nos preguntaron porqué íbamos y nuestra relación. Nos dió la sensación que en cuanto decías que estábamos casados, ya todo estaba bien.
- Ya no sellan el pasaporte a nadie. Te dan una especie de DNI de cartoncillo, imprescindible para movente dentro del aeropuerto y para salir del país.
- A Belén hay que llevar el pasaporte, pero a nosotros no nos lo pidieron por ir en bus turístico.
- A la vuelta el guía nos recomendó poner todos los libros, papeles y papeles de regalo en el equipaje de mano porque al parecer es lo que no detecta el escaner y así sólo los abrirían eso. Y las botellas de agua del jordán en una esquina encima del todo pero en equipaje de bodega. Lo hicimos y no sé si será por eso o porque habíamos pasado previamente las tres preguntitas que nos hicieron (entre ellas, otra vez "vuestra relación"), que tras pasar el escaner nos mandaron directos para dentro sin hacer cola para abrir las maletas. Que por cierto, vimos no las abren sino que prácticamente les dan la vuelta.
Tened cuidado con las etiquetas de identificación de equipajes que se llevan en las maletas, yo llevaba una de Emirates y les llamó la atención, pero conté que habíamos estado allí de vacaciones hacía dos 2 años y en paz.
- No tuvimos sensación de inseguridad nunca. Hay chicos y chicas que hacen servicio militar por la calle vestidos de militares y con las metralletas que las llevan como si fuera un bolso de Gucci, te llama la atención pero nada más. Fuimos incluso a los altos del Golán, y a la frontera con Líbano, y todo tranquilo.
- La Iglesia del Santo Sepulcro la cierran a las 19h, pero a partir de las 18.30h ya no dejan entrar a nadie. Una forma de evitar la supercola 1-2h del Sepulcro (dentro de la Iglesia), es estar dentro antes de las 18.30, viendo la Iglesia y empezar a hacer cola a eso de las 18.40-18.45. Como ya no entra nadie, la cola disminuye. El inconveniente es que entonces sólo te dejan estar delante del Sepulcro unos 20 segundos, tiempo insuficiente para nosotros, pero eso ya va en gustos y creencias.
- Se puede pagar todo en euros, sin problema. Te los convierten a 5.
- En Jerusalen es patente cómo los musulmanes "asfixian" económicamente a los poquitos comerciantes cristianos que quedan. Los musulmanes venden de todo, crucifijos, agua bendita, etc, les da igual, el negocio es el negocio. En parte comprensible pero a mí me dieron dolor de corazón los cristianos. Si podéis, compradles a ellos, por creencia, solidaridad, para equilibrar(en una que compramos, el pobre hombre llevaba sólo 4€ de caja en todo el día), porque os garantizáis que el agua es del Jordán y no del grifo, y porque además y para nuestra sorpresa, resultaron ser más baratas que las musulmanas incluso después de regatear. Hay muy pocas tiendas cristianas, en la vía Dolorosa sólo hay 1, y hay varias en el barrio Cristiano cerca de la iglesia de S.Fco. Se distinguen por su nombre y sobre todo que en su tarjeta de visita está la cruz de los cruzados o de Jerusalen, los musulmanes aunque venden crucifijos y te pueden dar el pego, jamás ponen su nombre al lado de una cruz. Si a alguien le interesa, tengo un par te tarjetas con la dirección.
Disfrutadlo, es un país impresionante. Si puedo ayudar en otra cosa...
Indiana Jones Joined: 28-12-2010 Posts: 1309
Votes: 0 👍
olmaitma wrote:
Llegamos ayer sobre las 12 de la noche a Israel. Cogimos un sherut para ir hasta Jerusalem. Como decían en el foro, se esperó el conductor a que se llenase (9plazas) la verdad es que iba yo algo asustada, ya qu conducía como un loco y no era demasiado simpático. Nos dijo que costaba 64 shequels cada uno. Al llegar al hotel mi marido le pagó de los dos 150 y él le dijo que no le devolvía nada, que eso era la propina. No sé sí será normal
Yo creo que solo tome un sherut pero lo de dejar propina seguro que no.
Lo que si me dijo una chica israelí era que los restaurantes estaban autorizados por ley a meter la propina en la factura a los extranjeros.
Al parecer los judíos lo hacen por costumbre pero muchos extranjeros no.
Por sí a alguien le interesa, cogimos el autobús 21 para ir a Belén. 8 shekels. No nos pararon para ir y para volver subieron varios policías, pidieron los pasaportes y nada más.
Buenas noches.
Gracias por el dato, me interesa todo lo qué contéis, barajo visitar Israel.
Habéis viajado por libre?
Mi marido y yo viajamos por libre. Ningún problema. Hoy estamos el el Mar Muerto. Concretamente en Ein Bokek. Llegamos ya por la tarde desde Jerusalén y pasando por Massala. Allí acabé muerta. Subimos en el tele cabina. Con sólo la ida cuesta 56 sh. Y eso hicimos porque en el foro leímos que la gente suele bajar andando y que merece la pena por el paisaje. Después de la caminata que me pegué allá arriba, quise bajar en el tele cabina, pagando, claro. ¡SORPRESA! Taquilla cerrada. Casi me da algo de ver desde arriba lo que me esperaba. Mi marido, para no asustarme dijo que eran 15 min. Luego dijo que en el cartel ponía media hora. Tardamos tres cuartos. Y yo con botas. Consejo: calzado adecuado, agua y gorra si hace sol. Menos mal que estaba nublado. Cuando llegamos bajó del todo casi no podía hablar. Esto está hecho para gente atleta. Por el camino me encontraba a gente subiendo, y yo pensaba:¡pobrecitos! Nos encontramos a un chico solo subiendo más rojo que un tomate y apenas podía continuar. No sé cómo no le dio algo
Comentó alguien sobre comprar cremas. Pues bien. Compré algo en Jerusalén. Alguien dije que en la tienda de Massala vendía y había ofertas. Pues bien, si tenéis pensado ir al Mar Muerto, es donde más ofertas vais a encontrar. Yo estoy en el hotel Crowne Plaza y pasando enfrente hay un jardín y se ve un Mc Donalsds. Hay un pequeño centro comercial y todo tiendas de cremas y muy buenas ofertas. Pero donde mejor precio me ofrecieron de la marca Premier fue en otras tiendas un poco más a la izq. De mi hotel. Es como otro centro comercial. Entras y a la derecha todos los productos de Premier. Se llama 3aka3. Lo sé por la bolsa que me dieron. Ves un precio y te dan otro menor. Mucho más barato que en Los demás sitios. La señora se llama Luba. Se portó muy bien. Y además fue la única que me rellenó un papel que tengo que presentar en el aeropuerto para que me devuelvan el IVA. EN Jerusalén me decían que sólo tenía que presentar el ticket de compra. Así qué a la vuelta os lo diré.
Comentó alguien sobre comprar cremas. Pues bien. Compré algo en Jerusalén. Alguien dije que en la tienda de Massala vendía y había ofertas. Pues bien, si tenéis pensado ir al Mar Muerto, es donde más ofertas vais a encontrar. Yo estoy en el hotel Crowne Plaza y pasando enfrente hay un jardín y se ve un Mc Donalsds. Hay un pequeño centro comercial y todo tiendas de cremas y muy buenas ofertas. Pero donde mejor precio me ofrecieron de la marca Premier fue en otras tiendas un poco más a la izq. De mi hotel. Es como otro centro comercial. Entras y a la derecha todos los productos de Premier. Se llama 3aka3. Lo sé por la bolsa que me dieron. Ves un precio y te dan otro menor. Mucho más barato que en Los demás sitios. La señora se llama Luba. Se portó muy bien. Y además fue la única que me rellenó un papel que tengo que presentar en el aeropuerto para que me devuelvan el IVA. EN Jerusalén me decían que sólo tenía que presentar el ticket de compra. Así qué a la vuelta os lo diré.
Buenosa días.
Muchas gracias por toda la información, tomo buena nota.Masada es visita imprescindible
Aún no tenemos nada, estamos a la espera de que carguen los vuelos de noviembre para ver precios y fechas.
Psadlo muy bien, tiene que ser un viaje inolvidable.
Super Expert Joined: 10-08-2010 Posts: 890
Votes: 0 👍
Jo Ixchel, el precio esta genial, siempre encuentras ofertones. Yo no me lo pensaría mucho y no creo que el tiempo sea problema. Yo estuve para diciembre y sin problemas.
Sólo vi Jerusalen pero creo que en 10 días si que da de sobra para ver también el norte del pais incluso el sur, y si me apuras casi mejor "pasarte" a Jordania unos días y ver Petra.
Pues no se que hacer , en casa ya dieron el visto bueno y me dijeron que lo comprara jajaja, pero es que no se, me tira para detrás lo de la seguridad, que dicen que es seguro pero con todas las cosas que están pasando. Es como el me gustaría, buen precio, todo es perfecto peroooo.....
A mi me parece caro. Yo page bastante menos por un directo de Iberia comprado 20 días antes. Con 8 días suficiente. Coincidio con un atentado en Jerusalem, hubo mucha seguridad en las calles y en todos los puntos turisticos nos pedian los pasaportes pero los problemos vinieron en el aeropuerto.
pues no se que hacer , en casa ya dieron el visto bueno y me dijeron que lo comprara jajaja, pero es que no se, me tira para detrás lo de la seguridad, que dicen que es seguro pero con todas las cosas que están pasando. Es como el me gustaría, buen precio, todo es perfecto peroooo.....
Estoy pensando.....
Hola, yo estoy a la espera de que vueling cargue los vuelos de Nov., me sale mejor ir con ellos vía barcelona.
El precio me parece genial y en cuanto a la seguridad ...la gente que ha estado dicen que muy bien.
Yo barajo 12 días con idea de ver la zona norte y pasar a Jordania.
Jerusalém me atrae mucho
A mi me parece caro. Yo page bastante menos por un directo de Iberia comprado 20 días antes. Con 8 días suficiente. Coincidio con un atentado en Jerusalem, hubo mucha seguridad en las calles y en todos los puntos turisticos nos pedian los pasaportes pero los problemos vinieron en el aeropuerto.
Amon y por cuanto lo conseguistes tu????a mi es que 170 ida y vuelta me parece barato, pero claro como no estoy acostumbrada a mirar estos vuelo quizás me estoy equivocando, pero comparo con otras aerolineas y casi que me llega a 400 euros por personas, por tal motivo 170 me parece un chollo
Gulpiyuri a mi marido le gustaría visitar jordania pero en mi caso lo veo imposible ya realmente quitando los días de los vuelos se me quedan en 8 días, ya iremos en otra ocasión a jordania con más calma
130 euros, un chollazo en temporada baja, las tipicas ofertas que sacan de ultima hora para llenar los vuelos. 170€ con escala no me parece tanto chollo cuando faltan tantos meses hasta noviembre. Ahora mismo hay autenticos chollazos de Turkisk para mayo en transito. Yo me esperaria pero eso nunca se sabe.
130 euros, un chollazo en temporada baja, las tipicas ofertas que sacan de ultima hora para llenar los vuelos. 170€ con escala no me parece tanto chollo cuando faltan tantos meses hasta noviembre. Ahora mismo hay autenticos chollazos de Turkisk para mayo en transito. Yo me esperaria pero eso nunca se sabe.
130 euros, un chollazo en temporada baja, las tipicas ofertas que sacan de ultima hora para llenar los vuelos. 170€ con escala no me parece tanto chollo cuando faltan tantos meses hasta noviembre. Ahora mismo hay autenticos chollazos de Turkisk para mayo en transito. Yo me esperaria pero eso nunca se sabe.
Gulpiyuri a mi marido le gustaría visitar jordania pero en mi caso lo veo imposible ya realmente quitando los días de los vuelos se me quedan en 8 días, ya iremos en otra ocasión a jordania con más calma
Hola, es que en teoría está relativamente cerca, he leído que desde Eliat hay facilidad para ir.Venga a ver si coincidimos y compartimos gastos.El mio no se atreve a alquilar coche y es lo ideal para ver muchas cosas .
A Jordania no dejan pasar los coches desde Israel.
130 euros, un chollazo en temporada baja, las tipicas ofertas que sacan de ultima hora para llenar los vuelos. 170€ con escala no me parece tanto chollo cuando faltan tantos meses hasta noviembre. Ahora mismo hay autenticos chollazos de Turkisk para mayo en transito. Yo me esperaria pero eso nunca se sabe.
Buenas.
130 i/v ??
Si, pero reconozco k fue mucha suerte y siendo directo mas