BARRIOS FENER-BALAT y MURALLAS DE LA CIUDAD -Diarios de Viajes de Turquia

Diario: Mini Guia ESTAMBUL  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Un viaje a nuestro aire a Estambul recorriendo en ocho dias todo lo que os escribo en esta pequeña Guia dividida por Barrios.
Autor: Eyrien   Fecha creación:

Etapa:  BARRIOS FENER-BALAT y MURALLAS DE LA CIUDAD  -  Localización:  Turquia Turquia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Las calles Griegas, Judías y Búlgaras de Estambul, son la representación de la diversidad cultural y la tolerancia. Tiene unas casas destruidas, empinadas y muy estrechas, llenas de pobreza y sensación de abandono.

- IGLESIA DE PAMMAKARISTOS bizantina es una de las maravillas secretas, tiene unos increíbles mosaicos alternados con paredes de piedra, ladrillo y mármol tallados. Entrada difícil si no pides permiso en Santa Sofía o el encargado no se encuentra en los alrededores.

- A las orillas del Cuerno de Oro terminando esta calle esta la IGLESIA BULGARA DE SAN ESTEBAN que según la leyenda fue construida en solo tres días, neogótica y echa íntegramente por Hierro fundido traído de Viena. Normalmente no está abierta al público, pero merece la pena ir para ver si coincides con uno de esos días en los que la abren. Su interior da la sensación de estar echa de mármol y madera por lo bien pintado que esta el hierro.

- INSTITUO MASCULINO GRIEGO DE FENER es el imponente edificio rojo/burdeos que se ve a lo alto de la colina, establecido en la época bizantina, hoy en día es un colegio privado para los hijos de los griegos más ricos.

- IGLESIA DE SAN SALVADOR DE CHORA o Mezquita Kariye Museum obliga al turista a apartarse de la zona antigua y penetrar en el Estambul más auténtico, con restos arqueológicos en las inmediaciones, quitando Santa Sofía es el monumento bizantino más importante de Estambul. Con la llegada de los musulmanes a Estambul, la iglesia también fue convertida en mezquita. Por ello, en el centro de la nave central podemos encontrar un mirhab. Data del siglo XIV y tiene los mosaicos con colores vivos mejor conservados del mundo, el más famoso de todos es “La Dorminación de la Virgen”. Muy pequeña pero llena de encanto.
* Abierta de 09:30 a 16:30, cerrada los miércoles.
* Precio 15 YLT.
* Las tiendas que tiene alrededor tienen las Guías sobre Estambul, los separa libros, los imanes y otros souvenirs más baratos de la ciudad.
* Desde la parada de autobuses de Eminöu coger uno hasta la calle principal que te deja arriba de esta Iglesia.

- MURALLAS DE TEODOSIO con sus once puertas fortificadas y sus 92 torres, esta larga cadena de doble muralla defendió el flanco interior de Constantinopla durante mas de dos mil años, va desde el Mar Marmara hasta el Cuerno de Oro mediante 6,50 kilómetros.

- FORTALEZA DE YEDIKULE o Castillo de las siete Torres, se alza en el tramo sur de la muralla de Teodosio, junto al mar de Marmara. Sus siete torres están unidas por espesos muros que componen una fortaleza pentagonal. Se convirtió en una de las puertas de la fortaleza cuando Teodosio II añadió las nuevas murallas. Los turcos construyeron otra nueva fortaleza después de la conquista y le dieron el nombre de "yedikule". El tesoro otomano se guardó en esta fortaleza por un corto tiempo, pero después se convirtió en una cárcel para los prisioneros políticos, en una de sus torres estuvieron encarcelados tantas personas que se la conoce como “Torre de las Inscripciones” por todos los mensajes que dejaron los moribundos. Ahora mismo, el interior de la misma se encuentra vacío, pudiéndose recorrer los muros de la misma, entrar en alguno de los torreones (poco iluminados) y ver unas buenas vistas o los cementerios de alrededores.

- MURALLAS DE ISTAMBUL datan del siglo V y tienen unos 8,5 kilómetros hoy en día que van desde el Mármara hasta el Cuerno de Oro, son patrimonio de la UNESCO.

- YEDIKULE es un puerto donde su atractivo principal son los restaurantes que sirven pescado de gran calidad recién sacado del mar, así como un Bazar de venta de pescado fresco.

Ver más diarios de Eyrien Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 7775

Últimos comentarios al diario:  Mini Guia ESTAMBUL

Theorema  theorema  21/01/2015 18:04
Comentario sobre la etapa: CRUCERO POR EL BOSFORO
Hola, un millon de gracias por tu mini guia, seguro me vendra genial.

Maillo  Maillo  25/01/2015 14:12
Muchisimas gracias por esta aportación desinteresada. sin duda has conseguido centrar mis ideas para organizarme el viaje del próximo mes de febrero.
Me reitero, ENHORABUENA por este diario.

GUILLERMINA75  GUILLERMINA75  24/03/2015 12:28
Muy completa. ¡Muchas gracias! A mi también me va a resultar de mucha ayuda. Te dejo mis 5 estrellas, bien merecidas.

Raqtm  raqtm  14/04/2015 20:02
Gracias por la guia, es genial. Voy el dia 25, que ganas!!! Te dejo mis estrellitas. Sonriente

STILNOX  STILNOX  17/04/2015 14:38
Muy buena guia de Estambul...ahi te dejo mis estrellitas

Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre

[/b]dia 1 llegada a Estambul
2-3-4-5 Estambul
6 vuelo Estambul-Capadocia
7-8-9 Capadocia con alquiler de coche o contratar alguna excursión
Día 10 vuelo Kayseri-Izmir (suele haber vuelos directos) - Del aeropuerto a Selcuk (Efeso) tren.
Otra opción alquilar coche aquí y devolverlo en Antalya, claro que os cobrarián una tasa de one way y quizá subiera mucho el precio.
11 visitas a Efeso
Día 12 buscaría un taxi si no he alquilado coche, que me llevara a Pamukkale y de camino pararía para ver Aphrodisias.- Visita a Pamukkale
aquí puedes quedarte una noche si te apetece o salir después de las visitas para Antalya en autobús
Vamos a suponer que te vas a Antalya ya duermes allí
Establecería el campo base de playa en Antalya
Días 13-14-15-16-17- excursiones y playeo. Podéis alquilar coche, usar transporte público o excursiones programadas
El día 18 vuelo a España desde Antalya
Muskida
Muskida
Nov 12, 2015

Fecha: Sab Ene 25, 2020 09:47 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola,
Gracias por la respuesta. Mas o menos esta es mi idea.
Voy a bichear precios y demas.
Sdos
HadrianusAugustus
HadrianusAugustus
Feb 02, 2020

Fecha: Dom Feb 02, 2020 11:05 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas! Estoy preparando un viaje a Turquía para julio-agosto. Estaba echando un vistazo al foro y es impresionante la cantidad de información que hay, me llevará unas semanas enterarme de todo, así que, entretanto, me gustaría preguntar directamente a los expertos. Nuestra idea es ir no más de ocho o nueve noches, vuelos Madrid-Estambul. En Estambul pasaríamos cuatro días (a ser posible tres noches) intensos para ver Santa Sofía, la Cisterna Basílica, las dos mezquitas (Azul y de Solimán) y el Museo Arqueológico. También nos gustaría sacar tiempo para el café Pierre Loti y, quizá, el...  Leer más ...
Florencia2128
Florencia2128
Mar 09, 2020

Fecha: Lun Mar 09, 2020 04:48 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola!.
Estamos organizando (somos 2 personas) un viaje a Turquia para fines de agosto.
La idea sería estar 3 noches en Estambul.
Luego poder ir a Cappadocia hacer el vuelo en Globo y recorrer la zona ... pensabamos 2 noches.
Y por último querríamos ir a Pamukkale...
Vale la pena alquilar auto desde Estambul y hacer el recorrido Estambul-Cappadocia-Pamukkale- Estambul en auto? o conviene ir de Estambul a Cappadocia en avion y ahi alquilar auto hacer todo el recorrido y dejarlo en Estambul?.
Muchas gracias!!!! Sugerencias comentarios bienvenidos.
Florencia.

Fecha: Lun Abr 20, 2020 10:30 am    Título: Beypazari - Turquía

El histórico municipio de Beypazari candidato a Patrimonio de la Humanidad

Este histórico municipio se encuentra situada a unos 100 km de Ankara. Beypazari tiene una historia milenaria que se remonta a hititas y romanos.