Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, estoy dudosa de comprar un vuelo con QATAR AIRWAYA ya que tengo una escala en DOHA de tan solo 45 min. Me parece muy poco tiempo, alguien que conozca el aeropuerto me podría indicar? Creeis que en tan poco tiempo puedo hacer el cambio de avión? El aeropuerto solo tiene una terminal??
Gracias!!
Hola, estoy dudosa de comprar un vuelo con QATAR AIRWAYA ya que tengo una escala en DOHA de tan solo 45 min. Me parece muy poco tiempo, alguien que conozca el aeropuerto me podría indicar? Creeis que en tan poco tiempo puedo hacer el cambio de avión? El aeropuerto solo tiene una terminal??
Gracias!!
No es mucho margen, pero en Doha he hecho escalas cortas, de apenas 1 hora y me ha sobrado tiempo. Lo tienen bastante bien organizado.
Gracias!!
No es mucho margen, pero en Doha he hecho escalas cortas, de apenas 1 hora y me ha sobrado tiempo. Lo tienen bastante bien organizado.
Saludos.
Muchas gracias, me preocupa bastante porque no sé si tendré que pasar control de seguridad o cambiar de terminal...y además no controlo mucho ingles.. Espero que vaya bien.
He leído que hace falta visado pero no sé si para hacer una escala tan corta lo necesito... Sabes algo de eso?
No te preocupes, porque están habituados.
En estos casos te suelen esperar a la salida del avión para llevarte al siguiente avión.
En serio?. Eso sería la leche!! Vuelo con Qatar airways no sé si esa compañía lo hará...
X cierto sabes si necesito visado?
Para escalas no hace falta visado, no abandonas la zona de tránsito. Muchas veces en escalas cortas hay personal esperando a los pasajeros con conexiones cortas para acelerar la escala. Lo he sufrido unas cuantas veces.
Voy a decir algo diferente a lo que he leido por ahí. Doha merece 2 noches, la de llegada y un día para ver el precioso Museo Islámico y no solo por sus piezas sino por las vistas y su interior (gratis), las vistas del Skyline de día y de noche, y recorrer y cenar en el Zoco para ver el ambientazo o fumar una shisa y tomar un Té.
De nuevo mis dudas y yo. Voy sola a Qatar y hago un stopover allí antes de poner rumbo a Malasia (llego a la 1 y algo de la mañana y mi avión sale al día siguiente sobre las 19). El caso es que quería aprovechar para entrar en Doha, dormir allí y ver la ciudad, pero a dos días de mi viaje me han asaltado las dudas con la ropa. Pensé que en Qatar eran algo más abiertos con este tema, pero acabo de ver propaganda sobre que las mujeres tienen que cubrirse los hombros, ropa holgada, etc. No tengo problema alguno con esto, y de hecho más o menos me estaba preparando para ello. Pero me gustaría conocer alguna experiencia previa.
¿Son muy estrictos con el tema de la ropa? ¿Que habéis llevado vosotras?
Gracias!!
Saludos.
Muchas gracias, me preocupa bastante porque no sé si tendré que pasar control de seguridad o cambiar de terminal...y además no controlo mucho ingles.. Espero que vaya bien.
He leído que hace falta visado pero no sé si para hacer una escala tan corta lo necesito... Sabes algo de eso?
Para una escala no hace falta visado ya que no sales de la terminal. Intenta avisar a la tripulación y que te orienten o te faciliten la salida del avion.
En octubre tenemos programado un viaje a Namibia con una escala larga en Qatar que queremos aprovechar para volver a dar una vuelta por la ciudad, la duda que tenemos es si en el nuevo aeropuerto hay consigna para poder dejar el equipaje de mano.
He leído bastantes opiniones sobre la falta de este servicio, aunque no sé si se refieren al antiguo aeropuerto o si las nuevas instalaciones también carecen de él.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95290
Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
En octubre tenemos programado un viaje a Namibia con una escala larga en Qatar que queremos aprovechar para volver a dar una vuelta por la ciudad, la duda que tenemos es si en el nuevo aeropuerto hay consigna para poder dejar el equipaje de mano.
He leído bastantes opiniones sobre la falta de este servicio, aunque no sé si se refieren al antiguo aeropuerto o si las nuevas instalaciones también carecen de él.
Que yo sepa no hay consigna en el aeropuerto, por problemas de seguridad.
Estuve en semana santa.
Gracias spainsun, entonces me veo cargando con el equipaje de mano por toda la ciudad y además teniendo en cuenta las elevadas temperaturas de esta zona. En nuestra anterior visita a Doha como la salida la realizamos en el viaje de vuelta no nos importó facturar todo el equipaje, pero ahora la escala larga es a la ida y siempre nos gusta llevar con nosotros lo básico que podamos necesitar por si las maletas no llegan a destino.
¿Alguien se ha visto en esta misma situación y me puede contar que poder hacer con el equipaje que no se factura?