Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1048
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias, llegamos a Eatambul Atartuk a las 5.00 de la mañanna y los.billetes a Kayseri no los he compardo aun pero supongo que volveremos al aeropuerto de Sabihna como a media tarde, al menoa es lo que tengo pensado luego dependera del precio pensaba coger el vuelo de vuelta a Estambul mas baratito que encontarar porque somos cuatro.
Muchisimas gracias, llegamos a Eatambul Atartuk a las 5.00 de la mañanna y los.billetes a Kayseri no los he compardo aun pero supongo que volveremos al aeropuerto de Sabihna como a media tarde, al menoa es lo que tengo pensado luego dependera del precio pensaba coger el vuelo de vuelta a Estambul mas baratito que encontarar porque somos cuatro.
Pues con esa información te pongo el planning mañana. Saludos
Angemi hazlo tranquilamente hasta junio no me voy. Cuando a ti te venga bien. Muchisimas gracias
Te lo voy preparando pero dime si deseas ir a visitar San Salvador en Chora (para ponertelo con la Mezquita de Fatih y desde Chora iros a Eyüp), el Palacio de Dolmabahçe, si pensais verlo por dentro pues te lo pondría para la vuelta de Capadocia y desde allí como es junio podrías ir en ferry a la isla de Büyükada para volver al atardecer en el ferry que son preciosas las vistas), y si vas a querer hacer el crucero corto por el Bósforo (el largo sería una pérdida de muchas horas que puedes emplear en ver más cosas).
No si deseas visitar el museo arqueológico (si vais a comprar la museum pass)
Sabiendo tus preferencias puedo hacerte más completo el planning.
Un abrazo
Pues si que me gustaria visitar San Salvador en Chora, al palacio de Dolmabahçe no creo que entremos he leido que es muy europeo y no se si merece la pena supongo que depende de los gustos de cada uno porque también he leido que a algunos foreros no les merecio la pena entrar a Topkapi (yo quiero verlo).
El crucero si, prefiero el corto y no voy a entrar a museos no comprare la tarjeta, prefiero callejear a tope.
Quiero ir a Uskudar y sobre esa isla no he leido nada pero desde luego si tu la añades al recorrido intentare ir porque ya veo que lo conoces todo fenomenal.
Los vuelos de Capadocia los mire anoche y creo que comprare la ida a las 8.25h y la vuelta a las 20.35h que llega a Estambul a 21.55h salvo que no haya billetes para ese vuelo y entonces cogeria el que llega a las 11.40h a Estambul y de esa manera tendria también esa tarde, pero prefiero el de la noche para aprovechar en Capadocia. Allí si tengo clara la ruta con coche que hemos alquilado pero es que es mucho mas facil d planificar porque es mucho mas pequeño.
Pues si que me gustaria visitar San Salvador en Chora, al palacio de Dolmabahçe no creo que entremos he leido que es muy europeo y no se si merece la pena supongo que depende de los gustos de cada uno porque también he leido que a algunos foreros no les merecio la pena entrar a Topkapi (yo quiero verlo).
El crucero si, prefiero el corto y no voy a entrar a museos no comprare la tarjeta, prefiero callejear a tope.
Quiero ir a Uskudar y sobre esa isla no he leido nada pero desde luego si tu la añades al recorrido intentare ir porque ya veo que lo conoces todo fenomenal.
Los vuelos de Capadocia los mire anoche y creo que comprare la ida a las 8.25h y la vuelta a las 20.35h que llega a Estambul a 21.55h salvo que no haya billetes para ese vuelo y entonces cogeria el que llega a las 11.40h a Estambul y de esa manera tendria también esa tarde, pero prefiero el de la noche para aprovechar en Capadocia. Allí si tengo clara la ruta con coche que hemos alquilado pero es que es mucho mas facil d planificar porque es mucho mas pequeño.
Pues ya con la idea que tienes de visitas te lo puedo hacer mejor con tus preferencias. Yo tampoco he entrado a Dolmabahçe ninguna de las tres veces que he ido y la última estuvimos 8 días pues no me atrae ese estilo de palacios que ya tengo muy vistos en Europa teniendo otros sitios que ver que por su estílo arquitectónico o decoración no voy a encontrar en otros sitos y porque la visita es guiada y no te puedes detener parar lo que me guste el tiempo que yo quiera.
Desde luego que Topkapi es bellisimo y las salas de exposiciones son una pasada por lo menos para mi gusto.
Te voy a poner el domingo ir a Örtaköy porque la mezquita es preciosa y el ambiente es muy festivo con sus puestos donde podeis comer la famosa patata rellena.
Referente a Capadocia a mi me gustó muchisimo el Monasterio de Selime (no sé si lo tienes en tú ruta) es impresionante (por lo menos para mí) nosotros lo hicimos con el Valle de Ihlara donde comimos junto al río que hay restaurantes muy chulos.
Referente a ir a Büyükada (Islas Principe) pues teniendo tiempo desde mi punto de vista es bonito y desde luego el atardecer de vuelta en el ferry me encantó por las vistas desde el mar de la parte asiática y de la europea.
Cuando lo tenga listo te lo pongo.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Estoy ya decidiendo planing, Ortakoy mejor en domingo? mañana o tarde? es muy aconsejable ese día? otro día esta menos animado?
Una cosa que tengo clara es que intentare el crucero o el atardecer desde el primer día que salga soleado, en función de eso, no dejarlo por si luego se nublara el resto de días
Gracias
Estoy ya decidiendo planing, Ortakoy mejor en domingo? mañana o tarde? es muy aconsejable ese día? otro día esta menos animado?
Una cosa que tengo clara es que intentare el crucero o el atardecer desde el primer día que salga soleado, en función de eso, no dejarlo por si luego se nublara el resto de días
Gracias
Nosotros a Örtaköy fuimos en domingo sobre las 12 de la mañana y se estaba bien, tomamos unas cervezas en unas terrazas estupendas que había y luego fuimos a los puestos de patatas asadas, la pedimos en el mostrador y luego nos sentamos en el salón que tenían. Sobre las 15:00 aquello estaba lleno de gente. Había mercadillo de artesanía, bisutería y antigüedades.
Imagino que en sábado también lo estará pero no hay mercadillo.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Gracias
De momento lo voy a intentar cuadrar en domingo
Otra cosa, merece la pena entrar a Dolmabache? o verlo por fuera? a la zona de Kabatas iremos seguro a coger el bus de Ortakoy y quiza si surge el ferry a las islas Principe
A Ortakoy se puede llegar en ferry?
El tema transportes quitando ferry a Uskudar, a Eyup, tranvia 1 y los funiculares lo tengo un poco flojo
Buenas noches a todos debido a lios de trabajo he estado un poco desconectado en breve intentare poner el itinerario q tenemos pensado como te dije hace unas semanas Angemi y así puedas tu o Qien se anime a echarme una mano con el mismo.
Me ha surgido una duda y es con el tema del visado que por favor me digáis si me recomendáis sacarlo aquí o allí mismo ya que gente que ha estado me decía que llegaron a perder hasta 4 horas en ese trámite en el aeropuerto.
Muchas gracias
Buenas noches a todos debido a lios de trabajo he estado un poco desconectado en breve intentare poner el itinerario q tenemos pensado como te dije hace unas semanas Angemi y así puedas tu o Qien se anime a echarme una mano con el mismo.
Me ha surgido una duda y es con el tema del visado que por favor me digáis si me recomendáis sacarlo aquí o allí mismo ya que gente que ha estado me decía que llegaron a perder hasta 4 horas en ese trámite en el aeropuerto.
Muchas gracias
Mi recomendación es que lo saques on line porque en el aeropuerto como bien dices perderás tiempo y dinero porque allí es más caro y es un trámite on line de unos minutos, fácil de realizar y te lo envían a tu mail al momento.
En cuanto a tú planning pues cuando nos lo pongas pues ya te diremos si te recomendamos algún cambio o algo que creamos que es interesante y no lo hayas incluído, para eso estamos. Y cualquier otra duda que tengas
Saludos
Estaré alojado las dos primeras noches en un apartamento en Eyup, y las otras dos en un hotel de Sultanahmet. Por tanto, mi idea es que la tarde-noche del jueves (llegaré sobre las seis y pico) y el viernes lo dedique a ver la zona de Eyup y cosas que no estén céntricas, porque el sábado, domingo y lunes estaré por Sultanahmet.
Mis preguntas son: ¿Hay algo que ver por Eyup aparte de la mezquita y Pierre Loti? ¿Con qué visitas podría completar esos días, que me pillen mejor comunicados desde Eyup que desde el centro? Dado que el viernes estoy en Eyup, ¿visito la mezquita ese día, o conviene evitarlo por ser día de rezo?
Leyendo un poco el hilo, me doy cuenta de que en cuatro días no tengo tiempo de ver todas las cosas que recomendáis, así que tendré que ser muy selectivo.
Estaré alojado las dos primeras noches en un apartamento en Eyup, y las otras dos en un hotel de Sultanahmet. Por tanto, mi idea es que la tarde-noche del jueves (llegaré sobre las seis y pico) y el viernes lo dedique a ver la zona de Eyup y cosas que no estén céntricas, porque el sábado, domingo y lunes estaré por Sultanahmet.
Mis preguntas son: ¿Hay algo que ver por Eyup aparte de la mezquita y Pierre Loti? ¿Con qué visitas podría completar esos días, que me pillen mejor comunicados desde Eyup que desde el centro? Dado que el viernes estoy en Eyup, ¿visito la mezquita ese día, o conviene evitarlo por ser día de rezo?
Leyendo un poco el hilo, me doy cuenta de que en cuatro días no tengo tiempo de ver todas las cosas que recomendáis, así que tendré que ser muy selectivo.
Desde Eyüp también puedes coger el ferry para ir hasta Üsküdar, el viaje por el "Cuerno del Oro" es muy bonito y luego en la parte asiática puedes disfrutar del atardecer contemplando el lado europeo, son unas vistas si el tiempo lo permite preciosas.
El viernes es un día bonito para visitar la Mezquita de Eyüp el ambiente te gustará, verás a muchos niños vestidos de principes por ser la fiesta celebración de su circuncisión. A mí Eyüp me encantó es un barrio muy conservador.
Desde Eyüp también puedes coger el ferry para ir hasta Üsküdar, el viaje por el "Cuerno del Oro" es muy bonito y luego en la parte asiática puedes disfrutar del atardecer contemplando el lado europeo, son unas vistas si el tiempo lo permite preciosas.
El viernes es un día bonito para visitar la Mezquita de Eyüp el ambiente te gustará, verás a muchos niños vestidos de principes por ser la fiesta celebración de su circuncisión. A mí Eyüp me encantó es un barrio muy conservador.
Muchas gracias, me pongo con el diario, a ver si tomo decisiones.
Por lo que dices, creo que me gustará Eyup. Parece un barrio más auténtico que lo que encontraré en la parte más turística.