RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS ✏️ Blogs de Israel

RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS
Diario: RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS  -  Localización:  Israel  Israel
Descripción: Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3 principales religiones monoteistas sus espectaculares paisajes, su caudal de historia y cultura, agregando una escapada a Petra Jordania
Autor: Mirta21   Fecha creación:

Etapa: INTRODUCCION- LLEGADA A TEL AVIV Y PRIMER NOCHE  -  Localización:  Israel Israel
Descripción: INTRODUCCIÓN DEL VIAJE, LLEGADA AL AEROPUERTO BEN GURION DE TEL AVIV, Y PASEO NOCTURNO DE JAFFA EN TEL AVIV
Fecha creación: 10/08/2020 21:07
Un viaje que salió casi de casualidad a un destino que ni había soñado ir en mi vida hasta ese momento. Resulta que en esa época yo quería viajar al exterior pero no quería ir sola, quería tener alguien a quien decirle Mira¡¡¡ y tampoco quería pagar single que son piezas diminutas que salen lo mismo que una doble, así que me puse a tirar redes entre todos mis conocidos, mi familia, mis compañeros, mis amigos, a todos les preguntaba si no conocían a alguien que quisiera y/o pudiera viajar conmigo, no importaba el destino o la fecha, ya nos pondríamos de acuerdo. Así fue como un día se lo comenté a una amiga que no veía muy a menudo y me sorprendió respondiéndome que ella estaba buscando también compañera de viaje porque los padres le regalaron un viaje a Israel, su marido no la podía acompañar, y no quería que pagaran habitación single, se imaginan mi respuesta, de inmediato le dije yo voy con vos, y como dije casi por casualidad me comprometí en un viaje a Israel del que ignoraba todo tipo de detalle.
La cosa era así, los padres de Mary, mi amiga, de casi 80 años cada uno, ya tenían contratado con una agencia de viajes de las más importantes en Buenos Aires dentro de la comunidad judía para ese destino, el tour que incluía todo Israel con excursión incluida a Petra Jordania, y acceso en Jerusalén a los festejos del 60° aniversario de la creación del Estado de Israel, o sea en abril 2008, 2 habitaciones dobles en hoteles 4 estrellas, me pareció perfecto, en poco tiempo ya estaba haciendo las maletas para un viaje soñado.
Los que leyeron alguno de los diarios que subí al blog ya saben que no soy muy amiga de los viajes en tour, pero reconozco que hay lugares en los que es estrictamente necesario, por ejemplo en Sicilia que no había buena comunicación entre las ciudades que queríamos visitar, o Egipto en donde el idioma y la red de transporte público son un problema, pero en general es mejor ir por cuenta propia, incluso a Rusia que fuimos por nuestra cuenta sin problemas. En este caso era en tour o nada, ya estaba definido así antes que yo me uniera.
En lo primero que lo noté fue en la conexión de vuelos, volamos de Argentina a Madrid con conexión a Tel Aviv, de muchas horas en Barajas, tanto de ida como de vuelta. Yo hubiera averiguado, al menos, si no se podía viajar desde otro lugar que no tuviera tantas horas de espera, pero como me uní a un paquete cerrado no dije ni pio.
En Israel hay muchos controles, o al menos los había en esa época, y el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv no es la excepción. Hace 12 años ya me pareció un aeropuerto muy moderno.

Cuando llegó todo el grupo, que era numeroso, 2 micros de turismo completos, nos llevaron a los hoteles. Algunos fueron a hoteles 5 estrellas y otros fuimos a hoteles 4 estrellas. Los que se alojaban en 5 estrellas viajaban en uno de los micros y tenían como guía al dueño de la agencia de turismo y los que nos alojamos en hoteles 4 estrellas íbamos en el otro micro y la guiada la hacían la hija y el yerno del dueño de la agencia de viajes (de ahora en adelante pondré guías o la parejita o los tortolitos como si fueran sinónimos, porque más que trabajar parecía que estaban de luna de miel), Parece discriminación por capacidad económica no???
Sigamos, cuando nos dejaron en el hotel nos dijeron que a tal hora los teníamos que esperan en el primer cantero que se veía a la izquierda porque ellos se alojaban en el hotel 5 estrellas, que¡¡¡¡¡ qué????? De noche en una ciudad desconocida esperando a la noche en un cantero que¡¡¡¡ qué???
Ahí estoy yo que odio la impuntualidad, esperando sola en el cantero de noche con una oscuridad cerrada y total a mi alrededor, mi amiga me tomò la foto y sus padres octogenarios se quedaron en el hotel porque estaban muy cansados.

Cuando por fin llegaron los otros pasajeros, los 5e (de ahora en adelante para los que se alojaban en 5 estrellas) los guías nos dijeron que el motivo era ponernos en camino para la primer visita del tour, a Jaffa……. Qué???? a Jaffa en noche cerrada??? Qué???? Que¡¡¡¡ Haciendo acopio de la poca paciencia que me quedaba no dije nada, ya habría tiempo, y nos fuimos en la oscuridad más absoluta, después de horas de avión y conexión, más cansados que maratonistas, a ver esto de Jaffa.

Si, si, ya sé que se están riendo, después de 12 años cuando releo lo que escribí yo también me rio, pero en el momento me salía humo por las orejas. Primera noche en Israel y ya me noquearon los del tour
De ahí nos fuimos a descansar, mañana será otro día.

Ver Etapa: INTRODUCCION- LLEGADA A TEL AVIV Y PRIMER NOCHE

Etapa: CASA Y TUMBA DE BEN GURION EN EL NEGUEV  -  Localización:  Israel Israel
Descripción: RECORRIDO POR ISRAEL QUE INCLUYE VISTA DE LA PLAYA DE TEL AVIV, CASA Y TUMBA DE BEN GURION EN EL DESIERTO DEL NEGUEV I VISTA DEL DESIERTO DESDE LA TUMBA DE BEN GURION
Fecha creación: 10/08/2020 21:21
A la mañana por fin pudimos ver el Mediterráneo a esa altura del mundo, precioso, el hotel no estaba en la mejor playa de Tel Aviv, pero esa mañana se veía increíble.

Para darnos un baño en esas playas tuvimos que esperar unos cuantos días, porque Tel Aviv fue nuestro primer destino al llegar y el último para volver a casa. O sea, bajamos hasta Eilat y de ahí subimos hasta Jerusalem por el costado derecho del país y bajamos por el costado izquierdo hasta Tel Aviv para tomar el avión.
Después del desayuno nos subimos al micro que nos correspondía junto con “la parejita” camino a la casa y tumba de Ben Gurion en el desierto del Neguev, ahí nos reunimos con los 5e para escuchar la guiada conjunta del dueño de la agencia de viajes en torno a la tumba de Ben Gurion y su esposa y una ceremonia religiosa en su honor (tipo misa de difuntos para los católicos)

Me enamoré del desierto del Neguev, las vistas que vimos del desierto desde el emplazamiento de la Tumba de Ben Gurion y su esposa eran increíbles, es un desierto distinto, no el que uno imagina de arena, parece un rio seco, de piedra de distintos colores y tonos, como dije un paisaje espectacular que parece de otro planeta.

Ver Etapa: CASA Y TUMBA DE BEN GURION EN EL NEGUEV

Etapa: PETRA EN UN DIA IDA Y VUELTA A TEL AVIV  -  Localización:  Israel Israel
Descripción: RECORRIDO POR LAS RUINAS DE PETRA EN JORDANIA
Fecha creación: 10/08/2020 21:28
Desde el Neguev nos dirigimos a Eilat, nuestra próxima base y desde la cual a la mañana siguiente hicimos el tour a Petra en Jordania.
Llegamos a Eilat un rato antes de la hora de la cena y cuando salimos a conocer el paseo marítimo ya era noche cerrada. Se veían lindos lugares para sentarse en unas terrazas de madera con mesitas redondas de 4 personas con velas y sombrillas como para tomarse un trago al borde del Mar Rojo, pero lamentablemente no nos dieron tiempo para eso. Nos llevaron al paseo marítimo comercial, con lindas tiendas de marca. Lamenté no haberle tomado el tiempo a la ciudad todavía como para convencer a mi amiga de quedarnos a tomar algo y volver al hotel por nuestra cuenta, lástima debería haberlo hecho, se veía muy bonito para estarse ahí tranquilamente. Segunda noche en Israel, segundo KO para mi. Estaba tan enojada que ni foto le saqué.
Como dije a la mañana siguiente tempranito, salimos hasta la frontera con Jordania para la visita a Petra. Hace 12 años el papelerío para el control de inmigración de Israel a Jordania lo hizo la agencia de viajes, el control en Jordania fue caótico, no había la cantidad necesaria de personal jordano para atender el ingreso de la cantidad de turistas que había, tampoco disponían de un lugar físico adecuado donde hacerlo, no sé si siempre sería así pero a mi me tocó hacer el pase en un negocio de artesanías (créanme así fue, por razones obvias no saqué fotos, se suponía que la tienda era el control de frontera, no vaya a ser que terminara en una cárcel musulmana por histérica), después de haber esperado afuera, sin lugar donde sentarse y a pleno rayo de sol, más de una hora, por fin cuando todos nos volvimos a juntar pudimos subir a los micros para iniciar la ruta hasta las ruinas de Petra. En Jordania cambiamos de buses y de guías ya que no permitían el ingreso de autos de patente israelí y los guías deben ser los locales autorizados. Eso fue igual para nosotros y para los 5e, sin discriminación todos pasamos por el mismo caos.
Me voy a adelantar pero lo primero que se me ocurre decir cuando pienso en Petra es que es un lugar increíble, aun antes de llegar al templo que se conoce como El Tesoro, desde que arrancamos a caminar, me encantó.
Nos bajamos del bus en lo que es la entrada al sitio arqueológico. A partir de ahí hay dos posibilidades, seguir caminando o pagar para que te lleven en carruaje tirado por caballos, nosotras fuimos caminando, los carruajes nos pasaban por al lado como alma que lleva el demonio en un cañón angosto, había que pegarse a la piedras del cañón para no correr riesgo de atropello.
Desde que empezamos a caminar se ven ruinas de este antiguo asentamiento nabateo

Unos metros más adelante comienza el cañón, que por si sólo ya valdría la pena la visita por el color de las rocas, las formas que toman algunas, lo angosto de algunas partes del cañón y, porque no, la experiencia de los carruajes haciéndote pegar a las paredes del cañón.

De pronto a la vuelta de una curva de la parte angosta del cañón aparece la primera visión de El Tesoro, como llaman al Templo que es increíble.

Por fin llegamos a la frutilla de la torta, que preciosura, realmente cuesta creer que esta maravilla se haya construido en el siglo VII AC, tallando la roca con ese nivel de detalle, y que la piedra tenga ese color rosado natural, realmente de película, y así es, ya que acá se filmó una de la secuencias de una de las películas de Indiana Jones.

También me llamó la atención la gran cantidad de gente, de turistas, que había. Una vez que se sale del cañón se entra a lo que se podría describir como una amplia plaza delante del templo, en esa plaza había un pequeño puesto que vendía bebidas, menos mal, porque el calor apretaba que no puedo ni describirlo, lo que no había era baño. Tenían instalados 2 baños químicos, si sólo dos, para los centenares de turistas que había, todos tomando líquido como esponjas por el calor que hacía, y sin personal de limpieza, no puedo explicar lo que fue esa experiencia, espero que después de 12 años esté solucionado ese tema porque realmente es una pena que uno recuerde más esa situación que lo que ha visto o le ha contado el guía.
El sitio arqueológico es enorme, continua detrás del templo y sobre el, lástima que entre que fuimos caminando, hicimos cola para acercarnos a El Tesoro, para comprar bebida, para ir al baño conteniendo la respiración, y ayudar a los padres de mi amiga, no tuvimos tiempo de perdernos por las ruinas que se veían muy interesantes.

A la hora indicada nos juntamos con el guía para empezar el regreso a Eilat, igual que antes primero caminata por el cañón, cuando estuvimos todos, bus jordano hasta la frontera, espera para hacer inmigraciones de entrada a Israel, una vez más cuando estuvimos todos del lado israelí subimos a los micros israelíes que nos dejaron en nuestro hotel, ya de noche.
Recomiendo el paseo a Petra, creo que es uno de los lugares que más me gustaron de los que tuve la suerte de conocer hasta ahora.

Ver Etapa: PETRA EN UN DIA IDA Y VUELTA A TEL AVIV

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 132 Visitas mes actual: 56 Total visitas: 1818

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
Ene 24, 2020

Fecha: Mar May 11, 2021 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Es justamente a esto lo que me refería. Es una pena la situación actual.

Ojala esta escalada de violencia termine pronto por el bien de todos...
bulldog24
Bulldog24
Ago 17, 2006

Fecha: Mie May 12, 2021 09:50 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Bueno lo que está pasando en Israel sólo es la enésima escalada de tensión y ten por seguro que no será la última. Cada X tiempo siempre pasa lo mismo.

Lo que te quiero decir es que seguramente lo de ahora no durará hasta septiembre, eso no quita para que en septiembre vuelva a pasar algo.
Pero vamos, yo no cambiaría de planes, estuve hace 2 años y me encantó. De hecho, me gustaría volver. Creo que lo disfrutarás mucho.
Ene 24, 2020

Fecha: Mie May 12, 2021 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Muchas gracias por tu respuesta Bulldog24. Claro, mi idea no es cambiar el destino, mi viaje comprende Turquía, Jordania y finalmente Israel, por eso estaré al tanto de la situación para ver que decisión tomo finalmente.

Entiendo que este conflicto viene desde muchos años y que lamentablemente es probable que continúe Trist por lo que nadie asegura que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones.

Saludos!
rfbgll
Rfbgll
Jul 31, 2021

Fecha: Sab Jul 31, 2021 11:54 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola a todas/os

Estoy pensando en organizar un viaje exprés en solitario (4-5 días) a Tel Aviv en 2021, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Me da un poco de miedo porque a mis 24 años nunca he viajado solo. ¿Es recomendable?

Agradezco opiniones y consejos de viaje en general!!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Ago 01, 2021 10:28 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

"rfbgll" Escribió:
Hola a todas/os

Agradezco opiniones y consejos de viaje en general!!

Tel-Aviv es un destino seguro y una ciudad muy fácil de recorrer. Puedes hacer tambien una excursion a Acre , en el dia.
Quizas con 3 dias para Tel Aviv tengas suficiente.
No tendras ningun problema. Suerte¡¡¡