Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Podría decirme alguien que haya regresado muy recientemente de Estambul si las obras de renovación de la Mezquita de Örtaköy (Medeciye) han terminado ya? Estuve el junio pasado y para mi decepción estaba enteramente cubierta por una lona.
Han pasado casi nueve meses y me pregunto si me voy a encontrar lo mismo dentro de tres semanas.
Gracias
Haz como yo, ya tienes disculpa para volver a istanbul
No sé si todas las compañías lo hacen, pero MCS sí que lo hace, yo he visto varios atracados junto al puente Galata y barcos más pequeños que iban desembarcando a los viajeros.
hola, yo viajo en mayo, en crucero msc, sabeis si atraca cerca de la ciudad, o hay que coger transporte publico?
Gracias
Nosotros estuvimos en octubre con MSC en el Magnífica en un crucero de 12 días y llegamos a las 17:00 y salimos al días siguiente a las 18:00 atracamos muy cerca del Puente Galata, porque sólo estaba delante un crucero de Celebrety.
Puede que cuando llegue tu barco si hay varios cruceros atraque un poco más lejos y tengas que caminar un poco más o coger el tranvía. O tengas suerte y estés a un paso, de todas formas los tranvias pasan constantemente y cuestan 3 liras. Ahora hemos vuelto en avión y del 24 al 28 de febrero no hemos visto ningún crucero solo uno pequeño de Louis Cruises en Mayo seguro que habrá más.
Angemi muchas gracias, veo que conoces bien Estambul, cualquier consejo, o ideas. Será bien recibido, nosotros estamos dos días completos
¿Qué días de la semana son? Te pregunto esto porque el Gran Bazar y el Bazar de las Especias están cerrados los domingos.
Haga Sophia cierra los lunes. El Palacio Topkapi cierra los martes lo mismo que la Cisterna Basílica.
Te aconsejo estar en el Palacio Topkapi antes de las 09:00 de la mañana para no tener largas colas en taquillas, a partir de las 11:00 aquello se llena de autocares y grupos y se hace difícil entrar a las exposiciones sobre todo a las de los tesoros que son una maravilla.
Escribe a la oficina de turismo de Turquía aquí tienes la información www.turismodeturquia.com/
Te mandaran por correo postal un libro turistico de Estambul y un plano que te vendrá muy bien para llevar planificados los recorridos y también te incluye el de transportes aunque donde atracan los cruceros estas a un paso de todo.
Saludos y cualquier duda ya sabes donde encontrarme
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Votos: 0 👍
Vamos martes y miércoles, he estado en la oficina de turismo y tengo todo, menos una buena información que no supo darme la y la que me dio, mal, perro planos y demás si los tengo
Sacaste la tarjeta de los museos?, y la de transporte?
El de turismo no supo decirme donde atracan los cruceros
Vamos martes y miércoles, he estado en la oficina de turismo y tengo todo, menos una buena información que no supo darme la y la que me dio, mal, perro planos y demás si los tengo
Mañana te pongo el plano y te señalizo donde atracan los cruceros y así ya lo tienes claro
Mañana te contesto a todas las preguntas. Ahora me marcho
Saludos
Como verás en el plano el barco puede atracar en el muelle Karaköy Yolcu Salonu que es el que está más cerca del Puente Gálata o en el muelle Salipazari que la parada el tranvía nº 1 está a unos cinco minutos y se llama Fındıklı .
Si paras en la terminal de Karaköy sales de la terminal y a la izquierda caminas por Necatibey Caddesi que sale a una plaza y a la izquierda está el comienzo del Puente Gálata para cruzar a la zona de Eminönu y si vas a la derecha pues te encontrarás unas calles muy empinadas que llevan a la Torre Gálata.
Te aconsejo si quieres comer por la zona del Gran Bazar que subas a la terraza del Hotel Pierre Loti, es barato y las vistas son una maravilla. También tiene terraza en la calle pero para mi gusto es mejor arriba, hay que entrar por el hotel. www.pierrelotihotel.com/
Ves a la Mezquita Azul antes de las 12:15 que cierran para la oración. A las 15:15 vuelven a cerrar otra vez para la oración. Este horario es en todas las mezquitas, en total son cinco veces al día. La primera llamada a la oración era a las 06:00 de la madrugada cuando hemos estado a finales de Febrero. Es impresionante cuando llega la hora de la oración escuchar la llamada de los imanes desde los minaretes.
Disfruta cada segundo de tu estancia en Estambul, nosotros cuando regresamos al barco decidimos que teniamos que volver pronto y en Febrero hemos estado cinco días que nos han dado para patear todo.
En una escala de crucero vas a contrareloj, así que planifica muy bien tus visitas para aprovechar al máximo.
Si tienes tiempo coge un ferry público para que te lleve desde Eminönü a Eyüp para disfrutar del viaje por el "Cuerno del Oro" y ver la Mezquita. Estos son los horarios hasta el 1 de Junio.El trayecto dura 35 minutos y la Mezquita está muy cerca. Desde allí se puede coger el telesférico para subir a Pierre Loti y disfrutar de las vistas y bajar caminando si se tiene tiempo por la ladera del cementerio que es muy interesante.
Un abrazo y cualquier otra duda dime y espero poder ayudarte.
Muy buenas, estoy planeando un viaje a Jordania y me apetecería hacer escala en Estambul al menos tres noches para conocerla, pero me surgen dudas en cuanto a las revueltas porque me coincidiría con las elecciones europeas de mayo ¿creeis que puede liarse alguna revuelta/huelga por este motivo? Aunque en principio como he leido las zonas de conflicto estan alejadas de las zonas turísticas, no me haría gracia perder el vuelo, o tener problemas de retrasos en el aeropuerto por huelgas, etc, teniendo en cuenta que lo que quiero hacer es una escala en un viaje más largo. Hablo desde el más absoluto desconocimiento de la sociedad turca, por eso pregunto, a ver si alguien que conozca la idiosincrasia de esta gente me puede ayudar un poco. En principio no se, no tiene que pasar nada, si fuera para otras fechas pararía en Estambul sin problemas, pero me suena que por motivos de la adhesión a la Unión Europea se ha liado en otras ocasiones y por eso os pregunto. Gracias de antemano, saludos.
Estoy montando mi viaje de novios a Estambul y me surgen varias dudas. Seguro que la mayoría ya se han contestado por algún hilo, pero aunque me he visto bastante de ellos hay demasiada información en el foro jaja.
La primera duda es la zona donde dormir, he visto comentarios a favor de la zona antigua y otros a favor de la zona nueva.
Por lo que he leído en la zona antigua es donde hay mas cosas que visitar (Mezquita Azul, hipódromo, etc..) pero a ciertas horas de la tarde empiezan a cerrar los comercios y bares.
Por el contrario en la zona nueva es mas normal encontrar sitios para tomar algo por la noche y hay mas ambiente.
¿Eso es así?
Nosotros no buscamos discotecas ni marcha nocturna, solo que si llegamos sobre las 21:30 o 22h a nuestra zona del hotel después de estar todo el día de visita por la ciudad podamos encontrar algún sitio donde cenar o tomar un te.
Si la elección final fuera la zona nueva he estado mirando el hotel Hilton Istanbul Bomonti Hotel & Conference Center. Segun los comentarios de las webs de hoteles parece que esta bastante bien y he visto que hay paradas de metro y autobús cerca.
¿Alguien lo conoce?
Por el contrario, si la elección fuera la zona antigua me gustaría que me recomendarais algún hotel bueno, recordad que es viaje de novios y siempre se busca algo que recordar. El presupuesto para el hotel que estamos barajando es 1500€ - 7 noches
También estoy indeciso entre montar el viaje por mi cuenta o ir a alguna agencia de viajes a que me lo monten ellos, ECI por ejemplo me sube el precio casi 800€ por los mismos vuelos y mismo hotel que si lo hiciera yo por mi cuenta. Pero por otra parte mi pareja dice que prefiere la seguridad de una agencia por si hubiera problemas de vuelos/hoteles. ¿Recomendación?
Y ya la ultima duda por ahora, ¿veis excesivo 7 días en Estambul solamente? ¿Debería partir mi viaje por la mitad y visitar capadocia también?
Pretendo hacer una escapadita a Estambul en Mayo, ¿cuantos días crees que son suficientes para conocer la ciudad?, dispongo de nueve o diez días, pero tampoco quiero aburrirme allí sin saber que hacer, así que pido vuestra opinión.
Pretendo hacer una escapadita a Estambul en Mayo, ¿cuantos días crees que son suficientes para conocer la ciudad?, dispongo de nueve o diez días, pero tampoco quiero aburrirme allí sin saber que hacer, así que pido vuestra opinión.
para la ciudad 4 días podría ser suficiente, teniendo tantos días porque no te planteas combinarlo con algo mas por ejemplo Capadocia, Pamukkale, saludos
Nueve o diez días son demasiados para Estambul, con cinco o seis perfectamente le sacas partido. Combinalo con una escapadita a Capadocia y no te arrepentirás.