Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 10 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 180889 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Los mejores itinerarios y rutas para viajar a Irán, distancias entre ciudades, lugares imprescindibles, como desplazarse hasta ellos y consejos de los viajeros.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de un viaje de 15 días por libre, bueno 14 reales. Mi ruta fue:

- Teherán: llegada a 6 am, salida en tren nocturno (coche cama) al día siguiente a las 19h30 para Kerman.
- Kerman: 3 noches con excursiones a los Kaluts un día y otro a Rayen - Bam y Mahan. Hubiera prescindido de Bam porque está muy arruinado aún y queda lejos. Bus nocturno a Shiraz.
- Shiraz: 3 noches. 1 día Persépolis y Nash e Rostam.
- Yazd: 3 noches. 1 día excursión a Chak Chak y Meybod, podía haber hecho también Kharanaq el mismo día, pero al final lo dejé.
- Isfahan: 2 noches y el tercer día tomé bus directo al aeropuerto Imán Jomeini de Teherán a las 20h15.

En principio pensaba haber visitado Kashan y Qom, pero finalmente decidí tomarme las cosas con calma y me fui quedando más tiempo en cada ciudad.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Y qué tal le fue todo Jenofonte?

Ahora tenemos este hilo para recién llegados de Irán, que nos cuenten sus impresiones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jenofonte Escribió:
Acabo de regresar de un viaje de 15 días por libre, bueno 14 reales. Mi ruta fue:

- Teherán: llegada a 6 am, salida en tren nocturno (coche cama) al día siguiente a las 19h30 para Kerman.
- Kerman: 3 noches con excursiones a los Kaluts un día y otro a Rayen - Bam y Mahan. Hubiera prescindido de Bam porque está muy arruinado aún y queda lejos. Bus nocturno a Shiraz.
- Yazd: 3 noches. 1 día excursión a Chak Chak y Meybod, podía haber hecho también Kharanaq el mismo día, pero al final lo dejé.
- Isfahan: 2 noches y el tercer día tomé bus directo al aeropuerto Imán Jomeini de Teherán a las 20h15.

En principio pensaba haber visitado Kashan y Qom, pero finalmente decidí tomarme las cosas con calma y me fui quedando más tiempo en cada ciudad.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jenofonte Escribió:

Un saludo.
Hola jenofonte y foreros gracias por responder
Cuando llegamos a teheran habria posibilidad de al día siguiente de
Poder ir a kerman via bus ,tren, o avion?
Q RUTA OS parece mas logico teheran/qom/isfa/yazd/shiraz/kerman
Teher/QOM/ISFA/SHI/YAZ/KERMAN
De arriba a bajo y volver avion kerman a teheran o bajar a kerman
Como sea y subir a teheran
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola nachete73,
Nosotros hicimos bajar en avión y ir subiendo en autobus. A mi me gusta mas así porque te permite ir subiendo y sobre la marcha poder introducir cambios en el itinerario. Si un sitio lo has visto antes de lo que habias planificado, pues sin problemas pasas al siguiente o cualquier cambio que por circunstancias del viaje te apetezca hacer. Me da mas libertad de movimiento.
Pero la forma de viajar de cada uno es muy personal, las dos alternativas estan bien ya que al subir o bajar en avión, te ahora tiempo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también lo hice de abajo a arriba parecido a Ekitxu y jenofonte (y por las similares razones, según vas de tiempo paras más o menos), pero bajé en tren Teherán-Kerman, no en avión. Y luego me fui a Shiraz, otros viajeros hacen Kerman-Yazd (ambos serían posibles)

Si van a tratar de bajar en tren, traten de reservar según lleguen (si tienen muy mala suerte, igual de un día para otro ya encuentran el tren lleno, es cuestión del día supongo...)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nachete73,

Normalmente cuando viajo suelo ir al punto más lejano al principio para luego ir subiendo. Por costumbre y porque así si hay algún imprevisto al final del viaje, al menos me pilla cerca de la ciudad donde debo tomar el vuelo internacional de regreso.

Por eso, cogí un tren a Kerman al día siguiente de llegar. Conocí un chico que consiguió billete para el mismo día que aterrizó comprándolo en la estación. Es un poco arriesgado porque los trenes se llenan bastante. Supongo que dependerá de las fechas.
Yo lo compré por adelantado a través de iranrail.net/
Ya advierten de que ciertos trenes tienen tanta demanda que conviene reservar con un par de semanas de anticipación (Isfahán, Shiraz, por ejemplo). Para el de Kerman dicen que con 4-5 días es suficiente. El tren era cómodo: compartimento de 6, limpio, litera, daban agua y una cajita con cosas para picar. Paró un par de veces para rezar. Algo menos de 14 horas de trayecto.

Los vuelos también conviene reservarlos unos días antes.

De Kermán fui a Shiraz en bus nocturno, luego fui subiendo en buses normales hasta Esfahán. De Esfahán tomé otro bus nocturno que te dejaba en el aeropuerto de Teherán, muy útil para evitarte reservar hotel en Teherán solo unas horas o llegar a la estación de buses de madrugada y negociar un taxi al aeropuerto. Fue con la compañía Royal Safar, a las 20h15 (salió a 20h30 en realidad, todos los buses que tomé salieron con 15-20 minutos de retraso) y tardó 5 horas justo. Billete bus Vip 220.000 IRR. Había más servicios directos al aeropuerto y creo que la compañía Hamsafar también tenía.

En cuanto a optar por Shiraz o Yazd después de Esfahán, quizás dependa de si quieres tomar un bus nocturno:
Esfahán - Shiraz creo que eran 6h30 - 7h, Esfahán - Yazd unas 4 horas. Shiraz - Yazd: 7 horas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jenofonte Escribió:
Hola nachete73,

Normalmente cuando viajo suelo ir al punto más lejano al principio para luego ir subiendo. Por costumbre y porque así si hay algún imprevisto al final del viaje, al menos me pilla cerca de la ciudad donde debo tomar el vuelo internacional de regreso.

Por eso, cogí un tren a Kerman al día siguiente de llegar. Conocí un chico que consiguió billete para el mismo día que aterrizó comprándolo en la estación. Es un poco arriesgado porque los trenes se llenan bastante. Supongo que dependerá de las fechas.
Yo lo compré por adelantado a través de iranrail.net/
Ya advierten de que ciertos trenes tienen tanta demanda que conviene reservar con un par de semanas de anticipación (Isfahán, Shiraz, por ejemplo). Para el de Kerman dicen que con 4-5 días es suficiente. El tren era cómodo: compartimento de 6, limpio, litera, daban agua y una cajita con cosas para picar. Paró un par de veces para rezar. Algo menos de 14 horas de trayecto.

Los vuelos también conviene reservarlos unos días antes.

De Kermán fui a Shiraz en bus nocturno, luego fui subiendo en buses normales hasta Esfahán. De Esfahán tomé otro bus nocturno que te dejaba en el aeropuerto de Teherán, muy útil para evitarte reservar hotel en Teherán solo unas horas o llegar a la estación de buses de madrugada y negociar un taxi al aeropuerto. Fue con la compañía Royal Safar, a las 20h15 (salió a 20h30 en realidad, todos los buses que tomé salieron con 15-20 minutos de retraso) y tardó 5 horas justo. Billete bus Vip 220.000 IRR. Había más servicios directos al aeropuerto y creo que la compañía Hamsafar también tenía.

En cuanto a optar por Shiraz o Yazd después de Esfahán, quizás dependa de si quieres tomar un bus nocturno:
Esfahán - Shiraz creo que eran 6h30 - 7h, Esfahán - Yazd unas 4 horas. Shiraz - Yazd: 7 horas.

Un saludo.

GRACIAS POR LA RESPUESTA
Con el enlace de los trenes puedo ver horarios y precios.
Los hoteles me los cojo sobre la marcha?
He visto en los tipicos buscadores de hoteles y no me da opción
Ciudades iranis?
DE Kerman q es mas logico irse a shiraz o yazd?
DARME POR FAVOR TODA LA INFORMACION Q CONSIDERAIS
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo reservé por mail el hotel de Teherán porque iba a sacar el VOA por si me pedían reserva previa de hotel. En Kerman, cuando llegué el Akhavan estaba lleno por 2 noches. Así que me fui a un hostal barato cercano, el Milad: modesto, algo sucio, no hablaban apenas inglés y muy barato. Para mí suficiente, 350.000 IRR con baño.

Llamé por teléfono al Niayesh de Shiraz para reservar cama en su dormitorio, la habitación individual estaba más complicado. También llamé para reservar dormitorio al Kohan de Yazd. Para el de Esfahán, el hotel Irán, fui directo sin más. Compré una tarjeta SIM en el aeropuerto de Teherán y tiré de ella para estos casos (150.000 IRR), aunque creo que también te pueden llamar de tu hotel para reservar habitación en otra ciudad.

Como en todas partes los hoteles recomendados en las guías suelen llenarse (entre otras razones porque van grupos organizados que ya ocupan buena parte de los mismos), sin embargo puedes dar con otros lugares decentes que merecen la pena.
En Yazd, tras llevar instalado dos días en Kohan hotel (casa tradicional con excelente restaurante, hotel recomendable con alta ocupación) me encontré con otro turista que era el único huésped del muy cercano hotel Kourosh o similar. Otra casa tradicional, fui a visitarla y tenía buena pinta.

Yo fui de Kerman a Shiraz porque decidí tomar un bus nocturno, salí a eso de las 23h15 y llegué a Shiraz alrededor de las 6 am.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, foreros, ya tengo listo el programa definitivo, aunque nunca se puede decir definitivo, pero por lo menos llevar algo premeditado, aunque luego no salga.
Los visados y nº código ya están en marcha desde hace 10 días.

DIA 5 septiembre.......llegada a las 2 de la mañana aeropuerto de IKIA
tenemos reserva en hotel, dejaremos las maletas y o desde el hotel o agencia viajes sacar billete avión a Shiraz para el 6 por la tarde.

Días 6 (noche), 7, 8,.....Shiraz, ya nos han contestado del Hotel y lo tenemos reservado.

Día 9.........todo el día en Shiraz y salida a Yazd en bus vip por la noche (7 horas).

DIAS 10, 11 ...yazd, es el único sitio donde aún no nos han contestado los hoteles a los que hemos escrito.

Día 12....Salida a Ispahán (5 horas), llegada al hotel (ya reservado), ver lo que nos de tiempo.
Días 13 y 14.....Ispahán.
Día 15....Salida a Kashan (4'30 horas) ver Kashan y salida a Qom (2'30 H) , salir a Teherán y dormir .

Día 15......entero Teherán y salida de madrugada a Estambul (ya día 16)

Aquí tengo una duda, si quedarnos en Qom a dormir y verlo al día siguiente más tranquilo todo y desde Qom coger algo para irnos directamente al aeropuerto IKIA.
Vosotros tenéis conocimiento si hay autobuses directos al aeropuerto o tenemos que coger un taxi?.

¿Cómo lo veis?, haríais algún cambio?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!queremos viajar a Iran entrando por tierra desde Armenia, no podremos ir muy al sur porque tendremos 14 o 15 días hasta regresar a Armenia a actuar en un festival de teatro. Por lo tanto viajaremos por la zona de Azerbaijan iraní, Tabriz, etc. No he encontrado mucha información acerca de esta zona, pero tengo entendido que es muy interesante, en sus pueblos, sus gentes y sus paisajes. Alguien sabe algo??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kijoterojo Escribió:
Por lo tanto viajaremos por la zona de Azerbaijan iraní, Tabriz, etc. No he encontrado mucha información acerca de esta zona, pero tengo entendido que es muy interesante, en sus pueblos, sus gentes y sus paisajes. Alguien sabe algo??

En dos semanas tienes tiempo para verte todo lo mas interesante de Iran y no limitarte al norte que tiene mas bien poco legado historico aunque mas riqueza natural eso si. Otra cosa es que por el calor prefieras evitar Yazd o Kerman en el desierto pero el transporte en Iran es razonablemente eficiente. De la zona Azrbajani solo vas a encontrar info y diarios de Tabriz, creo que algun compañero estuvo también en Qazvin pero dijo que no tenia nada y si miras el diario de Yennefer tienes algo de Kermanshah y el oeste del pais que linda con Irak que tampoco es muy transitado por el turismo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por contestar tan rapido!!!y como cuanto tiempo y dinero me costaria bajar en tren desde que entre a iran desde armenia, hasta teheran?tienes idea?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kijoterojo Escribió:
muchas gracias por contestar tan rapido!!!y como cuanto tiempo y dinero me costaria bajar en tren desde que entre a iran desde armenia, hasta teheran?tienes idea?

El precio del transporte en Iran es muy barato, eso sí, las distancias son bastante largas por lo que lleva tiempo. Por ejemplo, Tabriz-Teheran en bus pueden ser fácilmente 7-8 horas, y puede costar menos de 5€ al cambio. El tren es más lento, Tabriz-Teherán son como 12 horas (hablo de memoria), aunque igual pueden hacerlo nocturno para aprovechar el tiempo.

Yo estuve en Tabriz, es una ciudad gigante y comparado con otras, no tiene demasiadas cosas que ver (aunque el bazar está genial). En los alrededores pueden irse hasta Kandovan "la Capadoccia Iraní", que igual es interesante (no me animé a ir).

Si tiene 14 días, yo creo que sí puede irse hasta el sur. Una idea podría ser hacer Tabriz-Shiraz en avión el primer o segundo día (el avión también es muy barato, por 30-40€ podría encontrar billete en vuelos locales) y de ahí por tierra ir subiendo (Shiraz-Yadz-Isfahan) y de ahí, o bien volar a Tabriz de vuelta antes de retornar a Armenia o si van bien de tiempo, parar en Kashan, Qom o Teheran. Lo veo factible (¿en que epoca del año viajan?)
⬆️ Arriba

Travel Addict

spab Escribió:
kijoterojo Escribió:
muchas gracias por contestar tan rapido!!!y como cuanto tiempo y dinero me costaria bajar en tren desde que entre a iran desde armenia, hasta teheran?tienes idea?

El precio del transporte en Iran es muy barato, eso sí, las distancias son bastante largas por lo que lleva tiempo. Por ejemplo, Tabriz-Teheran en bus pueden ser fácilmente 7-8 horas, y puede costar menos de 5€ al cambio. El tren es más lento, Tabriz-Teherán son como 12 horas (hablo de memoria), aunque igual pueden hacerlo nocturno para aprovechar el tiempo.

Yo estuve en Tabriz, es una ciudad gigante y comparado con otras, no tiene demasiadas cosas que ver (aunque el bazar está genial). En los alrededores pueden irse hasta Kandovan "la Capadoccia Iraní", que igual es interesante (no me animé a ir).

Si tiene 14 días, yo creo que sí puede irse hasta el sur. Una idea podría ser hacer Tabriz-Shiraz en avión el primer o segundo día (el avión también es muy barato, por 30-40€ podría encontrar billete en vuelos locales) y de ahí por tierra ir subiendo (Shiraz-Yadz-Isfahan) y de ahí, o bien volar a Tabriz de vuelta antes de retornar a Armenia o si van bien de tiempo, parar en Kashan, Qom o Teheran. Lo veo factible (¿en que epoca del año viajan?)

Hola foreros que os parece este itinerario para 12 días iran.
Lunes a las 3.p.m llegamos a teheran ver algo rapido y tren nocturno
A kerman.martes excusion kalouts y miercoles rayen,por las tardes
Ver la ciudad.miercoles noche bus yazd.jueves y viernes SOLO YAZD
Creo q excusion templo fuego y meybod no merece pena?bus nocturno a shiraz si hay?sab,dom y lunes shiraz y excusion persepo,
Nash y pasagarda.mart,mierc,jueves isfahan y jueves noche a teheran o qom yviernes noche vuelta.como lo veis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Nachete73,

Lleváis el tren ya reservado? Los trenes suelen ser problemáticos para reservarlos con poco tiempo pero bueno podéis tomar el bus a las malas y el avión es muy barato como 30e así que a las malas teneis esa opción.

El templo de fuego se va andando y bueno no tiene gran cosa pero es interesante el tema del zoroastrismo, esta algo apartado de la zona antigua pero no son mas de 30min andando de la zona que probablemente te hospedes. A mi la excursión de Meybod, Chak Chak y Kharanaq me gustó y solo ocupa una mañana por lo que por la tarde puedes explorar la ciudad o relajarte ya que Yazd lo que es la ciudad en un día lo has visto, en la excursión acuerda con el guía que os llevé también a la torre del silencio que hay a las afueras de la ciudad ya que cae de paso.

De la excursión de Persepolis pues Pasargad yo fui por que teníamos todo el día libre pero si vais apurados de tiempo os lo podéis saltar que no perdéis gran cosa y ahorráis un par de horas.

Apuntate también Kashan que es accesible en bus en el trayecto entre Isfahan y Tehran y le puedes dedicar un día o medio si os sobra tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nachete73 Escribió:
spab Escribió:
kijoterojo Escribió:

Hola foreros que os parece este itinerario para 12 días iran.
Lunes a las 3.p.m llegamos a teheran ver algo rapido y tren nocturno
A kerman.martes excusion kalouts y miercoles rayen,por las tardes
Ver la ciudad.miercoles noche bus yazd.jueves y viernes SOLO YAZD
Creo q excusion templo fuego y meybod no merece pena?bus nocturno a shiraz si hay?sab,dom y lunes shiraz y excusion persepo,
Nash y pasagarda.mart,mierc,jueves isfahan y jueves noche a teheran o qom yviernes noche vuelta.como lo veis

Me parece bien. Si tienes facilidad para dormir y tus huesos son jóvenes y descansan bien, es un buen itinerario. Los míos no llegarían al miercoles

Le pondría un día mas a Shiraz y se lo quitaria a Isfahan, pero eso ya va en los gustos de cada uno. A mi encantó Shiraz y sus alrededores. En Isfahan con dos días habría tenido suficiente.

Buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es bastante caña como bien dice Yenn, pero bueno, factible puede ser (aunque va a ser un no parar, especialmente en Kerman xD). El Viernes de Yazd pueden hacer las excursión a Meybod, Chak chak y Karanag, ya que los viernes está todo cerrado y al menos sale fuera de la ciudad y aprovecha el tiempo.

A mí en cambio, me parece bien 3 días Shiraz y 3 Isfahan, pero eso, pa gustos colores como todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

spab Escribió:
Es bastante caña como bien dice Yenn, pero bueno, factible puede ser (aunque va a ser un no parar, especialmente en Kerman xD). El Viernes de Yazd pueden hacer las excursión a Meybod, Chak chak y Karanag, ya que los viernes está todo cerrado y al menos sale fuera de la ciudad y aprovecha el tiempo.

A mí en cambio, me parece bien 3 días Shiraz y 3 Isfahan, pero eso, pa gustos colores como todo.

Gracias yen,julia y spab por vuestra rapida respuesta.

El tren intentera llevarlo cogido,la excusion meybod ,chak no sabia q
Se hacia en media jornada .habia pensado en no hacerla pq como veiamos rayen creo que era parecido.creo q me falta un día pero es lo
Que hay.
Otra opción aunke mas dolorosa es prescindir de kerman,realmente la excusion de los kalouts y rayen merece tanto la pena.mojaros.
Es por ir mas trankilos.aunke si la quitamos corremos el riesgo que
Todo sea mas monumental y nada de paisajes,desierto?
Como lo veis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nachete73 Escribió:

El tren intentera llevarlo cogido,la excusion meybod ,chak no sabia q
Se hacia en media jornada .habia pensado en no hacerla pq como veiamos rayen creo que era parecido.creo q me falta un día pero es lo
Que hay.
Otra opción aunke mas dolorosa es prescindir de kerman,realmente la excusion de los kalouts y rayen merece tanto la pena.mojaros.
Es por ir mas trankilos.aunke si la quitamos corremos el riesgo que
Todo sea mas monumental y nada de paisajes,desierto?
Como lo veis

Para mí nada que ver Rayern con la excursión de Yadz. (A los Kaluts no fuí). Y ambas me gustaron la verdad.

La excursión de Yadz yo la hice en la mañana y con comida incluida y llegas de vuelta temprano por la tarde. Incluso se puede hacer al gusto de cada uno (hay foreros que alquilan ellos mismos el taxista y van a unos sitios y no a otros, lo único que no hay guía, pero por lo demás sin problema).

(La excursión de Rayern también es medio día, con jardines y santuario, sino me falla la memoria).

De todas formas, como siempre digo, lo de merecer la pena es totalmente personal. Miren unos diarios y a lo mejor les ayuda en algo, o los hilos que hay de "Qué ver en Shiraz, Yazd, Isfahan, etc" que se curró Yenn
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Iran - Transporte En Iran - Azerbaiyán Iraní - Teheran - Isfahan - Persépolis - Shiraz - Qom - Yazd ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes