Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Bueno, pues me he leído el hilo completo y tengo mil dudas...
Hay alguien que haya visitado las dos ciudades subterráneas de Derinkuyu o Kaymakli para saber si realmente son tan parecidas o merece la pena visitar las dos?? Tampoco sé cuanto tiempo puede llevar la visita a las ciudades subterráneas aproximadamente.
Y sobre el Valle de Ihlara yo también tengo dudas... También pensaba visitarlo el mismo día que las ciudades subterráneas pero no estoy segura de que merezca la pena. La idea sería no recórrelo entero, sino entrar por Belisima y recorrer parte de la zona central visitando alguna de las iglesias.
Que me aconsejáis teniendo en cuenta que estaremos a finales de octubre, que hacemos 3 noches y estaremos en Capadocia casi 3 días completos y que llevaremos coche de alquiler.
Hola Iris29
Nosotros las visitamos las dos, primero a visitamos la de Derinkuyu (a primera hora), el "segurata" nos ofreció una visita "guiada" de "strankis" y tardamos unos 45 minutos.
Nos fuimos al Valle de Ihlara (3 horas) lo hicimos todo (desde la segunda entrada) hasta Belrisima y volver y después de comer tranquilamente y visitar Selime fuimos a Kaimaki. Son muy parecidas, a nosotros nos gustó más la primera por el guía pero creo que vale la pena visitar las dos, como te han dicho, son únicas. Además con el "Capadocia Card" (se dice así??) la entrada es gratis....
Y no te preocupes, tu pregunta!!! Que nosotros intentamos responderte en lo que podamos!
Hola vir83,
A mi el valle de Ihlara me gusto mucho, lo puedes combinar con Derinkuyu y Kaymakli que son dos de las ciudades subterráneas. Para hacerlo o alquilas coche o comtratas un tour. Nosotros alquilamos un coche para todos los días, te permite ver mucho mas y a tu ritmo.
Como restaurantes en Goreme nos gusto mucho el Capadocia Cuisine, buena calidad y precio con un excelente trato. Comimos allí el Poteri, tarro de barro que comentan, uno de cordero y otro de pollo buenisimo, también Kofte, muy buenas. Las raciones mas grandes que en otros sitios.
Un saludo
Muchas gracias!!! tomo nota de tu opinión y recomendaciones....gracias a vosotros me va a quedar un viaje......chahi piruliiiiii, jajajajjaja!!!!
He leído que merece la pena ir a Soganli, pero como está un poco a desmano y no quiero alquilar coche...me gustaría saber si alguien que haya estado por allí lo recomiende ( o no) y si sabe algo de algún dolmus que vaya por allí.....
Muchas gracias por los consejos. He pensado este planing para los casi tres días que estamos.
Tenemos el hotel en Goreme y anochece sobre las 5,15h.
Día 1:
Museo al Aire Libre de Goreme
Valles Rosa y Rojo
Valle de Pasabag
Valle de Devrent
Museo al Aire Libre de Zelve
Ortahisar
Día 2:
Soganli
Ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymakli
Valle de Ilhara (solo una parte)
Monasterio de Selime
Este día me parece que está cargado no? Habría que suprimir algo...
Día 3:
Valle del Amor
Valle de las Palomas
Uchisar
Gülşehir (Aciksaray y Karsi Kilise)
Este día tenemos que salir sobre las 5 hacia Kayseri
Es una primera idea.. Que os parece?
Me parece muy buen viaje. Aunque yo solo iría a una ciudad subterranea y si no te pilla muy a desmano te recomiendo Mustafapasa, es un pueblo pequeño y no muy turistico pero con mucho encanto
Me voy dentro de dos semanas a Capadocia, estaré tres días completos y tengo claro que quiero alquilar un coche para verlo por mi cuenta.
Gracias a todos los que habéis comentado itinerarios en este hilo, ya tengo claro cómo aprovechar el tiempo que esté
Mi pregunta es para los que hayáis alquilado coche. Alguna agencia que recomendéis? alquilasteis por internet o una vez allí?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6464
Votos: 0 👍
Yo he reservado con esta empresa www.rentecarkayseri.com/
A través de su web; les mandas la pre-reserva y te dicen si sí o si no (me he topado con muuuuchas empresas que dicen no tener coches para las fechas que pedía, tanto aquí como en Izmir).
Espero que todo vaya bien, voy a finales de Septiembre y me han enviado e-mail confirmado que todo está OK (reservé hace tiempo) y que nos esperan. Tienen oficina en el aeropuerto de Kayseri (volamos allí desde Estambul)
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
dsayalero Escribió:
Iris29 Escribió:
Muchas gracias por los consejos. He pensado este planing para los casi tres días que estamos.
Tenemos el hotel en Goreme y anochece sobre las 5,15h.
Día 1:
Valles Rosa y Rojo
Valle de Pasabag
Valle de Devrent
Ortahisar
Día 2:
Soganli
Ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymakli
Monasterio de Selime
Este día me parece que está cargado no? Habría que suprimir algo...
Día 3:
Valle del Amor
Valle de las Palomas
Uchisar
Gülşehir (Aciksaray y Karsi Kilise)
Este día tenemos que salir sobre las 5 hacia Kayseri
Es una primera idea.. Que os parece?
Me parece muy buen viaje. Aunque yo solo iría a una ciudad subterranea y si no te pilla muy a desmano te recomiendo Mustafapasa, es un pueblo pequeño y no muy turistico pero con mucho encanto
Si visito solo una ciudad subterránea sería factible el día 2?
Y yo también tengo dudas con Soganli como vir83... Y sobre todo con Gulsehirporque veo que no es muy visitado... Alguien que los haya visitado me puede dar su opinión sobre si alguno de los dos sitios es prescindible??
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
El segundo día , sin Soganli es posible hacerlo. Todo me parece mucho.
Te digo esto sin saber donde esta Soganli, por que yo no fui, pero si quieres ver lo demas, no creo que te tiempo.
Las dos ciudades subterráneas, estan a 10 km. una de la otra y para ver cada una , pues mas o menos una hora. Las dos ciudades me gustaron mucho, si solo puedes ver una veria Kaymakli.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Iris29,
Yo el segundo día haria al reves el itinerario:
-Selime
- Valle de Ihlara
-de vuelta esta primero esta Derinkuyu y luego Kaymakli.
De esa forma si tienes tiempo ves una o dos ciudades subterráneas.
Es mi opinión, espero que te sirva.
Un saludo
Creo que tienes razón y que es mejor dejar Ihlara para la mañana y las ciudades subterráneas para la tarde.
Sigo con la duda de Soganli y Gulsehir pero veo que no son lugares muy visitados, especialmente Gulsehir así que creo que lo voy a dejar fuera del planing porque pilla muy a desmano.
Y Soganli trataré de verlo el tercer día y cuando terminemos saldremos desde allí directos a Kayseri hacia el aeropuerto.
Quedaría así...
Día 1:
Valles Rosa y Rojo
Valle de Pasabag
Valle de Devrent
Ortahisar
Día 2:
Monasterio de Selime
Ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymakli (si da tiempo las dos)
Uchisar (al atardecer)
Día 3:
Valle del Amor
Valle de las Palomas
Soganli
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Veo que no incluyes el valle de Zemi con magníficas formaciones y también vale mucho la pena. Además se ve pronto. Aquí tienes fotos e información por si te interesa: www.losviajeros.com/Tips.php?p=1368
Si, había visto el tip pero es que no termino de ubicar bien el valle Blanco y el Zemi. El Valle del Amor es el valle Blanco, no? Es que no me termino de aclarar con esta zona...
Si, había visto el tip pero es que no termino de ubicar bien el valle Blanco y el Zemi. El Valle del Amor es el valle Blanco, no? Es que no me termino de aclarar con esta zona...
Si Iris
El valle blanco es el valle del amor o love valley La entrada, en la carretera que va de Cadushir a Goreme a mano izquierda Cuidado porque aunque te digan que está señalizado no es verdad, o al menos yo no lo vi!!! A mitad de camino aprox entre los dos pueblos a mano izauierda dirección goreme sale una carretera, tiene una "isleta" i en un lado la única señalización que yo vi es LV (de love valley) pintado "en modo grafiti"
Yo, como mínimo no vi más señales, e hicimos el trayecto dos o tres veces porque buscábamos una carretera señalizada
Uff! No se yo si conseguiremos encontrar todos los puntos si la señalización es tan mala. De todas formas me estoy trazando todas las rutas en un mapa y señalando todos los puntos de interés, pero sin haber estado allí me da la sensación de que debe de ser difícil ubicarse, no sé.. Gracias por las indicaciones Enunez!
Uff! No se yo si conseguiremos encontrar todos los puntos si la señalización es tan mala. De todas formas me estoy trazando todas las rutas en un mapa y señalando todos los puntos de interés, pero sin haber estado allí me da la sensación de que debe de ser difícil ubicarse, no sé.. Gracias por las indicaciones Enunez!
Tranquila!!!! preguntando se llega a todas partes!!! y los turcos son muy amables, siempre te indicarán..... (mejor o peor )
Siempre parece difícil desde aquí que una vez allí
En todas partes tienen un mapa de los alrededores de Göreme con todos los valles, es muy simple y lo regalan. No tiene ningún misterio encontrar los valles, y si no pillas uno, te meterás en otro tan bonito o más, así que poco importa.
enunez Escribió:
,
Iris29 Escribió:
Si Iris
El valle blanco es el valle del amor o love valley La entrada, en la carretera que va de Cadushir a Goreme a mano izquierda Cuidado porque aunque te digan que está señalizado no es verdad, o al menos yo no lo vi!!! A mitad de camino aprox entre los dos pueblos a mano izauierda dirección goreme sale una carretera, tiene una "isleta" i en un lado la única señalización que yo vi es LV (de love valley) pintado "en modo grafiti"
Yo, como mínimo no vi más señales, e hicimos el trayecto dos o tres veces porque buscábamos una carretera señalizada
No sé qué es Cadushir, quizás estás mezclando Uchisar con Cavusin. El valle del Amor está yendo de Göreme a Cavusin a unos 2 km y a mano izquierda, no hay otra carretera porque precisamente ese valle lo impide, así que no hay pérdida. Enseguida aparece un camino de tierra y ahí comienza, se puede entrar en coche un buen tramo, como a casi todos. Acaba cerca de Uchisar, como el de las palomas (Pigeon valley)