Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Segundo día en estambul.
Hoy ha sido un día espectacular .....de nieve.
Por la mañana Cisterna, mezquita azul y santa sofia
Muy bonitas, queríamos ir a comer Asia pero con el tiempo hemos preferido ir al gran bazar por la tarde.
Saludos
Hola a todos! en semana santa iré a Estambul por unos 5 días, les quería preguntar si hay alguna excursión que merezca la pena para hacer por el día, o 5 días son muy justos para ver estambul?
Gracias!
5 días están muy bien para ver Estambul, planifica tu itinerario teniendo en cuenta que hay sitios que cierran un día a la semana.
Si lees páginas hacia atrás hay itinerarios que han puesto otros viajeros y te pueden servir de ayuda.
Estambul lo puedes hacer por tú cuenta sin necesidad de pagar excursiones.
No sé si conoces estas audioguias, te pongo el enlace por si no es así y quieres descargarlas, yo las llevó en el móvil y es estupendo ir informado de muchos detalles durante el recorrido de nuestras visitas por nuestra cuenta. www.audioviator.com/ ...s-imperios
También te aconsejo que mandes un mail a la Oficina de Turismo de Turquia y te mandarán información de horarios y precio de entradas, planos en pdf y si les pones tú correo postal te mandarán una estupenda guia muy completa que te ayudará. www.turismodeturquia.com/ ...ntacto.php
Pasaté por este hilo donde hay información para hacer cruceros por el Bósforo que estaría muiy bien que le dedicaras una mañana o tarde, yo te recomiendo el crucero corto para que aproveches el tiempo en ver más cosas de Estambul.
También coger un ferry público e ir a Eyüp. www.losviajeros.com/ ...;start=680
Si miras en los diferentes hilos de este foro encontrarás mucha información para tú viaje.
Si necesitas ayuda pues me dices y te ayudo con las dudas.
Me descargo las autoguias y luego no funcionan.
On-line si, pero descargadas no, tanto en el ordenador como en el movil.
El movil es sistema android.
Alguien sabe como solucionarlo?
Saludos
Para Apple, por si alguien le surge la duda hay que pasarlas primero al iTunes y luego al móvil.
De momento esta mañana peor que ayer. Tempestad de nieve a ratos.
Haber que decidimos.
Saludos desde una estambul nevada.
Pues mucho ánimo, según veo en las previsiones a las 15:00 deja de nevar y sol y nubes. A partir de las 12 de esta noche vuelven las nevadas hasta las 12:00 del mediodía de mañana que aparece sol y nubes de 13:00 a 14:00 pone granizo ligero y a partir de esa hora sol y nubes. El viernes cubierto con lluvia.
Haber si tenéis suerte y podéis seguir con vuestros planes de visitas. Un abrazo y pasarlo bien
Buenos días a todos.
Soy el encargado de organizar un viaje a Estambul entre tres parejas de amigos, llegamos a Estambul un jueves a las 17:40 horas y tendremos que coger el vuelo de vuelta para Madrid el domingo a las 19:00 horas.
Lo primero agradecer todo lo que he leido en este foro y lo que me ha ayudado.
Os cuento que el domingo como bien dice Angemi, queremos ir a Ortakoy pasar la mañana por allí ver la mezquita comer la famosa patata gigante y vuelta al medio día al hotel para volver al aeropuerto.
Estamos hospedados en el Hotel Hotellino muy cerca de Santa Sofia.
Nos podriais ayudar y en particular a mi para que ver o visitar ya que estaremos allí viernes y sabado completo y el jueves mientras llegamos al hotel tampoco creo que de mucho tiempo a ver nada.
En el listado de imprescindibles tengo Santa Sofía/ Mezq Azul/ Palacio Topkapi/ Gran Bazar/ Bazar de las Especies/ Yerbatan/ Mezq Suleymanie/ Mezq Rustem Pasha/ Mezq Nueva/ Torre Galata/ Palacio Dolmabahce y posible crucero.
Si podeis ayudar a organizarme eso en el tiempo que voy a estar.
Muchas gracias, Saludos
Muchas gracias Indialuna, el problema es que como no tengo ni idea de distancias o como ordenarlo, lo que necesitaría es que me echarais una mano para poder saber que ver:
Jueves llegando a las 17:40 al aeropuerto calculo que mientras nos organizamos y dejamos equipaje nos dara tiempo a un paseo y cenar.
Viernes ??
Sabado??
Domingo, Ortakoy pasar la mañana por allí ver la mezquita comer la famosa patata gigante y vuelta al medio día al hotel para volver al aeropuerto.
Buenos días a todos.
Soy el encargado de organizar un viaje a Estambul entre tres parejas de amigos, llegamos a Estambul un jueves a las 17:40 horas y tendremos que coger el vuelo de vuelta para Madrid el domingo a las 19:00 horas.
Lo primero agradecer todo lo que he leido en este foro y lo que me ha ayudado.
Os cuento que el domingo como bien dice Angemi, queremos ir a Ortakoy pasar la mañana por allí ver la mezquita comer la famosa patata gigante y vuelta al medio día al hotel para volver al aeropuerto.
Estamos hospedados en el Hotel Hotellino muy cerca de Santa Sofia.
Nos podriais ayudar y en particular a mi para que ver o visitar ya que estaremos allí viernes y sabado completo y el jueves mientras llegamos al hotel tampoco creo que de mucho tiempo a ver nada.
En el listado de imprescindibles tengo Santa Sofía/ Mezq Azul/ Palacio Topkapi/ Gran Bazar/ Bazar de las Especies/ Yerbatan/ Mezq Suleymanie/ Mezq Rustem Pasha/ Mezq Nueva/ Torre Galata/ Palacio Dolmabahce y posible crucero.
Si podeis ayudar a organizarme eso en el tiempo que voy a estar.
Muchas gracias, Saludos
Buenos días, nosotros hemos ido del 13 al 15 de febrero, ya ves un día menos de los que disponéis vosotros. Te pongo a grosso modo lo que pudimos hacer.
13/02 (a partir de las 13horas): Pequeña Sta Sofia, Sokullu Memet Passa Camii, Hipódromo, Santa Sofía, Puente Gálata, Bazar egipcio, Yeni Camii.
14/02 Mezquita Azul,Bran Bazar,Laleli Camii, San Salvador in Chora, Murallas Edirnekapi, EyUp, Pierre Loti, "Crucero desde Eyup a Uskudar ) Mezquitas de Uskudar próximas al embarcadero ,zona de asientos delante de la Torre de Leandro. Coger el Marmari y llegar a Kumkapi.
15/02 : Palacio Topkapi, Museo Arqueológico, Plaza Taksim,Tranvía nostálgico, Torre Gálata, Museo del arte turco e islámico.
Son las cinco y sigue nevando.
Sus 30 cm hay.
Saludos
Pues no os deja ni la tarde y además con tanta nieve no será agradable andar. Espero que hayas podido ver hoy algo de tú planning. Haber si mañana fallan las previsiones y tenéis mejor día por lo menos sin nieve.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Que guasa que te pille el mal tiempo, de todas formas esa es una estampa idílica, y de vacaciones se disfruta con un te y un pequeño paseo, enjoy it. Ya tienes excusa para volver con otro tiempo mas soleado.
3 día en estambul.
Un caos, no ha parado de nevar en todo el día, aunque es curioso que cae una tempestad de nieve para sale el sol 15 min. Y vuelve a nevar. Andar es dificultoso y peligroso con el hielo.
Hoy hemos visto tokapi, hemos subido hasta taskim y ya esta.
Mañana veremos, queríamos ir a fatih, chora y eyup, pero con este tiempo imposible. Lo máximo sera eyup sólo con el ferry.
Saludos
Son las cinco y sigue nevando.
Sus 30 cm hay.
Saludos
Caray!! Acabo de ver unas imágenes de TV3 en la información meteorológica que confirman lo que dices. Parece ser que mañana ya empieza a mejorar. Ojalá sea así y podáis disfrutar de esta magnífica ciudad. Un saludo
Buenas noches creo que me estoy volviendo loco con la organización del viaje.
Jueves llegamos a las 17:40 a Estambul, nos hospedamos muy cerca de la zona de Santa Sofia así que ese día paseo por los alrededores y cena.
Viernes: Os pongo lo que pretendemos visitar por si es demasiado,
-Palacio Topkapi y Haren.
-Santa Sofia
-Cisternas de Yerabatan.
-Mezquita Azul (Sultan Ahmet).
-Hipódromo.
Comida.
-Gran Bazar.
-Bazar Egipcio.
-Mezquita de Suleiman
-Mezquita de Rustem Pasha.
-Mezquita Nueva.
Sabado: ES DONDE NECESITO AUN MAS ASESORAMIENTO
Crucero para ir hasta Palacio Dolmabache y luego plaza taksim y torre galata o Crucero a Eyup y visitar Mezquita y luego de esa zona bajar hacia torre galata.
Domingo: Iremos a la zona de Ortakoy al rastro y a la mezquita situada allí y comer la famosa patata gigante.
El vuelo de vuelta sale a las 19:00 horas, nos recogeran en torno a las 16:00 en el hotel
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
3 día en estambul.
Un caos, no ha parado de nevar en todo el día, aunque es curioso que cae una tempestad de nieve para sale el sol 15 min. Y vuelve a nevar. Andar es dificultoso y peligroso con el hielo.
Hoy hemos visto tokapi, hemos subido hasta taskim y ya esta.
Mañana veremos, queríamos ir a fatih, chora y eyup, pero con este tiempo imposible. Lo máximo sera eyup sólo con el ferry.
Saludos
¿Por que no intentas hacer los recorridos en bus en lugar del ferry?
De Eminonu a Eyup es el 99A o cualquier otro que indique en el frente y lateral el nombre de Eyup. Salen casi de continuo.
En Eyup puedes subir y bajar a Pierre Loti en el teleférico, porque hacerlo a través del cementerio con la nieve va a ser pelín peligroso.
En Eyup el bus 86V, 39B y 39Y, van hasta Chora, y desde Chora en la misma parada que bajas, vuelves a coger el mismo autobus hasta Fatih.
Desde Fatih puedes bajar caminando hasta Suleymaniye y por el camino ver la mezquita del Príncipe (también se llama Tulipan).
En Suleymaniye se come bien en el Lokanta que hace esquina. Creo que se llama Ahí.