RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS ūüß≠ Blogs de Israel

Diario: RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS  -  Localizaci√≥n:  Israel  Israel
Descripci√≥n: Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3 principales religiones monoteistas sus espectaculares paisajes, su caudal de historia y cultura, agregando una escapada a Petra Jordania
Autor: Mirta21   Fecha creaci√≥n:

Etapa: INTRODUCCION- LLEGADA A TEL AVIV Y PRIMER NOCHE  -  Localizaci√≥n:  Israel Israel
Descripci√≥n: INTRODUCCI√ďN DEL VIAJE, LLEGADA AL AEROPUERTO BEN GURION DE TEL AVIV, Y PASEO NOCTURNO DE JAFFA EN TEL AVIV
Fecha creaci√≥n: 10/08/2020 21:07
Un viaje que sali√≥ casi de casualidad a un destino que ni hab√≠a so√Īado ir en mi vida hasta ese momento. Resulta que en esa √©poca yo quer√≠a viajar al exterior pero no quer√≠a ir sola, quer√≠a tener alguien a quien decirle Mira¬°¬°¬° y tampoco quer√≠a pagar single que son piezas diminutas que salen lo mismo que una doble, as√≠ que me puse a tirar redes entre todos mis conocidos, mi familia, mis compa√Īeros, mis amigos, a todos les preguntaba si no conoc√≠an a alguien que quisiera y/o pudiera viajar conmigo, no importaba el destino o la fecha, ya nos pondr√≠amos de acuerdo. As√≠ fue como un d√≠a se lo coment√© a una amiga que no ve√≠a muy a menudo y me sorprendi√≥ respondi√©ndome que ella estaba buscando tambi√©n compa√Īera de viaje porque los padres le regalaron un viaje a Israel, su marido no la pod√≠a acompa√Īar, y no quer√≠a que pagaran habitaci√≥n single, se imaginan mi respuesta, de inmediato le dije yo voy con vos, y como dije casi por casualidad me compromet√≠ en un viaje a Israel del que ignoraba todo tipo de detalle.
La cosa era as√≠, los padres de Mary, mi amiga, de casi 80 a√Īos cada uno, ya ten√≠an contratado con una agencia de viajes de las m√°s importantes en Buenos Aires dentro de la comunidad jud√≠a para ese destino, el tour que inclu√≠a todo Israel con excursi√≥n incluida a Petra Jordania, y acceso en Jerusal√©n a los festejos del 60¬į aniversario de la creaci√≥n del Estado de Israel, o sea en abril 2008, 2 habitaciones dobles en hoteles 4 estrellas, me pareci√≥ perfecto, en poco tiempo ya estaba haciendo las maletas para un viaje so√Īado.
Los que leyeron alguno de los diarios que sub√≠ al blog ya saben que no soy muy amiga de los viajes en tour, pero reconozco que hay lugares en los que es estrictamente necesario, por ejemplo en Sicilia que no hab√≠a buena comunicaci√≥n entre las ciudades que quer√≠amos visitar, o Egipto en donde el idioma y la red de transporte p√ļblico son un problema, pero en general es mejor ir por cuenta propia, incluso a Rusia que fuimos por nuestra cuenta sin problemas. En este caso era en tour o nada, ya estaba definido as√≠ antes que yo me uniera.
En lo primero que lo noté fue en la conexión de vuelos, volamos de Argentina a Madrid con conexión a Tel Aviv, de muchas horas en Barajas, tanto de ida como de vuelta. Yo hubiera averiguado, al menos, si no se podía viajar desde otro lugar que no tuviera tantas horas de espera, pero como me uní a un paquete cerrado no dije ni pio.
En Israel hay muchos controles, o al menos los hab√≠a en esa √©poca, y el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv no es la excepci√≥n. Hace 12 a√Īos ya me pareci√≥ un aeropuerto muy moderno.

Cuando lleg√≥ todo el grupo, que era numeroso, 2 micros de turismo completos, nos llevaron a los hoteles. Algunos fueron a hoteles 5 estrellas y otros fuimos a hoteles 4 estrellas. Los que se alojaban en 5 estrellas viajaban en uno de los micros y ten√≠an como gu√≠a al due√Īo de la agencia de turismo y los que nos alojamos en hoteles 4 estrellas √≠bamos en el otro micro y la guiada la hac√≠an la hija y el yerno del due√Īo de la agencia de viajes (de ahora en adelante pondr√© gu√≠as o la parejita o los tortolitos como si fueran sin√≥nimos, porque m√°s que trabajar parec√≠a que estaban de luna de miel), Parece discriminaci√≥n por capacidad econ√≥mica no???
Sigamos, cuando nos dejaron en el hotel nos dijeron que a tal hora los teníamos que esperan en el primer cantero que se veía a la izquierda porque ellos se alojaban en el hotel 5 estrellas, que¡¡¡¡¡ qué????? De noche en una ciudad desconocida esperando a la noche en un cantero que¡¡¡¡ qué???
Ahí estoy yo que odio la impuntualidad, esperando sola en el cantero de noche con una oscuridad cerrada y total a mi alrededor, mi amiga me tomò la foto y sus padres octogenarios se quedaron en el hotel porque estaban muy cansados.

Cuando por fin llegaron los otros pasajeros, los 5e (de ahora en adelante para los que se alojaban en 5 estrellas) los guías nos dijeron que el motivo era ponernos en camino para la primer visita del tour, a Jaffa……. Qué???? a Jaffa en noche cerrada??? Qué???? Que¡¡¡¡ Haciendo acopio de la poca paciencia que me quedaba no dije nada, ya habría tiempo, y nos fuimos en la oscuridad más absoluta, después de horas de avión y conexión, más cansados que maratonistas, a ver esto de Jaffa.

Si, si, ya s√© que se est√°n riendo, despu√©s de 12 a√Īos cuando releo lo que escrib√≠ yo tambi√©n me rio, pero en el momento me sal√≠a humo por las orejas. Primera noche en Israel y ya me noquearon los del tour
De ah√≠ nos fuimos a descansar, ma√Īana ser√° otro d√≠a.

Ver Etapa: INTRODUCCION- LLEGADA A TEL AVIV Y PRIMER NOCHE

Etapa: CASA Y TUMBA DE BEN GURION EN EL NEGUEV  -  Localizaci√≥n:  Israel Israel
Descripci√≥n: RECORRIDO POR ISRAEL QUE INCLUYE VISTA DE LA PLAYA DE TEL AVIV, CASA Y TUMBA DE BEN GURION EN EL DESIERTO DEL NEGUEV I VISTA DEL DESIERTO DESDE LA TUMBA DE BEN GURION
Fecha creaci√≥n: 10/08/2020 21:21
A la ma√Īana por fin pudimos ver el Mediterr√°neo a esa altura del mundo, precioso, el hotel no estaba en la mejor playa de Tel Aviv, pero esa ma√Īana se ve√≠a incre√≠ble.

Para darnos un ba√Īo en esas playas tuvimos que esperar unos cuantos d√≠as, porque Tel Aviv fue nuestro primer destino al llegar y el √ļltimo para volver a casa. O sea, bajamos hasta Eilat y de ah√≠ subimos hasta Jerusalem por el costado derecho del pa√≠s y bajamos por el costado izquierdo hasta Tel Aviv para tomar el avi√≥n.
Despu√©s del desayuno nos subimos al micro que nos correspond√≠a junto con ‚Äúla parejita‚ÄĚ camino a la casa y tumba de Ben Gurion en el desierto del Neguev, ah√≠ nos reunimos con los 5e para escuchar la guiada conjunta del due√Īo de la agencia de viajes en torno a la tumba de Ben Gurion y su esposa y una ceremonia religiosa en su honor (tipo misa de difuntos para los cat√≥licos)

Me enamoré del desierto del Neguev, las vistas que vimos del desierto desde el emplazamiento de la Tumba de Ben Gurion y su esposa eran increíbles, es un desierto distinto, no el que uno imagina de arena, parece un rio seco, de piedra de distintos colores y tonos, como dije un paisaje espectacular que parece de otro planeta.

Ver Etapa: CASA Y TUMBA DE BEN GURION EN EL NEGUEV

Etapa: PETRA EN UN DIA IDA Y VUELTA A TEL AVIV  -  Localizaci√≥n:  Israel Israel
Descripci√≥n: RECORRIDO POR LAS RUINAS DE PETRA EN JORDANIA
Fecha creaci√≥n: 10/08/2020 21:28
Desde el Neguev nos dirigimos a Eilat, nuestra pr√≥xima base y desde la cual a la ma√Īana siguiente hicimos el tour a Petra en Jordania.
Llegamos a Eilat un rato antes de la hora de la cena y cuando salimos a conocer el paseo marítimo ya era noche cerrada. Se veían lindos lugares para sentarse en unas terrazas de madera con mesitas redondas de 4 personas con velas y sombrillas como para tomarse un trago al borde del Mar Rojo, pero lamentablemente no nos dieron tiempo para eso. Nos llevaron al paseo marítimo comercial, con lindas tiendas de marca. Lamenté no haberle tomado el tiempo a la ciudad todavía como para convencer a mi amiga de quedarnos a tomar algo y volver al hotel por nuestra cuenta, lástima debería haberlo hecho, se veía muy bonito para estarse ahí tranquilamente. Segunda noche en Israel, segundo KO para mi. Estaba tan enojada que ni foto le saqué.
Como dije a la ma√Īana siguiente tempranito, salimos hasta la frontera con Jordania para la visita a Petra. Hace 12 a√Īos el papeler√≠o para el control de inmigraci√≥n de Israel a Jordania lo hizo la agencia de viajes, el control en Jordania fue ca√≥tico, no hab√≠a la cantidad necesaria de personal jordano para atender el ingreso de la cantidad de turistas que hab√≠a, tampoco dispon√≠an de un lugar f√≠sico adecuado donde hacerlo, no s√© si siempre ser√≠a as√≠ pero a mi me toc√≥ hacer el pase en un negocio de artesan√≠as (cr√©anme as√≠ fue, por razones obvias no saqu√© fotos, se supon√≠a que la tienda era el control de frontera, no vaya a ser que terminara en una c√°rcel musulmana por hist√©rica), despu√©s de haber esperado afuera, sin lugar donde sentarse y a pleno rayo de sol, m√°s de una hora, por fin cuando todos nos volvimos a juntar pudimos subir a los micros para iniciar la ruta hasta las ruinas de Petra. En Jordania cambiamos de buses y de gu√≠as ya que no permit√≠an el ingreso de autos de patente israel√≠ y los gu√≠as deben ser los locales autorizados. Eso fue igual para nosotros y para los 5e, sin discriminaci√≥n todos pasamos por el mismo caos.
Me voy a adelantar pero lo primero que se me ocurre decir cuando pienso en Petra es que es un lugar increíble, aun antes de llegar al templo que se conoce como El Tesoro, desde que arrancamos a caminar, me encantó.
Nos bajamos del bus en lo que es la entrada al sitio arqueol√≥gico. A partir de ah√≠ hay dos posibilidades, seguir caminando o pagar para que te lleven en carruaje tirado por caballos, nosotras fuimos caminando, los carruajes nos pasaban por al lado como alma que lleva el demonio en un ca√Ī√≥n angosto, hab√≠a que pegarse a la piedras del ca√Ī√≥n para no correr riesgo de atropello.
Desde que empezamos a caminar se ven ruinas de este antiguo asentamiento nabateo

Unos metros m√°s adelante comienza el ca√Ī√≥n, que por si s√≥lo ya valdr√≠a la pena la visita por el color de las rocas, las formas que toman algunas, lo angosto de algunas partes del ca√Ī√≥n y, porque no, la experiencia de los carruajes haci√©ndote pegar a las paredes del ca√Ī√≥n.

De pronto a la vuelta de una curva de la parte angosta del ca√Ī√≥n aparece la primera visi√≥n de El Tesoro, como llaman al Templo que es incre√≠ble.

Por fin llegamos a la frutilla de la torta, que preciosura, realmente cuesta creer que esta maravilla se haya construido en el siglo VII AC, tallando la roca con ese nivel de detalle, y que la piedra tenga ese color rosado natural, realmente de película, y así es, ya que acá se filmó una de la secuencias de una de las películas de Indiana Jones.

Tambi√©n me llam√≥ la atenci√≥n la gran cantidad de gente, de turistas, que hab√≠a. Una vez que se sale del ca√Ī√≥n se entra a lo que se podr√≠a describir como una amplia plaza delante del templo, en esa plaza hab√≠a un peque√Īo puesto que vend√≠a bebidas, menos mal, porque el calor apretaba que no puedo ni describirlo, lo que no hab√≠a era ba√Īo. Ten√≠an instalados 2 ba√Īos qu√≠micos, si s√≥lo dos, para los centenares de turistas que hab√≠a, todos tomando l√≠quido como esponjas por el calor que hac√≠a, y sin personal de limpieza, no puedo explicar lo que fue esa experiencia, espero que despu√©s de 12 a√Īos est√© solucionado ese tema porque realmente es una pena que uno recuerde m√°s esa situaci√≥n que lo que ha visto o le ha contado el gu√≠a.
El sitio arqueol√≥gico es enorme, continua detr√°s del templo y sobre el, l√°stima que entre que fuimos caminando, hicimos cola para acercarnos a El Tesoro, para comprar bebida, para ir al ba√Īo conteniendo la respiraci√≥n, y ayudar a los padres de mi amiga, no tuvimos tiempo de perdernos por las ruinas que se ve√≠an muy interesantes.

A la hora indicada nos juntamos con el gu√≠a para empezar el regreso a Eilat, igual que antes primero caminata por el ca√Ī√≥n, cuando estuvimos todos, bus jordano hasta la frontera, espera para hacer inmigraciones de entrada a Israel, una vez m√°s cuando estuvimos todos del lado israel√≠ subimos a los micros israel√≠es que nos dejaron en nuestro hotel, ya de noche.
Recomiendo el paseo a Petra, creo que es uno de los lugares que m√°s me gustaron de los que tuve la suerte de conocer hasta ahora.

Ver Etapa: PETRA EN UN DIA IDA Y VUELTA A TEL AVIV

Visitas mes anterior: 100 Visitas mes actual: 67 Total visitas: 804

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
diletante
Diletante
Abr 08, 2013

Fecha: Vie Abr 03, 2020 11:09 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Israel: consejos

Curioso: elpais.com/internacion... virus.html Parece ser que cada pa√≠s tiene su particular "zona cero", algunas f√≠sicas (Wuhan, Lombard√≠a, Madrid, NY...) y otras espirituales. Yavh√© ha abandonado al grupo de los elegidos en esta nueva maldici√≥n b√≠blica. El pueblo elegido, en su conjunto, parece que lo est√° haciendo mejor que en otras partes... y no quiero se√Īalar Ojos que se mueven Aunque, no s√©, quiz√°s ellos tambi√©n tengan "la mejor sanidad del mundo". Eso s√≠, cuentan con la ventaja de su larga...  Leer m√°s ...

Fecha: Vie Jul 31, 2020 10:11 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Israel: consejos

Vídeo promocional Turismo Israel

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Vie Jul 31, 2020 11:26 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Israel: consejos

Y no ense√Īan jaffa en el v√≠deo?? Para mi, lo m√°s bonito de Tel Aviv...
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Vie Jul 31, 2020 02:04 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Israel: consejos

"indamatossi.marta" Escribió:
Y no ense√Īan jaffa en el v√≠deo?? Para mi, lo m√°s bonito de Tel Aviv...

Las vistas del paseo de la playa y Jaffa es lo mas bonito, y me atrever√≠a a decir, lo √ļnico de Tel Aviv.

Fecha: Vie Sep 11, 2020 09:14 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Israel: consejos

Kushner dice que Arabia Saudita y Bahrein permitirán que todos los vuelos israelíes utilicen el espacio aéreo

Los vuelos sauditas también pueden utilizar el espacio aéreo israelí; el asesor de la Casa Blanca dice que los árabes, que pierden la paciencia con el liderazgo palestino, harán "lo que más les convenga"

Los dos pa√≠ses del Golfo acordaron la semana pasada abrir sus cielos a los vuelos israel√≠es a los Emiratos √Ārabes Unidos tras el anuncio del acuerdo de normalizaci√≥n entre Jerusal√©n y Abu Dhabi.

Sin embargo, Kushner dijo a los periodistas, en una sesión informativa antes de la firma planificada del acuerdo por parte de la Casa Blanca la próxima semana, que esto ahora incluiría todos y cada uno de los vuelos israelíes hacia y desde el Este.

‚ÄúAcordaron abrir su espacio a√©reo no solo a los vuelos desde Israel a los Emiratos √Ārabes Unidos y viceversa, sino a todos los viajes hacia el este‚ÄĚ, dijo Kushner.

"Entonces, cuando las personas hacen solicitudes, las conceden. Eso le ahorrar√° a la gente mucho tiempo. Eso derriba una barrera que ha estado levantada durante 72 a√Īos ".

Las aerolíneas israelíes habían estado en una desventaja significativa en el pasado, al verse obligadas a tomar un desvío de varias horas bordeando el Golfo e Irán en vuelos al Lejano Oriente.

El a√Īo pasado, Arabia Saudita permiti√≥ que los vuelos de Air India a Israel usaran su espacio a√©reo, pero no los vuelos de El Al en la misma ruta.

Permitir el uso del espacio aéreo saudí y bahreiní hace viables los vuelos directos entre Tel Aviv y los Emiratos al reducir el tiempo de vuelo de unas siete horas a solo tres horas y media.

◊™◊Ē◊†◊Ē!