Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
calvomo Escribió:
nachodaporta Escribió:
calvomo Escribió:
Bueno, pues se acerca la fecha ya de salida, el 24 salimos para Israel, me gustaría saber si alguien ha venido de allí hace poco, no canjean ni devuelven ninguna cantidad las compañías, tan sólo esta mañana me han comunicado que se puede retrasar la salida, los que salen hasta el 25 de julio, pero claro está que no puedo en otra fecha.
Me comentan que los turistas están en la zona operando sin ningún tipo de problema y que las zonas turísticas están todas abiertas
Hola
Mi hermano está allí ahora y dice q no se enteran de nada...ayer estuvieron por el norte con coche de alquiler y hoy bajaron a Tel Aviv. Estuvieron todo el día de turismo sin problemas.
Eso no quita xa q aki estemos un poco acojonaditos...pero él dice q se sienten muy seguros.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Me ayudas bastante, mañana comentaré la situación con la agencia, pero es que vuelo y voy de vacaciones con mi familia, es decir, mi mujer y los dos niños y os podéis imaginar
Jolín clarooooo viajar con la familia es distinto...
Inténtalo no pierdes nada... Mucha suerte!!!
Calvomo,
Mantengo contacto con amigos en Israel y allí está todo "normal"yo voy a hacer un tour por Israel mes que viene,espero que tu estáncia sea buena y sin problemas,ya verás cómo todo sale bien.Un saludo y disfrutalo
Calvomo,
Mantengo contacto con amigos en Israel y allí está todo "normal"yo voy a hacer un tour por Israel mes que viene,espero que tu estáncia sea buena y sin problemas,ya verás cómo todo sale bien.Un saludo y disfrutalo
Gracias por los comentarios, sigo adelante de momento con el viaje, las noticias indican que las lineas europeas y americanas, EEUU y Canada, mantienen el no volar de momento 24 horas, unos como mediadas de presion para acabar con los ataques y otros por seguridad, pero como siempre nosotros en medio.
Así que si todo va bien, mañana a estas horas estamos volando destino Israel
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Desde luego la información que tenemos aquí sobre la situación en el país, no hace fácil el decidir si viajar o no a Israel. Mas aun si vas con tu familia.
Esperemos que todo vaya bien y podáis disfrutar de vuestras vacaciones, Calvomo.
Desde luego que no es una decisión fácil; a mí personalmente no me apetece nada ir a un país donde se está cometiendo tan terrible genocidio, y por mucho que lo pinten todo muy seguro, no dormiría muy tranquila...
Bueno, pues se acerca la fecha ya de salida, el 24 salimos para Israel, me gustaría saber si alguien ha venido de allí hace poco, no canjean ni devuelven ninguna cantidad las compañías, tan sólo esta mañana me han comunicado que se puede retrasar la salida, los que salen hasta el 25 de julio, pero claro está que no puedo en otra fecha.
Me comentan que los turistas están en la zona operando sin ningún tipo de problema y que las zonas turísticas están todas abiertas
Hola
Mi hermano está allí ahora y dice q no se enteran de nada...ayer estuvieron por el norte con coche de alquiler y hoy bajaron a Tel Aviv. Estuvieron todo el día de turismo sin problemas.
Eso no quita xa q aki estemos un poco acojonaditos...pero él dice q se sienten muy seguros.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Me ayudas bastante, mañana comentaré la situación con la agencia, pero es que vuelo y voy de vacaciones con mi familia, es decir, mi mujer y los dos niños y os podéis imaginar
Hola
Te sigo informando para que te quedes "más tranquilo" si es que se puede...
Hoy cruzó en bus desde TA a Eliat y dice que genial. Ningún problema. Todo tranquilo; dice que no se entera de ningún problema.
Ya ha cruzado a Jordania así que poco más te puedo decir.
Vuelve en unos días a Jerusalem, así que radiaré como va para tranquilidad de los viajeros.
Calvomo...cuando estés en destino,siempre que puedas y tengas ganas se agredecerá tu información y para nachodaporta mil gracias por tus aportes.
Un saludo y buen viaje
Ojala tengais buena suerte con lo de las penalizaciones, tienes seguro? ya que ni el mayorista ni la linea aerea cancelaron ,vivi una situación similar y me penalizaron muy alto los servicios terrestres.
Pues al final hemos cancelado, las compañias siguen anunciando que no operan, la unica la mia, compañía de Israel.
Así que a moverse con las penalizaciones, ya que la mayorista sigue diciendo que la zona está normal
Yo estoy en una situación similar, el viaje lo tengo programado para el día 10 de Agosto, y según la política de cancelación de la agencia si lo hago con más de 15 días no hay penalizaciones, con lo que estoy al límite y a la espera de noticias.
Como a ti, desde la agencia me dicen que la situación es perfectamente normal y que no hay peligro.
Realmente es una decisión complicada. Espero que la situación mejore, principalmente por la gente que está muriendo.
La situación no digo que sea una situación de guerra ni mucho menos en la capital, pero tengo una cosa muy clara y es que son vacaciones, las tenía desde enero, pero voy dos días a Tel Aviv y como comprenderéis, no es plan para estar pendientes a las sirenas y menos con los dos hijos.
Cuando ocurren estas cosas, las compañías y mayoristas, deben de diferenciar bien de cuando son vacaciones o trabajo, en nuestro caso, son vacaciones y me dicen que en el norte esta normal la situación, pero claro, cuando hablan de la capital, ya no dicen tanto.
Después de pensarlo y meditarlo, para nosotros no merece la pena ir de esta forma, así que si se puede en el futuro, lo pensaremos
Es una decisión de lo más acertada calvomo,máxime tratandose de ir con hijos,en mi caso el viaje está para el próximo 18 de Agosto,espero que la situación cambie y se calme.No voy con hijos y eso me permite asumir el riesgo de otra forma .
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Braultor: Vamos dos parejas el 18 en viaje ORGANIZADO con los franciscanos, en vuelo de Iberia. A esperar a ver evolución.
Nachoporta: Conforme tengas más información, agradecería la transmitas en este foro.
Gracias y saludos a todos
Si hubieramos ido solos y sin hijos, posiblemente estaríamos ahora en Israel, dicen que el problema está Tel Aviv, las demás zonas, no hay problemas, claro está excepto la zona sur, junto a Gaza, que esa es aconsejable no ir, pero para nosotros, el gran problema y como ha coincidido todo, sobre la suspensión de la mayoría de los vuelos cancelados, excepto los nuestros, era que se empeorara la situación y quedarnos relativamante allí sin poder salir.
Era una situación difícil que se produjera, pero también era difícil que se cancelaran los vuelos y mira...
De todas formas, espero para los que vais ahora o en próximas fechas, que la cosa se calme y que dejen de matarse, ya que como detino es una maravilla y es de las pocas zonas o países que me quedan por visitar
Mi hermano ha vuelto de Jordania y está ahora en Jerusalem.
Dice que todo tranquilo. Han estado visitando el centro, monte de los olivos, via dolorosa y sin problemas.
Saludos
Si pero nosotros teniamos que estar ahora mismo pasando la noche en Tel Aviv y el día de llegada a Jerusalem, cerraron el centro para evitar problemas con las manifestaciones, al final no hubieramos estado bien en el viaje, tened en cuenta que fue el dñia que cerraron todos los vuelos y estaba la cosa más liada
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Gracias nachoporta por la información.
Braultor, sigues pensando en salir el 18 agosto? Nosotros vamos 4 en Viajes Sireica con los franciscanos. Ya me dices.
Saludos luis
Nosotros salimos el día 6 de agosto a Israel y estaremos 4 días en Jerusalén. Nos han dicho en la agencia que allí esta todo tranquilo y que se están haciendo todas las excursiones y visitas programadas. Eso esperamos . Cuando prohibieron volar pensamos en renunciar, pero al final nos hemos animado a ir. Viajamos con nuestra hija adolescente. El día 10 continuamos nuestro viaje a Jordania. Si puedo conectarme contaré como esta todo.