Viajar a Uzbekistán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p73 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 33 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 510758 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
amagon Escribió:
Txelito por si te puede ayudar, existe un avión Khiva (Urgench)-Bukhara directo, no vuela todos los días pero puede ser una alternativa si te interesa mirarlo
Hola Amagon, muchas gracias.
No sabia que existia ese vuelo. Es curioso porque en la web de Uzbekistan Airways no aparece pero en algun buscador si.
Lo hablo con mis compis pero casi seguro que lo cojamos porque ademas es a las 21:10, así que se puede aprovechar todo el día.
Llegar a las 11 de la noche o mas tarde al hotel, creeis que seria problema llevando reservando y avisando que se llega tarde??

Bujara es un destino turístico de 1a, de modo que os será muy fácil contactar con el hotel para informar de vuestra llegada. De hecho saben perfectamente a qué hora llegan los aviones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he vuelto de Uzbekistán y Kirguistán la semana pasada. No vais a tener ningún problema si usais pantalones cortos, "piratas", etc. Uzbekistán en un pais muy seguro y bonito, ciudades como Samarcanda, Bukhara, Khiva son impresionantes. Tener un poco de precaución con los taxistas, acordar el precio antes de subir al taxi y si podeis preguntarle a alguién cuanto cuesta un trayecto para cuando empiece el regateo con el taxista saber si os quieren cobrar mucho. No dudeis en regater si comprais souvenirs o incluso en alguna visita de esas que no hay ticket, el preguntar el precio y luego simular desinterés suele funcionar. En general los uzbecos son gente muy maja y hospitalaria.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias cornatel!!!

Alguna idea de precios de taxis entre aeropuertos/estaciones y el centro de las ciudades?
⬆️ Arriba

Willy Fog

amagon Escribió:
gracias cornatel!!!

Alguna idea de precios de taxis entre aeropuertos/estaciones y el centro de las ciudades?

Amagon te dejo un enlace a un hilo en el que puedes encontrar orientación para ese tema

TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI
⬆️ Arriba

Super Expert

Flipante, ya estan los pasaportes y tenia aviso de correos del martes pasado, ni 15 días
Una cosa menos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

trisquel Escribió:
Flipante, ya estan los pasaportes y tenia aviso de correos del martes pasado, ni 15 días
Una cosa menos
Nosotros también los tenemos ya
Cuando vas?? Nosotros llegamos el 26/09
⬆️ Arriba

Super Expert

Me voy el 17 de septiembre vuelvo el 27 , si el 26 estas en khiva coincidiremos, el 27 volamos de madrugada, si no buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

trisquel Escribió:
me voy el 17 de septiembre vuelvo el 27 , si el 26 estas en khiva coincidiremos, el 27 volamos de madrugada, si no buen viaje
Jaja, pues si no pasa nada, el 26 estaré en Khiva. Viajo con 3 amigas y nos quedaremos en el Meros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todavía por esa época hace bastante calor, yo estuve por ahí hace un año. Disfruten mucho. Les encantará. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canarias50 Escribió:
todavía por esa época hace bastante calor, yo estuve por ahí hace un año. Disfruten mucho. Les encantará. Saludos.
Gracias!!!!
Finales de septiembre y hace mucho calor, joeee. En esa epoca estuvimos hace 3 años y en general se aguantaba bien. A ver que tal aquí.
Nosotros recorremos el pais de oeste a este y luego nos vamos a Kyrgyzstan y para cuando lleguemos a allí me parece que ya hará bastante frío.
Creo que habría sido mucho mejor en sentido contrario pero por precios, horarios...Ya nos apañaremos, jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al mediodía, era insorportable, tal vez más de 30 grados. Y eso que vivo en la India, que se podría hacer más llevadero. A partir de las seis aproximadamente ya era una delicia caminar bien pero claro, hay que aprovechar el día viendo cosas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estaremos en la madrasa aminxon , fuera de las murallas y el 26 cogemos el vuelo de la noche a taskent, supongo qe no habra muvhas españolas en khiva ese día así qe posiblemente nos veamos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El interior de Khiva es relativamente pequeño, al final te encontrabas a la misma gente a lo largo del día. Me imagino que ahora que han quitado el vuelo directo, irán menos españoles pero cuando yo fui, había un grupo muy nutrido de españoles de un viaje organizado. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya estoy de vuelta!!!. El viaje muy bonito y los uzbekos muy majos. Todo muy seguro y sin problemas por ningun sitio.

Algunas cosillas rápidas y de interés general.

- el cambio ahora está sobre los 4500-4700 soms (pero quizás el mes que viene ya esté a 5000...)
- hace mucho calor sí pero vamos como en Sevilla por estas fechas....a las horas centrales es una locura andar por la calle.
- hay que rellenar la declaración de bienes por duplicado al entrar y una sola copia al salir
- antes de pasar la seguridad del aeropuerto de Tashkent, hay un puesto donde comprar bebidas, tabaco, chicles y gastarse los últimos soms.
- la plaza del Registan, ahora mismo está vallada y no se puede pasear por ella más que a unas horas concretas y alrededor del mediodía que es cuando más solana cae...lo de los horarios es muy relativo en Uzbekistan y si vas a horas un poco intempestivas (a las 5.30 am como fui yo por ejemplo) puedes tener la oportunidad de pasar e incluso subir al minarete si te topas con el policia de turno ávido de soms je je...

Cualquier cosita que queráis, preguntad sin problemas!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bienvenido, que pena lo de la plaza del registan, pero vallada por obras?
⬆️ Arriba

Super Expert

Olvidé responderte trisquel...el Registan estaba vallada porque había un festival de música...supongo que cuando tu vayas ya habrá acabado pero he leído tantas veces que la plaza estaba vallada que igual vueleven a montar algo allí no se...¿cuando marchabas tú?
⬆️ Arriba

Super Expert

En septiembre el 17. Esperemos que ya no este vallada
Que tal lo de sacar los billetes de tren
Utilizaste el nocturno de ojiva a bujara
Y el cambio en el mercado negro se te acercaban o tenias que buscarles tu¿
Precios de entradas han subido¿
Que preguntona estoy
Cuando puedas nos cuentas cosas
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Te he mandado un privado por los soms
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas,

A parte del Khiva-Tashkent, que haría en avión...¿se puede hacer el resto perfectamente en autocar o tren?¿O son demasiadas horas? Lo digo para ahorrar dinero, claro. ¿Cómo me recomendaríais que me moviera por dentro del país?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VIVID Escribió:
Buenas,

A parte del Khiva-Tashkent, que haría en avión...¿se puede hacer el resto perfectamente en autocar o tren?¿O son demasiadas horas? Lo digo para ahorrar dinero, claro. ¿Cómo me recomendaríais que me moviera por dentro del país?

Gracias!
Yo voy en un par de semanas y por lo que he leido el trayecto Khiva-Bhukara puede ser bastante tedioso. Las 6 horas en taxi parece que no te las quita. Paisaje desértico sin nada que ver. Si contratas todo el taxi para ti/vosotros, son eso, unas 6 horas. Si compartes, tienes que esperar a que se llene. Posiblemente un taxi hasta Urgench y otro hasta Bukhara. Nosotros ese trayecto lo hacemos en avión. Hay billetes por 50€.

Los trayectos Bukhara-Samarkanda y Samarkanda-Tashkent son mas cortos y fácil hacerlos en taxi o tren. Unas 3 horas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Uzbekistan - Estambul - Transporte En Estambul - Coche En Turquia - Tarjetas De Turquía - Selçuk - Mezquitas En Estambul ▼ Más

Foro
Afganistan
Arabia Saudi
 |- Riad
Azerbaiyán
Bahrain
Coronavirus
Emiratos AU
 |- Abu Dhabi
 |- Burj Al Arab
 |- Burj Khalifa
 |- Dubai