Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Saludos desde Estambul
Pequeño paseo cambio de moneda y cena en Smer Chef, estupendo
Mañaba mas
Ahí estuve comiendo yo ese mismo día. No encontrarás un sitio en Estambul con esa relación calidad-precio. Es increíble que siendo tan barato esté todo tan bueno. Lástima que no sirvan cerveza.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Votos: 0 👍
Esmer Chef de momento el mas barato, en esta ciudad se come muyyy bien
Por cierto no he conocido pais donde tantisina gente hable español o se esfuerce en ello. Veo una ciudad muy preparada para el turismo español
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
Hola
Pasaré por Estambul, apenas 24 horas, trato de optimizar la visita con lo mucho que tenemos en este foro...y googleando.
Os comento, y vosotros mas familiarizados con tiempos y distancias me decís si estoy "chalá" o si es factible..y estoy convencida que incluso se puede completar...seguro que Angemi es capaz de pulirlo...y entre todos me podéis echar una mano...me queda aún por organizar/pulir los tres días en el sur ...mucho por leer, por hacer, os agradezco vuestra ayuda...
-9: 20 h Llegada al aeropuerto de Sabihka G procedente de Izmir. Coger shuttle que nos lleve al alojamiento cercano al aeropuerto de Ataturk (me tengo que leer el largo hilo que hay al respecto sobre el transporte entre ambos )
-cheching en algún alojamiento cercano aeropuerto Ataturk. Dejar equipaje. No tengo ninguno mirado, ni he encontrado mucha info por el foro, si me decís que optimizo mas quedándome en Sultanhamet... Pues estoy abierta a sugerencias.
-Visitar Santa Sofía (preferiblemente temprano para evitar mucha cola)
-Mezquita azul
-Palacio de Topkapi
-Comer en Konyali con vistas (aunque yo creo que prefiero comer en plan picnic veloz para ver algo más)
-Bazar de las especias
-Gran Bazar (compras mas interesantes en las cuestas que une ambos según Angemi)
-Puerto de Eminonü vistas torre y puente Galata (¿quizás atardecer en mini crucero? (lo que en verdad me mola es ver atardecer...no tiene porque ser a lo mejor desde un crucero...me vale una buena vista, inolvidable )
-Cena en IMBAT?? (lo he visto varias veces recomendado por el foro, he cotilleado la web, tomo nota de la reserva ... Miraré precios)
-Regreso al hotel. Dormir (como no lo disfrutaremos me conformo con algo sencillo pero no cutre, quizás el Ramada)
-Vuelo a España las 9: 30. Con el tema shuttle pendiente de saber mas ...y con el miedo a las horas puntas turcas ... y por no tener muy claro aún el tema transporte en la ciudad creo que por ello veo mas fácil el hotel cerca del aeropuerto de salida...pero lo dicho, soy toda ojos-oídos
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Isla, en mi opinión no te va a dar tiempo a disfrutar nada, son demasiadas cosas para un día. Personalmente, aún mereciendo mucho la pena ambos, prescindiría o de Topkapi o del Gran Bazar, dejando uno de ellos para una próxima visita.
habesha1 Escribió:
Isla, en mi opinión no te va a dar tiempo a disfrutar nada, son demasiadas cosas para un día. Personalmente, aún mereciendo mucho la pena ambos, prescindiría o de Topkapi o del Gran Bazar, dejando uno de ellos para una próxima visita.
Ok gracias habesha. Voy tomando notas.
Lo he copiado de un blog de viajes, solo le he añadido la cena en el imbat...y la posibilidad del crucero....porque en el relato hablaba que si te sobraba tiempo que fueras a un hamman o a tomar una cerveza turca o un te o a comprar/comer pastelitos de pistacho ....
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Pues quizá te de tiempo, Isla. Yo soy de ver con calma, pero si quieres abarcar más de forma más superficial para hacerte una idea de la ciudad, quizá puedas acabar tu ruta. Te decía que en tal caso yo renunciaría antes a una visita de "interior"como puede ser Topkapi o Kapalicarsi, dejándolos para otra ocasión, y aprovecharía para captar más el ambiente de la ciudad en sus calles, en Eminonu, no sé...claro está que Santa Sofía y la Mezquita Azul son innegociables. Teniendo en cuenta que solo tienes 24 horas es difícil.
Veas lo que veas te gustará.
Yo es que no domino distancias, y como todo me parece tan bonito....porque la cisterna tiene una pinta muy buena y me ha parecido cerca de la mezquita azul....
Lo que está claro es que no voy a perder el poco tiempo del que dispongo haciendo colas...así que estas también pueden ayudarme a decidir .
Visitas imprescindibles Sofia y Azul y el resto...supongo que lo que tu dices: tomarle el pulso a la ciudad y sus gentes, las vistas, callejear un ratito, comer algo rico, ver el bazar (no soy muy de compras al revés, las odio...y estos sitios pueden saturarme, de ellos lo que mas me mola es para estar detrás de mi cámara haciendo fotos a la vida )...será un primer contacto, porque estoy segura de que volveré...ya se que me gustará y la capadocia me espera
Hola isla, lo primero habría que ver que día de la semana estarás en Estambul (lo digo por el día de cierre de monumentos)
Para ahorrarte colas, la entrada te la puedes comprar con antelación.
Ahora bien, yo lo que haría con tu tiempo es:
Visitar por dentro la mezquita azul y Santa Sofia...Yerbatan (cisterna) esta al lado de Santa Sofia y se visita rápido, si ves que tienes tiempo (y no es domingo) puedes subir a Gran Bazar (esta a unos 500m de la plaza de Sultanahmet) pero antes que eso bajaría a Eminonu (mezquita nueva, bazar de las especies, mezquita de Rustem Pasha) y acabas el día tomando te algo en Konak cafe (debajo de la torre Galata) con unas bellas vistas