Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Gracias a ambos,
Aun sigo pegandome con los vuelos,
Es que he visto que en el formulario de visado has de poner la fecha de entrada y salida del pais y si encuentro un vuelo mas barato unos días antes o después y no coinciden con las fechas puestas en el visado ?
A ver yo en la documentación puse las fechas exactas de entrada y salida del país (del 27 de Julio al 6 de Agosto) porque ya tenía el vuelo cogido pero en el visado las fechas que ponen son del 15/7 al 15/8 porque es válido para un mes con lo cual tendrías cierto margen...ahora bien yo no sé si me arriesgaría no vaya a ser que luego te decidas por unas fechas que no te cubran el visado y eso si que es un problema gordo....vamos que en mi opinión yo cogería primero el vuelo pero eso es ya una decisión personal.
Todavía tienes tiempo para encontrar una buena oferta y si no en algún momento hay que decidirse y comprarlo (y luego no volver a mirar )
Gracias chus1234. Lo dicho, me quedo mucho más tranquila. La semana que viene lo tramitaré. Mi idea es ir a Uzbekistán la última semana de agosto.
Por lo que he visto, la embajada ni te llama ni nada cuando lo tiene. Si no que tienes que enviar directamente al mensajero para que lo recoja al cabo más o menos de 15 días.
Sí, yo me asusté bastante porque no lo sabía, y se acercaba la fecha. MRW mandó a su mensajero y lo tenían tramitado hacía un siglo. Fuimos en la última quincena de agosto. Me gustó mucho, y sorprendentemente ¡¡Había mogollón de españoles!!
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
chus1234 Escribió:
meveta Escribió:
Gracias chus1234. Lo dicho, me quedo mucho más tranquila. La semana que viene lo tramitaré. Mi idea es ir a Uzbekistán la última semana de agosto.
Por lo que he visto, la embajada ni te llama ni nada cuando lo tiene. Si no que tienes que enviar directamente al mensajero para que lo recoja al cabo más o menos de 15 días.
Sí, yo me asusté bastante porque no lo sabía, y se acercaba la fecha. MRW mandó a su mensajero y lo tenían tramitado hacía un siglo. Fuimos en la última quincena de agosto. Me gustó mucho, y sorprendentemente ¡¡Había mogollón de españoles!!
Reconfirmo que así es.. Te puedes desesperar llamando hasta que te lo cogen para que te digan que ya esta hace días.
Prepárate bien para el calorazo que hace en agosto!
Yo tramité el visado personalmente, pagué las tasas, hice fotos, etc. Y lo mandé por Correos todo en un sobre con otro sobre franqueado dentro para que me lo devolvieran. Lo hice 1 mes y medio antes de viajar y a las 3 semanas ya me lo habían devuelto.
El visado tengo dudas, unos me dicen que necesito carta de invitación y otros que no. Pero obtener el visado es fácil, preguntaré en la embajada sobre la carta de invitación.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1319
Para Uzbekistán no es necesario tarjeta de invitación. Los tramites son muy sencillos.
Si no eres de Madrid puedes enviar documentación por correos. Envías sobre certificado y pagado para la vuelta y ellos te mandan el pasaporte a casa cuando este hecho. Suele ser rápido.
Yo pase en Octubre de Uzbekistán a Kirguistan por tierra. Taxi compartido de Tashkent a la frontera cercana a Andijon. Tramites en frontera muy rápidos. Estábamos solo nosotros. De la frontera a Osh llegas en 5-10 min en taxi.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1319
juanjock Escribió:
Muchas gracias @Txelito ¿Cuanto tardaron en realizar el visado desde que entregaste los documentos en la embajada de Kirguistan?
Un saludo,
Para Kirguistan no te hace falta visado. Te plantas en la frontera y listo. Creo que validez de pasaporte de 6 meses. Lo típico.
Si te referías a Uzbekistan, creo que en menos de 15 días estaba hecho.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
He visitado hoy el consulado y el procedimiento ha cambiado respecto al formulario en PDF que se rellenaba antes y que si sigue estando colgado en su web pero me han reiterado que NO sirve.
Ahora hay que rellenar un formulario online en evisa.mfa.uz/evisa_en/ , que una vez cumplimentado nos genera un fichero en formato PDF para descargar, hay que imprimirlo y pegarle las fotos. Esto lo debemos llevar o enviar junto al justificante del ingreso o transferencia correspondiente a las tasas.
Los importes de las tasas y el numero de cuenta no han cambiado respecto a lo que se indica en el PDF que tienen en su web (uzbekembassy.es/ ...s/visa.pdf).
En cuanto a los plazos me dicen que habitualmente son 1 o 2 semanas pero que últimamente andan algo mas lentos y suelen ser mas bien un 2 semanas.