Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Hola!! Ya de vuelta de Estambul queríamos confirmar el restaurante que nos recomendó Ekitxu que está en la calle Hoca Pasa y se llama Bakan lokantasi. Es facil de reconocer porque siempre hay cola si vas a la hora de comer y cola de turcos, que dice mucho. Está todo buenísimo, son rapidísimos y el precio es de risa, muy muy barato.
Lo estoy buscando pero me aparece BALKAN LOKANTASI es este ?
Un saludo y me alegro que lo pasaras tan bien
Sí, perdona. Ya lo he editado. Yo estuve en el que está en Hoka Pasa, ya que en Tripadvisor te indica que hay dos.
Hola!! Ya de vuelta de Estambul queríamos confirmar el restaurante que nos recomendó Ekitxu que está en la calle Hoca Pasa y se llama Bakan lokantasi. Es facil de reconocer porque siempre hay cola si vas a la hora de comer y cola de turcos, que dice mucho. Está todo buenísimo, son rapidísimos y el precio es de risa, muy muy barato.
Lo estoy buscando pero me aparece BALKAN LOKANTASI es este ?
Un saludo y me alegro que lo pasaras tan bien
Sí, perdona. Ya lo he editado. Yo estuve en el que está en Hoka Pasa, ya que en Tripadvisor te indica que hay dos.
Super Expert Joined: 11-02-2008 Posts: 539
Votes: 0 👍
Aconsejo el Siva, en sultamabet, atención excelente y comida rica y barata, aunque hay que negociar los precios como en todos, aunque os parezca extraño, hay que regatear hasta la carta.... También fuimos a la luna, ahora se llama lady, también en el mismo barrio, el dueño que se hace llamar Antonio para los españoles, habla castellano, es un buen sitio aunque más caro que el anterior. Otra recomendación es callejear por calles y no entrar en aquel que te abordan ya que suelen ser turistadas, yo me fijaba si había turcos comiendo entonces entraba y esta fórmula nunca fallo, si paseáis por fatit hay sitios muy auténticos, y por supuesto por galana y sus bocatas de pescado. Por ultimo recalcar lo del regateo, preguntar siempre el precio antes de comprar nada y comparar con otros sitios, si os hacéis los remolones, os harán descuentos, en el Siva nos regalaron humus y nos hacían descuento en la cerveza, el turco tiene por naturaleza el aspecto comercial, roza el límite con el engaño pero es su cultura
Si en la luna, ahora se llama lady, aunque sigue un cartel en la fachada que pone en la luna, pero el toldo pone lady, acuérdate de regatear, porque el testi kebab por ejemplo de 75 nos lo dejo a 60 que es lo que cuesta en la mayoría de sitios, nunca os sentéis sin negociar el precio, y la cerveza de 10 a 9 liras, aunque insisto en el Siva que esta en la calle paralela de abajo y es un trato más cercano.
Si en la luna, ahora se llama lady, aunque sigue un cartel en la fachada que pone en la luna, pero el toldo pone lady, acuérdate de regatear, porque el testi kebab por ejemplo de 75 nos lo dejo a 60 que es lo que cuesta en la mayoría de sitios, nunca os sentéis sin negociar el precio, y la cerveza de 10 a 9 liras, aunque insisto en el Siva que esta en la calle paralela de abajo y es un trato más cercano.
Vaya tela ya también regateando hasta con la comida jajajajaj
A mi tampoco me gusta regatear.
En los restaurantes nosotros no regateamos. Lo unico que en uno para que entraramos nos dijeron que nos harian un 10% de descuento.
A mi tampoco me gusta regatear.
En los restaurantes nosotros no regateamos. Lo unico que en uno para que entraramos nos dijeron que nos harian un 10% de descuento.
Saludos
Sorprendida me ha dejado "zardain" con lo del regateo para comer, no he estado en ningún sitio que haya visto esa práctica y desde luego no estoy dispuesta a perder tiempo regateando, lo odio, bastante es la lucha de las compras para también tenerlo que hacer en la comida. Yo a los sitios que he ido la carta tenía los precios y esto es la primera vez que lo oigo.
La próxima vez que vaya por allí, me fijaré si a la hora de pagar la gente regatea.
Yo tampoco me veo regateando los precios de una carta
Luego te miro la carta del Imbat y te digo que platos pedimos. Esta segunda vez habían cambiado cosas de la carta y tomamos otros. Así que echo un vistazo a la carta y te comento. Un besote
No se regatea con la cuenta!! Eso nunca! Se regatea antes de sentarse, lo contrario sería de muy mala educación ni se os ocurra hacerlo! Lo del regateo tardamos en darnos cuenta dos días, cuando vimos dos jugadas de otras personas, y os aseguro que se regatea, no os imagináis el regateo del bazar, es mas bien un ajuste de precios, ya expuse el ejemplo del tasti kebab de 75 a 60 y la cerveza de 10 a 9, esto en la luna, en el Siva, humus gratis y cerveza de 10 a 9, la cosa mirar la carta y decir la frase mítica de muy caro o tus vecinos lo tienen mas barato, cosa que es verdad, basta fijarse, y empezaran a afinar el precio, no se trata insisto del regateo del bazar, es mas bien que te cobren lo que cuesta, todo esto que os estoy contando lo rubricó gente local de mi hotel, ni por un momento penséis que los turcos pagan lo que pone en las carta, siempre en las zonas turísticas, esta claro que donde no hay relaciones en la puerta no hay que regatear, ni mucho menos en los barrios menos turísticos, no se si ahora me he explicado mejor
No se regatea con la cuenta!! Eso nunca! Se regatea antes de sentarse, lo contrario sería de muy mala educación ni se os ocurra hacerlo! Lo del regateo tardamos en darnos cuenta dos días, cuando vimos dos jugadas de otras personas, y os aseguro que se regatea, no os imagináis el regateo del bazar, es mas bien un ajuste de precios, ya expuse el ejemplo del tasti kebab de 75 a 60 y la cerveza de 10 a 9, esto en la luna, en el Siva, humus gratis y cerveza de 10 a 9, la cosa mirar la carta y decir la frase mítica de muy caro o tus vecinos lo tienen mas barato, cosa que es verdad, basta fijarse, y empezaran a afinar el precio, no se trata insisto del regateo del bazar, es mas bien que te cobren lo que cuesta, todo esto que os estoy contando lo rubricó gente local de mi hotel, ni por un momento penséis que los turcos pagan lo que pone en las carta, siempre en las zonas turísticas, esta claro que donde no hay relaciones en la puerta no hay que regatear, ni mucho menos en los barrios menos turísticos, no se si ahora me he explicado mejor
Si de explicar, te has explicado bien, pero a mi no se me ocurriria regatear en la puerta del local con la carta, aunque sea costumbre local. Otra cosa es que ellos te ofrezcan un descuento, como a mi me hicieron, si entrabamos a cenar, que aceptamos.
En mucho sitios nos regalaron el te sin pedirlo.
Lo que si es verdad es que con los precios hacen lo que quieren, os cuento:
Una noche cenamos en un lugar que era tipo comida preparada que escogias lo que querias y a la hora de pagar nos pasaron la cuenta conjuta de las tres parejas como siempre y luego nosotros sacamos nuestras cuentas, pero en este caso la nota era a boligrafo y no entendiamos lo quen era de cada uno, así que llamamos al camarero para que nos lo explicara y lo que hizo fue hacer de nuevo las cuentas por pareja. Pues no salio mas barato.
Pero donde habia carta con sus precios, el precio era fijo.
Lo del regateo supongo que también va con la categoria del establecimiento.
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24682
Entonces te refieres a sitios con relaciones en la puerta para coger clientes? yo ese tipo los evito, si puedo.
Supongo que muchos de la lista (Inbat, Pasazade, Smer Chef etc) no tendran relaciones, supongo
Entonces te refieres a sitios con relaciones en la puerta para coger clientes? yo ese tipo los evito, si puedo.
Supongo que muchos de la lista (Inbat, Pasazade, Smer Chef etc) no tendran relaciones, supongo
Pues te confirmo que estos restaurantes no tienen rrpp porque no les hace falta atraer al turista. En el caso del Imbat como era nuestro aniversario y lo comenté en la reserva pues nos sorprendieron con una tarta de chocolate riquísima y una botella de champagne. En los otros dos nos invitaron al té.
En los que citas, son restaurantes de categoria, tal vez el Smer Chef no tanto.
Pero lo del reklaciones en la puerta animandote a entrar esta en la mayoria de los restaurantes.
Hay una calle que esta detras del hotel "Hagia sophia" llena de restaurantes de categoria en la que no te dejaban respirar insitiendote a que entraras y tenian todos buena pinta.
Pero lo del reklaciones en la puerta animandote a entrar esta en la mayoria de los restaurantes.
Hay una calle que esta detras del hotel sofia llena de restaurantes de categoria en la que no te dejaban respirar insitiendote a que entraras y tenian todos buena pinta.
Saludos
Si conozco esa zona que comentas y la que está en la esquina de la Cisterna Basílica al igual que donde está el restaurante Pasazade, horrible el acoso para que entres en su local, pues a nosotros si nos abordan ya por eso se nos quitan las ganas de pasar, puede que perdamos la oportunidad de comer en un buen sitio pero ya por eso lo descarto.
Saludos
Hay una calle que esta detras del hotel sofia llena de restaurantes de categoria en la que no te dejaban respirar insitiendote a que entraras y tenian todos buena pinta.
Saludos
Si conozco esa zona que comentas y la que está en la esquina de la Cisterna Basílica al igual que donde está el restaurante Pasazade, horrible el acoso para que entres en su local, pues a nosotros si nos abordan ya por eso se nos quitan las ganas de pasar, puede que perdamos la oportunidad de comer en un buen sitio pero ya por eso lo descarto.
Saludos
Exacto, nosotro cenamos la primera noche en el primero que hacia esquina con la Cisterna Basilica, cenamos bien y con un 10% de descuento.
Pero te acosan todos.
Esas calles estan llenas de restaurantes.
No se muy bien a que os referís cuando habláis de restaurantes de categoría, supongo que será en la parte de galata, que se veía mas occidental, os aseguro que tanto los restaurantes cercanos a cisterna, mezquita azul y santa Sofía el 95% tenía realaciones publicas, y todos te dan el coñazo... Algún forero refiere que a el no se le ocurriría regatear en un restaurante, supongo que tampoco lo hará en el gran bazar o en las especias, yo cuando viajo trato de adaptarme a las costumbres locales. De todas formas al que no le guste que no regatee esta claro, o bien que vaya a los sitios que recomiendan que no tienen relaciones.