Viajar a Uzbekistán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p04 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 29 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 511064 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Que recuerdos los de Uzbekistan..... Un pais precioso que te sorprenderá a cada paso. Viaje en Octubre del 2011, nos hizo calor pero soportable. Seguro que disfrutareis de este viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Queda mucho pero puede ser mi viaje para otoño de 2015. En principio mas hacia noviembre.
De todas formas me leeré el blog para ir picándome.
Soy un poco masoca jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txelito Escribió:
Queda mucho pero puede ser mi viaje para otoño de 2015. En principio mas hacia noviembre.
De todas formas me leeré el blog para ir picándome.
Soy un poco masoca jeje

Hola, igual en noviembre ya bajan bastante las temperaturas. Creo que igual octubre está bien. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

canarias50 Escribió:
Hola, por si a alguien le interesa, he publicado en mi blog, un post sobre Khiva. Para acceder a él, picar en el icono de www, situado abajo. Saludos.

A mi sí que me intesa. Me ha gsutado el blog. UZB está entre los posibles de 2015, o sea que se agradece toda ayuda.
Por cierto, tienes que cambiar la configuración de los comentarios. No he podido dejarte un comentario ni como anónimo ni dejando el nombre/url de mi blog, que es lo habitual.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias canarias 50 sigo leyendo tu relato, muy interesante y muy bien. Yo tampoco he podido dejarte comentario
Espero el proximo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jordimataro Escribió:
canarias50 Escribió:
Hola, por si a alguien le interesa, he publicado en mi blog, un post sobre Khiva. Para acceder a él, picar en el icono de www, situado abajo. Saludos.

A mi sí que me intesa. Me ha gsutado el blog. UZB está entre los posibles de 2015, o sea que se agradece toda ayuda.
Por cierto, tienes que cambiar la configuración de los comentarios. No he podido dejarte un comentario ni como anónimo ni dejando el nombre/url de mi blog, que es lo habitual.
Un saludo!

Miraré esa opción de los comentarios, no sabía que existía. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canarias50 Escribió:
jordimataro Escribió:
canarias50 Escribió:

Un saludo!

Miraré esa opción de los comentarios, no sabía que existía. Saludos

¿donde se activan esas opciones? Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, por si a alguien le interesa, he publicado en mi blog, un post sobre los alrededores de Bukhara. Para acceder a él, picar en el icono de www, situado abajo. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, acabamos de regreasa de Uzbequistan. Os pasamos algunos datos para quien le pueda interesar:

PLANIFICACIÓN
Hemos organizado todo por nuestra cuenta, sin agencia.
Todo lo hemos sacado/reservado desde España por internet, excepto los billetes de tren, que los hemos sacado el día de la llegada en la estación de tren de Tashkent.
El tren nocturno entre Bukhara y Khiva ha sido un lío: hemos planificado todo en función de este tren porque según las web parece que existe, pero al final nos han dicho que es irregular y que lo quitaron en octubre (?). Al final contratamos taxi privado (7h - 100$) y otra noche de hotel.

ITINERARIO:
-Valencia-Estambul-Tashkent (Turkish Airlines)
-Tashkent-Samarkanda-Bukhara (Tren)
-Bukhara-Khiva (Taxi porque al final no había tren)
-Khiva-Tashkent (Uzbequistan Airways)
-Tashkent-Estambul (3d ias de parada y fonda) -Valencia (Turkish Airlines)

HOTELES: Jahongir B&B (Tashkent y Samarcanda), Amulet (Bukhara), Meros (Khiva). Todos muy bien.

TIEMPO: Hemos ido del 1 al 12 de noviembre. Nos ha hecho buen tiempo excepto tres días que ha hecho frío. Nuestro consejo para quien quiera ir en otoño y pueda elegir las fechas, sería ir en octubre, aunque sea a finales.

DINERO: Si se dispone de dolares es bueno llevar porque te dan mejor cambio con Dolares que con Euros. El cambio -negociando en la calle- lo hemos conseguido a 3.300 som por un dolar.

REGATEO: TODO se negocia en Uzbequistán, hasta la entrada en los Museos.

IDIOMAS: Poca gente sabe inglés, aunque esto no supone ningún problema para viajar, nos quedasmos con ganas de haber podido comentar más con la gente. Lo ideal sería saber un poco de Ruso, que todos parecen conocer.

COMIDA: La comida local esta buena, aunque te acabas cansando porque hay poca variedad. El pan está muy bueno y por tanto las pizzas donde las haya. Los desayunos de los hoteles han estado muy bien.

SEGURIDAD: Un pais muy seguro, al menos por donde hemos estado. No hemos tenido ninguna sensación de peligro, y eso a pesar de que por las noches las calles están prácticamente a oscuras y encima muchas veces se les corta la luz (es aconsejable llevar una linterna).

Esperamos que la info os sea de utilidad. Si hay alguna duda y os la podemos contestar, aquí estamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido unviajealaño, y muchas gracias por esa estupenda aportación del viaje a Uzbekistan.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros estuvimos en Uzbekistan por semana santa y nos enamoramos del país. Hemos hecho ya varios viajes (mi pareja y yo) y el que más nos ha gustado sin lugar a dudas fue la ruta que hicimos por Uzbekistan.

Empezamos en Tashkent, dónde pasamos el primer día, luego fuimos en avión hasta Khiva y de allí fuimos recorriendo la ruta de la seda en coche compartido o tren pasando por Bukhara y Samarcanda para acabar de nuevo en Tashkent.

En nuestro blog tenemos varias entradas sobre lo más destacado de cada una de las ciudades, así como organizar la ruta por todo el país por nuestra cuenta, el trato con la gente, el dinero, etc.

Me iré pasando por el hilo por si puedo ayudar y hablar de este fantástico país con quien esté interesado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Voy a esperar que pongan los vuelos del año proximo y si veo un avion directo lo pillaremos, me parece una pasada tardar 8 horas en avion de bukhara a kiva, porque te llevan a la capital, para eso iremos en coche y si cuadra en tren
Por cierto he leido los diarios ya he puesto estrellitas
Eliot zgz, me ha quedado una intriga como son las camisas que comprasteis?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Trisquel, son blancas con un rivete en el cuello y las mangas. El cuello con un pequeño corte así tipo hippie pero también las habia.con cordones. Como las hacen a mano cada una es diferente, de ahí la odisea de encontrar la talla.adecuada.y sin tara. Gracias por tu valoración
⬆️ Arriba

Super Expert

Las miraremos, es que me gustan ese tipo de camisa, sabes nombre de la tienda o calle donde las comprasteis. Por cierto bonita anecdota
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Bueno, llevo años con ganas de viajar a este rincón del mundo. He viajado mucho, y por ello tengo algo de experiencia.

De paises de similitudes a este tengo mis experiencias en Siria e Iran, y la verdad es que fueron excelentes, unas gentes como pocas puedes encontrar en el mundo, y bueno parece ser que por aquí también impera esta filosofía.

Este verano estuve tres meses por Filipinas, Malasia y Sumatra, y bueno ahora paso a explicar algunas dudas que tengo y espero podrais ayudarme en ellas.

Como veis, estuve tres meses, y bueno para este próximo verano quisiera el poder irme durante dos meses, podría acortar algo esos días. Pero ahí esta mi duda, por lo que he leído por aquí, incluso hablar de estar un mes o mes y medio en Uzbekistan parece ser una barbaridad.

Es esto cierto?
Y si es así, me recomendarías el poder hacer algo más? Algún país limítrofe?

Por otra parte, viajo solo, y en plan mochilero, busco alojamientos baratos, me da igual tener o no baño en mi habitación, algo limpio, una cama y au.... Pero por lo que he leído en el foro, hablaís de 40 o 50 euros la habitación..... Joder,..eso es más caro que España.
Si es así me tiro atras.
Yo cuando viajo por estos países suelo pagar unos 8. O 10 y como mucho 12 euros por habitación, ya os digo, generalmente sin baño.
¿Hay y es posible encontrar este tipo de habitaciones en Uzbekistan?

Gracias

JORAGO
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí me parece mucho tiempo solo para Uzbekistán. Dos días por ciudad me parecen suficientes así que aunque añadas alguno te sobra mucho tiempo. Yo visité además de las tres ciudades principales Nukus y el Mar de Aral y el valle de Fergana. Este último no me entusiasmó, no estuvo mal porque fue lo primero que vimos del país pero si lo ves después de Bujara, Samarkanda o Jiva no merece la pena. De los paises de alrededor no conozco ninguno pero en este foro hay varios hilos sobre Kirgistan, Kazajastan....
En Uzbekistán intenta no coincidir con el festival de música Sharq Taronalari que se celebra en Samarkanda en el Registán. Es cada dos años, en los años pares así que toca el verano que viene. Cierran el Registán algunos días y otros mientras se celebra el festival lo puedes visitar pero está lleno de andamios, escenarios.... No se disfruta igual el monumento después de haber ido hasta allí.
En cuanto al alojamiento creo que hay de todos los precios. En estos dos blogs de viajes hay bastante información práctica sobre precios de alojamientos y transporte.
www.elrincondesele.com/ ...s-de-seda/
eldiwan2010.blogspot.com.es/ ...ist%C3%A1n
⬆️ Arriba

Super Expert

JORAGO Escribió:
Hola

Bueno, llevo años con ganas de viajar a este rincón del mundo. He viajado mucho, y por ello tengo algo de experiencia.

De paises de similitudes a este tengo mis experiencias en Siria e Iran, y la verdad es que fueron excelentes, unas gentes como pocas puedes encontrar en el mundo, y bueno parece ser que por aquí también impera esta filosofía.

Este verano estuve tres meses por Filipinas, Malasia y Sumatra, y bueno ahora paso a explicar algunas dudas que tengo y espero podrais ayudarme en ellas.

Como veis, estuve tres meses, y bueno para este próximo verano quisiera el poder irme durante dos meses, podría acortar algo esos días. Pero ahí esta mi duda, por lo que he leído por aquí, incluso hablar de estar un mes o mes y medio en Uzbekistan parece ser una barbaridad.

Es esto cierto?
Y si es así, me recomendarías el poder hacer algo más? Algún país limítrofe?

Por otra parte, viajo solo, y en plan mochilero, busco alojamientos baratos, me da igual tener o no baño en mi habitación, algo limpio, una cama y au.... Pero por lo que he leído en el foro, hablaís de 40 o 50 euros la habitación..... Joder,..eso es más caro que España.
Si es así me tiro atras.
Yo cuando viajo por estos países suelo pagar unos 8. O 10 y como mucho 12 euros por habitación, ya os digo, generalmente sin baño.
¿Hay y es posible encontrar este tipo de habitaciones en Uzbekistan?

Gracias

JORAGO

Me parece una pasada estar todo ese tiempo en Uzbekistan... Yo aprovecharia y haria la ruta de la seda.. Yo la hice en cinco semanas hasta llegar a Pekín, pero a lo mejor no te apetece dar esa paliza.

YO en mi ruta de la seda mi lugar favorito fue sin duda Uzbekistan y el Turkestan Oriental (xinjiang) en China...

Si entras por Tashkent yo no lo dudaria, conoceria lo tipico de Uzbekistan (Khiva, Bukara, SAmarcanda) pasaría unos días en Kirguistan y cruzaria a China por Kasghar, haria la ruta de los pamires y demás (alguno se mete a la zona de Pakistan) y conoceria toda esta zona d montañas que es una pasada y después subiria hasta Urumqui para conocer las montañas Thian Shan (o como se escriban) conocer Turfan y las Cuevas del Mogao y cruzar en tren hasta Almaty (kazajstan) y volver a Taskent por tren... todo esto se puede hacer en tren salvo el trozo de Kirguistan...

Yo te lo recomiendo enormemente y ya te digo que es una zona preciosa e increible!. Yo tengo que volver otra vez al Turkestan Oriental, xq de verdad esos paisajes son increibles...
⬆️ Arriba

Experto

Mayriti Escribió:
JORAGO Escribió:
Hola

Me parece una pasada estar todo ese tiempo en Uzbekistan... Yo aprovecharia y haria la ruta de la seda.. Yo la hice en cinco semanas hasta llegar a Pekín, pero a lo mejor no te apetece dar esa paliza.

YO en mi ruta de la seda mi lugar favorito fue sin duda Uzbekistan y el Turkestan Oriental (xinjiang) en China...

Si entras por Tashkent yo no lo dudaria, conoceria lo tipico de Uzbekistan (Khiva, Bukara, SAmarcanda) pasaría unos días en Kirguistan y cruzaria a China por Kasghar, haria la ruta de los pamires y demás (alguno se mete a la zona de Pakistan) y conoceria toda esta zona d montañas que es una pasada y después subiria hasta Urumqui para conocer las montañas Thian Shan (o como se escriban) conocer Turfan y las Cuevas del Mogao y cruzar en tren hasta Almaty (kazajstan) y volver a Taskent por tren... todo esto se puede hacer en tren salvo el trozo de Kirguistan...

Yo te lo recomiendo enormemente y ya te digo que es una zona preciosa e increible!. Yo tengo que volver otra vez al Turkestan Oriental, xq de verdad esos paisajes son increibles...

Vamos a ver.... Claro que me apeteceria hacer toda esa zona, y miedo no tengo, y de tiempo dispongo....
El problema que veo yo en cruzar Kirguistan, y en hacer algunas zonas, ten en cuenta que viajo solo, y quizás sea difícil encontrar transporte, y bueno temo que en algunos de estos trayectos tenga que desembolsar una enorme cantidad de dinero para ir de un sitio a otro o ir a ver alguna excursión concreta.
Tengo la experiencia de cuando viaje a Mongolia, allí el transporte publico apenas existia, y bueno alíi no iba solo y pude alquilar algún vehículo para hacer el país.

La verdad me gustaría poder contactar contigo y hablar ampliamente de todo esto, es fundamental para mi, encontrar a alguien que me anime y me haga ver que todo esto que tu me propones es factible.... Hay alguna forma de poder hablar contigo?

En todo caso me compraria el vuelo entrando por Tashkent y saldria o bien por Beijing o por islamabad.

Como ves voy bastante perdido, y la putada es que voy con prisas pues he visto vuelos baratos y me han entrado las prisas por comprarlo, iria en Junio, pero he de comprarlo ahora....pues el precio esta por 500 euros salida desde valencia.

Por favor, orientame.

JORAGO
⬆️ Arriba

Super Expert

Jorago puedes contactar conmigo vía mensaje privado, no tengo problemas en ayudarte

Realmente de la ruta que te he dicho lo más en el aire es Kirguistán, ya que no tiene trenes como si tiene Uzbekistán, China o Kazajstan. Pero la cuestión es que si cruzas de Taskent tienes que ir al valle del Fergana a la ciudad de Osh y de Osh a Kasgar (Turkestan) hay buses unos cuantos días a la semana. Es la única entrada de Kirguistan a China sin pasar por Kazajstan y casí la que te recomiendo, ya que la del Torugart Pass tienes que ir con agencia y no recuerdo si me costo 50 euros el poder pasar por aquella zona desde Naryn a Kasghar...

No obstante en la zona de diarios y tal, tengo mi ruta de la seda por si quieres ver los lugares en los que fui y que tal vez puedas perderte tu... Sin duda me faltaron más días en Turkestan que como te digo es muuuuy bonito.

En Turkestan Oriental (Xinjiang) hay conexiones de tren y buses, nada del otro mundo, hay para poder hacer tours etc... Si te animas a ir hasta Pekin, yo estuve en la zona de Quimhai, que es una zona culturalmente tibetana y cuenta con unos de los templos y zonas más importantes del pueblo tibetano. Y aquí la cultura se conserva mejor que en la zona popularmente conocida como Tibet, ya que no hay tantas restriciones por el gobierno chino...

La verdad que si vas a estar un mes y medio en Asia Central, yo es que no lo dudaria... Uzbekistan-Xinjiang... Ya me lo agradeceras
⬆️ Arriba

Experto

Mayriti Escribió:
Jorago puedes contactar conmigo vía mensaje privado, no tengo problemas en ayudarte

Realmente de la ruta que te he dicho lo más en el aire es Kirguistán, ya que no tiene trenes como si tiene Uzbekistán, China o Kazajstan. Pero la cuestión es que si cruzas de Taskent tienes que ir al valle del Fergana a la ciudad de Osh y de Osh a Kasgar (Turkestan) hay buses unos cuantos días a la semana. Es la única entrada de Kirguistan a China sin pasar por Kazajstan y casí la que te recomiendo, ya que la del Torugart Pass tienes que ir con agencia y no recuerdo si me costo 50 euros el poder pasar por aquella zona desde Naryn a Kasghar...

No obstante en la zona de diarios y tal, tengo mi ruta de la seda por si quieres ver los lugares en los que fui y que tal vez puedas perderte tu... Sin duda me faltaron más días en Turkestan que como te digo es muuuuy bonito.

En Turkestan Oriental (Xinjiang) hay conexiones de tren y buses, nada del otro mundo, hay para poder hacer tours etc... Si te animas a ir hasta Pekin, yo estuve en la zona de Quimhai, que es una zona culturalmente tibetana y cuenta con unos de los templos y zonas más importantes del pueblo tibetano. Y aquí la cultura se conserva mejor que en la zona popularmente conocida como Tibet, ya que no hay tantas restriciones por el gobierno chino...

La verdad que si vas a estar un mes y medio en Asia Central, yo es que no lo dudaria... Uzbekistan-Xinjiang... Ya me lo agradeceras

Hola

Primero que nada gracias por tu pronta respuesta, la verdad como te dije, me gustaría tomar de forma rápida la decisión, ahora esta barato el vuelo, y no hay cosa que me jodería más, que dilatar unos días esta decisión, y cuando fuera a tomarla, que el vuelo ha subido 100 o 200 euros, no es la primera vez que me pasa, y la verdad jode mucho.
No voy sobrado de pasta...

La idea de hacer una travesía desde Taskent a beijing me gustaría mucho, y de tiempo dispongo, ya te dije desde un mes y medio a dos meses. Yo empezaría en Taskent y acabaria en Beijing.

Con referencia a Uzbekistan, no hay ningún problema, en lo referente al itinerario, el país no tiene dificultad alguna. (Eso sí, la embajada se pasa dos pueblos cobrando 80 euros por el visado).

Con referencia a China, no hay ningún problema, primero porque ya he estado allí, y algo conozco y segundo porque tengo amigos en ese país, que me facilitaran todo lo que les pida, son chinos, y por tanto problema no tendré ninguno.

Ahora bien.... He leído tu diario...

El problema esta en atravesar Kirguistan.

Primero... Me queda la duda de si es o no posible pasar de Uzbekistan a Kirguistan..
¿No hay puestos fronterizos abiertos?
¿Es necesario tener que cruzar por Kazahjastan?

Segundo.... No tengo muy claro el medio de transporte y alojamientos que voy a encontrar en este país..
Tu de hecho escribes en tu diario que los hoteles normales en Kirguistan están por unos 80 euros o así.
Vamos a ver viajo solo,y no sobraó de pasta para pagar unos 80 euros por una habitación, soy mochilero, y por dormir me meto en cualquier sitio, pero tío, ten en cuenta que si acabo estando 10 o 12 días en este país, necesitaría entornos a los 900 euros solo en alojamientos para esos días.

Tercero.... En cuanto a los desplazamientos, me gustaría saber si voy a encontrar medio alguno para cruzar el país, y a que precios...

Ultimo..... Saber si voy a encontrar puesto fronterizo de salida de kirguistan y de entrada en China.

En tu diario, de hecho comentas que en algún momento te quedáste bloqueado, y no tuvístes más remedio que comprar un vuelo, y afortunadamente lo encontraste, y a un precio razonable, pero imagino que aquello en algún momento te llego a resultar angustioso, y afortunadamente, no estabas solo, sabes que los problemas con compañía, son menos problemas.

Bueno, una vez en Kashgar, todo será más fácil....

Perdona por este bombardeo de preguntas..... Y de nuevo aprovecho tu colaboración, desde luego sin ella, no me aventuro y no por ganas.

Gracias

JORAGO
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Uzbekistan - Estambul - Transporte En Estambul - Coche En Turquia - Tarjetas De Turquía - Seguridad En Turquía ▼ Más

Foro
Afganistan
Arabia Saudi
 |- Riad
Azerbaiyán
Bahrain
Coronavirus
Emiratos AU
 |- Abu Dhabi
 |- Burj Al Arab
 |- Burj Khalifa
 |- Dubai