Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Votos: 0 👍
He hecho la consulta por c.e. a la oficina de inf. Turistica para que me lo aclaren, pero no me han contestado todavía. Os tendré informados si contestan.
Saludos luis
He hecho la consulta por c.e. a la oficina de inf. Turistica para que me lo aclaren, pero no me han contestado todavía. Os tendré informados si contestan.
Saludos luis
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 285
ANGEMI Escribió:
Tazi Escribió:
Angemi, hace unos meses le recomendaste a un viajero que iba en el puente de diciembre que hiciera esto:
Miércoles 10 de Diciembre
-Topkapi y Harem
-Cisterna
-Hipodromo
-Mezquita azul
-Sokollu Memet Pasa
-Iglesia de San Sergio y San Baco ( Pequeña Santa Sofía)
-Desde el muelle de Eminönü cogería el ferry a Üsküdar e iría al mercado del pescado (Balıkçılar Çarşısı) y comería allí unos pescados que están muy ricos, te recomiendo allí dentro la lokantasi Derya Deniz, es muy barata, lo único que no vende alcohol.
Y vería el atardecer desde el lado asíatico con las vistas de la Torre de Leandro y el lado europeo.
Luego puedes regresar en el tren, está en el mismo muelle de Üsküdar, es solo una parada hasta Sirkeci, el tren va por un tunel subacuático por debajo del Bósforo).
Y mi pregunta es, ¿de verdad da tiempo a ver todas estas cosas por la mañana y luego ver atardecer en Uskudar teniendo en cuenta que es invierno?
Porque viendo el mapa y calculando tiempos me da la sensación de que no...
Gracias una vez más (y van mil)
Si estás en el Palacio Topkapi antes de que abran y empiezas la visita a las 09:00 y terminas todo el recorrido sobre las 15:00, coges el tranvía hasta Eminönü y el ferry a Üsküdar comes el pescadito y te vas a ver el atardecer, te dá tiempo, en un plano las distancias parecen más.
Desde la Mezquita Azul a la de Sokollu Memet Pasa hay como unos 500 metros y de esta a Iglesia de San Sergio y San Baco no tardas más de 5 minutos en llegar y desde aquí a la parada del tranvía de Sultanahmet te plantas en unos 15 minutos.
Nosotros somos de andar mucho y rápido, también nosotros hicimos este recorrido a finales de febrero entre semana que no había casi turistas, cuando he vuelto en verano la verdad es que ya no he entrado a estos sitios pero había largas colas.
Si para vosotros lo ves pesado pues dividiló en dos días y añade cosas más cercanas que te interesen ver.
Saludos
¿6 horas para Topkapi? yo creo que en 3 horas se puede ver bien y con calma
¿6 horas para Topkapi? yo creo que en 3 horas se puede ver bien y con calma[/quote]
Noooooooooo!!!! 6 horas para hacer todo el recorrido para irse a Üsküdar
-Topkapi y Harem
-Cisterna
-Hipodromo
-Mezquita azul
-Sokollu Memet Pasa
-Iglesia de San Sergio y San Baco ( Pequeña Santa Sofía)
Saludos
Hola a todos! en semana santa iré a Estambul por unos 5 días, les quería preguntar si hay alguna excursión que merezca la pena para hacer por el día, o 5 días son muy justos para ver estambul?
Una buena opción es hacer el crucero por el Bósforo en el ferry público hasta Anadolu Kavagi, un pueblo a la entrada del Mar Negro.
Hay una colina con las ruinas de un castillo desde la que se divisan unas vistas estupendas. Además de que vas viendo todo el Bósforo desde Estambul.
La hice hace unos años, los ferries salen de Eminönü. Desconozco los horarios actuales, pero entonces era saliendo sobre las 10h30 am y creo que de vuelta en Estambul sobre las 16h - 16h30.
A ver si alguien le da información más actualizada.
Otra excursión interesante es acercarse en bus a la antigua capital otomana de Edirne, al norte de Estambul. Claro que son 2h30 - 3h de bus desde la terminal de Esenler y, aunque la ciudad me encantó para 5 días creo que me quedaría en Estambul y haría la del Bósforo.
Visitas principales en Edirne: mezquitas Selimiye (obra maestra de Mimar Sinan), Eski y Üç Serefeli. Las 3 están muy cerca unas de otras, también por sus alrededores hay antiguos hammans, un caravansarai reciclado en hotel, bazares, la torre Macedonia (poca cosa)....Algo más lejos una antigua sinagoga recientemente restaurada, aunque no visitable. Y muchas casas tradicionales turcas de madera desperdigadas por el barrio viejo (Kaleiçi).
En realidad es básicamente lo mismo que uno puede encontrar en Estambul, solo que sin apenas turistas. Una joyita.
Y en las afueras el complejo de Beyazit: mezquita, madraza y hospital con museo instructivo sobre medicina.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
5 días completos?
Estambul da para mucho, hay varios barrios, muchos sitios, museos, sitios para subir y ver vistas, bazares, yo como mucho en 5 días haria el crucero, es mi opinion ahora que estoy con el planing
Estambul da para mucho, hay varios barrios, muchos sitios, museos, sitios para subir y ver vistas, bazares, yo como mucho en 5 días haria el crucero, es mi opinion ahora que estoy con el planing
Hola a todos! en semana santa iré a Estambul por unos 5 días, les quería preguntar si hay alguna excursión que merezca la pena para hacer por el día, o 5 días son muy justos para ver estambul?
Gracias!
5 días están muy bien para ver Estambul, planifica tu itinerario teniendo en cuenta que hay sitios que cierran un día a la semana.
Si lees páginas hacia atrás hay itinerarios que han puesto otros viajeros y te pueden servir de ayuda.
Estambul lo puedes hacer por tú cuenta sin necesidad de pagar excursiones.
No sé si conoces estas audioguias, te pongo el enlace por si no es así y quieres descargarlas, yo las llevó en el móvil y es estupendo ir informado de muchos detalles durante el recorrido de nuestras visitas por nuestra cuenta. www.audioviator.com/ ...s-imperios
También te aconsejo que mandes un mail a la Oficina de Turismo de Turquia y te mandarán información de horarios y precio de entradas, planos en pdf y si les pones tú correo postal te mandarán una estupenda guia muy completa que te ayudará. www.turismodeturquia.com/ ...ntacto.php
Pasaté por este hilo donde hay información para hacer cruceros por el Bósforo que estaría muiy bien que le dedicaras una mañana o tarde, yo te recomiendo el crucero corto para que aproveches el tiempo en ver más cosas de Estambul.
También coger un ferry público e ir a Eyüp. www.losviajeros.com/ ...;start=680
Si miras en los diferentes hilos de este foro encontrarás mucha información para tú viaje.
Si necesitas ayuda pues me dices y te ayudo con las dudas.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Hola, desde Estambul!!!
Hoy hemos hecho una excursión a Bursa, se va en Ferry ( dos horas). Lo malo es que se debe madrugar bastante, nosotros hemos cogido el ferry en Kabatas a las 10.45) y luego desde los muelles hasta la ciudad un bus unos 3/4 de hora, y se nos ha hecho muy pequeño el rato que hemos estado allí.
Pero ha merecido la pena, los bazares, las tumbas ( están lugar de peregrinación para los musulmanes, las mezquitas.
Una gozada!!!
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
pipi-61 Escribió:
Hola, desde Estambul!!!
Hoy hemos hecho una excursión a Bursa, se va en Ferry ( dos horas). Lo malo es que se debe madrugar bastante, nosotros hemos cogido el ferry en Kabatas a las 10.45) y luego desde los muelles hasta la ciudad un bus unos 3/4 de hora, y se nos ha hecho muy pequeño el rato que hemos estado allí.
Pero ha merecido la pena, los bazares, las tumbas ( están lugar de peregrinación para los musulmanes, las mezquitas.
Una gozada!!!
Pipi ¡¡¡ qué bien que estés por esas tierras !!! Estambul y toda Turquía es espectacular . Un beso grande y disfruta muchísimo de tu viaje
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Gracias, está haciendo muy buen tiempo ( hoy sin abrigo todo el día), así que estamos aprovechando para estar por la calle, hasta que no hemos llegado a Bursa no habíamos entrado en ninguna mezquita.
Gracias!
5 días están muy bien para ver Estambul, planifica tu itinerario teniendo en cuenta que hay sitios que cierran un día a la semana.
Si lees páginas hacia atrás hay itinerarios que han puesto otros viajeros y te pueden servir de ayuda.
No sé si conoces estas audioguias, te pongo el enlace por si no es así y quieres descargarlas, yo las llevó en el móvil y es estupendo ir informado de muchos detalles durante el recorrido de nuestras visitas por nuestra cuenta. www.audioviator.com/ ...s-imperios
También te aconsejo que mandes un mail a la Oficina de Turismo de Turquia y te mandarán información de horarios y precio de entradas, planos en pdf y si les pones tú correo postal te mandarán una estupenda guia muy completa que te ayudará. www.turismodeturquia.com/ ...ntacto.php
Pasaté por este hilo donde hay información para hacer cruceros por el Bósforo que estaría muiy bien que le dedicaras una mañana o tarde, yo te recomiendo el crucero corto para que aproveches el tiempo en ver más cosas de Estambul.
Si miras en los diferentes hilos de este foro encontrarás mucha información para tú viaje.
Me descargo las autoguias y luego no funcionan.
On-line si, pero descargadas no, tanto en el ordenador como en el movil.
El movil es sistema android.
Hola,
Se puede tomar algún ferry que vaya desde Eyup hasta Uzkudar o hay que tomar dos ferrys?
Alguien sabe si con la istanbulkart puedes canviar de transporte (tranvia luego bus ) sin volver a pagar como pasa aquí (metro-bus) o te cobran en cada transporte?
Para ir a Fathi desde Sultanhatmet o Cemberlitas que autobus se puede tomar?
Gracias
Gracias!
Me descargo las autoguias y luego no funcionan.
On-line si, pero descargadas no, tanto en el ordenador como en el movil.
El movil es sistema android.
Alguien sabe como solucionarlo?
Saludos
Pues en mi móvil Samsung sin problemas las llevaba descargadas en mp3
Imagino que has descomprimido el archivo zip, para instalarlas en mp3 en el móvil como si fuera una canción.
Dime si has podido al final cargarlas.