Jerusalén: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel ✈️ p86 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 5 de 15 - Tema con 294 Mensajes y 121533 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Pues yo organicé las visitas por zonas, por aquello de aprovechar el tiempo. El barrio cristiano y el armenio los vimos casi a la vez porque están al lado y el armenio es muy pequeño. El barrio árabe por otro lado, necesita una mañana entera y luego, por la tarde un paseo por los tejados y desde allí se ve muy bien el Muro de las Lamentaciones.
Comimos en la Taberna Armenia y en restaurantes árabes y tomamos zumos de frutas recién preparados.

Te paso el enlace al diario que hice porque allí está explicado el recorrido que hicimos y lo que visitamos en cada lugar, por si te sirve de ayuda.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11214
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, ya lo he leido todo, muy muy interesante, voy a tomar nota y seguro que nos va ayudar, para vosotros quiza fue mas facil desplazaros porque tu hijo ya conocia Jerusalen, la duda, como sabes en que zona te encuentras?nosotros fuimos con un guia privado para nosotros 4 e íbamos tan rapido que no recuerdo las zonas, si recuerdo lo que vimos pero no donde estaban
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por desgracia perdí la conexión del tren del segundo día y no quise arriesgar, pero la red de trenes es buenisima y funciona 24 horas...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros estábamos en el centro, a 10 minutos andando de la Puerta de Damasco o de la de Jaifa.

Pero el problema que vas a tener es el transporte hasta el centro, nada más y puedes tomar un taxi, sobre todo a la vuelta que es cuando estarás más cansado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Las autoridades de Israel han decretado el cierre de todas las carreteras de Jerusalén, tras las dos ataques simultáneos registrados en la ciudad este martes por la mañana.

m.europapress.es/ ...02741.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, me estoy plantendo pasar unos días en Jerusalem, todavia es una idea en verde, y me llama la curiosidad de que siendo una ciudad historica y con tanto patrimonio, apenas tenga tiron dentro del foro...¿Supongo que todo es por el conflicto politico-social, verdad? Porque entiendo que la ciudad debe de ser muy interesante...
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Rodei.
La ciudad es realmente muy interesante y tiene muchas cosas que ver y en los alrededores también. Posiblemente el problema sea el miedo a los ataques terroristas pero mi hijo, que vive allí, no se siente inseguro.
Los árabes de la intifada tienen mucho cuidado en no atacar a turistas, los de isis son otra cosa pero esos atacan en cualquier lado.
Si quieres más datos pues solo tienes que preguntar. Si quieres leéte el diario que escribí de mi viaje, allí encontrarás mucha información de lo que hay que ver y como hacerlo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

charucag Escribió:
Hola Rodei.
La ciudad es realmente muy interesante y tiene muchas cosas que ver y en los alrededores también. Posiblemente el problema sea el miedo a los ataques terroristas pero mi hijo, que vive allí, no se siente inseguro.
Los árabes de la intifada tienen mucho cuidado en no atacar a turistas, los de isis son otra cosa pero esos atacan en cualquier lado.
Si quieres más datos pues solo tienes que preguntar. Si quieres leéte el diario que escribí de mi viaje, allí encontrarás mucha información de lo que hay que ver y como hacerlo.
Un saludo

Gracias Charucag, de hecho ya tengo leido tu diario y esperaba tu respuesta.
La verdad que miedo no me crea para nada, pero si me llama la atención el poco tiron que tiene.

De momento viendo alojamientos, veo que es todo carisimo. ¿Con 3 días suficiente para ver el old quarter, monte de los olivos y algun barrio afuera de las murallas, verdad?

Y de hacer alguna excursion de allí, ¿Belen?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rodei, cuando yo estuve (2008), aunque se ve mucha policía y ejercito armados hasta los dientes, en ningún momento, me dio sensación de inseguridad. No pudimos ver la Mezquita de Al-Aksa, pues estaba cerrado el acceso por la última intifada, fue para mi un lunar en el viaje. Aunque mi viaje fue en grupo y con carácter de peregrinación, si quieres puedes echar un vistazo a mi diario, aunque las fotos han desaparecido.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si, con 3 días tienes. El barrio intramuros puedes verlo en un día si no te entretienes en visitas centros arqueológicos y el resto puedes hacerlo en un mismo día, así que tienes tiempo para visitar el Santo Sepulcro y más cosas.
No vayas a Jerusalén Este, allí si que hay problemas pero por parte de los soldados israelíes, disparan primero y preguntan después al cadáver.
Ten en cuenta que en el Sabat empieza el viernes sobre las 4 de la tarde y termina el sábado sobre esa hora, durante este tiempo no hay transporte sólo los taxis árabes.
Yo te recomiendo el Abraham Hostel y que contrates directamente con ellos es más barato que a través de las webs de reserva. Otra opción son unas monjas que tienen un albergue en la mismísima Via Sacra solo que si vas con tu pareja hay que demostrar que sois matrimonio si no chicos por un lado y chicas por otras, no recuerdo la web. Pero sí, todo es carísimo.
Por cierto había otro hostel junto a la puerta de Damasco, ya dentro del casco viejo y dice mi hijo que no está mal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a los dos.
Llevo tiempo queriendo visitar esta ciudad, a ver si por fin consigo los días necesarios. La idea seria un combinado junto con Jordania y pasar los ultimos tres días en Jerusalem.

Acabo de mirar el Abraham Hostel, y a pesar de ser albergue es caro, aunque parece un lugar alegre. Lo tendre en cuenta. Gracias.

P.D: Lo de demostrar que somos matrimonio, ¿hay que llevar papeles o con las fotos de la boda vale?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues no se, las monjitas son muy suyas
⬆️ Arriba

Willy Fog

A lo mejor con trocito de tarta o una entera (reciente, no de la boda ) se ablandan

Sí que tengo ganas de conocer Israel, pero lo que me frena no es la seguridad o la falta de la misma, sino los altos precios de las cosas.

Si te decides a ir, rodei, disfrútalo y ya nos contarás
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yennefer Escribió:
A lo mejor con trocito de tarta o una entera (reciente, no de la boda ) se ablandan

Sí que tengo ganas de conocer Israel, pero lo que me frena no es la seguridad o la falta de la misma, sino los altos precios de las cosas.

Si te decides a ir, rodei, disfrútalo y ya nos contarás

Tendre que inventarme lo de la boda, ya que no existio tal evento...

Hace tiempo que tengo ganas de ir a Jerusalem, si finalmente vamos (seria en navidades), no dudes que traere información.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy segura de que la traerás, rodei, muchas gracias

Bonita fecha para ir a Jerusalén.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si vas en Navidades entonces reserva habitción con mucha antelación porque es temporada alta y puedes tener problemas de plazas. También los precios serán más caros.
Es cierto lo que dices, Yennefer que los precios son muy altos pero en Jerusalen s puede comer por un precio moderado si lo haces en los restaurantes árabes, son mucho más baratos y tienen una mayor oferta porque no tienen comida kosher.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos

Me imagino que para cualquier compra a realizar tipo detallito para llevar a los familiares es necesario regatear,pero también hay que regatear en otros aspectos?....es decir:comida,taxis,autobuses,......

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues yo no regateé nada y mi hijo, que vive allí, tampoco. Los precios son fijos. Otra cosa es con los taxis que suelen no poner el contador, entonces si que hay que dejar bien claro el precio o que ponga el contador. Si compras en un sitio varias cosas puedes pedir una rebajita, pero no es como en Egipto o en Turquía, para nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok muchas gracias charucag
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Jerusalen  Publicado:

Experto

Hola quiero ir de viaje a Jerusalen , tierra Santa, me gustaría recibir consejos de viajar en estos momentos y por que agencia, muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes