Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 8 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 180711 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Los mejores itinerarios y rutas para viajar a Irán, distancias entre ciudades, lugares imprescindibles, como desplazarse hasta ellos y consejos de los viajeros.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
Yo por ejemplo tengo otro estilo de viajar y supone una contradicción con lo que escribe Anto por ejemplo, pero yo creo que Isfahan y Yadz con 2 días cada uno se quedan cortitos, sobretodo Isfahan. Y Shiraz mejor 3 días que 2, si es posible, descontando la mañana para ir a Persépolis.
En cuanto a Kerman, es pequeñito comparado con otros sitios de Irán, sobretodo el centro y ahí si coincido que incluso en medio día puedes ver lo más representativo sin problema. Si se queda 4 días, ya le digo que 3.5 tienen que ser fuera de Kerman ciudad.
En cuanto a Tabriz, en un día probablemente no le de tiempo a irse hasta Kandovan (si tiene mucho interés, entonces dele medio día más), en el día aún tiene cosas para ver, el bazar es muy grande y muy animado, y luego hay un par de mezquitas dignas de ver y algún que otro parque.
Son formas de viajar, todas válidas. Lo que también le digo es que en 25 días lo mejor es tener 2-3 días "flexibles", ya que dan mucho juego especialmente en Irán.
@travelman57: Yo entré y salí por Dogubeyazit, para salir es más rápido que para entrar
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3034
Votos: 0 👍
Hola Sabela…
Mira no te quiero liar ni nada por el estilo que quede claro…pero cuando me refería a Meymand (por cierto te puedes quedar a dormir allí) no te explique muy bien la forma de llegar y créeme es complicadilla:
Yo lo hice desde Kerman aunque también lo podrías hacer en taxi privado
• A la salida del Akhavan Hotel y antes de ir a la estación de buses estábamos esperando un taxi y nos paró un señor que iba a Shahrbābak creo? No me acuerdo bien….como sabia el precio del bus y de la excursión negocie con él y nos fuimos en su coche eso si en el camino paro y cogió a una iraní….es algo típico.
- Bus desde Kerman a Sirjan
- Bus desde Sirjan a Shahrbābak
Esto me llevo un día… por la tarde fue cuando llegamos a Meymand por cierto subes desde Shahrbābak en taxi que tienes que negociar… si bajas es para o bien dormir en el pueblo de Shahrbābak o para contratar un taxi a Sirjan donde te toca dormir hasta el día siguiente que te vas a Shiraz
En caso de dormir en Meymand hay que bajar muy temprano para tomar el bus a Sirjan…desde aquí es un bus nocturno a Shiraz
Yo te pongo lo que hice… y créeme aunque el sitio es increíble y repito puedes dormir en una de las cuevas que está habilitada para ello como Guest Hause se hace complicado llegar por libre.
En mi caso fueron dos días y dos noches lo que le dedique a ese destino.
Tu tendrías que hacer …desde Shiraz bus nocturno a Sirjan y por la mañana o taxi o bus si lo hay para ir a Shahrbābak después taxi a Meymand (noche aquí?) y al día siguiente te tendrás que ir a Shahrbābak – Sirjan – Kerman.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3034
Votos: 0 👍
Esto….. Vas a ir a Armenia y Georgia?
Otra cosa creo que le dedicaría más tiempo a perderme por el norte sobre todo como es tu caso vas en agosto me refiero al Caspio y a la zona oeste de Irán. Si te pierdes por el norte es más fácil que llegues a Masahd y le puedes dedicar ese día que te recomendamos todos.
Otro sitio donde lo pasaras mal de calor es en Yazd porque está a las puertas del desierto… además de Kerman claro…así que las excursiones serán muy chungas, en mi caso en octubre no bajábamos de los 30 y pico…
Por cierto en Irán es muy normal que veas a mujeres viajando solas…sin compañía masculina así que el viajar sola no es ningún problema.
Para hacer Meymand en ruta salvo que vayas en taxi privado…. Tendrás que quitarle un día a Kerman que por otro lado salvo que incluyas BAM y creme que solo esta reconstruida en un 35% (+/-) no merece la pena, aunque a mí incluso Rayen me defraudo bastante….y a Mahan sin más. Es mejor la visita al desierto…
Me intriga que quieres ver en 4 días en Kerman… si quieres comer barato tendrás que irte a la zona antigua o comer en el Akhavan Hotel por cierto cocinan muy bien… Yo estuve 3 días y porque me moví bastante que si no….Yennefer tiene razón en que en agosto te vas a morir de calor y que si vas a Bam más a Rayen – Mahan y el desierto…entonces en total son 3 días.
Pero repito…o le quitas un día a Shiraz o a Kerman…si añades Meymand claro .
@travelman57: Yo entré y salí por Dogubeyazit, para salir es más rápido que para entrar
Wooow!
Seremos de los pocos que pasamos por Dogubayazit!
¿Recuerdas en que hotel/hostal te hospedaste?... Si es que paraste ahí.
Si quieres respondeme por MP, porque la respuesta ya pertenece a Turquía y no a este hilo.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
Como dicen en mi tierra… vou tolear! jajjajaj
Ahora en serio, no pasa nada, si llego a un sitio y en un día lo he visto y no me apetece seguir… pues improviso, sigo adelante o me quedo a descansar, si por el contrario me encanta, pues me quedo más tiempo y me salto otro lugar. El llevar la ruta es solo por saber qué lugares no debería perderme y si finalmente me los pierdo, pues no pasa nada!
El hecho de viajar sola y querer usar transporte local limita un poco a nivel económico, pero no totalmente, así que si tengo que coger algunos taxis, pues habrá que cogerlos.
Sobre Kerman; en un principio no había pensado ir por el tema del calor en agosto, pero después de leer y ver las fotografías en el blog de Sele (El rincón de Sele) me atrajo más la idea. Como ya dije en los primeros post, todo esto lo haré siempre y cuando el calor lo permita. Si ya al ir bajando veo que se me hace insoportable, pues tras una visita a Persepolis, me voy a la costa!
Tampoco es seguro que vaya a estar 24 días, pues igual le dedico más (o menos) a Armenia y Georgia. Solo tengo el billete de ida para Tbilisi y el de vuelta desde Teherán. Lo único que me puede limitar es el tema del visado, que pienso poner con fecha de entrada estando 24 días, si entro más tarde, no pasará nada (lo confirmaré con la embajada.
Voy a ver un plan alternativo por el norte, por si hace mucho calor...
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Hola sabela, de tu recorrido no quitaría ni un día a Shiraz, ya que tiene mucho para ver. A Kerman le quitaria 1, en agosto tiene que ser horrible y con dos creo que tienes suficiente para ver Bam y Rayem.
Si tienes mucho interés en ver Mashad con un día vale, solo tiene el mausoleo.
Si el interés es ver un mausoleo, no me desplazaria hasta Mashad, teniendo Qom mas cerca.
Tomo nota de este lugar, Qom, lo añado a la lista! Lo de Kerman, que no se si podré ir por el calor que hará, es por un diario que leí donde estuvieron 5 días para visitar la zona.
Lo de Mashad, pues tenía pensado ir en avión y sino sale muy caro, sí que me acercaré, pero si veo que se me está acabando el dinero... Pues lo saltaré
Estoy en Kerman donde he pasado 3 días, creo que co eso es suficiente.Llegue en tren cama desde Teheran, 14 horas, 360.000 irr. Tome bus verde frente estación , pasa por delante del Akhavan en la av. Ayatollah Saduqi luegi seguia hasta la plaza Azari a 500 ms del Akhavan. 5.000 irr...creo porque no hubo modo de dejar que un irani del tren me dejara pagar......
Llegue a 9h30 am y el Akhavan lleno por 2 noches. Suelen parar aquí los tours , así que en temporada alta no esta de mas llamar/reservar antes.
Me quede en GH Milad justo al lado, 350.000 indiv con ducha. Majos, poco inglés y algo guarrete...de batalla vamos.
Fui a Kaluts con taxista del Akhavan. 1.000.000 entre 2 personas. De 15 a 21h30. Muy bien, de camino ves una casa de hielo, caravansarai chulísimo, santurio/ mausoleo.
Al día siguiente con Mr. Ghassam , otro taxista del Akhavan. De 8 am a 19h30. Muy majo, mayor con melenita hippy : Rayen-Bam-Mahan.1.500.000 entre 3 personas. Hubiera prescindido de Bam. Mahan bien sin más, el mausoleo me gusto por el ambiente: habia un sr recitando/orando.Nos paro en restaurante tradicional genial en Mahan. Por 270.000 irr cada uno nos pusimos morados
Taxi del Akhavan al Arco del bazar /plaza Tohid 30.000. Taxi compartido de plaza Azari al Arco 5.000 el precio local.
Recomiendo vivamente comer o romar algo en la chaijané tradicional del Bazar: D izi 90.000, dug 7.500, entrada 5.000. Todo en riales
Me dejan usar el wifi y desayunar en el Akhavan (muy amables) 60.000, buena cena buffet 250.000 .
Bus vip a Shiraz a las 22h30 y 23h15. 260.000 irr. Yo lo tomo hoy.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3034
Votos: 0 👍
sabela_mm Escribió:
Como dicen en mi tierra… vou tolear! jajjajaj
Ahora en serio, no pasa nada, si llego a un sitio y en un día lo he visto y no me apetece seguir… pues improviso, sigo adelante o me quedo a descansar, si por el contrario me encanta, pues me quedo más tiempo y me salto otro lugar. El llevar la ruta es solo por saber qué lugares no debería perderme y si finalmente me los pierdo, pues no pasa nada!
El hecho de viajar sola y querer usar transporte local limita un poco a nivel económico, pero no totalmente, así que si tengo que coger algunos taxis, pues habrá que cogerlos.
Sobre Kerman; en un principio no había pensado ir por el tema del calor en agosto, pero después de leer y ver las fotografías en el blog de Sele (El rincón de Sele) me atrajo más la idea. Como ya dije en los primeros post, todo esto lo haré siempre y cuando el calor lo permita. Si ya al ir bajando veo que se me hace insoportable, pues tras una visita a Persepolis, me voy a la costa!
Tampoco es seguro que vaya a estar 24 días, pues igual le dedico más (o menos) a Armenia y Georgia. Solo tengo el billete de ida para Tbilisi y el de vuelta desde Teherán. Lo único que me puede limitar es el tema del visado, que pienso poner con fecha de entrada estando 24 días, si entro más tarde, no pasará nada (lo confirmaré con la embajada.
Voy a ver un plan alternativo por el norte, por si hace mucho calor...
Muchas gracias!!!!
Home...tolea tolea..¡¡¡
Non me din conta de que eras da terriña....
Lo mejor es que tienes una idea para mi perfecta, ir y ver lo que pasa así lo disfrutaras mas...parabens¡¡
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola sabela_mm, yo fui el año pasado en agosto, a Kerman no fui, pero aunque calor si que hace en ningun momento me impidió hacer algo de lo que tenia plamificado. Donde mas calor pasé fue en Yazd y en Isfahan a las noches se estaba muy agusto en la plaza junto con todo el mundo haciendo picnic, parecía que incluso " refrescaba". En Persepolis nos salio un poco nubladillo y nin tan mal.
Yo también te recomiendo ir a Qom, es algo muy auténtico y merece la pena ver el ambiente del mausoleo, nos tocó ver un montón de funerales, fue impresionante ver el fervor religioso. Entramos sin problemas poniéndome un chador que me facilitaron allí mismo.
Un saludo
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
Ekitxu Escribió:
Hola sabela_mm, yo fui el año pasado en agosto, a Kerman no fui, pero aunque calor si que hace en ningun momento me impidió hacer algo de lo que tenia plamificado. Donde mas calor pasé fue en Yazd y en Isfahan a las noches se estaba muy agusto en la plaza junto con todo el mundo haciendo picnic, parecía que incluso " refrescaba". En Persepolis nos salio un poco nubladillo y nin tan mal.
Yo también te recomiendo ir a Qom, es algo muy auténtico y merece la pena ver el ambiente del mausoleo, nos tocó ver un montón de funerales, fue impresionante ver el fervor religioso. Entramos sin problemas poniéndome un chador que me facilitaron allí mismo.
Un saludo
Gracias por la información! supongo que habrá que salir muy temprano y en las horas altas quedarse a la sombra para volver a salir por la tarde.
Ya he apuntado Qom en la ruta, luego tendré que ver cómo ir a cada sitio, aunque algunos de los compañeros ya lo ha dejado escrito, tengo que tomar nota de todo!
Muchas gracias por todo!
Un saludo
Muchas gracias Ekitxu, me quitas un peso de encima. Espero que de Yazd a Isfahán también haya varias opciones para escoger. Mi idea del viaje es:
5 sep- Shiraz (llego 5 de la mañana desde Doha)
6 sep- Persépolis
7 sep- shiraz
8 sep- marchar temprano a Yazd
9 sep- Yazd
10 sep. Marchar a Isfahán
11 Sep Isfahán
12 Sep Isfahán
13 Sep Isfahán
14 Sep Isfahán- Shiraz
15 Sept de madrugada regreso a España.
No sé si me dejo algo interesante por ver dentro de este triángulo; quizá Kashán y Abyaneh, pero si me agobio de Isfahán siempre puedo coger un taxi e ir a verlos, aunque Abyaneh he leído a más de uno que defrauda un poco y Kashán es una ciudad oasis del estilo de Yazd. Si alguien tiene alguna sugerencia o recomendación me alegraría que la compartiese.
Muchas gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
irenea Escribió:
No sé si me dejo algo interesante por ver dentro de este triángulo; quizá Kashán y Abyaneh, pero si me agobio de Isfahán siempre puedo coger un taxi e ir a verlos, aunque Abyaneh he leído a más de uno que defrauda un poco y Kashán es una ciudad oasis del estilo de Yazd. Si alguien tiene alguna sugerencia o recomendación me alegraría que la compartiese.
Muchas gracias a todos.
Shiraz creo que entre el día que llegas y la tarde del día que vas a Persepolis puedes ver lo mas interesante, si apuras y no te importa tomar avión de Tehran a Shiraz puedes aprovechar para hacer Isfahan-Kashan-Tehran. La visita a los jardines y la tumba del poeta en Shiraz te recomiendo hacerla a ultima hora del día ya que es muy agradable a esa hora el fresco que se respira y hay bastante ambiente.
Con el calor que hace yo creo que mejor aprovechar las horas de la mañana y ultima hora de la tarde para ver cosas y si puedes aprovecha las horas centrales del día para viajar que los buses que probamos nosotros de aire acondicionado iban bastante bien.
Si vas a Tehran con dedicarle un día entero esta bien para ver bazar, mezquitas, torre azadi y Palacio de Golestan.
Gracias Julianrv, no pensaba ver Teherán porque llego a Shiraz directamente desde España y, además, Teherán no me apetece nada verla porque me queda más a desmano. No había pensado en viajar en las horas centrales del día pero lo voy a tener en cuenta porque no había contado con el calor.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
@irenea: Shiraz - Yadz en bus son como 6-7 horas, igual es interesante hacerlo por la noche, de otra forma perderán buena parte del día en el bus. Aunque bueno, eso va en cada uno. Yadz-Esfahan es más corto, como 5 horas, ese se puede hacer sin problemas a cualquier hora.
Persépolis + Naqsh-e Rostam se hace en una mañana, por lo que tendrá como 2.5 días para ver Shiraz, que a mí me parece que está bien, igual se pueden plantear tomar el bus nocturno y ganar un día para Yadz, y así podrán tender tiempo para hacer las excursiones a Chak-Chak, Kharanaq y tal.
Lo veo bastante bien de todas formas la idea de viaje y si no se hace algún cambio sobre la marcha.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola irenea,
Me parece buena idea la sugerencia de spab de hacer desde Yazd la excursión a Chak-Chak, kharanaq y Meybob, a mi me gusto mucho. A la vuelta acordamos que nos llevasen a las torres del Silencio que quedan alejadas de la ciudad.
En Shiraz, visitar las tumbas a la tarde me encanto, habia gente leyendo poemas al rededor de la tumba en un ambiente muy especial. Allí mismo hay un lugar para tomar un te o helado.
Los autobuses cogiamos al mediodía para llegar tarde noche al destino, aprovechando la mañana. No pasabamos calor llevan aire acondicionado y te dan agua fría o zumo y algun pastelito. En general estan muy bien.
Un saludo
Hola Viajeros, os cuento los planes que tenemos, somos dos chicas, que nos vamos por nuestra cuenta el 31 de agosto a Estambul, estaremos 4 días y de Estambul salimos el 5 de septiembre de madrugada a Teherán, yo en concreto ya he estado 3 veces en Estambul y en irán estuve con viaje organizado hace 14 años, pero la otra chica que viene conmigo no lo conoce y después de tantos años me apetece volver a recorrer esa Persia milenaria.
He hecho un pequeño planing de viaje, cuando estuve no entré en Teherán nos quedamos en el Azadi y cogimos un avión de madrugada a esfahan, por lo que me apetece ver lo más esencial de teherán. Ya tenemos los billetes de avión desde hace más de 1 mes, porque nos han salido baratísimos, ahí va el planing a ver qué os parece:
5 septiembre ..llegada de madrugada y al hotel (aún no sabemos cual)
6 septiembre...Teherán
7 septiembre...salida a Kermán temprano en avión
8 septiembre...Kermán
9 sep salida a Shiraz , llegada y alojamiento
10 sep shiraz
11 septiembre persépolis e ir hacia Yadz (noche en yadz)
12 salida a Isfahán
13 y 14 Isfahán
15 Kashan de paso y camino a Qom
16 salida de nuestro vuelo de nuevo a Estambul.
Después de leer los comentarios del foro, a lo mejor con sólo 12 días es muy apresurado ir a Kermán y a lo mejor habría que prescindir de la ciudad y alrededores pero me hacía ilusión ir a Ban o Rayan (no los ví en el viaje de hace 14 años), tampoco sé cuanto tarda el bus de kermán a shiraz,
También me parece un poco apresurado salir de isfahan hacía Kashan, no sé cuanto tarda el autobús y ver lo principal y de ahí ir a Qom, he leído que en taxi es más o menos 1 hora.
No sé dónde he leído que hay un autobús directo de Qom al aeropuerto Jomeini , ¿es factible?
También ando un poco chafada porque no he encontrado manera de reservar hoteles y en cierta forma me da un poco de yuyu ir a ver qué encuentras, y más siendo 2 chicas, a la buena ventura jajajajaja.
¿Qué me aconsejáis?, el planing qué os parece? necesito ayudita.
Habéis reservado hotel en Teherán y cual y cómo, vamos con presupuesto ajustado pues ya hemos estado 4 días en Estambul, pero queremos algo céntrico, limpio y por favor wáter occidental jejejejeje.
Nosotros estaremos en Shiraz los días 5, 6 (persépolis) y 7 de Septiembre y de allí partiremos hacia Yazd. Tanto en el hotel Eram de Shiraz como en el Kohan de Yazd me contestaron a los correos. En Kohan tardan un poco más pero responden.