Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
amagon Escribió:
Como pides opinión te la doy...creo Vivid que deberías buscar otro destino...al fin y al cabo el mundo es muy grande!!.
En mi opinión no entendería un viaje a Uzbekistan sin visitar Khiva, Bujara y Samarkanda y si algún día tienes la oprtunidad de ir allá y visitarlas estoy seguro de que lo entenderás perfectamente y opinarás igual. Para mi los tres lugares son imperdibles si viajas a Uzbekistan. No sé tu plan de viaje pero quizás tenga la oprtunidad de volar directamente a Samarkanda desde España como puse en otro post o incluso a Khiva. Date más vueltas por buscadores de vuelos aunque supongo que ya lo habrás hecho pero de verdad que si yo no pudiera visitar las tres ciudades que te he puesto cambiaría de destino. Lo siento...
Al contrario, no lo sientas, has sido de gran ayuda Lo dejaré para otra ocasión o intentaré arañar un par de días más, porque Tashkent también me motiva.
Por cierto, quiero viajar en fin de año, y he mirado y la media de temperatura en esa época es de 0 grados...¿Sabéis si los hoteles y tal tienen calefacción o están preparados para este frío?
Me imagino que habrá hoteles preparados pero sinceramente no me fijé en la calefacción porque en verano estabamos a 40º...sería una cosa que deberías de mirar bien porque en Uzbekistan como dices hace mucho, mucho frío en invierno...de los hoteles en los que yo estuve me atrevería decir que ni el de Khiva ni el de Samarkanda estaban preparados pero no estoy seguro al 100%
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola ViViD,
Yo recuerdo que el de Samarkanda si que tenia radiador, en Khiva creo que si pero no estoy segura. Nosotros fuimos en julio y hacia muchisimo calor, en lo que mas me fije fue en el aire acondicionado. Me imagino que habra en todos porque en invierno hace muchisimo frio.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
VIVID Escribió:
Por cierto, quiero viajar en fin de año, y he mirado y la media de temperatura en esa época es de 0 grados...¿Sabéis si los hoteles y tal tienen calefacción o están preparados para este frío?
Si me das una semana te lo confirmo
Que ganicas!!!
Buenas!
Está claro que la sensación de frío es relativa, jeje...yo he leído en varias webs que la media de enero es de 0 grados... Lo cual quiere decir que por la noche quizás estén a -5 o -10, pero si estás en un hotel con calefacción no hay problema, y por el día a 5 o 10 grados, lo cual tampoco es "muchísimo frío", al menos para mí.
Ekitxu Escribió:
Txelito disfruta mucho de tu viaje!
A nosotros nos encantó Uzbekistán, es muy bonito y comodo para hacer por libre.
Un saludo
Eskerrik asko Ekitxu.
Uzbekistan controlado jeje. Las predicciones nos dan todos los días temperaturas de unos 10-12 de minimas y 25-27 de maximas así que deluxe.
Otra cosa es Kyrgyzstan. Allí vamos un poco a ver venir.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
En Kyrgyzstan no estuvimos, pero unos amigos han estado este verano y han venido encantados, unas fotos preciosas de juegos con caballos , paisajes.
Ya contaras a la vuelta.
Ondo izan!
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
VIVID Escribió:
Buenas!
Está claro que la sensación de frío es relativa, jeje...yo he leído en varias webs que la media de enero es de 0 grados... Lo cual quiere decir que por la noche quizás estén a -5 o -10, pero si estás en un hotel con calefacción no hay problema, y por el día a 5 o 10 grados, lo cual tampoco es "muchísimo frío", al menos para mí.
El problema no es tanto el frío como que nieve y que algunos monumentos permanezcan cerrados debido a ello, (o cubiertos por una capa de nieve que les reste encanto).
Añade que la frecuencia de los vuelos internos será muchísimo menor en invierno; y que puede que el acceso a Khiva por tierra sea impracticable.
Mira a ver si ha ido alguien en invierno que te pueda aconsejar; yo no conozco a nadie.
Derleth Escribió:
VIVID Escribió:
Buenas!
El problema no es tanto el frío como que nieve y que algunos monumentos permanezcan cerrados debido a ello, (o cubiertos por una capa de nieve que les reste encanto).
Añade que la frecuencia de los vuelos internos será muchísimo menor en invierno; y que puede que el acceso a Khiva por tierra sea impracticable.
Mira a ver si ha ido alguien en invierno que te pueda aconsejar; yo no conozco a nadie.
Cada vez me está motivando ir a Uzbekistán y si lo hago será este próximo enero...soy consciente de que no es la mejor época pero es la única de la que dispongo. He leído en foros que hace frío pero que es asumible. Pocos turistas y es improbable que nieve (y, si lo hace, no perjudica a las estampas de los monumentos).
Txelito Escribió:
VIVID Escribió:
Que ganicas!!!
Ya de vuelta, comentaros que en los hoteles que estuvimos nosotros no vimos radiadores. Me extraña que los equipos de aire acondicionado den calor también. La verdad es que no nosotros tuvimos muy buena temperatura y no necesitamos ni lo uno ni lo otro.
Lo que si vimos en mas de un sitio fue que metían los tubos del circuito de agua caliente por la habitación. Esto es lo mas parecido que vimos a la calefacción.
Nosotros fuimos a hoteles de presupuesto bajo. Si vas a hoteles de nivel, entiendo que si tendrán.
País muy recomendable.
Última edición por Txelito el Lun, 19-10-2015 16:35, editado 1 vez
Txelito Escribió:
Txelito Escribió:
VIVID Escribió:
Que ganicas!!!
Ya de vuelta, comentaros que en los hoteles que estuvimos nosotros no vimos radiadores. Me extraña que los equipos de aire acondicionado den calor también. La verdad es que no nosotros tuvimos muy buena temperatura y no necesitamos ni lo uno ni lo otro.
Lo que si vimos en mas de un sitio fue que metían los tubos del circuito de agua caliente por la habitación. Esto es lo mas parecido que vimos a la calefacción.
Nosotros fuimos a hoteles de presupuesto. Si vas a hoteles de nivel, entiendo que si tendrán.
País muy recomendable.