Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Angemi.....aqui estoy otra vez ,escribes sobre el mercado del pescado , no lo encuentro ,mira en Google y dime si cerca hay esta calle "mumcu bakkal sk istanbul",o dime tu una referencia para buscar en Google...salu2ssssss
Angemi.....aqui estoy otra vez ,escribes sobre el mercado del pescado , no lo encuentro ,mira en Google y dime si cerca hay esta calle "mumcu bakkal sk istanbul",o dime tu una referencia para buscar en Google...salu2ssssss
El mercado que te comenté esta en la parte asiática en Uskudar. Te pongo la foto del sitio donde comimos dentro del mercado que viene la dirección. Esta muy cerca del muelle donde para el ferry y la estación de tren del Marmaray.
El mercado que te comenté esta en la parte asiática en Uskudar. Te pongo la foto del sitio donde comimos dentro del mercado que viene la dirección. Esta muy cerca del muelle donde para el ferry y la estación de tren del Marmaray.
Angemi...el mercado en vez de tejado tiene un toldo azul...??
Toldo no es como una chapa, lo que ya no sé es el color porque no fuí volando .
Te pongo unas fotos para que lo identifiques, pero vamos, que no te preocupes que lo vas a encontrar, y si no con lo amables que son les preguntas y seguro que hasta te acompañan hasta allí.
Hola, estoy algo agobiado con tanto que ver, y el timepo, y los horarios que cierran ciertos lugares....espero puedan ayudarme ,,, viajamos en octubre llegamos el día 3 por las 20 horas a estambul, nos hospedaremos en el area de faith,... Queremos visitar lo mas que se pueda 4, 5, y 6, ya que salimos el 7 a capaddocia... La idea es visitar lo mas vistoso y lo mas caracteristico,, y me he hecho bolas con tanta mesquita con tanto bazar..... Se que aun falta bastante tiempo pero me gusta tener un itinierario bien armado para que no haya contatiempos.....alguien podria darme una idea armada de que ver en esos 3 días.... De antemano gracias.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
drpasto Escribió:
hola, estoy algo agobiado con tanto que ver, y el timepo, y los horarios que cierran ciertos lugares....espero puedan ayudarme ,,, viajamos en octubre llegamos el día 3 por las 20 horas a estambul, nos hospedaremos en el area de faith,... Queremos visitar lo mas que se pueda 4, 5, y 6, ya que salimos el 7 a capaddocia... La idea es visitar lo mas vistoso y lo mas caracteristico,, y me he hecho bolas con tanta mesquita con tanto bazar..... Se que aun falta bastante tiempo pero me gusta tener un itinierario bien armado para que no haya contatiempos.....alguien podria darme una idea armada de que ver en esos 3 días.... De antemano gracias.
Yo en tres días escasos he visto todo lo importante, pero estaba alojado en Sultanahmet, llegué a las 16:30 al aeropuerto y esa misma tarde ya vimos la zona del puente Gálata y la torre, al día siguiente vimos a primera hora el palacio Topkapi, sin colas, primeo el Harem, que tiene pasillos más pequeños y al verlo lo primero no hay apenas gente, luego nos saltamos Santa Sofía porque había cola, y nos fuimos a la mezquita azul, por el camino compramos el crucero por el Bósforo para la tarde, no lo tenía programado, pero salió un día bonito y soleado (el viaje a sido el 6 de diciembre al 9) y aprovechamos para hacerlo, al día siguiente que era lunes vimos la mezquita nueva, el bazar de las especias, la mezquita de Eyup, la mezquita de Suleimaniye el gran bazar, por la tarde vimos la pequeña Santa Sofía y el bazar Arasta, la cisterna basílica y un paseo por los jardines de Sultanahmed al anochecer con la fuente de colores y el hipódromo. El último día a primera hora vimos Santa Sofía, y nos dimos un paseo hasta la hora de comer, y el vuelo salía a las 17:35, como ves en poco tiempo te da para ver mucho, pero todo lo que está cerca.
El día antes del circuito lo habíamos previsto para ir a Eyup y San Salvador de Chora. Y allá que nos encaminamos. Gracias al foro sabíamos dónde coger el barco para Eyup. Lo que no conocíamos es que no paraba en Eyup, sino enfrente y que había que cruzar un puente sobre el Cuerno de Oro como el Gálata pero sin restaurantes abajo. Venían unos cuantos españoles en el barco, (Estambul está lleno de españoles, más que japoneses lo que ya es decir), y entre todos llegamos hasta la mezquita. Creo que es la mejor fórmula para llegar hasta allí. Desde donde deja el barco hasta la mezquita no hay más de un cuarto de hora puente incluido. Y el barco no tiene atascos.
ESTO ESCRIBIO MARCO POLO
YO CREIA QUE EL BARCO PARABA EN EYUP,QUIEN ESTA EQUIVOCADO?
El día antes del circuito lo habíamos previsto para ir a Eyup y San Salvador de Chora. Y allá que nos encaminamos. Gracias al foro sabíamos dónde coger el barco para Eyup. Lo que no conocíamos es que no paraba en Eyup, sino enfrente y que había que cruzar un puente sobre el Cuerno de Oro como el Gálata pero sin restaurantes abajo. Venían unos cuantos españoles en el barco, (Estambul está lleno de españoles, más que japoneses lo que ya es decir), y entre todos llegamos hasta la mezquita. Creo que es la mejor fórmula para llegar hasta allí. Desde donde deja el barco hasta la mezquita no hay más de un cuarto de hora puente incluido. Y el barco no tiene atascos.
ESTO ESCRIBIO MARCO POLO
YO CREIA QUE EL BARCO PARABA EN EYUP,QUIEN ESTA EQUIVOCADO?
Yo las tres veces que he ido a Estambul, he ido a Eyüp en ferry desde Eminonu y no he teñí do que cruzar ningún puente.
Con el ferry de la compañía Sehir Hatlari llegas a Eyüp te bajas en el ámbarcadero, cruzas la carretera y estas muy ceca de la Mezquita por la calle de enmedio y si vas por la avenida llegas en un pis pas al teleférico.
Así que no se que ferry cogiste para tener que cruzar el puente.
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
mr.viajero Escribió:
A mí me gusto bastante la mezquita de Ortakoy. A la torre Galata no subí, fui al cafe konak. Patear por Fatith de lo mejor del viaje. Muy bonita también la pequeña Sofía. Si te sobra algo de tiempo y estas por la zona del Hipódromo tienes el Arasta Bazar al lado.. En la zona Asiática hay varias mezquitas interesantes. Dolmabahce lo vimos por fuera, se puede ver el arco y el reloj que son muy bonitos y luego en el crucero la fachada.
Termino hoy mi periplo por Estambul. Estoy cobtigo en que Fatih impresiona. Había leído que en Eyup eran ultraconservafores pero nada que ver con esta zona, donde todas las muejres van de negro y tapadas enteras. Además entramos en la mezquita en hora de rezo y fue impresionante.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
lolott Escribió:
mr.viajero Escribió:
A mí me gusto bastante la mezquita de Ortakoy. A la torre Galata no subí, fui al cafe konak. Patear por Fatith de lo mejor del viaje. Muy bonita también la pequeña Sofía. Si te sobra algo de tiempo y estas por la zona del Hipódromo tienes el Arasta Bazar al lado.. En la zona Asiática hay varias mezquitas interesantes. Dolmabahce lo vimos por fuera, se puede ver el arco y el reloj que son muy bonitos y luego en el crucero la fachada.
Termino hoy mi periplo por Estambul. Estoy cobtigo en que Fatih impresiona. Había leído que en Eyup eran ultraconservafores pero nada que ver con esta zona, donde todas las muejres van de negro y tapadas enteras. Además entramos en la mezquita en hora de rezo y fue impresionante.
Es que se nota muchísimo, lnosotros salimos andando desde Sultanhamed viendo los barrios tranquilamente y de repente entrar en Fatith y ver al 99% de las mujeres vestidas completamente de negro, a los hombres con el corán, el gorrito y la barbita.. En su mezquita rezando la gente con mucho fervor.. La diferencia con el resto de Estambul es bestial, fue sin duda de lo mejor del viaje. Saludos!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
Ay madre mia... No se por donde empezar
Tengo que hacer planing para 6 días completos, llegamos un lunes a las 3 y nos vamos el siguiente lunes a las 4 de la tarde, tengo anotada la web de buradanoraya que puso ANGEMI pero ¿alguna otra web con información de visitas etc? hay muchas y no se cual es mejor
Tengo el plano ya empezado a mirar y muchas dudas con las distancias y el transporte publico. Nuestro hotel es el Adamar
Tenemos bastantes días y vere como lo organizo para que quede equilibrado y pondre el planing para ver vuestra opinion
Tengo que retocar la lista de restaurantes y luego la colgare en el post correspondiente, ese tema es el que mejor llevo
Gracias
Tengo que hacer planing para 6 días completos, llegamos un lunes a las 3 y nos vamos el siguiente lunes a las 4 de la tarde, tengo anotada la web de buradanoraya que puso ANGEMI pero ¿alguna otra web con información de visitas etc? hay muchas y no se cual es mejor
Tengo el plano ya empezado a mirar y muchas dudas con las distancias y el transporte publico. Nuestro hotel es el Adamar
Tenemos bastantes días y vere como lo organizo para que quede equilibrado y pondre el planing para ver vuestra opinion
Tengo que retocar la lista de restaurantes y luego la colgare en el post correspondiente, ese tema es el que mejor llevo
Gracias
Cuando lo tengas terminado nos pones el itinerario y te damos opiniones. Yo sí lo pones antes del viernes te digo, si no ya hasta finales de enero no te responderé porque nos marchamos de crucero.
Un abrazo
Que buena propuesta para la primera noche, me la apunto
Donde puedo ver las lineas de transporte, tranvias etc?, mi hotel es el Adamar y aun no se como pilla de los tranvias
Tienes cerca dos paradas del tranvía T1 la de Sultanahmet que es la que te he señalado en el plano y también la siguiente que es la de Gülhane que es la del parque que está al lado del Palacio Topkapi.
En cuanto a tranvías el más utilizado es el T1 (Zeytinburnu-Kabataş) que va en una dirección hasta Kabataş y en la otra tienes la parada de Çemberlitaş, Beyazit (cualquiera de las dos tienes entrada al Gran Bazar).
Aquí tienes información, si pinchas sobre el plano te sale ampliado con los transportes y verás el recorrido. www.estambul.es/tranvia
Un saludo