Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
He leído que los taxis en Dubai aceptan euros.. ¿Sabeis si eso es cierto?
Gracias!
Es posible que lo acepten, el problema es el tipo de cambio que te puedan aplicar. Hace años que no voy, pero generalmente incluso el tipo de cambio del aeropuerto tiene que ser mejor que el del taxi o el del hotel. El tipo es fijo entre dolar y dirham y por tanto entre euro y dirham depende del cambio dolar/euro. Pero no es lo mismo que te den 5 dirhams por euro que que te den 6 (no sé a cuanto está, hace tiempo que no lo miro). Yo cambiaría algo directamente en el aeropuerto para pagar el taxi, y si vas a estar unos días, buscaría para más dinero cambiar en las oficinas de cambio de los malls, que son más competitivas.
En los hoteles en todos los países del mundo suele ser mejor pagar con la visa directamente que cambiar en el hotel, o pagar en tu moneda original, porque igualmente los tipos de cambio son prohibitivos.
He leído que los taxis en Dubai aceptan euros.. ¿Sabeis si eso es cierto?
Gracias!
Es posible que lo acepten, el problema es el tipo de cambio que te puedan aplicar. Hace años que no voy, pero generalmente incluso el tipo de cambio del aeropuerto tiene que ser mejor que el del taxi o el del hotel. El tipo es fijo entre dolar y dirham y por tanto entre euro y dirham depende del cambio dolar/euro. Pero no es lo mismo que te den 5 dirhams por euro que que te den 6 (no sé a cuanto está, hace tiempo que no lo miro). Yo cambiaría algo directamente en el aeropuerto para pagar el taxi, y si vas a estar unos días, buscaría para más dinero cambiar en las oficinas de cambio de los malls, que son más competitivas.
En los hoteles en todos los países del mundo suele ser mejor pagar con la visa directamente que cambiar en el hotel, o pagar en tu moneda original, porque igualmente los tipos de cambio son prohibitivos.
Gracias por la respuesta,
Mi idea era dar un vuelta de unas 2 horas en un taxi desde y hasta el aeropuerto, ya que mi escala no da para más. Por tanto quería evitarme el cambiar dinero, por no perder tiempo que voy pillado, y porque no tengo ni una idea aproximada de cuanto me puede costar 2h de taxi...
¿Sabe alguien cuanto podría ser aprox? Según tengo entendido, con tarjeta no se puede pagar, no?
Hola a todos
A ver, no me aclaro demasiado con lo de las tarjetas del metro. He contado los viajes que tengo que hacer y son éstos:
Algudhaiba-Deira city (5AED)
Baniyas-Deira city (3AED)
WTC-Deira city (5AED)
WTC-Dubai Marina (5AED)
Dubai Marina-Deira City (7,50AED)
Deira City-Al Jalifiya (5AED)
Estos viajes los tenemos que hacer dos personas. ¿Qué tarjeta me conviene?, ¿Se puede utilizar una tarjeta para dos personas o son personales?
Buenas.
Viajo a Dubai la semana que viene y me ha surgido una duda en cuanto a la tarjeta plateada del metro. La tarjeta puede ser usada por dos personas o es personal y nos tenemos que sacar una cada una?
Espero vuestra respuesta. Muchas gracias
buenas.
Viajo a Dubai la semana que viene y me ha surgido una duda en cuanto a la tarjeta plateada del metro. La tarjeta puede ser usada por dos personas o es personal y nos tenemos que sacar una cada una?
La tarjeta es unipersonal, necesitarás una para cada uno.
buenas.
La tarjeta es unipersonal, necesitarás una para cada uno.
Hola a todos
A ver, no me aclaro demasiado con lo de las tarjetas del metro. He contado los viajes que tengo que hacer y son éstos:
Algudhaiba-Deira city (5AED)
Baniyas-Deira city (3AED)
WTC-Deira city (5AED)
WTC-Dubai Marina (5AED)
Dubai Marina-Deira City (7,50AED)
Deira City-Al Jalifiya (5AED)
Estos viajes los tenemos que hacer dos personas. ¿Qué tarjeta me conviene?, ¿Se puede utilizar una tarjeta para dos personas o son personales?
Gracias
Hola
Yo cogeria la plateada (silver) y la vas recargando sin problema si hace falta
Una tarjeta por persona,hay que pasarla siempre al entrar y al salir de las instalaciones del metro
Saludosss
y la tarjeta plateada se saca en cualquier maquina expendedora de tickets de metro o en ventanillas?,gracias.
Creo recordar que en ambas, pero nosotros preguntamos en ventanilla porque no lo teniamos claro, y siempre nos parecio mas facil dar el dinero en ventanilla para recargar.
y la tarjeta plateada se saca en cualquier maquina expendedora de tickets de metro o en ventanillas?,gracias.
Creo recordar que en ambas, pero nosotros preguntamos en ventanilla porque no lo teniamos claro, y siempre nos parecio mas facil dar el dinero en ventanilla para recargar.
Hola!,en octubre pasare unos días en dubai y me quiero hacer con la silver card,pero me surgen un par de dudas:
Se puede usar esta tarjeta para el tranvia también?,se que para el monorail de la palmera no,pero para llegar a este desde el metro,se que hay que hacer trasbordo del mismo en dubai marina,coger el tranvia y luego bajarme en pal jumeirah para luego cambiar al monorail.
Muchas gracias.
hola!,en octubre pasare unos días en dubai y me quiero hacer con la silver card,pero me surgen un par de dudas:
Se puede usar esta tarjeta para el tranvia también?,se que para el monorail de la palmera no,pero para llegar a este desde el metro,se que hay que hacer trasbordo del mismo en dubai marina,coger el tranvia y luego bajarme en pal jumeirah para luego cambiar al monorail.
Muchas gracias.
Hola, tenia la misma duda, si mi inglés no me falla, en la pagina del gobierno aparece que la silver es válida para cualquier transporte publico, incluido el tranvía. Por cierto, los viernes ya está operativo desde las 10 de la mañana, metro y tranvía.
Saludos
Hola , me gustaria si alguien sabe como funciona el pase de 1 día para metro , tranvia y bus ; leo que es con la tarjeta nol roja , pero no se si se puede cojer una sola para tres personas y como se recarga . He leido que se puede comprar en el aeropuerto , pero no se donde
Gracias por vuestros consejos
Hola!,sobre los taxis en dubai,supongo que los habra oficiales y no oficiales?,como diferenciarlos?,la verdad que no tengo ganas de estar regateando en ningun momento el precio del taxi,pero tampoco me gustaria pagar mas por lo justo y legal!,jaja,alguien me puede decir?,gracias!
hola!,sobre los taxis en dubai,supongo que los habra oficiales y no oficiales?,como diferenciarlos?,la verdad que no tengo ganas de estar regateando en ningun momento el precio del taxi,pero tampoco me gustaria pagar mas por lo justo y legal!,jaja,alguien me puede decir?,gracias!
Hola
Los taxis "legales" o normales son los de color crema con el techo pintado de color,hay varios colores
Esos llevan todos taximetro y cuando subes vigilas que lo ponga en marcha y listo
Aparte hay otros Taxis que suelen ser coches de alta gama tipo Lexus de color negro,que creo llevan un pequeño distintivo en el interior como que son de servicio publico,yo me lo ofrecieron en la puerta del hotel para mi traslado al aeropuerto y pacte el precio antes de subir y adelante
No faltan taxis y por tanto no tendras problemas
Saludos
Ayer cojí dos taxis, uno para ir de la parada de metro del Mall of the Emirates hasta el Burj Al Arab, y otro para hacer lo mismo pero al revés.
El que me llevó de ida me hizo mosquear. Al poco de arrancar el taximetro ya marcaba 11 dirhams, cuando lo normal es q al arrancar sean 5 dirhams y ya va subiendo.
Le pedí explicaciones y no me convencía. Me decia que era por el peaje y no sé que más (encima mi inglés es pésimo). Y me pareció que dió mucha vuelta, cuando prácticamente están en linea recta esos destinos. Me dijo también que la estación de metro para ir al Burj Al Arab más cercana era la de FGB. Me cobró 27 dirhams.
El caso es q a la vuelta cojí otro taxi para volver, y esta vez el recorrido fue más corto. Le dije al taxista que me llevara a la boca de metro más cercana (para verificar si el otro taxista me habia dicho la verdad), y este otro taxista me dejó en la parada de Mall of the Emirates y dió mucha menos vuelta. Me cobró 12 dirhams.
Así que ya veis la diferencia por el mismo trayecto... Vamos, que me han timado
Ayer cojí dos taxis, uno para ir de la parada de metro del Mall of the Emirates hasta el Burj Al Arab, y otro para hacer lo mismo pero al revés.
El que me llevó de ida me hizo mosquear. Al poco de arrancar el taximetro ya marcaba 11 dirhams, cuando lo normal es q al arrancar sean 5 dirhams y ya va subiendo.
Le pedí explicaciones y no me convencía. Me decia que era por el peaje y no sé que más (encima mi inglés es pésimo). Y me pareció que dió mucha vuelta, cuando prácticamente están en linea recta esos destinos. Me dijo también que la estación de metro para ir al Burj Al Arab más cercana era la de FGB. Me cobró 27 dirhams.
El caso es q a la vuelta cojí otro taxi para volver, y esta vez el recorrido fue más corto. Le dije al taxista que me llevara a la boca de metro más cercana (para verificar si el otro taxista me habia dicho la verdad), y este otro taxista me dejó en la parada de Mall of the Emirates y dió mucha menos vuelta. Me cobró 12 dirhams.
Así que ya veis la diferencia por el mismo trayecto... Vamos, que me han timado
Hola!!! Creo que no te han timado, según mi humilde opinión. Nos pasó que para ir al Burj Al Arab, el taxi tuvo que tomar una autopista y doblar nuevamente por otra.....y a la vuelta para llegar al hotel fue directo, es como que al volver toman la dirección a favor.
Así que tranquila, me alegro que lo hayas pasado bien, a pesar del calor!
Un saludo!!!
Hola!!! Creo que no te han timado, según mi humilde opinión. Nos pasó que para ir al Burj Al Arab, el taxi tuvo que tomar una autopista y doblar nuevamente por otra.....y a la vuelta para llegar al hotel fue directo, es como que al volver toman la dirección a favor.
Así que tranquila, me alegro que lo hayas pasado bien, a pesar del calor!
Un saludo!!!
Ahhh, pues puede ser que tengas razón ahora que lo dices. Ya me quedo más tranquila...