Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Mr.viajero,
Si te gusta la comida local, nosotros comimos en Eyup; era Ramadan y estaba casi todo cerrado, pero nos dieron unas pizzas y ayran. Hay muchos sitios qrandes y pequeños subiendo por una calle peatonal, creo que era a la izquierda e la mezquita, pero no estoy segura.
En Chora, justo enfrente hay un sitio con terraza, no se como será pero tenia buena pinta, allí paraban todos los turistas que salían de Chora.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
Gracias por los consejos, cogeré el ferry para ir a Uskudar desde Eyup, y para volver hacia Sultanhamet en el Marmaray. Y me miro las recomendaciones de sitios para comer.
Buenos días!!
La semana que viene viajo a Estambul. Completos paso allí tres días, y creo que copiaré uno de los planning que he visto. Sería el siguiente:
Llegada 8 de Diciembre, a las 14:00
Martes 9 de Diciembre:
- Santa Sofía
-Sülaynaniye (Mimar Sinon Café)
-Yeni Camii
-Russem Passa
-Bazar de las Especias
-Torre Galata
-Istikal
Miércoles 10 de Diciembre:
-Topkapi
-Cisterna
_Hipodromo
-Mezquita azul
-Sokollu Memet Pasa
- Gran Bazar
Jueves 11 de Diciembre:
-Crucero Bosforo
-Piere Lotti
-Mezquita Eyup
-Palacio Dolmavache (cierra los jueves??)
-Mezquita Fatih
Acueductos Valons
-Mezquita del príncipe
-UsKudar (anochecer)
Viernes 12 de Diciembre: el avión sale a las 6, estaré hospedada en unos apartamentos junto a Santa Sofía. Qué me recomendaís que haga esta mañana??
También me gustaría visitar la plaza Taksim, qué día me recomendaís??
Y el día de llegada daría tiempo a hacer algo??
Por supuesto que estoy abierta a modificaciones de los días, quitaríais o pondríais algo??
Y por último, dentro de cada día, qué orden me recomendaís que es el mejor para visitar las diferentes cosas??