Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Holaa!! Llego en un crucero a Estambul y el barco hace noche allí, por lo que dispongo de dos días para visitar la ciudad. Uno de nuestros planes era el paseo por el Bósforo y mi duda es si admiren euros?? Graciassss
Seguro que te permiten pagar con euros pero yo personalmente te recomiendo que cambies unas cuantas liras para todos los gastos que tengas mientras visitas la ciudad. Hay muchas casas de cambio y seguro que acerca del puerto hay alguna donde puedas cambiar
Holaa!! Llego en un crucero a Estambul y el barco hace noche allí, por lo que dispongo de dos días para visitar la ciudad. Uno de nuestros planes era el paseo por el Bósforo y mi duda es si admiren euros?? Graciassss
Seguro que te permiten pagar con euros pero yo personalmente te recomiendo que cambies unas cuantas liras para todos los gastos que tengas mientras visitas la ciudad. Hay muchas casas de cambio y seguro que acerca del puerto hay alguna donde puedas cambiar
Cuando yo lo hize, me cambiaron en el crucero ( y creo recordar que sin comisión, o muy poquita), y luego te vueven a cambiar antes de salir de Turquía. Ten cuidado, con esto, porque yo me quede en Efeso, que era el último puerto turco que tocábamos con el equivalente a 20 euros, y , o me los quedaba de recuerdo, o entraba en un bazar a gastarlos (me llevé un bonito juego de té por por unos 15 euros ;))
Te compensa mucho, calcula lo que puedes gastar más o menos, y los gastos gordos págalos con tarjeta,si el sitio es de fiar, sin problemas. Cuando estuve yo,un euro, era exactamente el doble de una lira turca. Por ejemplo: Hay muchos puestos callejeros que te venden agua mineral embotellada a 2 Liras, tendemos a pensar que son 2 euros, pero en realidad es 1 euro.
También, existen como te han dicho, muchos puestos de cambio en la calle, y en los hoteles también te cambian con una comisión más baja que en los puestos de la calle.
Muchísimas gracias por tu consejo mailmonic. Haré cuentas para saber más o menos cuánto cambiar. Entre las entradas a Santa Sofía y y Topkapi he calculado unas 50 liras dos personas, pero los paseos en barco por el Bósforo veo mucha variedad de precios... Tengo que estudiar el tema en profundidad :)) graciassss
En los museos, y la torre gálata puedes pagar con tarjeta sin problema, son sitios turísticos, están controlados por el gobierno y además, están acostumbrados , yo creo que la admiten en todos y son fiables 100%. En los bazares también admiten tarjeta, sobre todo si vas a comprar alfombras o cosas de piel, más caras (incluso se negocia el envío a tu casa de España para que no cargues con nada) pero yo no se si me atrevería a tanto...Turquía es más occidental y abierta al turismo de lo que nos creemos. Lo único que te puedo decir es que no te dejará indiferente, para bien o para mal, te sorprenderá.
Muchísimas gracias por tu consejo mailmonic. Haré cuentas para saber más o menos cuánto cambiar. Entre las entradas a Santa Sofía y y Topkapi he calculado unas 50 liras dos personas, pero los paseos en barco por el Bósforo veo mucha variedad de precios... Tengo que estudiar el tema en profundidad :)) graciassss
Buenas Conqueror, los vas a encontrar desde 10LT ;).
Hola, en la Torre Galata es uno de los pocos sitios que no se puede pagar con tarjeta.
Respecto al crucero por el Bósforo, la mejor opción es el barco oficial: 10LT el recorrido corto y 25LT el recorrido largo (totalmente recomendable). Como comentaba laucel64, ofrecen audioguias por 10 LT
Hola, en la Torre Galata es uno de los pocos sitios que no se puede pagar con tarjeta.
Respecto al crucero por el Bósforo, la mejor opción es el barco oficial: 10LT el recorrido corto y 25LT el recorrido largo (totalmente recomendable). Como comentaba laucel64, ofrecen audioguias por 10 LT
¿A que os referís cuando habláis del barco oficial, a los ferries? Gracias.
¿A que os referís cuando habláis del barco oficial, a los ferries? Gracias.
Si, a los ferries. La empresa se llama Sehir Hatlari. Para el crucero salen del pier 3, a las 10:30 (por lo menos en mayo, igual modifican los horarios en verano)
Super Expert Joined: 18-07-2012 Posts: 886
Votes: 0 👍
LZGR wrote:
Me recomendáis algún crucero por el bósforo en concreto?
Qué tal están las cosas en Estambul con todo el tema de Irak? Algún problema/amenaza?
Hola,
Nosotros fuimos en mayo a Estambul y todo estaba tranquilo. Yo no tendría miedo de ir, me pareció un sitio muy seguro.
Respecto al crucero del Bósforo, nosotros cogimos uno en Eminonu por 10TL por persona (unos 3€) que duraba 2 horas sin paradas y nos gustó mucho. Verás que los puedes coger desde varios sitios (Eminonu, Karakoy, Kabatas...). Yo te recomiendo mirar varios y decidirte por el que mejor te parezca. Los hay que hacen paradas y los hay que no, más cortos, más largos... Todo depende de lo que prefieras.
Me recomendáis algún crucero por el bósforo en concreto?
Qué tal están las cosas en Estambul con todo el tema de Irak? Algún problema/amenaza?
Aquí tienes la información y horarios de los cruceros. Elige el que más te guste en función del tiempo que dispongas. sehirhatlari.com.tr/ ...r-363.html
Dr. Livingstone Joined: 21-10-2008 Posts: 6475
Votes: 0 👍
Pues si que lleva lejos el largo, hasta el Mar Muerto!!!
Será el mar Negro... no sé a qué te refieres con lo de si vale la pena...yo lo he visto en Bulgaria y es un mar como otro cualquiera; bueno, más bien parece un lago de lo tranquilas que son las aguas...
Pero no sé si te refieres a ir en plan playa o ver el mar en sí.
No.. Era por ver todos los pueblecitos del Bosforo, por otro lado pienso que es mejor hacer el Crucero Corto desde Emoniu y después ya que estas allí coger un ferry que navegue por el Cuerno de oro en busca de Pierre Lotti.
¿que pensais?