Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Hola, ¿no hay ningún problema en bañarse en las playas de Omán? O sea, que si vemos por la carretera una playa que nos gusta y no indica ninguna prohibición, ¿podemos bañarnos sin problema? Saludos.
Hola, ¿no hay ningún problema en bañarse en las playas de Omán? O sea, que si vemos por la carretera una playa que nos gusta y no indica ninguna prohibición, ¿podemos bañarnos sin problema? Saludos.
Claro que podeis mientras llevéis bañador, hay que tener en cuenta que estamos en un país musulmán.
Zoco Escribió:
canarias50 Escribió:
Claro que podeis mientras llevéis bañador, hay que tener en cuenta que estamos en un país musulmán.
Si, claro, eso se asume, lo del bañador. A las mujeres con bikini, se les ve mal? Saludos.
Saludos!
En mi opinión, no creo que haya problema, no he hecho mucho turismo de playa pero los wadis sinkhole etc la gnete se baña trnaquilamente, si vas con el e oche y vesu an playa no habrá nadie, con o bueno y lo malo... Precaución en el baño disfrutad parajes en pareja deshabitados, es un placer!
Hola!
No hay problema en bañarse en cualquier wadi o playa, siempre y cuando se respeten las costumbres musulmanas. En los wadis más turísticos hay carteles que piden al turista vestirse adecuadamente, incluso durante el baño.
Yo (mujer) me bañe en las playas y los wadis con camiseta de manga corta y pantalón corto tipo bañador por encima de la rodilla y así ningún problema.
Os aconsejo dormir en alguna de las maravillosas playas, nosotros lo hicimos dos veces y fue genial. Como era finales de marzo, con un saco fino y una esterilla es suficiente. En una de ellas había una gran familia belga acampada y al atardecer vino la policía omaní, nos saludó a todos y sin problema. Es un país genial para viajar.
Os recomiendo que visitéis el desove de las tortugas (si os pilla en temporada). Hay que reservar.
Pasadlo bien!!!!!!
Gracias Niseret, vamos a mediados de enero. Creo que para pecnoctar en las playas, hará algo de frío.
Otra cosa, he visto videos en YouTube de Omán y casi todo el mundo se desplaza en 4x4. He visto los precios en algunas webs de dichos vehículos y salen carillos. ¿saben si contratándolos directamente en Omán, sería más barato? En todo caso, a los wadis y playas principales, ¿se podría llegar en un coche normal?
Efectivamente en Omán la mayor parte de los vehículos son 4x4 pero nosotros llegamos a los wadis, playas y hasta el desierto con un vehículo normal sin problemas. Únicamente para llegar hasta el Gran Cañón tuvimos que alquilar un 4x4, en este caso cuando comienzan las subidas hay vehículos de este tipo que están esperando a los turistas que quieren acceder a la zona.
Hace ya unos años que visitamos en este país, pero el visado lo conseguimos a la llegada.
Hola, una pregunta. Estoy mirando en internet información sobre como llegar a las Islas Dimaniyat pero no he encontrado nada. Para el snorkel están bastante bien y estaría interesado. ¿alguien ha podido llegar a ellas o al menos indicarme alguna zona interesante de snorkel que no esté relativamente lejos de Mascate? Saludos.
Una amiga estuvo el mes pasado e hicieron snorkel con tortugas cerca de Muscat, contrataron la excursión en el mismo hotel. También vieron delfines el mismo día, ella vino encantada!
En octubre o noviembre quería ir 9 días a Omán, porque según he leído es cuando se pueden ver desovar las tortugas. Cogería un coche de alquiler en el aeropuerto.
Como son pocos días no puedo ir a la península de Musandam. Pero he pensado en estos lugares:
Mascate
Hajjar, el "Gran Cañón",
Nizwa
Wahiba Sand
Sinaw
Ras al Hadd
Sur
Wadi Saab
¿De cual puedo prescindir ya que son pocos días y no puedo llegar a todo?
Te dejo un pequeño chuletario que me estoy haciendo para la segunda visita a Omán. Las distancias son desde Mascate. Saludos.
OTRAS PLAYAS DE OMÁN
Sifa (Una hora, 48 kms)
Qurayatt (1:10 horas, a 102 kms). Bien si se vuelve de Wadi Shab.
Al Bandar (19 minutos, 23 kms)
Qantab (15 minutos, 15 kms)
Al Khayran, la primera que fuimos.
Mercado de frutas en Omán: Mawaleh
Restaurante de mariscos: Turkish House Restaurant, Al Hadiqa St, Muscat Postal Code 133, Oman (a 20 minutos del hotel en coche)
WADIS INTERESANTES
Wadi Al Arbeien (1 hora y 24 minutos. 113 kms). Estaría bien mirar después de Wadi Shab.
OTRAS COSAS PENDIENTES DE MASCATE
Bait al Zubair. Museo con las tradiciones de Omán. Cerca del Palacio Real.
Votos: 1 👍
Aquí pongo más cosillas de Omán, de una chuletilla que me hice para mi primer viaje. Saludos.
COSAS QUE VER EN MASCATE
En orden recomendable de norte a sur, sería:
Playa de Qurum
Grand Mosque. Se puede visitar todos los días menos los viernes, de 8:30 a 11:00
Royal Opera House
Mutrah Corniche (Paseo Marítimo)
Zoco de Mascate en Muttrah (Souq). Está abierto de 7:00 a 11:00 y de 17:00 a 23:00.
Bayt al Zubair. Es como un pequeño pueblo temático basado en la cultura omaní. El horario es de 9:30 a 18:00 (cierra los viernes)
Fuertes Al Mirani y al Jalali (están un poco a las afueras de la ciudad, dirección sur). Muy cerca está el Museo Omaní-Francés y el Palacio Al Alam
Palacio de Al Alam
COSAS QUE VER EN EL RESTO DE OMAN
Nizwa, como a una hora y media de Mascate.
Montañas de Jebel Akhdar, que las veremos de camino a Nizwa
Bimmah Sinkhole. Es la “piscina” de color verde que está dentro de un cráter. Está como a una hora de Mascate, en dirección sur.
Wadi Shab. Es lo más bonito de Omán. Las lagunas verdes entre las montañas. Verlo el mismo día que lo de arriba ya que están casi pegadas, como a 20 minutos en coche.
Wadi Tiwi. Es similar al anterior y muy cerquita, se podría visitar si vamos bien de tiempo.
Wadi Al Arbeieen.- Puede ser una opción, está como a una hora y media.
Playa Al Bustan.- a 25 minutos en coche, dirección sur.
Playa Al Sawadi, como a una hora de Mascate, en dirección norte.
DÍA 1
Visitar la ciudad de Nizwa y durante el trayecto veremos las montañas de Jebel Akhdar. Con esto, haríamos el día relativamente.
DÍA 2
En dirección sur, vemos el Bimman Sinkhole (la mayor piscina natural en un cráter). Posteriormente nos dirigimos a Wadi Shab. Según el tiempo, podríamos a la playa de Tiwi, a unos 10 minutos de lo anterior. Pegado al pueblo de Tiwi, está Wadi Tiwi, muy recomendable también.
DÍA 3
Visitar la Playa de Al Bustan, que es donde está el Hotel Ritz Carlton y también Bandar Al Khayran, la famosa fotos donde se ven pequeñas islitas como en una ría.
DÍA 4
Este día, nos centramos en la costa norte, terminando en la playa de Al Sawadi.
Muchísimas gracias canarias50 y zoco.
Esta información tan detallada es muy importante para organizarme el viaje. Con esto ya tengo una buena parte adelantada.
¿Las carreteras estan bien señalizadas? No se si me dará tiempo para ver la península de Musandam, porque para eso ya necesitaria 3 o 4 días.
¿El coche que alquile es mejor que sea 4x4?
setin Escribió:
Esta información tan detallada es muy importante para organizarme el viaje. Con esto ya tengo una buena parte adelantada.
¿Las carreteras estan bien señalizadas? No se si me dará tiempo para ver la península de Musandam, porque para eso ya necesitaria 3 o 4 días.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos
Las carreteras, mejor dicho, autopistas, son una maravilla. Casi para ti solas. Yo tiré de un Toyota Yaris y sin problema, salvo lógicamente, subir las dunas.
Musandam está lejos. Yo creo que en un radio de 100 kms. Por Mascate, tienes muchas cosas. Saludos.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos
Las carreteras, mejor dicho, autopistas, son una maravilla. Casi para ti solas. Yo tiré de un Toyota Yaris y sin problema, salvo lógicamente, subir las dunas.
Musandam está lejos. Yo creo que en un radio de 100 kms. Por Mascate, tienes muchas cosas. Saludos.
Sí tienesa razón, dejaré Musandam para otra ocasión.
De nada Setin.
Hay buenas carretras y aunque no prestaba atención creo que deben de estár bien señalizadas.
El viaje lo hice en todo terreno porque también nos metíamos por el desierto, por pistas de arena y dunas que a lo mejor te puede interesar. Se llama "1000 nights" con piscina de agua fría en pleno desierto y dormimos en jaimas, pero muy bien amuebladas, con ducha, cuarto de baño y camas con buenos edredones, hacía frío de noche, fui en noviembre.
Está de camino a Ras Al-Hadd aunque tienes que desviarte un poco, pero no mucho. Este es más barato que otro que se llama "Desert night camp" Búscalos en internet, los puedes ver y situar. Para hacer esto si necesitas todo terreno.
Este era el plan para ese día desde Nizwa:
DÍA (X): Dejando Nizwa y las montañas Hajjar a un lado viajaremos hacia el sureste del país, concretamente al DESIERTO DE WAHIBA. Este desierto es un ecosistema completamente distinto al que hemos visitado hasta ahora. Sus numerosas dunas no son muy altas y están alineadas en dirección norte–sur dejando grandes pasillos para circular entre ellas. Si bien la población beduina ahora mismo vive en las poblaciones próximas al desierto, todavía pastorean sus rebaños de cabras por estos lugares. Nos adentraremos algunos kilómetros en el desierto hasta llegar al campamento en donde pasaremos la noche. Noche en campamento estable.
De nada Setin.
Hay buenas carretras y aunque no prestaba atención creo que deben de estár bien señalizadas.
El viaje lo hice en todo terreno porque también nos metíamos por el desierto, por pistas de arena y dunas que a lo mejor te puede interesar. Se llama "1000 nights" con piscina de agua fría en pleno desierto y dormimos en jaimas, pero muy bien amuebladas, con ducha, cuarto de baño y camas con buenos edredones, hacía frío de noche, fui en noviembre.
Está de camino a Ras Al-Hadd aunque tienes que desviarte un poco, pero no mucho. Este es más barato que otro que se llama "Desert night camp" Búscalos en internet, los puedes ver y situar. Para hacer esto si necesitas todo terreno.
Este era el plan para ese día desde Nizwa:
DÍA (X): Dejando Nizwa y las montañas Hajjar a un lado viajaremos hacia el sureste del país, concretamente al DESIERTO DE WAHIBA. Este desierto es un ecosistema completamente distinto al que hemos visitado hasta ahora. Sus numerosas dunas no son muy altas y están alineadas en dirección norte–sur dejando grandes pasillos para circular entre ellas. Si bien la población beduina ahora mismo vive en las poblaciones próximas al desierto, todavía pastorean sus rebaños de cabras por estos lugares. Nos adentraremos algunos kilómetros en el desierto hasta llegar al campamento en donde pasaremos la noche. Noche en campamento estable.
Muchas gracias. He localizado los alojamientos que me dices para ver el desierto.
Voy a mirar de cambiar la ruta y terminar en Nizwa para ver si me puede coincidir estar un viernes para ver el mercado de ganado. ¿Crees que merece la pena?
Yo no lo vi, pero ya que vas a Nizwa, si pudieses, debe de se ser bonito de ver.
El castillo lo puedes ver rápidamente porque aunque está bien, tanto él, como sobretodo la parte mas comercial de los alrededores, están demasiado restaurados. El zoco viejo, me gustó más.
Si quieres te puedo mandar alguna foto del viaje.
Cruiz700@gmail.com