Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola a todos. Volvimos ayer de Turquia y solo podemos decir que GENIAL. Se que hay mucha gente con tantas dudas como yo tenia, pues, fuera con ellas, todo lo que vereis y vivireis sera una experiencia única. Practicamente, y gracias al foro, teniamos todas las dudas resultas, pero cualquier cosa...aqui estamos. Para el tema de la moneda, deciros que nosotros hemos funcionado durante todo el viaje en euros, pero muchisimo ojo cuando os hacen el cambio a liras, siempre con calculadora, porque ya vereis que "negociantes" son. Los hoteles, salvo alguno que baja un poco de calidad, en general muy buenos y la comida también. Las excursiones, preciosas, sobre todo la capadocia, os escontrareis con otro mundo. El viaje en globo...sin palabras, caro, son 150 €, pero yo me plantee, después de ver los valles, que sólo lo podia hacer una vez en la vida, y era ahí. Prepararos para madrugar mucho y hacer muchos kilometros algunos días, pero no hay otra manera de ver todo lo que nos tienen preparado. Las mujeres, y algunos hombres, prepararos, porque los turcos son unos aduladores, sin faltar nunca al respeto, pero muy descarados, aunque resulta muy divertido. En cuanto a las compras...si os piden 100 por algo empezar ofreciendo 10 para acabar pagando 28, verídico. Todos nuestro grupo fuimos el ultimo día al bazar y dejamos las compras para ese ultimo día, pero se nos paso el tiempo regateando y no pudimos ocmprar todo lo que quisimos. Yo recomiendo que, si podeis y veis cosas que os gustan en cualquier puesto, lo negocies y no espereis al ultimo día, porque, salvo la ropa de imitación, hay lo mismo es todos los sitios. En general, una experiencia preciosa como viaje pero también como convivencia con gente de todas partes de España y de todas las edades. UN BESAZO PARA LOS K4, habeis sido todos la compañia ideal para este viaje. Ojala podamos repetirlo pronto.
Hola, nososotros salimos el 20 de marzo y me gustaria saber que tiempo habeis tenido para saber que tipo de ropa llevar.Gracias
Hola charros,a mi me pasa lo mismo que a yolmar , se necesita mucha ropa ?sobre todo de abrigo? gracias por compartir tu experiencia del viaje...con lo del globo la verdad es que no pensaba hacerlo(por lo del precio)pero después de ver todas vuestras experiencias,creo que ya me habeis convencido y que merece la pena,porque como tú dices,ahora o nunca,no voy a tener otra oportunidad semejante. Gracias por la información,saludos
El tiempo, desde calor y manga corta y, algunos valientes, baño en la playa a primera hora de la mañana, caso de Antalya, hasta gorro, bufanfa y botas de montaña para la nieve, que llegaba hasta las rodillas, caso de konya y capadoccia. Todo ello con un sol explendido, incluido los días de la nieve. Como ya recomendaron en este foro, ropa para todo, o sea, tipo cebolla.
Hola a todos. Volvimos ayer de Turquia y solo podemos decir que GENIAL. Se que hay mucha gente con tantas dudas como yo tenia, pues, fuera con ellas, todo lo que vereis y vivireis sera una experiencia única. Practicamente, y gracias al foro, teniamos todas las dudas resultas, pero cualquier cosa...aqui estamos. Para el tema de la moneda, deciros que nosotros hemos funcionado durante todo el viaje en euros, pero muchisimo ojo cuando os hacen el cambio a liras, siempre con calculadora, porque ya vereis que "negociantes" son. Los hoteles, salvo alguno que baja un poco de calidad, en general muy buenos y la comida también. Las excursiones, preciosas, sobre todo la capadocia, os escontrareis con otro mundo. El viaje en globo...sin palabras, caro, son 150 €, pero yo me plantee, después de ver los valles, que sólo lo podia hacer una vez en la vida, y era ahí. Prepararos para madrugar mucho y hacer muchos kilometros algunos días, pero no hay otra manera de ver todo lo que nos tienen preparado. Las mujeres, y algunos hombres, prepararos, porque los turcos son unos aduladores, sin faltar nunca al respeto, pero muy descarados, aunque resulta muy divertido. En cuanto a las compras...si os piden 100 por algo empezar ofreciendo 10 para acabar pagando 28, verídico. Todos nuestro grupo fuimos el ultimo día al bazar y dejamos las compras para ese ultimo día, pero se nos paso el tiempo regateando y no pudimos ocmprar todo lo que quisimos. Yo recomiendo que, si podeis y veis cosas que os gustan en cualquier puesto, lo negocies y no espereis al ultimo día, porque, salvo la ropa de imitación, hay lo mismo es todos los sitios. En general, una experiencia preciosa como viaje pero también como convivencia con gente de todas partes de España y de todas las edades. UN BESAZO PARA LOS K4, habeis sido todos la compañia ideal para este viaje. Ojala podamos repetirlo pronto.
Hola, nososotros salimos el 20 de marzo y me gustaria saber que tiempo habeis tenido para saber que tipo de ropa llevar.Gracias
El tiempo, desde calor y manga corta y, algunos valientes, baño en la playa a primera hora de la mañana, caso de Antalya, hasta gorro, bufanfa y botas de montaña para la nieve, que llegaba hasta las rodillas, caso de konya y capadoccia. Todo ello con un sol explendido, incluido los días de la nieve. Como ya recomendaron en este foro, ropa para todo, o sea, tipo cebolla.
Hola,salimos el 27 de marzo y regresamos el 3 de abril.Me dieron hace más de una semana los horarios de ida y de vuelta. El de vuelta era a las 9.50 . Mi duda es si a las 9.50 salimos de turquia o a las 9.50 es llegada a Madrid.
Ya queda menos de un mes!
Yolmar y Dultiva, mi novio y yo también somos de Murcia, concretamente de Yecla, y también viajamos el 20 desde Barcelona. Nosotros vamos en tren porque nos sale más barato. Espero que todos nos lo pasemos muy bien y podamos disfrutar de este viaje. Por cierto... Nosotros tenemos 27 años. Un besito a todos.
Hola Beatricica!
Te cuesta más barato el tren?? a nosotros nos cuesta el avión ida y vuelta 74 euros.
Y la vuelta la haceis el día 27 en tren o el día 28? Te lo digo porque nosotros hemos tenido que coger hotel en Barcelona la noche del 27 porque como llegamos tan tarde a barcelona, no encontramos ningún medio por el que volvernos y así nos volvemos el día 28 por la mañana.
Nosotros tenemos entre 31 y 35 años.
Saludos.
Nosotros salimos el 20/03 de Barcelona, vamos desde Murcia (en avión Alicante Barcelona). Somos nuevos en este Foro (Pepa y José Miguel), esperamos que alguien nos proporcione información de los vuelos, hoteles.......todo aquello que nos sea util.
Nos gustaría formar un buen grupo para poder pasar un agradable viaje y ayudarnos en lo que podamos. Saludos a todos...esperamos noticias.
Hola, soy Yolmar:
¿de que parte de murcia soys?
Nosotros somos de Cartagena y salimos desde Alicante en el avión de las 13:20 horas, llegando a Barcelona sobre las 14:30 horas.
Somos un grupo de 6 personas (4 de Murcia y 2 de Cartagena).
El día de regreso hacemos noche en un hotel de Barcelona por 90 euros + iva, ya que los vuelos de regreso no nos cuadraban con la hora de llegada.
A ver si nos vemos en el aereopuerto.
¿ de que parte de Murcia soys?
Yolmar, nosotros vivimos en Murcia, llevamos (creo) el mismo vuelo a Barcelona, tenemos que conocernos (yo trabajo en Cartagena) y hacer un buen grupo.
Hola a todos, nosotros dos salimos de Barcelona el 20/3, somos de Cartagena, pero hasta hoy no me he enterado del horario de los vuelos por lo que no tenemos decidido como vamos a llegar a Barcelona
Y seguramente tendremos que hacer noche el 27, pues llegamos tarde.
Muchas gracias por la información que nos dais los que ya habeis estado allí, se me hace la boca agua pensando en lo poquito que me queda
Hola Andromaca!
Nosotros ya tenemos los billetes de avión sacados. Salimos el día 20 de Alicante a las 13:20H. A la vuelta hemos reservado para dormir en barcelona la noche del 27, porque a la hora que llegamos ya no hay vuelos para Alicante. Nos volveremos el día 28 por la mañana. Los billetes de avión nos han costado 74 euros ida y vuelta.
Saludos.
HOLA Dultiva. Perdón, pero no he podido entrar antes. Nosotros vamos a Barcelona en tren. Y también tenemos reservado el hotel para el día 27. Volvemos por la mañana el día 28 a Murcia.
nos faltan 21 días para irnos a turquia.espero no cascarla en este tiempo ya que mi mujer dice que ella va pase lo que pase.el domingo se esperan nevadas en la zona de konya.UN SALUDO
Buenas: acabo de hablar con la agencia de viajes y ya han enviado la documentación de los que viajamos el día 13, habrá dos vuelos desde Madrid, salen de la T-1, uno a las 9,30 y el otro a las 9,40 h, o sea que o nos llevamos el equipaje en la mano o yo creo que no llegamos si tenemos que esperar a recoger las maletas y cambiar de la T-4 que es a la quellegamos desde Málaga, recoger las maletas y cambiar a la T-1. Sólo se me ocure llevar poco equipaje y que sea de mano. ¿como lo veis?
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 0 👍
pilarcm Escribió:
juangarcia Escribió:
nos faltan 21 días para irnos a turquia.espero no cascarla en este tiempo ya que mi mujer dice que ella va pase lo que pase.el domingo se esperan nevadas en la zona de konya.UN SALUDO
Buenas: acabo de hablar con la agencia de viajes y ya han enviado la documentación de los que viajamos el día 13, habrá dos vuelos desde Madrid, salen de la T-1, uno a las 9,30 y el otro a las 9,40 h, o sea que o nos llevamos el equipaje en la mano o yo creo que no llegamos si tenemos que esperar a recoger las maletas y cambiar de la T-4 que es a la quellegamos desde Málaga, recoger las maletas y cambiar a la T-1. Sólo se me ocure llevar poco equipaje y que sea de mano. ¿como lo veis?
Si conseguis llevar poco equipaje y encima de mano, ole por vosotros, así dareis mucha envidia a la vuelta cuando tengais que comprar dos maletas para meter todas esas cosas que se compran, pues aunque vayas con la idea de comprar lo minimo, al final siempre combras y bien, sobre todo en el Bazar de las imitaciones de Antalya. Eso si, REGATEAD y bien.
pilarcm Escribió:
juangarcia Escribió:
De todas maneras, a que hora llega vuestro vuelo a Madrid?
pilarcm Escribió:
angel-ito Escribió:
pilarcm Escribió:
juangarcia Escribió:
Según Iberia a las 7,35 h llegamos madrid
Vais lo que se dice muy justos, si todo fuese bien y las maletas saliesen por la cinta rapido, el traslado hasta la T1, en los autocares propios de Aena es relativamente corto, pero minimo serian unos 45 minutos, pues por suerte o por desgracia voy mucho por el aeropuerto {por todas las terminales}, hablad con la Agencia a ver hasta que hora como maximo podeis estar en el mostrador.
Suerte
P.D. No teneis posibilidades de cambiar el vuelo y venir la noche anterior, con los perjuicios economicos que ello conlleva, o incluso la noche anterior en AVE?
Angel-lito: la unica posibilidad que tengo es PERDER ESTE BILLETE E irme en autobus toda la noche o en ave la tarde anterior, compre por internet y no hacen cambios, seguirè pensando y si me agobio mucho pierdo este billete y me voy el día antes. Si alguien conoce la forma de cambiar estos billetes que me lo diga, SON DE IBERIA
Si conseguis llevar poco equipaje y encima de mano, ole por vosotros, así dareis mucha envidia a la vuelta cuando tengais que comprar dos maletas para meter todas esas cosas que se compran, pues aunque vayas con la idea de comprar lo minimo, al final siempre combras y bien, sobre todo en el Bazar de las imitaciones de Antalya. Eso si, REGATEAD y bien.
A que tipo de imitaciones de refieres? ropa? bolsos? que marcas son las que tienen? son buenas las imitaciones o regulares?
A los que quieren hacer un grupo
Organizarlo desde aquí avisando a la agencia
Por lo que dicen allí están los grupos hechos y es imposible cambiarlo
Aquí he leido de un par de parejas que se vieron en el avion de ida y en el de vuelta
El del avion de Malaga ... Ya te lo habian dicho creo que iba justo..
Y en cuanto al tiempo por ahí teneis los links que puse con previsión para los proximos diez días.
Un saludo
Para los que salimos el 13 de marzo.a mediados de febrero yo y algunas personas mas llamamos a la agencia de viajes para que nos comunicaran la hora de salida de madrid porque los que vamos de otros lugares ejemplo yo desde malaga necesitariamos de coger un vuelo muy temprano para estar a tiempo para coger el vuelo de turquia.el horario que nos dijeron fue las 10.50hora que nos parecio bien y con la cual hicimos nuestras respectivas reservas de avion para madrid en mi caso el vuelo malaga-madrid a las 6.30.ahora leyendo algunos comentarios veo que han cambiado el horario y los han puesto a las 9.30 y 9.40.yo la verdad no me voy a comer el coco.seguire saliendo en el avion de malaga a las 6.30. Y lo comunicare a la agencia para ver como lo ven ellos porque hacer otra cosa diferente a lo que teniamos pensado cre o que seria casi imposible y a estas alturas estaria fuera de lugar porque practicamente no tenemos combinaciones posibles para solucionarlo.la unica opción es IR O NO IR A TURQUIA porque yo ya me lo estoy pensando.UN SALUDO
Gracias por contarlo, paisanos. A nosotros nos quedan 5 días para ir y sigue siendo un alivio leer a gente que ya lo ha hecho.
Muchas gracias y un saludo
para los que salimos el 13 de marzo.a mediados de febrero yo y algunas personas mas llamamos a la agencia de viajes para que nos comunicaran la hora de salida de madrid porque los que vamos de otros lugares ejemplo yo desde malaga necesitariamos de coger un vuelo muy temprano para estar a tiempo para coger el vuelo de turquia.el horario que nos dijeron fue las 10.50hora que nos parecio bien y con la cual hicimos nuestras respectivas reservas de avion para madrid en mi caso el vuelo malaga-madrid a las 6.30.ahora leyendo algunos comentarios veo que han cambiado el horario y los han puesto a las 9.30 y 9.40.yo la verdad no me voy a comer el coco.seguire saliendo en el avion de malaga a las 6.30. Y lo comunicare a la agencia para ver como lo ven ellos porque hacer otra cosa diferente a lo que teniamos pensado cre o que seria casi imposible y a estas alturas estaria fuera de lugar porque practicamente no tenemos combinaciones posibles para solucionarlo.la unica opción es IR O NO IR A TURQUIA porque yo ya me lo estoy
Pensando.UN SALUDO
Hola a tod@s!
Somos 2 chicas de Málaga que salimos el día 13 desde Madrid y al igual que a juangarcia y a pilar, nos dijeron que la salida era a las 10.50 h por lo que también reservamos el vuelo de iberia a las 6.30 h, así que si el vuelo cambia nos fastia la salida; como hoy es sábado esperaré hasta el lunes para hablar con la agencia a ver que se puede hacer; de todas formas seguiremos en contacto por si hay novedades.
Emeritana:yo creo que no vamos a tener ningun problema en llegar a tiempo a la terminal 1 de barajas.solo que tendremos qure correr un poco mas.haciendo mis calculos como mucho estariamos a las 8.30 en dicha terminal o sea 1 hora antes de la salida del primer vuelo y 1hora 10 minutos antes del segundo.solo que habra que llamar para que nos acoplen en el segundo avion.UN SALUDO
Espero que al llamar por teléfono se solucione acoplándonos en el segundo, porque sino tendremos que cambiar nuestro plan de vuelos; seguimos en contacto.