Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
Votos: 0 👍
Excelente tip, Spainsum que bien me viene para mi escala en Doha el próximo 06 de agosto. A ver si tenemos suerte y podemos tener plaza en alguna de ellas, a la primera de la mañana seguro que no llego, nuestro vuelo aterriza a las 7:10, seguramente en cuanto lleguemos al mostrador ya está el cupo lleno, tendrá que ser la siguiente o la de ultima hora, y sino pues no me quedará otra que pagar por los visado y coger taxi o alguna excursión organizada a las dunas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
A las 7:10 vas a tener dificil meterte en el primer cupo, pero por si acaso intentalo. El problema es que tiene que pasar los controles normales de la llegada, antes de acceder al hall central, y eso puede tardar 20 minutos a media hora. Es en un rincón del hall central, donde está el mostrador.
Yo también tengo un stopover largo, de 19 horas, he mirado la excursión gratuita de Qatar y luego otra que me ha convencido mucho más porque tiene paseo por el desierto, pero de pago.
El problema es que no sé cómo se gestiona el visado: hay que realizarlo antes, se puede hacer en el propio aeropuerto a la salida o se hace a través de un sponsor tipo Qatarairways(creo que en este caso son necesarias 2 noches de hotel)...???? Y qué es mejor o más recomendable???
Resuelto el tema del visado, alguno me puede decir si llegando el vuelo a las 7.10 me dará tiempo a estar a las 9.00 en el hall de salida del aeropuerto, teniendo en cuenta que tenemos que hacer el visado?
Otra duda la terminal de tránsito esta lejos de la de salidas? Son caminos distintos o hay que pasar por la terminal del oso para salir del aeropuerto?
Hola, viajamos a Japón, y haremos escala en Doha de unas 20 horas.
Llegaremos sobre las 7 de la mañana al aeropuerto y me estoy mirando la opción del bus turístico Hope onhop off he visto este link dohanews.co/ ...usel-14347
Alguno lo ha hecho? Experiencias? Por lo que entiendo son unos 90 euros los dos, y parece que sale desde el aeropuerto, y se puede ir bajando... No se, como lo veis??
viladecap Escribió:
Llegaremos sobre las 7 de la mañana al aeropuerto y me estoy mirando la opción del bus turístico Hope onhop off he visto este link dohanews.co/ ...usel-14347
Alguno lo ha hecho? Experiencias? Por lo que entiendo son unos 90 euros los dos, y parece que sale desde el aeropuerto, y se puede ir bajando... No se, como lo veis??
Gracias!!
Viladecap, ten encuenta los horarios de Doha Bus
Summer Timing!
Our new timings for Summer 2016. From June 16th - August 1st, our tour buses will only be operating for the Night Tour that starts at 7:00 PM (Doha Local Time).
Gracias!!
Viladecap, ten encuenta los horarios de Doha Bus
Summer Timing!
Our new timings for Summer 2016. From June 16th - August 1st, our tour buses will only be operating for the Night Tour that starts at 7:00 PM (Doha Local Time).
Alguno sabe decirme si desde la terminal de tránsito se puede salir del aeropuerto para visitar la ciudad y luego volver a entrar a la misma terminal. Me estoy planteando reservar el hotel del aeropuerto para poder darme una ducha y no sé si puedo, primero dejar allí el equipaje y luego salir a visitar la ciudad y después volver al hotel para descandar y demás antes de coger el avión.
Fernefer, no existe Terminal de transito en los aeropuertos. Los pasajeros que están en transito no pueden salir del aeropuerto sin pasar por el control de pasaportes (aduana/emigración), en el caso de Doha para ello necesitaras visado de entrada y una vez obtenido ya te puedes mover por el país.
Para volver a entrar al aeropuerto y seguir tu viaje tendrás que volver a pasar los controles de seguridad del aeropuerto y dirigirte a la terminal donde vaya a salir tu próximo vuelo.
Fernefer, no existe Terminal de transito en los aeropuertos. Los pasajeros que están en transito no pueden salir del aeropuerto sin pasar por el control de pasaportes (aduana/emigración), en el caso de Doha para ello necesitaras visado de entrada y una vez obtenido ya te puedes mover por el país.
Para volver a entrar al aeropuerto y seguir tu viaje tendrás que volver a pasar los controles de seguridad del aeropuerto y dirigirte a la terminal donde vaya a salir tu próximo vuelo.
Saludos
Muchas gracias luna-llena!
Pensaba que había una terminal separada del resto o algo parecido!
Tengo una escala de 16 horas en Doha dentro de 2 semanas y no sé todavía si el visado se puede comprar en el aeropuerto (soy español).
La verdad es que me estoy volviendo loco porque leo gente que dice que si y otros que no y no me aclaro mucho.
Y la segunda pregunta, ¿cuál es el nivel de seguridad de la ciudad? Especialmente, estaría visitando de 5- 6 de la mañana a 11, porque a las 15 saldría mi vuelo.
Muchas gracias y disculpad las molestias pero no lo he encontrado.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Maño92zgz, el visado se paga al mismo agente de inmigración que te cobra de la tarjeta de credito los 100QAR. Esta apunto de entrar en vigor un nuevo visado de transito gratis pero aun no han confirmado la fecha que lo ponen en marcha así que no creo que aun este funcionando en 2 semanas.
Doha es una ciudad muy segura así que nada de lo que preocuparse respecto a robos, el único peligro es cruzar alguna calle ya que no es una ciudad muy amigable con los peatones. Tal vez te interese mirar algunos de los tours de transito que proporcionan visado gratuito.
Vale, muchas gracias Julian habia leido que había que hacerlo desde España. Respecto a lo de los peatones, ya estoy curado de espanto después de Marruecos y Turquia jeje. Muchas gracias!
Sabeis si hay algún rascacielos al que se pueda subir para ver la panorámica de Doha desde allí? No he leído nada al respecto, y lo único similar que he encontrado es un restaurante de lujo en la planta 50 del torch Doha, y creo que se nos va de presupuesto...