Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Buenas!!!!!!!!!!!
Nosotras fuimos del 3 al 10 de abril. Nos lo hemos pasado en grande, unos compañeros majisimos,.(-2) con los que hemos pasado momentos muy bonitos y unas noches locas con el Raki. Solo os puedo recomendar que vayais y lo vivais por vosotros mismos.Nuestro bus era el K-9 nuestro super chofer Hassan que es un ocho conduciendo y el bus siempre ha ido reluciente, y aunque no hablara mas que turco siempre nos hemos podido entender y Alper nuestro guía, es como una biblioteca andante, muy culto y si os toca os lo vais a pasar muy bien.
Bueno si necesitais saber algo, cualquier duda, estaremos encantadas de contestar.
Un beso muy grande de Mary y Isa.
Ya ne.....
Je je je!!!!
Hola me gustaria que me contaras en que os lo pasais bien con el guia¿que tal la cena turca?os quedasteis mucho tiempo, y comoes el como persona,un saludo.
Buenas!!!!!!!!!!!
Nosotras fuimos del 3 al 10 de abril. Nos lo hemos pasado en grande, unos compañeros majisimos,.(-2) con los que hemos pasado momentos muy bonitos y unas noches locas con el Raki. Solo os puedo recomendar que vayais y lo vivais por vosotros mismos.Nuestro bus era el K-9 nuestro super chofer Hassan que es un ocho conduciendo y el bus siempre ha ido reluciente, y aunque no hablara mas que turco siempre nos hemos podido entender y Alper nuestro guía, es como una biblioteca andante, muy culto y si os toca os lo vais a pasar muy bien.
Bueno si necesitais saber algo, cualquier duda, estaremos encantadas de contestar.
Un beso muy grande de Mary y Isa.
Ya ne.....
Je je je!!!!
Hola me gustaria que me contaras en que os lo pasais bien con el guia¿que tal la cena turca?os quedasteis mucho tiempo, y comoes el como persona,un saludo.
Hola turquesa_2, has seleccionado mi mensaje y la verdad esque no se porque. Solo he puesto que es un diccionario antante y muy buen tio. Es majo, simpatico y divertido, pero, también es su trabajo.
Que tengais suerte a todas las enamoradas, je je je!!!
Hola turquesa_2, has seleccionado mi mensaje y la verdad esque no se porque. Solo he puesto que es un diccionario antante y muy buen tio. Es majo, simpatico y divertido, pero, también es su trabajo.
Que tengais suerte a todas las enamoradas, je je je!!!
Bueno lo de enamoradas no lo entiendo.solo lo digo por que no me parece demasiado divertido y no me has respondido a las otras preguntas
Bueno maja, lo diremos así haber si te gusta mas, con el guia no me pasa nada, y lo que me parece el o porque nos lo pasamos bien ya te lo he respondido, a la noche turca no fui porque la compañera se puso mala,y foto si que tengo, pero como que no te la voy a poner.
Hola a todos!!! regresamos el 17.04 y todavía tengo Turquia en la cabeza, como iba sin ningún tipo de espectativas, el viaje las ha superado todas!!!
Somos Maria y Jose del autobus E2 conductor Ramish y guia Abdullah Apo.
Que sepaís que sois todos geniales muchísimos recuerdos a Ama-ia,Marigre ,Mónica y Alberto, Esther y Farah, Edurne y Félix, Cristina y Angela,Manolo y Pilar, Mamen y Jonatan, ese Vicente y Conchi, Inés...y a todos los demás. Paramí ha sido un grupete mu guai!!!
A ver si alguno apareceís por aquí[marq=right]ahora a leer tcomo locos
Besos a todos desde Bilbao
Yo regresé a Madrid el 20.3 y también tuve de guia a APO, pero el conductor del Bus fué SABAHS, ambos muy buenos profesionales, especialmente Apo. Considero que tiene muy buenos conocimientos históricos, aunque de su perpestiva turca. Es una persona muy amena, educada y agradable y un gran comunicador.
Apo. Si lees estos mensajes, te envio recuerdos y darte las gracias por tu colaboración en las compras, tanto en las pieles, como en las alfombras. Yo viajé en compañia de mi esposa y un matrimonio amigo.
Saludos para todos los que hemos realizado el viaje a Turquia, con el deseo de que los que lo realizaran en fechas sucesivas lo disfruten tanto como yo lo hice.
estoy un poco preocupada, os veo escribir a todos los que ya os vais y no veo a nadie que salga el 1 de mayo desde bcn.
No te preocupes, los que entramos en el foro somos una centésima parte. Yo salí de Barcelona en Noviembre y éramos 3 en el foro, luego había un avión enterito de gente. De los que coincidimos en el autocar no había nadie del foro.
VIENE AYER 24 DE ABRIL DEL VIAJE Y FUE MARAVILLOSO, TODOS MIS COMPAÑEROS FUERON FANTASTICOS Y NOS LLEVAMOS TODOS GENIAL, EL CONDUCTOR NO SABIA ESPAÑOL PERO EL HOMBRE LO INTENTABA Y SIEMPRE TENIA UNA SONRISA EN LA BOCA Y EL GUIA ERA ALPER, SABE HABLAR MUY BIEN EL ESPAÑOL Y SABE MUCHISIMO, NO ES UN CHICO QUE TE HAGA REIR Y UNA VEZ TERMINA SU JORNADA NO SE JUNTA CON NOSOTROS, PERO SU TRABAJO LO HACE MUY MUY BIEN, YO ESTOY MUY CONTENTA CON ESTE GUIA. Y CREO QUE SE QUEDO CON UNA GRAN DUDA, JAJAJAJAJA, NO CREO QUE LO LEA NI DE CASUALIDAD, PERO SI LO HACE YA ENTENDERA.
HAY MUCHOS AUTOBUSES ASI QUE LOS TIENEN QUE REPARTIR Y CADA UNO HACE EL RECORRIDO DE DISTINTA MANERA, NOSOTROS PRIMERO ESTUVIMOS 3 NOCHES EN ANTALYA EN EL HOTEL ADONIS , EL HOTEL ESTA BIEN PERO AQUI NO ES 5* NI DE CASUALIDAD, EL DOMINGO NOS FUIMOS A CONYA ( 1 NOCHE EN EL HOTEL DÜNDAR, ESTE HOTEL YA SUPERABA AL DE ANTALYA) EL LUNES YA NOS FUIMOS A CAPADOCIA DOS NOCHES EN EL HOTEL AVRASYA, ESTE PARA MI GUSTO FUE UNO DE LOS MEJORES, PERO PARA ESO HAY GUSTOS. EL LUNES POR LA TARDE CUANDO LLEGAMOS QUIEN QUISO IR AL BAÑO TURCO ( 25€ , YO FUI Y PERSONALMENTE NO VALE ESO, NO ES LO QUE ME ESPERABA) FUE Y QUIEN NO SE QUEDA EN HOTEL A DESCANSAR, AL DIA SIGUIENTE QUIEN QUIERE IR PUEDE MONTAR EN GLOBO ( 150€/ PERSONA) LOS DE MI AUTOBUS FUERON TODOS MENOS YO ( LE TENGO HORROR A LAS ALTURAS) Y QUEDARON ENCANTADOS , DIJERON QUE ES UNA EXPERIENCIA UNICA. LUEGO DE DOS NOCHES EN CAPADOCIA VIENE LO INFERNAL QUE SON 8 HORAS EN AUTOBUS PARA VOLVER A ANTALYA, PARAS PRACTICAMENTE CADA DOS HORAS ( PARADAS TECNICAS COMO DIRIA ALPER,JAJAJAJAJ) POR ESE MOTIVO TARDAMOS TANTO, LLEGAMOS A UN HOTEL COSTERO (A 80kM DE ANTALYA) HOTEL VERA, PRECIOSO. NUESTRO VUELO DE REGRESO SALIA A LAS 15:25 ASI QUE ALPER NOS DIJO QUE SI QUERIAMOS PARA EL ULTIMO DIA PODIAMOS IR A VISITAR LA PARTE ANTIGUA DE ANTALYA , EL PUERTO Y ESPENDOS ( 25€/ PERSONA) ESTA EXCURSION SI HAY UNA PERSONA QUE NO QUIERA HACERLA YA NO VA NADIE, NOSOTROS DIJIMOS QUE SI, QUE NOS APETECIA CONOCER ESA PARTE Y LA VERDAD ES QUE ES MARAVILLOSO. NOS DEJARON EN EL AEROPUERTO A LAS 13:20 . LA VERDAD ES QUE A MI ME DIO MUCHA PENA DESPEDIRME DEL CONDUCTOR Y DE ALPER, SI ALGUIEN VA Y LE TOCA A ALPER Y EL CONDUCTOR ( NO ME ACUERDO DEL NOMBRE) QUE LE DE RECUERDO DE LA CHICA QUE NO MONTO EN GLOBO. ESTA ES LA EXPERIENCIA QUE OS PUEDO CONTAR, A PARTE DE QUE LAS BEBIDAS SON CARISIMAS Y QUE EL PRIMER DIA TE OFRECEN UN PAQUETE POR UNOS 120€/PERSONA PARA LAS COMIDAS DE TODOS LOS DIAS MENOS EL ULTIMO Y LAS ENTRADAS A TODOS LOS SITIOS ( OS RECOMIENDO QUE LAS COGAIS PARA QUE OS EVITEIS JALEOS Y PREOCUPACIONES). LO MAS NEGATIVO DE ESTE VIAJE PARA MI SON LAS PARADAS COMERCIALES ( PIELES, JOYAS Y ALFOMBRAS) PERO COMO TENGO UN DURO NO ME LO PUEDO PERMITIR, POR ESO DIGO QUE PARA MI SOBRABAN, PERO HUBO GENTE QUE COMPRO.
OS LO VAIS A PASAR GENIAL ES UN PAIS MUY INTERESANTE, SOBRE TODO SU CULTURA Y RELIGION, PUEDES ESTAR DEACUERDO O NO PERO INTENTAR NO ATACARLES PORQUE SE SIENTEN MUY MAL.
UN SALUDO PARA TODOS
SE ME OLVIDABA DECIR QUE VIAJE DEL 17 AL 24 DE ABRIL EN EL AUTOBUS K-8 Y MI NOMBRE ES INMA, POR SI ALGUNO DEL GRUPO SE CONECTA EN EL FORO QUE SEPA QUE SOY YO
Hola
Nosotros hemos vuelto este jueves del viaje y solo deciros que genial....disfrutad de cada momento. Un consejo yo opino como casi todo el mundo de los que estabamos allí es que cambieis euros por liras turcas , no os preocupeis porque el primer día os llevan (por lo menos a nuestro grupo) a una oficina de correos para que podais cambiar o sacar dinero...el día que regresamos estaba al cambio a 1,95...mejor que lo hagais en oficinas de correos que en el aeropuerto pues éstos últimos se llevan una comision considerable. Los turcos no dominan muy bien el cambio y tienden a redondear al alza (por ejemplo lo que vale 5 liras si lo pagas en euros te piden 3 € , así que haced el calculo con este ejemplo) de todos modos la embajada también te aconseja que pagues con liras turcas.La comida bien aunque los ultimos días te empiezas a cansar de las especias , lo primero que hice cuando vine e casa es comerme un bocata de jamón , pues el cerdo allí ni por asomo.El viaje en globo muy interesante pero otro consejo , antes de pagar preguntad bien por las condiciones y tiempo porque a nosotros nos metieron el gol con un viaje de 30 minutos cuando te ofrecen un minimo de 50 minutos , pero bueno fueron unas circunstancias raras en las que influyó bastante el tiempo , pero creo que ellos tuvieron el fallo de no querer perder el dinero aun a pesar de que la climatologia no era favorable....pero vale la pena.
Ya os iré contando y cuando me organice colgaré alguna foto.No os perdais la visita al Teatro de Aspendos pues yo pensé saltarmela y la verdad es que nos impresionó bastante.Y el baño turco mejor en los hoteles de Antalya porque los de Konya son mas cutres y no tienen nada que ver y aunque el precio es algo inferior , cuando pruebas los dos , no tienen nada que ver...a nosotros deciros que el peelling nos lo hizo con el mismo guante a las ocho personas que estabamos allí..nos reimos bastante porque eran algo rudos , pero dejando las gracias a un lado de verdad , si podeis evitarlo porque la verdad que fue un poco guarrete..No os olvideis de los bañadores porque la piscina del hotel de Antalya ,impresionante.
Un saludo a los compañeros que ibamos en el K 10 con Alper(del 13 al 20 de marzo) , todos maravillosos , super educados y amables , es casi lo mejor del viaje.
gracias por la información pero nos puedes contar algo mas de los guias y los conductores,un saludo
La verdad es que el guia , Alper , en definitiva estuvo correcto aunque podia haberse esforzado mas....la relación entre la gente del grupo y el , la verdad es que fue un poco difusa y distanciada pero segun con quien queria.Mal me parecio lo que hizo la noche de la velada turca que cuando mejor nos lo estabamos pasando nos envió con el autobus al hotel y el se quedo de fiesta , y los demas grupos disfrutaron de la fiesta un par de horas...Tambien encontré con asombro algun que otro fallo grave en explicaciones sobre hechos historicos , pero bueno tampoco le di tanta importancia porque lo que yo queria era descubri el pais y no dar clases de historia , la verdad que a mi Alper me decepciono un poco porque al principio parecia que prometia y al segundo o tercer día ya se le veia con un pasotismo total ..en fin que se limito a lo justo y nada más , pero tampoco tengo mucho malo que decir de él , simplemente que el tocarte un guia enrollado y que promueve la union del grupo te puede hacer el viaje muchos mas ameno , interesante y divertido como se que les paso a otros grupos , Alper se limito a hacer su trabajo , pero sin ningun interes humano y hoy en día eso es muy importante por lo menos para nosotros.
El conductor Yushup (no se si lo he escrito correctamente) un 10 , amable , servicial , prudente , responsable , puntual , correcto pero encantador
A los del viaje en globo genial.aunque acordaros de la advertencia que os hice de preguntar y asegurarse que te tienen en vuelo el tiempo estipulado no 20 o 30 minutos como nos hicieron a nosotros del grupo del 13 de marzo con alper de guia.
Os cuelgo alguna foto para que os formeis una idea de lo espectacular que puede ser.
Hola a todos que estuvimos en turquia del 3 al 10 de abril aquí os mando las instruciones para meter fotos o verla en la pagina que os pongo a continuación, soy jose maria de cartagena
La pagina es www.maricomprasturquia.nirudia.com es solo para ver las fotos y para meterlas en esa misma dirección hay que pinchar en la esquina superior derecha (administra tu fotolog), después te pedira nombre que es
Maricomprasturquia y la contraseña turquia.
Después pinchar en subir foto elegir la carpeta poner titulo. Y finalmentepinchar en publicar, y se van añadiendo fotos
Desde luego cuanto mas pasa el tiempo mas gratos recuerdos me vienen sobre la experiencia tan bonita que ha sido realizar este viaje , y sin duda alguna si me ofrecieran repetirlo , lo haría..Desde aquí hago una llamada a Circulo de Lectores para que siga con esta promoción para que sus socios podamos conocer otros paises diferentes a los nuestros y en los que podamos aprender de otras culturas y formas de vivir diferentes a las nuestras.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 0 👍
evatemateo Escribió:
Desde luego cuanto mas pasa el tiempo mas gratos recuerdos me vienen sobre la experiencia tan bonita que ha sido realizar este viaje , y sin duda alguna si me ofrecieran repetirlo , lo haría..Desde aquí hago una llamada a Circulo de Lectores para que siga con esta promoción para que sus socios podamos conocer otros paises diferentes a los nuestros y en los que podamos aprender de otras culturas y formas de vivir diferentes a las nuestras.
Nos parece muy interasante todos estos comentarios tan positivos sobre el viaje a Capadocia. Un viaje que cuesta apr. 500 euros llamando 'regalo', encima:
1-No incluye Estambul,
2-Pasar 2 días en coche para llegar a Capadocia, Cap. Es 700 kms. A Antalya(Pasar una noche en Konya que tiene nada y Capadocia se ve por un día y medio solo!!!!!)
2-Muchas mayoristas como Royal Vacaciones, Mapa Turs, 5 estrellas, Transrutas, Travelplan ect.. Tienen viajes con Estambul, encima hoteles mucho mejor, en esta temporada. Comprabar con minoristas y, o internet
3-Un engano que se llama 'paquete' entradas y 5 comidas, por que no dan tiempo libre en las ciudades, así se arreglaria las comidas por 5x5=25 euros, y las entradas apr.20 Euros, pues el resto se queda la agencia Turca, no existe un impuesto de 29 Euros de aeropuerto!!!
4-Pasar horas en las tiendas
Es un juego que se aprovecha del idea 'creer que te regalan algo'(circulo sabe muy bien el nivel economico de sus clientes, pasa los datos a la agecia Turca que se llama De-Ha Turizm.)No regalan nada, encima vendiendo cosas muy caro, perjudican imagen de nuestro pais.
LOS QUE HAN COMPRADO ALGO DE LAS TIENDAS, LES ACONSEJAMOS LLEVARLOS A UN EXPERTO EN ESPANA, YA VERAN LA REAL?DAD, QUE HAN PAGADO 2 O 3 VECES MAS LO QUE CUESTA.
Es muy normal por que la agecia gana la pasta de las compras. Los guias trabajan para comision y aruinan toda la profesion. Y la gente que viajan y hacen compras de las tiendas de ellos, apoyan al sistema, encima cuando tienen allí los mayoristas vendiendo todo con el mismo precio!!!
En lo de las tasa del aeropuerto tienes razon y la verdad esque no me parece bien, pero aun así, por mi parte y la de muchos otros también,hemos disfrutado del viaje como niños chicos y aunque seas de la opionion de que ir a caoadocia y konya no es muy interresante, lo sera para ti porque tendras otros intereses. Se sabe perfectamente que casi todo este trayecto se realiza para ver las cuidades supterraneas y las chimeneas de las hadas. Vamos que engañar del todo tampoco a sido.
Y referente a las tiendas, no nos hicieron pasar mucho rato, puedes contar una hora por cada, alfombras, joyas y cuero landia.
Y aunque sean concertados, por lo menos a mi no me OBLIGARON a comprar nada. Y tanto ver como hacen las alfombras, ver como se hacen los ovillos de seda y todas las joyas tan preciosas en Perge Jewels, por lo menos a mi me encanto.
Y por ultimo, siento que seas un renegado, pero te recuerdo que hace unos días escribiste este mensaje.
------
Hbhb
New Traveller
Publicado: Dom Mar 30, 2008 9:12 pm Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores
------
En la semana santa, trabajamos como guia para DE HA Turizm, la agencia Turca cual adquiere servicio a Circulo De Lectores en Turquia.
Tuvimos una desilusion grande y queremos avisar alos quien va a viajar Turquia sobre algunos temas
1-Como sabian que nosotros no aceptamos trabajar con comisiones, nos ofrecieron pagar el precio oficial; pero luego, cuando nuestros grupos no compraron mucho en las tiendas, y algunos no comprando paquete de comidas y entradas( lo que ofrecian era por 160, pero es posible hacer lo por 50)nos echaron la culpa por no esforzar la gente suficiente, y rechazaron pagar nuestros sueldos. VAmos a ir a la justicia!!!
2-Nosotros sabemos los precios de las alfombras, cuero y joyas, para los grupos de esta agencia se pedia el doble de que se pide normalmente. Lo protestamos pero nos dijeron que esta gente viaje gratis pues es normal. Pero esto no tiene sentido pq lo que se cobra de la gente 300+160 Euros, es un precio bien alto para la temporada baja en un viaje que no contiene Estambul. Consultar los precios de mayoristas como Iberojet, Travelplan, 5 estrellas, Mapa Turs o Julia ect... Y veran que tienen precios parecidos. En verano se puede ver toda Turquia por 2 semanas pagando entre 700-1100 Euros, hoteles de 4-5 estrellas.
3-Nos dijeron que entre nuestros clientes si hay alguien llevamos bien, tenemos que pedirle que esriba a estos foros cosas buenas y positivas.
HAy mas cosas pero creemos que es suficiente todo esto. SOmos guias, no comisionistas y queremos trabar con orgullo. Esta agenia ya tiene problemas fiscales, por no pagar impuestos y no poder explicar la fuente de sus inmensos ingresos. Ojala nadie que viaje a Turquia se queda aquí por no encontrar avion de vuelta o hoteles o guias pq la mayoria de los guias estan de acuerdo por no trabajar con esta agenia nada mas...
------