Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Bueno el ir 4 días a Estambul lo tenemos decidido, lo que no estamos tan seguros es que otras cosas ver. Fuera de Estambul, ¿que es lo más recomendable? ¿Capacocia?.
En caso de ir a Capadocia, ¿3 días son suficientes? o, ¿sería demasiado?
Gracias y un saludo
Tres días para Capadocia está bien, es lo que yo hice. Me quedé quizás con ganas de estar un día más pero con 3 días verás lo básico.
Desde Estambul, tienes vuelos a buen precio a los aeropuertos de Kayseri o Nevsehir.
Alquilar un coche es muy recomendable: poco tráfico y carreteras seguras, no hay problema.
No sé si sabras responderme. Mejor Capadocia que otros destinos como pueden ser EFESO- PAMUKKALE o la zona del Eggeo.
Si no tienes mas días, quédate con eso.
Como te va a gustar, vas a volver, y ya tendrás tiempo de ver el resto.
Efeso, Pergamo, Antalia, Konya, ... Y mas. Todos merecen la pena, pero hay que verlo todo con tiempo. Mi opinión es que sólo estés en Estambul y Capadocia tranquilamente y que el resto lo dejes para otras fechas.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Y a mi con 12 días enteros que me recomendais, sigo un poco indecisa... Habia pensado 4 días Estambul, 3 Capadocia y 5 por la zona del Egeo, pero leyendoos igual me compensa quitarle un día a la costa para agregarselo a Capadocia y hacer 4-4-4? Que creeis que le va a gustar mas a mi camara de fotos? jejejeje
Y a mi con 12 días enteros que me recomendais, sigo un poco indecisa... Habia pensado 4 días Estambul, 3 Capadocia y 5 por la zona del Egeo, pero leyendoos igual me compensa quitarle un día a la costa para agregarselo a Capadocia y hacer 4-4-4? Que creeis que le va a gustar mas a mi camara de fotos? jejejeje
Gracias a ambos!
Fijate que yo pensaba que esos 4 (incluso 5) días serian poco y por eso me habia decantado solo por la zona del egeo y dejado de lado la del mediterraneo, pero la verdad es que me interesan las dos.
Yo creo que da tiempo. También te digo que hace mucho que fui. Pero si no recuerdo mal, en ese viaje hice en 10 días, Capadocia, Egeo, Antalia, Konya y Pamukale.
También te digo que fui en viaje organizado, mi ultimo viaje en autocar
Si vas por tu cuenta supongo que habrá que hacerlo en mas días.
También depende, claro, de todas las cosas que quieras ver en el Egeo. Turquía esta llena de sitios. Y te puedes tirar todo el tiempo que quieras sin aburrirte en cualquiera de sus sitios.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
AnnieMoon Escribió:
Que creeis que le va a gustar mas a mi camara de fotos? jejejeje
No estoy de acuerdo con la anterior respuesta, yo hice muchas más fotos por hora en Capadocia que en Estambul. La Capadocia es muy pero que muy fotogénica, es una constante provocación natural, artística e imaginativa, rozando la ciencia-ficción en muchos momentos. Sorprendente.
Gracias abaquo, mi instinto me dice lo mismo. Seguramente me encante Estambul pero si le doy mas de 4 días quitandole a otras zonas temo arrepentirme. Ademas veo mas facil volver a Estambul que a los otros sitios.
Por otro lado, por el tema de los vuelos internos veo que me viene mejor hacer el recorrido al contrario de lo que suele hacerlo la gente, es decir: Izmir y alrededores - Capadocia - Estambul. Veis esto muy raro o el orden de los factores no altera el producto?
Si no tienes mas días, quédate con eso.
Como te va a gustar, vas a volver, y ya tendrás tiempo de ver el resto.
Efeso, Pergamo, Antalia, Konya, ... Y mas. Todos merecen la pena, pero hay que verlo todo con tiempo. Mi opinión es que sólo estés en Estambul y Capadocia tranquilamente y que el resto lo dejes para otras fechas.
Gracias por la respuesta... Al final te hemos hecho caso y nos hemos decantado por la Capadocia.
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
Estoy de acuerdo, no creo que haya peligro ninguno, con las precauciones básicas que emplearías en cualquier otro destino.
Con sentido común no hay problema
Entonces no hace falta ponerse un pañuelo para salir a la calle? se puede salir normal con vaqueros y camiseta supongo? como dicen que van en manga larga y ya en verano de camiseta corta se supone que si. Vale gracias por aclarar mis dudas.
entonces no hace falta ponerse un pañuelo para salir a la calle? se puede salir normal con vaqueros y camiseta supongo? como dicen que van en manga larga y ya en verano de camiseta corta se supone que si. Vale gracias por aclarar mis dudas.
veras muchas turcas sin pañuelo y vestidas muy de occidente, pañuelo obligado para entrar en las mezquitas
Gracias Garich, en principio estamos indecisos entre la zona del mediterraneo (Antalya y alrededores) o la del Egeo para pasar los días que nos quedan, no tenemos muy claro que merece mas la pena.
Por otro lado alguien sabe si hay tren nocturno directo desde Estambul a Capadocia? Ya hemos mirado vuelos pero los horarios no nos vienen del todo bien, y nos seria mas comodo hacer esto, pero leo en algunas webs que existe y cuando quiero buscar no hay forma de encontrar donde ver horarios o como comprar billetes.
Hola AnnieMoon
Me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, porque nos vamos a Turquía 12 días (tenían que ser 15, pero por diversos motivos se han tenido que quedar en 12). Pasaremos los primeros 3 y medios en Estambul, después 3 en Capadocia (volamos con Pegasus y alquilaremos coche) y aquí nos llega la gran duda, igual que a ti. Tenemos 5 días y queremos playa y ruinas, y no sabemos si ir a la zona de Antalya o a la del Egeo. Estoy leyendo todos los diaros de los viajeros y no me decido......
Veis una matada "entrar" por ejemplo por Izmir(con avión procedente de Capadocia) y bajar hasta Antalya (de ahí coger el avión a Estambul). Nos gusta conducir e ir en coche! pero también nos gustaría alguna mañana o tarde de relax en la piscina o en la playa....
No séee!!!! qué lio!!!
Qué opináis?
Porque ir en coche de Capadocia a Antalya y de ahí ir subiendo....y el último día ir a Izmir a coger el avión hacia Estambul es muy descabellado, verdad? porque en algun diario he leido que lo hacían, pero quizás con más días.
Además he estado mirando vuelod de Capadocia a Izmir o Antalia y aparte que son caros, hacen escala en Estambul.....no sé es un lío. Y en atlas jet no salen aún los vuelos, ¿es normal?