Escala/Tránsito en Aeropuerto Ataturk - Estambul ✈️ p91 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 9 de 17 - Tema con 322 Mensajes y 139895 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Escala/Tránsito en Aeropuerto Ataturk.- Estambul  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Los dos aeropuerto están bastante lejos uno del otro pero es factible de sobra con el tiempo que tienes, hay transfers entre un aeropuerto y otro

Buff. Gracias!! Voy a ver que encuentro en la web del aeropuerto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dovima Escribió:
bajamonti Escribió:
Los dos aeropuerto están bastante lejos uno del otro pero es factible de sobra con el tiempo que tienes, hay transfers entre un aeropuerto y otro

www.sabihagokcenairportshuttle.com
www.istanbulairportshuttle.com
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
Dovima Escribió:
bajamonti Escribió:

www.sabihagokcenairportshuttle.com
www.istanbulairportshuttle.com

Gracias por la info.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Hola a todas/os.
Estoy mirando unos vuelos y hay conexión en Stambul en la que la espera es tanto a la ida como a la vuelta de 21 horas.
Pregunto: ¿Si salgo del aeropuerto tengo que pagar el visado? en esas horas, que son muchas,¿ que puedo ver en la Ciudad?
Si me sugeriréis algo os lo agradeceré.
Gracias anticipadas.
Saludos
Txus
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

txus2006 Escribió:
Hola a todas/os.
Estoy mirando unos vuelos y hay conexión en Stambul en la que la espera es tanto a la ida como a la vuelta de 21 horas.
Pregunto: ¿Si salgo del aeropuerto tengo que pagar el visado? en esas horas, que son muchas,¿ que puedo ver en la Ciudad?
Gracias anticipadas.
Saludos
Txus

Sí, tienes que sacar visado.
En este hilo del foro: Escala/Tránsito en Aeropuerto Ataturk.- Estambul tienes más información, pero 21 horas son suficientes para ver lo más importante del centro turístico. Depende del horario, claro, no sé si son horas nocturnas.
⬆️ Arriba

Admin

txus2006 Escribió:
Hola a todas/os.
Gracias anticipadas.
Saludos
Txus

Para salir del aeropuerto hay que pagar visado. Tienes tiempo para acercarte al centro, ver la zona de Sultanahmet que es el barrio más conocido donde se ubica la Mezquita Azul, Santa Sofia, Topkapi ....

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con tantas horas de escala si es con Turkish y si no hay vuelos antes a tu destino te pertenece o noche en hotel o tour gratuito por la ciudad, visado te costara algo mas barato sacarlo por internet que una vez en el aeropuerto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
con tantas horas de escala si es con Turkish y si no hay vuelos antes a tu destino te pertenece o noche en hotel o tour gratuito por la ciudad, visado te costara algo mas barato sacarlo por internet que una vez en el aeropuerto
Gracias a todas/os por vuestros consejos.
Tengo prevista la llegada a las 22:10 y la salida a loas 19:40, ambos con Turkish
Pregunto:¿La Cia te va a alojar en un hotel?no lo creo.A esas horas pienso que lo mejor es quedarse en el Aeropuerto y madrugar al día siguiente para ir,como decís, al centro y ver algo. ¿Sabéis a qué hora empiezan los transporte públicos?¿Cuanto se tarda?¿Tenemos que sacar visado? ¿Cambio de dinero o admiten euros?
Gracias por vuestra sugerencias y aclaraciones, si veis que algo más debo de tener en cuenta os lo agradecería me lo comentarais.
Salud
⬆️ Arriba

Willy Fog

txus2006 Escribió:
bajamonti Escribió:
con tantas horas de escala si es con Turkish y si no hay vuelos antes a tu destino te pertenece o noche en hotel o tour gratuito por la ciudad, visado te costara algo mas barato sacarlo por internet que una vez en el aeropuerto
Tengo prevista la llegada a las 22:10 y la salida a loas 19:40, ambos con Turkish
Pregunto:¿La Cia te va a alojar en un hotel?no lo creo.
créete lo www.turkishairlines.com/ ...e-requests
⬆️ Arriba

Willy Fog

txus2006 Escribió:
bajamonti Escribió:
Pregunto:¿La Cia te va a alojar en un hotel?no lo creo.A esas horas pienso que lo mejor es quedarse en el Aeropuerto y madrugar al día siguiente para ir,como decís, al centro y ver algo. ¿Sabéis a qué hora empiezan los transporte públicos?¿Cuanto se tarda?¿Tenemos que sacar visado? ¿Cambio de dinero o admiten euros?
Gracias por vuestra sugerencias y aclaraciones, si veis que algo más debo de tener en cuenta os lo agradecería me lo comentarais.
Salud

Turkish Airlines te ofrece la posibilidad de hacer un tour por la ciudad ( con desayuno y comida incluidos ) o alojarte en un hotel. El tour es un recorrido general y además con preferencia de acceso a ciertos lugares. El unico coste que tienes que asumir es el visado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a todas/os por vuestras respuestas.
Tengo una duda al respecto, hay que hacer alguna solicitud antes de embarcar o a la llegada.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

txus2006 Escribió:
Tengo una duda al respecto, hay que hacer alguna solicitud antes de embarcar o a la llegada.
Saludos
Lo solicitas a la llegada, de todas formas llamaría a Turkish
⬆️ Arriba

Willy Fog

txus2006 Escribió:
Saludos

Tanto para hacer cualquiera de los tours por la ciudad como para que te lleven a un hotel, debes salir de la zona de recogida de equipaje y una vez allí, sales a un hall sin salir a la calle) y al fondo a la izquierda hay una oficina que indica HOTEL DESK. Ahí es donde se reserva el tour o el hotel , lo que mas te interese. Se hace a la llegada al aeropuerto de Estambul.
⬆️ Arriba

Travel Addict

txus2006 Escribió:
Saludos

Hola txus2006

Nosotrxs volamos también con Turkish a Sri Lanka, haciendo escala en Estambul durante unas 20 horas. Necesitas pagar el visado, lo puedes sacar online en www.evisa.gov.tr/es/. No necesitas nada más, con eso y con el pasaporte sales del aeropuerto para disfrutar de la ciudad y puedes volver luego a coger el vuelo.

Sobre qué ver/hacer, 20 horas dan para mucho! Una vez consigues llegar a Sultanahmet, la mayoría de punto interés están cercanos entre sí y puedes moverte caminando perfectamente. Te dejo un post en el que resumimos todo lo que conseguimos hacer en esas 20 horas, por si te puede servir de ayuda y/o referencia (editado moderación)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

christianoliveira Escribió:
txus2006 Escribió:
Saludos

Hola txus2006

Nosotrxs volamos también con Turkish a Sri Lanka, haciendo escala en Estambul durante unas 20 horas. Necesitas pagar el visado, lo puedes sacar online en www.evisa.gov.tr/es/. No necesitas nada más, con eso y con el pasaporte sales del aeropuerto para disfrutar de la ciudad y puedes volver luego a coger el vuelo.

Sobre qué ver/hacer, 20 horas dan para mucho! Una vez consigues llegar a Sultanahmet, la mayoría de punto interés están cercanos entre sí y puedes moverte caminando perfectamente. Te dejo un post en el que resumimos todo lo que conseguimos hacer en esas 20 horas, por si te puede servir de ayuda y/o referencia randomtrip.es/estambul-en-un-dia/
Muchas gracias.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
lo solicitas a la llegada, de todas formas llamaría a Turkish
Muchas gracias por todo

traveller3 Escribió:
Tanto para hacer cualquiera de los tours por la ciudad como para que te lleven a un hotel, debes salir de la zona de recogida de equipaje y una vez allí, sales a un hall sin salir a la calle) y al fondo a la izquierda hay una oficina que indica HOTEL DESK. Ahí es donde se reserva el tour o el hotel , lo que mas te interese. Se hace a la llegada al aeropuerto de Estambul.
Lo mismo que al anterior, gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escala Tránsito en Aeropuerto Ataturk.- Estambul  Publicado:

Super Expert

Si llego al aeropuerto a las 4.05, y cogemos el primer metro sale a las 6.00, tardaríamos 1h en llegar osea que a las 7.00 estaríamos allí.
El vuelo es a las 12.45 osea que sobre las 10.00 deberíamos coger el transporte de vuelta.

En esas 3 horas que podríamos ver muy rápidamente?

Sigo dándole vueltas a si merece o no la pena, pero es que 9 horas en el aeropuerto, me matan...
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perli89 Escribió:
Si llego al aeropuerto a las 4.05, y cogemos el primer metro sale a las 6.00, tardaríamos 1h en llegar osea que a las 7.00 estaríamos allí.
El vuelo es a las 12.45 osea que sobre las 10.00 deberíamos coger el transporte de vuelta.

Sigo dándole vueltas a si merece o no la pena, pero es que 9 horas en el aeropuerto, me matan...
Gracias!

Hola Perli89,

Como tienes poco tiempo, lo mejor es centrarse en uno de los top 2 edificios (Mezquita Azul o Santa Sofía). Se suele formar cola pero a primera hora, así que yendo temprano puedes entrar en una de las dos sin tener que esperar mucho. Además ambas abren a las 9 de la mañana

Mi recomendación es:

Si podéis pagarlo, ir en taxi en vez de en metro para tener más tiempo y estar ya sobre las 6 en el centro (el taxi son unos 15€)

Empezar viendo el amanecer: tanto la zona centro como al lado del mar, el amanecer es espectacular en Estambul. Podéis disfrutar de la ciudad con esa luz, ver cómo va apareciendo la gente, los gatos callejeros. Podéis tomar un té o un café mientras esperáis a que abran, aunque es conveniente ir antes para estar primeros en la cola.

Ir a Mezquita Azul o Santa Sofía.

En función del tiempo, ir a Gran Bazar si os interesa

Volver al aeropuerto.

Tengo un post en mi blog bastante completo sobre qué hacer en un día en Estambul (nosotros hicimos escala de 5 de la mañana a 23 de la noche), puedes verlo pinchando en el icono con las "WWW" aquí debajo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perli89 Escribió:

Gracias!

Yo veo muy poco tiempo 3 horas. Si coincide en viernes no podrás ver el interior de la Mezquita Azul porque es el día de oración y esta cerrada a los turistas toda la mañana.
Para ver Santa Sofía necesitas casi ese tiempo, abre a las 09:00 y es una maravilla que hay que disfrutar al detalle.
De bazares menos te dará tempo.
Si coges un taxi del aeropuerto a Sultanhamet ganaras tiempo. A las 06:00 de la mañana puedes estar allí que ya hay movimiento de gente al trabajo es de día y podrás dar un paseo y ver los exteriores de Mezquita Azul, Hagia Sophia.
Ten en cuenta que para salir del aeropuerto los ciudadanos españoles necesitamos llevar visado, se puede solicitar on line que sale más barato que en el propio aeropuerto. No se que nacionalidad tienes aquí puedes consultar los países que necesitan visado. Y solicitarlo en esta web que es la oficial.
www.evisa.gov.tr/es/info/
Suma todos los gastos que te van a ocasionar 3 o 4 horas en Estambul y ves si te compensa. Yo desde luego que no saldría del aeropuerto porque esta ciudad es tan maravillosa que te vas a regresar al aeropuerto enfadada por que no te va a saber a nada.
Haz un viaje de unos días cuando puedas y disfruta a tope de todo lo que Estambul ofrece.

Otra opción es descansar en una sala vip aunque sean de pago.
Aquí te dejo el enlace con las tarifas e información de los servicios de la lounge Primeclass del aeropuerto de Atatürk.
www.primeclass.com.tr/ ...ounge.aspx
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes