Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
¿Cuánto se tarda entre Khiva y Moynaq? En Google Maps pone 5 horas y pico y pensé que serían las 6h que comenta la gente.
Me apunto lo de Mizdakhan, muchas gracias!
Cuando dices "podéis regresar a Tashkent en avión desde allí" ¿Te refieres desde Urgench o desde dónde? ¿Vosotros comprasteis el avión allí en agencia?
Gracias de nuevo
El viaje que hice fue en sentido inverso. En tu caso yo contrataría un taxi compartido a Nukus en Jiva (te lo irán ofreciendo en el hotel, restaurantes o la misma calle) o bien iría de Jiva a Urgent en bus/trolebús y allí compartir taxi a Nukus (creo que fueron unas 3h).
En Nukus contrataría la excursión de un día Nukus - Moynak - Mizdakhan - Nukus con cualquier taxista (unos 75$), dormiría en Nukus y al día siguiente visitaría el museo y tomaría el avión de regreso a Tashkent desde Nukus (a mi me costó unos 55€ a través de lastminute, pero no creo que tengas problema de comprarlo allí por menos).
Si tienes más preguntas, no dudes en formularlas.
Yo disfruté mucho del viaje y da para pasar bien los 15 días que disponéis.
Hola, recopilando un poco datos y mirando blogs y la Lonely, y teniendo en cuenta que estaré dos días en cada ciudad, he elegido los siguientes lugares para visitar (con su orden de preferencia aunque esto ya puede ser algo relativo en lo referente a gustos). ¿añadirían o quitarían algunos? Saludos.
LUGARES A VISITAR EN UZBEKISTÁN
SAMARKANDA
1) Registán
2) Mezquita Bibi-Khanym
3) Mausoleo Guri Amir y alrededores
4) Samarkanda Antiguo (Afrosiab)
Ya algo lejos
5) Shah-i-Zinda
BUKHARA
1) Lyabi-Hauz y alrededores
2) Ark
3) Zona Bazares ( Taqi-Sarrafon, Taqi-Zargaron, etc)
4) Mezquita y minarete de Kalon
KHIVA
Viendo el mapa en la Lonely Planet, la zona dentro de la muralla (Ichon-Qala) hay dos calles principales que tienen lo principal como las madrasas y mezquitas. Fuera de dicho recinto amurallado está el Palacio de Isfandiyar ¿Qué tal?
De Samarcanda, no te pierdas Shah-i-Zinda. Si no tienes tiempo, prescindiría del recinto Afrosiab, que está algo alejado y del que sólo destacaría un fresco que no es una maravilla por su estado de conservación.
A ambos lugares se puede llegar en bus. En los hoteles suelen dar buena información.
De Bukhara, lo menos interesante es el Ark. Contrariamente a lo que sugiere, no tiene vistas. En cambio, es muy recomendable tomar algo en los bares-terraza que dan a la plaza del Kalon al atardecer.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
globaltrote Escribió:
canarias50 Escribió:
Hola, recopilando un poco datos y mirando blogs y la Lonely, y teniendo en cuenta que estaré dos días en cada ciudad, he elegido los siguientes lugares para visitar (con su orden de preferencia aunque esto ya puede ser algo relativo en lo referente a gustos). ¿añadirían o quitarían algunos? Saludos.
LUGARES A VISITAR EN UZBEKISTÁN
SAMARKANDA
1) Registán
2) Mezquita Bibi-Khanym
3) Mausoleo Guri Amir y alrededores
4) Samarkanda Antiguo (Afrosiab)
Ya algo lejos
5) Shah-i-Zinda
BUKHARA
1) Lyabi-Hauz y alrededores
2) Ark
3) Zona Bazares ( Taqi-Sarrafon, Taqi-Zargaron, etc)
4) Mezquita y minarete de Kalon
KHIVA
Viendo el mapa en la Lonely Planet, la zona dentro de la muralla (Ichon-Qala) hay dos calles principales que tienen lo principal como las madrasas y mezquitas. Fuera de dicho recinto amurallado está el Palacio de Isfandiyar ¿Qué tal?
De Samarcanda, no te pierdas Shah-i-Zinda. Si no tienes tiempo, prescindiría del recinto Afrosiab, que está algo alejado y del que sólo destacaría un fresco que no es una maravilla por su estado de conservación.
A ambos lugares se puede llegar en bus. En los hoteles suelen dar buena información.
De Bukhara, lo menos interesante es el Ark. Contrariamente a lo que sugiere, no tiene vistas. En cambio, es muy recomendable tomar algo en los bares-terraza que dan a la plaza del Kalon al atardecer.
Ok, gracias. Cuanto es el coste medio de una carrera de taxi en Samarkand y Bukhara? Saludos.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Yo también hice en tren Tashkent- Samarkanda y Samarkanda - Bukhara. Super comodo y barato.
Si te refieres a dentro de la ciudad, en Samarkanda hay algunos que llevan el precio puesto , cuando yo estuve 2012 , 1500 sum por persona. Si no a regatear, hay muchos coches que no son taxis pero también te llevan.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
En Uzbekistán cualquier coche puede hacer de taxi. Los precios dependen de lo que negocies antes de montar. Te pones en la acera y sacas el brazo, al que pare le decíamos taxi y negociábamos el precio. Puede ser un particular, no hace falta que ponga taxi arriba.
Yo también hice en tren Tashkent- Samarkanda y Samarkanda - Bukhara. Super comodo y barato.
Si te refieres a dentro de la ciudad, en Samarkanda hay algunos que llevan el precio puesto , cuando yo estuve 2012 , 1500 sum por persona. Si no a regatear, hay muchos coches que no son taxis pero también te llevan.
Yo debo regatear peor! Precios 2013:
En Tashkent, negociando, del aeropuerto a Chorsu Bazar, unos 10.000 SOM. Con taxímetro, de la zona de hoteles al aeropuerto, unos 7.000SOM.
En Bujara, con taxímetro, del centro a la estación de tren unos 10.000SOM.
En Samarcanda te puedes mover bien con transporte público. También en Tashkent, pero no al aeropuerto.
Los hoteles te darán un precio orientativo más aproximado.
No, me referia a los trayectos dentro de las ciudades, no de una ciudad a otra. Entre ambas ciudades iré también en taxi. El del primer hotel, en Khiva, me ha dicho que no me preocupe en comprarlos antes,que ya allá me dirá un buen sitio para comprarlo (me imagino que el de algún colega). Saludos
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
globaltrote Escribió:
Ekitxu Escribió:
Yo debo regatear peor! Precios 2013:
En Tashkent, negociando, del aeropuerto a Chorsu Bazar, unos 10.000 SOM. Con taxímetro, de la zona de hoteles al aeropuerto, unos 7.000SOM.
En Bujara, con taxímetro, del centro a la estación de tren unos 10.000SOM.
En Samarcanda te puedes mover bien con transporte público. También en Tashkent, pero no al aeropuerto.
Los hoteles te darán un precio orientativo más aproximado.
En lo referente a ir de la terminal internacional del aeropuerto de Tashkent a la doméstica ¿hay algún bus lanzadera, hay que coger taxi o se puede ir andando? Saludos.
En lo referente a ir de la terminal internacional del aeropuerto de Tashkent a la doméstica ¿hay algún bus lanzadera, hay que coger taxi o se puede ir andando? Saludos.
A pesar de que la terminal doméstica está al otro lado de la pista de aterrizaje, no está lo suficientemente cerca para ir caminando, ni existía en 2013 un servicio de lanzadera.
De vuelta de este estupendo país, os dejo el recorrido hecho por si fuera de ayuda. Ha sido por nuestra cuenta y sin ningún problema.
Ruta en septiembre de 2014
Vuelo Madrid-Tashkend con UZ (uzbekistán airways)
* Taxi de T2 a T3 en Tashkend 4$. Están enfrente, pero hay que coger taxi
Vuelo Tashkend-Urgench con UZ (en el mismo día)
Urgench-Khiva
Khiva-fortalezas del desierto-ayaz qala
Noche en yurta en campamento Ayaz Qala
Bukhara
Samarkanda
Fergana
Marguilan
Andijan
Kokand
Tashkend
Madrid
Han sido dos semanas y da tiempo a todo.
Hasta luego
De vuelta de este estupendo país, os dejo el recorrido hecho por si fuera de ayuda. Ha sido por nuestra cuenta y sin ningún problema.
Ruta en septiembre de 2014
Vuelo Madrid-Tashkend con UZ (uzbekistán airways)
* Taxi de T2 a T3 en Tashkend 4$. Están enfrente, pero hay que coger taxi
Vuelo Tashkend-Urgench con UZ (en el mismo día)
Urgench-Khiva
Khiva-fortalezas del desierto-ayaz qala
Noche en yurta en campamento Ayaz Qala
Bukhara
Samarkanda
Fergana
Marguilan
Andijan
Kokand
Tashkend
Madrid
Han sido dos semanas y da tiempo a todo.
Hasta luego
Nosotros nos vamos por nuestra cuenta a Uzbekistan en 3 semanas y también tenemos pensado volar a Urgench el mismo día que llegamos. ¿Cuánto tiempo te costó cambiar de terminal? Nos da un poco de miedo ir justos de tiempo, porque llegamos a las 2.45 a Tashkent y el vuelo a Urgench sale a las 6:20...
Nosotros nos vamos por nuestra cuenta a Uzbekistan en 3 semanas y también tenemos pensado volar a Urgench el mismo día que llegamos. ¿Cuánto tiempo te costó cambiar de terminal? Nos da un poco de miedo ir justos de tiempo, porque llegamos a las 2.45 a Tashkent y el vuelo a Urgench sale a las 6:20...
Tenéis tiempo de sobra. Las terminales están una a cada lado de la misma pista de aterrizaje. El número de vuelos es escaso, por lo que los trámites son rápidos.
El trayecto en taxi entre las diferentes terminales es de unos 10 minutos.
Tened en cuenta que podréis cambiar moneda en el mercado negro fuera del edificio. Buscad a personas con grandes bolsas de plástico en el parking de taxis.
Tenéis tiempo de sobra. Las terminales están una a cada lado de la misma pista de aterrizaje. El número de vuelos es escaso, por lo que los trámites son rápidos.
El trayecto en taxi entre las diferentes terminales es de unos 10 minutos.
Tened en cuenta que podréis cambiar moneda en el mercado negro fuera del edificio. Buscad a personas con grandes bolsas de plástico en el parking de taxis.
Disfrutad del viaje, merece mucho la pena!
Lo que ha dicho globaltrote. Las terminales están una detrás de la otra, pero no se puede ir andando. Hay que coger el taxi, salir y entrar en la otra. Si no hay nadie para cambiar a esa hora, no os preocupéis, los taxistas aceptan dólares encantados. Probablemente también euros.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
trisquel Escribió:
he hecho una comparativa de los vuelos Urgench a Bukhara y si me salen vuelos los domingos a las 10 de la mañana y a las 9 de la noche
Pero al contrario de Bukhara a Urgench, No me sale ni un día de vuelo,
puede ser Posible, ya que si es un viaje que me interesaria mucho
Respecto al vuelo desde España creo que me decidire por la turca, es que aeroflot me da un poco de Yuyu
Gracias
A ver si entre todos dejamos esto claro.
A Khiva no se puede llegar en avión desde Bukhara. Con lo cual, si quieres evitar la paliza del Karokum, no queda otra opción que, una vez en Tashkent, volar hasta Urgench, tomar un taxi hasta Khiva, ver Khiva, y empezar el viaje desde allí, para acabarlo en Tashkent. Esta opción implica que al palizón que supone llegar al país, le añades el vuelo hasta Urgench, sin descanso. Evidentemente, tienes a favor que después vuelas desde Urgench a Bujara; pero de Bujara a Samaracanda tendrás que coger un tren (o coche) porque tampoco hay vuelo directo.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Y la otra opción es empezar por Tashkent, descansar, ver la capital, tomar contacto con el país... (merece mucho la pena huir de los típicos hoteles y hospedarse en una guesthouse familiar, de barrio); Al día siguiente, tren a Samaracanda; después, tren a Bujara; coche hasta Khiva; vuelo hasta Tashkent, descansar y vuelo a casa.
Todo depende, pienso yo, no tanto del presupuesto de cada cual (el país es bastante barato) como del tiempo de que dispongas, la prisa que quieras darte, la capacidad de aguantar el cansancio de horas de viaje...
Mi idea es la segunda que apunta Derleht, Tashkent, tren a samarkanda, tren a Bukhara, Khiva y vuelo a Tashkent.
Si no tenemosmas remedio que la carretera infernal de Bukhara a Khiva, habra que hacerla, ya queno nos queremos perder Khiva, intentaremos ver si sigue funcioando el tren nocturno y nos cuadra
Acabo de llegar hace unos días. La carretera Bukhara-Khiva está muy mal y con obras que te hacen desviarte por caminos sin asfaltar en algunos tramos, yo iba en autobús y encima había llovido, pero haciéndolo sin prisa no ha de suponer ningún problema, pero khiva no has de dejar de verla, durante un día y medio tienes de sobra.