Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
lo solicitas a la llegada, de todas formas llamaría a Turkish
Muchas gracias por todo
traveller3 Escribió:
Tanto para hacer cualquiera de los tours por la ciudad como para que te lleven a un hotel, debes salir de la zona de recogida de equipaje y una vez allí, sales a un hall sin salir a la calle) y al fondo a la izquierda hay una oficina que indica HOTEL DESK. Ahí es donde se reserva el tour o el hotel , lo que mas te interese. Se hace a la llegada al aeropuerto de Estambul.
Si llego al aeropuerto a las 4.05, y cogemos el primer metro sale a las 6.00, tardaríamos 1h en llegar osea que a las 7.00 estaríamos allí.
El vuelo es a las 12.45 osea que sobre las 10.00 deberíamos coger el transporte de vuelta.
En esas 3 horas que podríamos ver muy rápidamente?
Sigo dándole vueltas a si merece o no la pena, pero es que 9 horas en el aeropuerto, me matan...
Gracias!
Si llego al aeropuerto a las 4.05, y cogemos el primer metro sale a las 6.00, tardaríamos 1h en llegar osea que a las 7.00 estaríamos allí.
El vuelo es a las 12.45 osea que sobre las 10.00 deberíamos coger el transporte de vuelta.
Sigo dándole vueltas a si merece o no la pena, pero es que 9 horas en el aeropuerto, me matan...
Gracias!
Hola Perli89,
Como tienes poco tiempo, lo mejor es centrarse en uno de los top 2 edificios (Mezquita Azul o Santa Sofía). Se suele formar cola pero a primera hora, así que yendo temprano puedes entrar en una de las dos sin tener que esperar mucho. Además ambas abren a las 9 de la mañana
Mi recomendación es:
Si podéis pagarlo, ir en taxi en vez de en metro para tener más tiempo y estar ya sobre las 6 en el centro (el taxi son unos 15€)
Empezar viendo el amanecer: tanto la zona centro como al lado del mar, el amanecer es espectacular en Estambul. Podéis disfrutar de la ciudad con esa luz, ver cómo va apareciendo la gente, los gatos callejeros. Podéis tomar un té o un café mientras esperáis a que abran, aunque es conveniente ir antes para estar primeros en la cola.
Ir a Mezquita Azul o Santa Sofía.
En función del tiempo, ir a Gran Bazar si os interesa
Volver al aeropuerto.
Tengo un post en mi blog bastante completo sobre qué hacer en un día en Estambul (nosotros hicimos escala de 5 de la mañana a 23 de la noche), puedes verlo pinchando en el icono con las "WWW" aquí debajo.
Gracias!
Yo veo muy poco tiempo 3 horas. Si coincide en viernes no podrás ver el interior de la Mezquita Azul porque es el día de oración y esta cerrada a los turistas toda la mañana.
Para ver Santa Sofía necesitas casi ese tiempo, abre a las 09:00 y es una maravilla que hay que disfrutar al detalle.
De bazares menos te dará tempo.
Si coges un taxi del aeropuerto a Sultanhamet ganaras tiempo. A las 06:00 de la mañana puedes estar allí que ya hay movimiento de gente al trabajo es de día y podrás dar un paseo y ver los exteriores de Mezquita Azul, Hagia Sophia.
Ten en cuenta que para salir del aeropuerto los ciudadanos españoles necesitamos llevar visado, se puede solicitar on line que sale más barato que en el propio aeropuerto. No se que nacionalidad tienes aquí puedes consultar los países que necesitan visado. Y solicitarlo en esta web que es la oficial. www.evisa.gov.tr/es/info/
Suma todos los gastos que te van a ocasionar 3 o 4 horas en Estambul y ves si te compensa. Yo desde luego que no saldría del aeropuerto porque esta ciudad es tan maravillosa que te vas a regresar al aeropuerto enfadada por que no te va a saber a nada.
Haz un viaje de unos días cuando puedas y disfruta a tope de todo lo que Estambul ofrece.
Otra opción es descansar en una sala vip aunque sean de pago.
Aquí te dejo el enlace con las tarifas e información de los servicios de la lounge Primeclass del aeropuerto de Atatürk. www.primeclass.com.tr/ ...ounge.aspx
Gracias a los dos, seguiremos pensando si nos compensa. Yo ya he estado en Estambul, pero mi pareja no, por eso queríamos salir del aeropuerto. De todas formas, no entraríamos en la mezquita, simplemente la veríamos por fuera y daríamos una vuelta por la zona
Gracias!!
Gracias!
Yo veo muy poco tiempo 3 horas. Si coincide en viernes no podrás ver el interior de la Mezquita Azul porque es el día de oración y esta cerrada a los turistas toda la mañana.
Para ver Santa Sofía necesitas casi ese tiempo, abre a las 09:00 y es una maravilla que hay que disfrutar al detalle.
De bazares menos te dará tempo.
Si coges un taxi del aeropuerto a Sultanhamet ganaras tiempo. A las 06:00 de la mañana puedes estar allí que ya hay movimiento de gente al trabajo es de día y podrás dar un paseo y ver los exteriores de Mezquita Azul, Hagia Sophia.
Ten en cuenta que para salir del aeropuerto los ciudadanos españoles necesitamos llevar visado, se puede solicitar on line que sale más barato que en el propio aeropuerto. No se que nacionalidad tienes aquí puedes consultar los países que necesitan visado. Y solicitarlo en esta web que es la oficial. www.evisa.gov.tr/es/info/
Suma todos los gastos que te van a ocasionar 3 o 4 horas en Estambul y ves si te compensa. Yo desde luego que no saldría del aeropuerto porque esta ciudad es tan maravillosa que te vas a regresar al aeropuerto enfadada por que no te va a saber a nada.
Haz un viaje de unos días cuando puedas y disfruta a tope de todo lo que Estambul ofrece.
Otra opción es descansar en una sala vip aunque sean de pago.
Aquí te dejo el enlace con las tarifas e información de los servicios de la lounge Primeclass del aeropuerto de Atatürk. www.primeclass.com.tr/ ...ounge.aspx
Hola Angemi,
Nosotros estamos interesados en las salas vip también ya que tenemos una escala de diez horas pero en principio no saldremos del aeropuerto. Por lo que he entendido estan en la terminal internacional no? Es decir, mientras estas en transito osea que no hace falta hacer la cola del visado ni pasaporte ni nada no? Etsan abiertas 24h? Alguien que haya estado sabe si es necesario reservar con antelación o se puede hacer el pago allí mismo cuando lleguemos? Cuantas horas se puede pasar allí dentro?
Siento hacer tantas preguntas pero es la primera vez q estoy pensando usar este servicio y ni idea de como van estas cosas jejejeje
Cualquien info o ayuda nos sera de gran utilidad. Gracias viajeros!
Hola a todos.
Me puede informar alguien sobre el tránsito en el Ataturk Airport, el problema es que compre por separado los vuelos y no se si al recoger la maleta en Estambul y luego facturar tendría que sacarme el visado o no?
El primer vuelo es Urumqi-(vía Almaty)-Estambul y luego compre Estambul-Madrid. 3h30' en Estambul
Almaty-Estambul y Estambul-Madrid ambos son con Turkish Airlines. Me podrían dar las Bording Pasa hasta Madrid?
Urumqi-Almaty es en otra compañía.
Muchas gracias.
Hola Angemi,
Nosotros estamos interesados en las salas vip también ya que tenemos una escala de diez horas pero en principio no saldremos del aeropuerto. Por lo que he entendido estan en la terminal internacional no? Es decir, mientras estas en transito osea que no hace falta hacer la cola del visado ni pasaporte ni nada no? Etsan abiertas 24h? Alguien que haya estado sabe si es necesario reservar con antelación o se puede hacer el pago allí mismo cuando lleguemos? Cuantas horas se puede pasar allí dentro?
Siento hacer tantas preguntas pero es la primera vez q estoy pensando usar este servicio y ni idea de como van estas cosas jejejeje
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Iratxina Escribió:
Nadie sabe esto¿? Necesitaria saberlo.... Gracias
Hola Angemi,
Efectivamente están en la terminal internacional, no hace falta hacer cola para nada ni tránsito ni pasaportes ni nada de nada está en la zona donde están todas las tiendas.
No hace falta reservar cuando llegas a la entrada pagas y nada más, puedes estar dentro el tiempo que quieras, hay bebidas algo de comida y sofás para tumbarte.
Hola Angemi,
Efectivamente están en la terminal internacional, no hace falta hacer cola para nada ni tránsito ni pasaportes ni nada de nada está en la zona donde están todas las tiendas.
No hace falta reservar cuando llegas a la entrada pagas y nada más, puedes estar dentro el tiempo que quieras, hay bebidas algo de comida y sofás para tumbarte.
Genial!! Muchisimas gracias x la ayuda salomoncito. Me Quedo mas tranquila
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Iratxina Escribió:
salomoncico Escribió:
Iratxina Escribió:
Nadie sabe esto¿? Necesitaria saberlo.... Gracias
Hola Angemi,
Genial!! Muchisimas gracias x la ayuda salomoncito. Me Quedo mas tranquila
Hola!! Yo estoy en tu misma situación y efectivamente es como te ha comentado nuestro compi.
Pero... ¿sabes que con 10 horas de escala tienes derecho a hotel de cortesía?? Siempre será más cómodo ¿no?
En mi caso, son 8 horas y no tengo esa cortesía por ello me he empapado la información sobre las salas VIPS.
Me pasó la misma compañía, Turkish, un enlace con la misma. La voy a colgar aquí a disposición de todos ¿ok?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95420
emerald Escribió:
Pregunta. Para los que tenemos escala en Estambul, en mi caso, aún me quedan dos semanas, ¿qué puede pasar con este intento de golpe de estado?
¿Qué suele pasar en estos casos? Bueno, aunque ni los informativos tienen nada claro lo que está pasando.
Creo que el golpe se va a decidir esta noche, pero será difícil predecir lo que va a pasar en unos días.
No se puede sacar un paralelismo con otros golpes de estado, como el de Tailandia, donde el golpe lo dio el ejercito, pero con respaldo del rey y de parte de la oposición.
Buenas tardes a tod@s. El día 27 tengo una escala larga en estambul para Nepal, pero los ultimos acontecimientos me estan haciendo pensar en cancelar los vuelos, ya que viajo con niño pequeño. Tengo un seguro de cancelación básico contratado en El Corte Inglés, ya que compré allí los billetes. Cubre actos de terrorismo en el país de destino o en el de escala.
¿Creeis que esto estaría cubierto en la póliza y me cubriría la aseguradora los gastos de cancelación?
Un saludo y gracias de antemano. Espero que ninguno de vosotros se haya visto afectado por la situación.
Recomendación de viaje - Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Consulte el apartado “Seguridad” de la presente recomendación para ampliar la información.
Tras el fallido intento de golpe de Estado la situación a día de hoy no está plenamente normalizada en Turquía.
Por ello se recomienda a las personas que se encuentren en el país que permanezcan en sus domicilios, hoteles, etc. Y eviten salir a la calle. En caso de tener que salir a la calle, se recomienda extremar al máximo las medidas de seguridad y autoprotección, evitando las aglomeraciones y manifestaciones, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales, en especial en los controles de seguridad que pudieran encontrarse. En este sentido, se recomienda ir en todo momento debidamente documentado.
Está previsto que a partir de esta tarde comience a reanudarse el trafico aereo en Ankara y Estambul. No obstante, es necesario consultar con su compañia aerea o directamente en el siguiente enlace www.dhmi.gov.tr,
y asegurarse de que será posible realizar el viaje previsto.
En todo caso, se recomienda la maxima cautela en caso desplazarse al aeropuerto. Estan previstas manifestaciones en todo el pais en apoyo al Gobierno convocadas por el presidente Erdoğan. Se recomienda evitarlas en todo caso y seguir en todo momento las instrucciones de estas autoridades.
De manera general, se recomienda mantener una actitud de extremada prudencia y vigilancia en los desplazamientos en Turquía, evitando todo tipo de manifestaciones o aglomeraciones ante el riesgo de atentado terrorista, así como mantenerse informado sobre la evolución de los acontecimientos a través de los medios de comunicación y del Twitter de esta Embajada (@EmbEspTurquia).
La Embajada aconseja evitar en Ankara la zona de Kizilay, especialmente los edificios públicos e instalaciones militares y policiales, y sus alrededores,
SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE CONSULTAR EL APARTADO DE SEGURIDAD DE ESTAS RECOMENDACIONES DE VIAJE.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Yo no sé para qué ponéis aquí las recomendaciones del Ministerio: "evitar las manifestaciones" sin comentarios; no salir de casa o del hotel Estoy en la costa turca del mar Negro, ayer pasé a Georgia y volví a Turquía, es verdad que casi me cierran la frontera en las narices Pero hoy salí del hotel en Hopa, paseé por la calle, todo normal, cogí el coche alquilado y continué circulando unos 100 km, parando a bañarme en una playita. Se veía poca gente, pero no sé si es lo habitual. Ya estoy en otro hotel de camino a Trabzon. Todo absolutamente tranquilo. ¿De qué me sirven esas absurdas recomendaciones? ¿Qué tendrá que ver la situación en Ankara o en algunos puntos de Estambul con la del resto del país? NADA. ¿Sabe el ministerio español mejor que yo cómo está el tema aquí? Donde yo estoy seguro que no.
Pasadomañana tengo vuelos, interno e internacional, en Attaturk. Espero esté solucionado el tema.
Saludos desde Turquía
El proximo día 27 de julio volamos a Johannesburgo haciendo escala en Estambul. La verdad que los ultimos acontecimientos estan haciendo que nos replanteemos el viaje pero si lo cancelamos no nos devolverian el importe de los billetes. ¿Como vesi la situación?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95420
Yo haria el viaje, si no me devuelven el dinero. En el aeropuerto solo vas a estar horas.
Aun así, hay información de la Embajada de USA en Turquia, que habla que uno de los motivos de la suspension de vuelos directos es la inseguridad creada tras el golpe de estado en el aeropuerto. Tras el atentado aumentó la seguridad, pero tras el golpe se han suspendido a muchos cargos en la policía, ejercito y servicio secreto (mas los que hay detenidos), con lo que los norteamericanos lo ven como un factor de riesgo.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Ayer pasé por el Attaturk, estuve unas 3 horas entre la llegada de mi vuelo doméstico desde Trabzon, puntual, y la salida con Swiss Air a Madrid vía Zurich. Mucha gente por todas partes, lo peor es el control de pasaportes, con una cola de cientos de personas, que me hizo perder unos 45 minutos. Quien va con el tiempo justo las pasa canutas. Que no se olvide de que el control de más a la izquierda es para pasajeros con enlaces inmediatos, una hora o menos, por ahí estaba vacío. No entiendo que sólo tuvieran a 6 policías cuando hay 14 cabinas disponibles, no sé si es ineptitud, que les da igual, o que con la criba que está haciendo Erdogan el cuerpo de seguridad del Estado se ha visto reducido drásticamente y no tienen a quien poner
Por lo demás, tranquilidad absoluta.
Justo al lado hay una oficina que pone "visa violation office", estaba abarrotada de gente intentando solucionar algo. ¿Alguien sabe para qué es? ¿Para los que se han pasado del tiempo permitido por el visado?