Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Vas a hacer un viaje fabuloso y seguro que te traes un cuaderno de bitácora fantástico.
Si te sientes solo y tienes cobertura, puedes escribir al foro desde aquí te arropamos, aunque imagino que pensarás que tienes familia y amigos a los que escribir.
Hola, Tayikistán es un país seguro, aunque no puedo precisarlo desde el punto de vista femenino.
Si vas a cruzar el país para llegar a Kirguistán desde el Pamir, recuerda pedir el permiso de acceso al GBAO.
Si tienes alguna duda, yo estuve allí hace 2 años y todavía disfruto del viaje.
¿En qué fechas vas a viajar?
Hola, Tayikistán es un país seguro, aunque no puedo precisarlo desde el punto de vista femenino.
Si vas a cruzar el país para llegar a Kirguistán desde el Pamir, recuerda pedir el permiso de acceso al GBAO.
Si tienes alguna duda, yo estuve allí hace 2 años y todavía disfruto del viaje.
¿En qué fechas vas a viajar?
Hola Globaltrote,
Viajaré en dos semanas. Ya tengo ganas, después de lo que comentas !!
Muchas gracias por tu ayuda y por la información sobre el Pamir. No sabía que había que pedir permiso de acceso.
Un saludo
¿Alguien sabe de alguna empresa de alquiler de autos en Dusambe? Gracias
Olvidate de alquilar un coche...
Primero cualquier coche no te sirve para adentrarte en el Pamir, y segundo las carreteras, y los lugares no dan para aventurarse en esta zona con un coche....
Deberas plantearte el hacerlo con transporte publico, ya se que no lo hay, pero cuando eso ocurra, deberas hacer auto-stop, o pagar para que te lleven...
Estuve este verano recorriendome Tayikistan durante 20 días...
Fue un viaje inolvidable, yo más bien diria una aventura.
Fui solo y aunque facil no es, no hay nada irrealizable. Ten en cuenta, que recibiras todo el apoyo, ayuda y hospitalidad de sus gentes...
Quisiera publicar un blogs, estoy en ello, pero parece inacabable, si alguien quiere información de Tayikistan, muy gustosamente me brindo a ofrecerosla...
He oído que si vuelas a Dushanbe, el visado te lo entregan en el aeropuerto. ¿Sabéis si es cierto? La norma dice que se puede tramitar en el aeropuerto si en el país de residencia del visitante no existe embajada de Tayikistán, y en Madrid no tenemos embajada de este país. Gracias por adelantado por la información que me podais dar.
Buenos días, quería saber si conocéis a algún guía local de habla hispana en Tayikistán, ya que me gustaría visitar dicho país junto a China.
Gracias un saludo.
Buenos días!! Este tema está un poco parado por lo que veo! Me gustaría saber si alguien tiene información reciente del visado a Tayikistán. Mi idea es entrar por tierra, así que no tengo muy claro si debo sacar el visado antes, pero creo que sí! Si alguien tiene información fresca se lo agradezco
Buenos días!! Este tema está un poco parado por lo que veo! Me gustaría saber si alguien tiene información reciente del visado a Tayikistán. Mi idea es entrar por tierra, así que no tengo muy claro si debo sacar el visado antes, pero creo que sí! Si alguien tiene información fresca se lo agradezco
Es posible sacar la evisa por tierra pero mejor si lo llevas de antemano.
Por si hay alguien interesado en subir al Pico Somoni o Comunismo, u otro de la zona, el helicóptero que lleva a los montañeros al campo base no vuela en 2019, parece ser que por prohibición del gobierno después del accidente de 2018 en el que murieron 5 personas. Tampoco hay otra opción de llegar al campo base por tierra. De hecho, no hay campo base instalado este año, nadie ha llegado a la zona con el material.
Lo peor de todo es que las agencias de viaje no avisaron a los montañeros, que después de pagar viaje y visado, se encontraron en Dusambé con la noticia. Así que si alguien tiene previsto este viaje, que confirme claramente si le van a prestar el servicio, una vez allí las agencias se desentienden de todo, y no indemnizan.
Saludos.
Ando buscando información sobre dónde y cómo gestionar visados para Tadjikistán y Kirgizistán. En perspectiva un posible viaje en bicicleta. Así que se agradecerán todo tipo de infos y consejos!
Eskerrik asko,
Patxi
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95282
Votos: 0 👍
p7patxi Escribió:
Saludos.
Ando buscando información sobre dónde y cómo gestionar visados para Tadjikistán y Kirgizistán. En perspectiva un posible viaje en bicicleta. Así que se agradecerán todo tipo de infos y consejos!
Eskerrik asko,
Patxi
Saludos.
Eskerrik asko,
Patxi
Cuando yo fui a Kirguizistán no pedían visado. Imagino que seguirá igual. Compruébalo en el apartado "Recomendaciones de viaje" del MAEC.
Saludos.
Eskerrik asko,
Patxi
Kaixo Patxi
En la web de caravanistan caravanistan.com/ tienes info sobre los países que te interesan, incluido el tema de visados y cómo obtenerlos.
Saludos