Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 03-01-2015 Mensajes: 273
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos a finales de Octubre de 2015 y como dice Juanmo, la mejor manera de moverse por Emiratos Arabes es el coche.
El carnet vale el español, es más, nosotros llevabamos el carnet internacional porque lo íbamos a utilizar en Nueva Zelanda y prefirió el carnet español.
Otra cosa: en Dubai hay autopistas de peaje que te cargan en cuanto pasas por debajo del arco, es decir no tienes que parar para pagar...se llama Salik. Te lo cobran unos días más tarde en la tarjeta que hayas utilizado para alquilar el coche (lo pondrá en la letra pequeña del contrato)
El día 7 de enero publicaremos precisamente una entrada en nuestro blog con todos las "peculiaridades" de conducir por Dubai...incluido el tema del aparcamiento
Para visitar Emiratos A.U., no se necesita visado siendo ciudadano español. Con relación al sello israelí en el pasaporte, los viajeros que se encontraban en esa situación, no han tenido problemas.
Gracias yennefer por tu aclaración.
No sé si es el hilo indicado pero querria saber si es necesario el carnet de conducir internacional para alquilar un coche en EA. En algunos sitios he leido que si y en otros que no es necesario. Alguien que haya estado ultimamente sabe si se puede alquilar con un carnet de conducir español?
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
De nada, Aurora. Traslado tu mensaje a este hilo. Como podrás leer, los viajeros que han estado hace poco por Emiratos, no han necesitado carnet internacional de conducir.
Alguna empresa que recomendeis para alquilar coche en Dubai? Nos alojamos en el Citymax Al Barsha, y querriamos alquilar un coche una mañana para ir a Abu Dabi. Gracias!
Nosotros lo alquilamos a través de Autoeurope ... Un buscador de coche que permite anular la reserva hasta 48 horas antes. En nuestro caso el coche más barato que nos salía fue con Nationale y todo bien
Ya solo quedan 2 días para salir hacia allí y al final hemos alquilado coche para poder aprovechar bien todo el viaje. Según he leído, en barrios como Deira o Burj Dubai es mas difícil aparcar. Alguna recomendación a la hora de dejar el coche lo mas cerca posible. ¿Que opciones tendremos?
Puede dejarlo gratis en el aparcamiento de algún centro comercial donde las 2primeras horas suele ser gratis. Si no el parking de la calle no es excesivamente caro...pero no olvides llevar monedas
Hola viajeros!!
He leído que para desplazarse por Abu Dhabi algunos llevan GPS y otros no porque hay muchas calles en obras. ¿Al final qué creéis que es más recomendable?
Elocuc, te hago la pregunta al revés ¿qué ventaja tiene NO llevar una aplicación GPS en tu móvil, como MapsMe (que es la que yo utilicé all), que es gratuita y además no utiliza roaming ni datos de internet...es decir que tampoco te cuesta usarla?
Si la llevas y no te sirve no pierdes nada (es gratis). Si no la llevas puedes echarla de menos.
Elocuc, te hago la pregunta al revés ¿qué ventaja tiene NO llevar una aplicación GPS en tu móvil, como MapsMe (que es la que yo utilicé all), que es gratuita y además no utiliza roaming ni datos de internet...es decir que tampoco te cuesta usarla?
Si la llevas y no te sirve no pierdes nada (es gratis). Si no la llevas puedes echarla de menos.
Un saludo
No me he explicado bien. Yo también utilizo MapsMe en el móvil, yo querría saber si con éste es suficiente y no hace falta alquilar un GPS en el coche.
El carnet de conducir español es suficiente, lo pone en todas las paginas de alquiler de coches en requerimientos especiales.
Tanto el GPS de alquiler como la App MapsMe estan algo desactualizadas por el continuo cambio en las carreteras y salidas.
Existe una App gratuita hecha por el gobierno de Dubai que esta lo mas actualizada posible. Tampoco se necesita datos para usarla y va muy muy bien. Se llama SmartDrive y esta no falló en ningún momento. Lo malo es que solo esta disponible en Ingles.
Para aparcar, Marina Mall y Dubai Mall tienen parking gratuito hasta 48 horas, así que pueden ser buenos sitios como base de aparcamiento
También el parking donde se coge el monorail que atraviesa la palmera es gratuito.
Resto de centros comerciales tienen limites de 3 o 4 horas gratuitas
En Deira, bueno, con paciencia, unas vueltas por el barrio y al final encuentras un hueco. Los parquimetros son bastantes baratos.
En AbuDhabi facil y gratuito aparcamiento en todas las visitas. En Ferrari hay que dejarlo en los parkings de autobuses por que el aparcamiento esta en obras. Hay parking de pago también, ellos te cogen y te devuelven el coche.
Si ves una gasolinera con poca gente usala, ya que de repente se hace una fila interminable de espera
Y sobre todo paciencia, los mil carriles con gire ligeramente a la izquierda y tuerza a la derecha, bbbbffff hacen que te pierdas en algún momento, pero eso es Dubai
Buenas, quiero esta vez aportar en vez de pedir sopitas.
Estoy gestionando mi viaje a Dubai y únicamente decir que en SIXT, un día de alquiler, km ilimitado (cuidado que Abu Dhabi esta a 150 km sin perderte) + GPS + franquicia rebajada a 0 = 47 euros.
Lo informo pq me he vuelto loco mirando y acabas siempre en la misma franquicia y cuando alquilas, sorpresa 200 km al día y por 76 euros.
Por cierto en cuanto al carnet internacional... Sacado de SIXT
Emiratos Árabes Unidos - PKW
Información General Sobre el Alquiler
El alquilador y el conductor deben estar en posesión de un permiso de conducción válido.
En Dubai y Sharjah un permiso de conducción nacional válido de los países siguientes están acceptados:
Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Rumania, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía.
Hola, me voy 10 días a Dubái y tenia pensado alquilar un coche 4x4 durante 2 ó 3 días para ir a Abu Dhabi y a Arabian Night Village. ¿Qué companía de alquiler me recomendáis una vez allí? Es mejor alquilar en el aeropuerto? en el hotel? o en el Mall?
Gracias de antemano
Lu77, lo mejor es utilizar un buscador de coches de alquiler por internet, es la opción más barata.
Respecto al carnet internacional. El carnet nacional es válido den 2 de los 7 emiratos que forman emiratos Arabes Unidos. En Abu Dabi, en principio se necesita el internacional, pero nadie nos lo pidió (aunque lo llevábamos)