BARRIOS FENER-BALAT y MURALLAS DE LA CIUDAD -Diarios de Viajes de Turquia- Eyrien

Diario: Mini Guia ESTAMBUL  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Un viaje a nuestro aire a Estambul recorriendo en ocho dias todo lo que os escribo en esta pequeña Guia dividida por Barrios.

Etapa:  BARRIOS FENER-BALAT y MURALLAS DE LA CIUDAD  -  Localización:  Turquia Turquia
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Las calles Griegas, Judías y Búlgaras de Estambul, son la representación de la diversidad cultural y la tolerancia. Tiene unas casas destruidas, empinadas y muy estrechas, llenas de pobreza y sensación de abandono.

- IGLESIA DE PAMMAKARISTOS bizantina es una de las maravillas secretas, tiene unos increíbles mosaicos alternados con paredes de piedra, ladrillo y mármol tallados. Entrada difícil si no pides permiso en Santa Sofía o el encargado no se encuentra en los alrededores.

- A las orillas del Cuerno de Oro terminando esta calle esta la IGLESIA BULGARA DE SAN ESTEBAN que según la leyenda fue construida en solo tres días, neogótica y echa íntegramente por Hierro fundido traído de Viena. Normalmente no está abierta al público, pero merece la pena ir para ver si coincides con uno de esos días en los que la abren. Su interior da la sensación de estar echa de mármol y madera por lo bien pintado que esta el hierro.

- INSTITUO MASCULINO GRIEGO DE FENER es el imponente edificio rojo/burdeos que se ve a lo alto de la colina, establecido en la época bizantina, hoy en día es un colegio privado para los hijos de los griegos más ricos.

- IGLESIA DE SAN SALVADOR DE CHORA o Mezquita Kariye Museum obliga al turista a apartarse de la zona antigua y penetrar en el Estambul más auténtico, con restos arqueológicos en las inmediaciones, quitando Santa Sofía es el monumento bizantino más importante de Estambul. Con la llegada de los musulmanes a Estambul, la iglesia también fue convertida en mezquita. Por ello, en el centro de la nave central podemos encontrar un mirhab. Data del siglo XIV y tiene los mosaicos con colores vivos mejor conservados del mundo, el más famoso de todos es “La Dorminación de la Virgen”. Muy pequeña pero llena de encanto.
* Abierta de 09:30 a 16:30, cerrada los miércoles.
* Precio 15 YLT.
* Las tiendas que tiene alrededor tienen las Guías sobre Estambul, los separa libros, los imanes y otros souvenirs más baratos de la ciudad.
* Desde la parada de autobuses de Eminöu coger uno hasta la calle principal que te deja arriba de esta Iglesia.

- MURALLAS DE TEODOSIO con sus once puertas fortificadas y sus 92 torres, esta larga cadena de doble muralla defendió el flanco interior de Constantinopla durante mas de dos mil años, va desde el Mar Marmara hasta el Cuerno de Oro mediante 6,50 kilómetros.

- FORTALEZA DE YEDIKULE o Castillo de las siete Torres, se alza en el tramo sur de la muralla de Teodosio, junto al mar de Marmara. Sus siete torres están unidas por espesos muros que componen una fortaleza pentagonal. Se convirtió en una de las puertas de la fortaleza cuando Teodosio II añadió las nuevas murallas. Los turcos construyeron otra nueva fortaleza después de la conquista y le dieron el nombre de "yedikule". El tesoro otomano se guardó en esta fortaleza por un corto tiempo, pero después se convirtió en una cárcel para los prisioneros políticos, en una de sus torres estuvieron encarcelados tantas personas que se la conoce como “Torre de las Inscripciones” por todos los mensajes que dejaron los moribundos. Ahora mismo, el interior de la misma se encuentra vacío, pudiéndose recorrer los muros de la misma, entrar en alguno de los torreones (poco iluminados) y ver unas buenas vistas o los cementerios de alrededores.

- MURALLAS DE ISTAMBUL datan del siglo V y tienen unos 8,5 kilómetros hoy en día que van desde el Mármara hasta el Cuerno de Oro, son patrimonio de la UNESCO.

- YEDIKULE es un puerto donde su atractivo principal son los restaurantes que sirven pescado de gran calidad recién sacado del mar, así como un Bazar de venta de pescado fresco.

Ver más diarios de Eyrien Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 120 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 7048

Últimos comentarios al diario:  Mini Guia ESTAMBUL

Theorema  theorema  21/01/2015 18:04
Comentario sobre la etapa: CRUCERO POR EL BOSFORO
Hola, un millon de gracias por tu mini guia, seguro me vendra genial.

Maillo  Maillo  25/01/2015 14:12
Muchisimas gracias por esta aportación desinteresada. sin duda has conseguido centrar mis ideas para organizarme el viaje del próximo mes de febrero.
Me reitero, ENHORABUENA por este diario.

GUILLERMINA75  GUILLERMINA75  24/03/2015 12:28
Muy completa. ¡Muchas gracias! A mi también me va a resultar de mucha ayuda. Te dejo mis 5 estrellas, bien merecidas.

Raqtm  raqtm  14/04/2015 20:02
Gracias por la guia, es genial. Voy el dia 25, que ganas!!! Te dejo mis estrellitas. Sonriente

STILNOX  STILNOX  17/04/2015 14:38
Muy buena guia de Estambul...ahi te dejo mis estrellitas

Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Ene 24, 2015

Fecha: Dom Jul 07, 2019 11:45 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

El resto de ruta qué te parece @Burriac?
Burriac
Burriac
Abr 26, 2007

Fecha: Dom Jul 07, 2019 03:51 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Siento no poderte ayudar más. También estoy en fase de preparación viaje a Capadocia / Estambul para el 2020 Riendo Riendo
Ene 24, 2015

Fecha: Dom Jul 07, 2019 04:38 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Muchas gracias de todos modos!! A ver si algún/a compañer@ puede decirme algo Guiño
mari18590
Mari18590
Ago 13, 2014

Fecha: Lun Jul 08, 2019 08:48 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en mayo por libre en Turquía, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 12/5/19 MADRID-ÁMSTERDAM / ÁMSTERDAM-ESTAMBUL / ESTAMBUL-NEVSEHIR / Transfer a Göreme (Noche en Göreme) 13/5/19 GÖREME (vuelo en globo, Museo al Aire Libre de Göreme, Uchisar) / Transfer al aeropuerto / KAYSERI-IZMIR / Coche de alquiler (Noche en Bergama) 14/5/19 BERGAMA (Acrópolis de Pérgamo, Basílica Roja) / ÉFESO (Éfeso, Casa de María) / KUSADASI (Castillo de Kusadasi) (Noche en Kusadasi) 15/5/19 DIDIMA (Mileto) / GEYRE (Afrodisias) / FETHIYE (Noche...  Leer más ...
chactuchac
Chactuchac
Oct 27, 2007

Fecha: Vie Jul 12, 2019 04:31 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola! En unos diez días según mis planes andaré Anatolia viajando en transporte público y mi intención es ir desde Sanliurfa al Monte Nemrut quedándome una noche en la zona para poder ver allí el amanecer o el atardecer. Como quisiera pasar antes por Halfeti, he aquí mi primera pregunta: hay modo de viajar en autobus o minivan desde Halfeti o debería ir a Halfeti por el día, volver a Sanliurfa y desde allí viajar a Kahta o Karadut. Esa sería la segunda pregunta, venía leyendo que el mejor lugar para dormir con miras a visitar el Monte Nemrut era Kahta, pero acabo de ver unos buenos...  Leer más ...