Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Trescador : Oman
Puesto fronterizo Hamasa
Trescador : Oman
Puesto fronterizo de Khatm Shaklih
Trescador : Oman
Mezquita Mohammed Al Ameen IV
Trescador : Oman
Mezquita Mohammed Al Ameen III
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Blogs 
Navidad en Omán 2022
Puntuación: 4.2 - 5 votos
Diario:

Navidad en Omán 2022 ✏️ Blogs de Oman Oman


Descripción: Un país que nos ha encantado, con una cultura muy diferente a la nuestra, con mucha naturaleza, playas, desierto, animales y perfectamente visitable por libre con coche de alquiler. Con gente muy amable, sin nada de aglomeraciones y mucha facilidad para el turista. Perfectamente visitable con niños y en el que ellos disfrutaran igualmente que los adultos. Hemos estado 9 días y podríamos haber estado alguno mas. Omán ha quedado como uno de los tops de los viajes que hemos realizado.
Autor: Trescador   Fecha creación: 
 
Compartir:
Etapas 1 a 3,  total 33
 1  2  3  ..  11  siguiente siguiente


Introducción
Etapa: Introducción  -  Localización:  Oman Oman
Fecha creación: 14/01/2023 19:18  
Compartir:
Un país al que hemos ido de rebote y que nos ha encantado a toda la familia, nos lo hemos pasado genial .
Muy fácil de viajar por libre, con muchas diversas cosas que hacer, contrastes de paisajes y culturales, sin duda, en el ranking de los tops de viajes , ha quedado en uno de los lugares principales y recomendables de los viajes que hemos realizado, desde aquí os recomiendo su visita. Tan solo han sido 9 días, pero que hubieran podido ser mas.


La culpa de que este año hayamos acabado en Omán, ha sido de Cuba.
¿Cuba? si y por partida doble.
La primera razón, es por que la primera vez que nos recomendaron visitar Omán, estábamos comiendo en un restaurante cerca de las cataratas de El Nicho (Cuba) donde coincidimos con una familia francesa, conversando con ellos, lo típico de viajes, nos recomendaron encarecidamente Omán.
La verdad, tuve que buscar en el mapa, donde estaba ubicado y aunque las primeras palabras que me vinieron a la cabeza al oír Omán, fueron : Peligroso, Radical y Yihad, nada mas lejos de la realidad.



La segunda razón y principal, es que el pasado 29 de agosto 2022 compramos unos vuelos Barcelona-Los Angeles con Level, para las fechas del 18 diciembre 2022 al 05 de enero 2023. Nuestra intención, era visitar la Costa Oeste de Estados Unidos.
Pero Estados Unidos, el 16 de septiembre 2022 , declaró a Cuba estado patrocinador del Terrorismo y a partir de ese día, toda persona que haya estado en Cuba, desde enero del 2021 en adelante , para entrar en USA, necesita un visado, el cual te tienes que sacar en una embajada de EEUU, donde la que tenemos nosotros mas cercana, que es la de Madrid, no te dan hora de visita, mas pronto que de unos 300 días, casi un año. Por lo tanto, nos quedamos, en que nuestra visita a EEUU, no estaba garantizada y optamos por la opción de pedir a Level un reembolso del dinero, ya que no teníamos tiempo para sacarnos el visado. Level, por su parte, nos ofreció un bono, para poder cambiar en un plazo de 2 años, el cual aceptamos, para no perder todo lo que habíamos pagado y empezamos a pensar donde podíamos irnos de viaje...


Al final, la culpa no ha sido de Cuba Muy feliz Muy feliz sino que los culpables de que hayamos acabado en Omán, han sido los de USA Malvado o muy loco Malvado o muy loco sin comentarios...



Solemos ser previsores, ya que al ser nuestras fechas de viaje Navidad, los vuelos suelen estar mas caros y al ser familia de 4 , el presupuesto del viaje es importante, así que con la jugarreta de que no podíamos irnos a EEUU, empezamos a mirar vuelos a donde podíamos irnos, que encajara con nuestras posibilidades económicas y que al ir con 2 niñas, ellas tuvieran con que disfrutar del viaje, igual que los adultos.
La verdad, que nos empezamos a asustar, ya que los destinos que mirábamos (Sudeste Asiático) los vuelos estaban por las nubes o con escalas interminables. En Sud América imposible también, todo carísimo, estábamos a final de septiembre y para Navidades, estaba la cosa difícil.
Lo mas asequible, era unos vuelos a Dubai o Abu Dhabi, ahí es cuando me acordé de Omán, ya que Dubai en si, no me atraía nada como destino, pero al mirar de combinar los 2 países (Emiratos Árabes y Omán) la cosa cambiaba, tal vez nos lo podíamos pasar bien, tanto los adultos como las niñas.



Compramos los vuelos Barcelona-Dubai y miraríamos de alquilar un coche en Dubai, para desplazarnos luego a Omán, para volver a Dubai y allí pasar el fin de año, ya que suponíamos que en Dubai la fiesta de fin de año sería mas espectacular.
Después de mirar, lo que podíamos o no hacer, nuestro itinerario quedó así :

18 Diciembre 2022 Barcelona-Istambul-Dubai vuelo a las 18:00 Turkish Airlines
19 Diciembre 2022 Llegada a Dubai a las 7:00 AM, alquiler coche, visita corta Dubai (Burj-Khalifa por la mañana y Dubai Marina por la noche) noche en Dubai
20 Diciembre 2022 Desplazamiento a Muscat capital de Omán, unas 6 horas de coche. Por la tarde-noche, visita del zoco y paseo marítimo (Corniche) de Muscat, noche en Muscat.
21 Diciembre 2022, visita Gran Mezquita del Sultán Qaboos, playa de Qantab, Bandar Al Khairan, Museo Nacional, Palacio Al Alam, Fuerte de Mutrah y Mutrah Souk. Noche en Muscat.
22 Diciembre 2022 Desplazamiento hacía Sur, por el camino visitaremos Bimmah Sinkhole y Wadi Shab.
noche en Sur.
23 Diciembre 2022, por la mañana visitaremos Sur y por la tarde nos desplazamos a la reserva de tortugas marinas Ras Al Jinz, noche en Ras Al Jinz.
24 Diciembre 2022, después de ver desovar las tortugas marinas en Ras Al Jinz, nos dirigimos al Wadi Bani Khalid, por la tarde, nos desplazamos al desierto de Wahiba Sands, cerca de la población de Bidiyah, para dormir en un campamento junto a las dunas. Noche en Safari Deset Camp (Desierto de Wahiba Sands)
25 Diciembre 2022, Tras ver amanecer en el desierto, nos iremos a la ciudad fortaleza de Nizwa, por el camino, visitaremos la ciudad de Sinaw, tienen un pequeño mercado, que puede ser interesante, por la tarde, visita del fuerte de Nizwa, noche en Nizwa.
26 Diciembre 2022 Visitaremos las montañas de la zona, por el camino, encontraremos el pueblo de Al Hamra, iremos hasta el cañon de Jebel Shams, haremos una parte del trecking del Balcony Trail y por la tarde, visitaremos el pueblo pintoresco de Misfah Al Abriyeen, noche en Nizwa.
27 Diciembre 2022 visitaremos el castillo de Jabreen y el fuerte de Bahla, por la tarde desplazamiento a Muscat, noche en Muscat.
28 Diciembre 2022 Visitaremos en barco, las islas Daymaniyat en busca de tortugas y peces de colores.
Noche en Muscat.
29 Diciembre 2022 no tenemos hotel, decidiremos sobre la marcha (tal vez vamos a la zona de Musandam)
30 Diciembre 2022 no tenemos hotel, decidiremos sobre la marcha(visita fiordos, si estamos en Musandam)
31 Diciembre 2022 regreso a Dubai, pasar noche fin de año en Dubai.
01 Enero 2023 Mañana por la zona del hotel, por la tarde, excursión al desierto de Dubai, Dune Bashing, tattos Hena, baile típico, paseo camello y cena en campamento del desierto. Noche Dubai.
02 Enero 2023 Visita parque Acuático Atlantis Aquaadventure, noche Dubai.
03 Enero 2023 Visita parque Atracciones Motiongate, noche en Dubai.
04 Enero 2023 Visita zona del Zoco tradicional Dubai, Zoco del Oro, Creek etc.. Noche en Dubai.
05 Enero 2023 Visita zona playa Jumeirah, Hotel Burj Al Arab, Zoco Madinat Jumeirah, regreso al hotel para recoger las maletas y dirigirnos al aeropuerto. vuelo a las 23:00 .
vuelo Dubai-Kuwait-Istambul-Barcelona, primer vuelo con Kuwait Airlines y demás escalas con Turkish Airlines.
06 Enero 2023 Llegada a Barcelona a las 12:00 y después vuelo a Menorca.

Pongo todo el itinerario, pero lo que hicimos en Emiratos Árabes, ya lo explicaré en otro diario, mas que nada para que se vea, que fue un viaje, que combinamos 2 países.
Los días 29 y 30 diciembre, decidimos sobre la marcha, no sabíamos si ir a la zona de Musandam o no, al final, por tiempo en el desplazamiento y coste, acabamos visitando Abu Dhabi e hicimos otra noche en Dubai.




👉 Ver Etapa: Introducción
Volver arriba
Compartir:




Preparativos del viaje, documentación y alquiler de coche
Etapa: Preparativos del viaje, documentación y alquiler de coche  -  Localización:  Oman Oman
Descripción: Lo mas complicado fue alquilar un coche, sin que saliera por un ojo de la cara. Al tener que cruzar una frontera de otro país, no todas las compañías están dispuestas y las que si te dejan, cobran un suplemento bastante elevado. Al final, viendo los pros y los contras, decidimos alquilar coche en Dubai, para poder visitar Omán.
Fecha creación: 15/01/2023 12:55  
Compartir:
Por suerte, aunque en el foro Los Viajeros, no hay mucha información sobre Omán, si encuentras algunos blogs por internet, donde poder informarte, que es lo que se puede ver, hacer y cosas necesarias para visitar el país.
Nosotros íbamos en la temporada que menos calor hace, el invierno, pero que sería como un final de primavera, principio de verano en la zona del mediterráneo, que es lo que nosotros conozemos. Unos agradables 26 o 28 grados por el mediodía y unos 20 grados, por la noche o a primera hora del día.
Así pues, por la noche o al salir a primera hora, llevábamos una chaqueta fina o jersey manga larga, para luego al mediodía ir en manga corta o ellas con tirantes.


Aunque en teoría, se supone que de Noviembre a Marzo es temporada alta, en ningún momento nos hemos encontrado aglomeraciones, colas o dificultades para aparcar el coche.
En todos los sitios, monumentos o lugares de visita, nos hemos sentido muy a gusto, bastante diferente, de lo que luego encontraríamos en Emiratos Árabes.

Según la información que encontré por internet, hace unos años, era necesario obtener un visado para poder entrar a Omán y según los días que tenías previsto estar, tenía un coste o otro.
Actualmente, sin coste alguno y sin tener que hacer ningún papeleo, tienes entrada válida para el país por unos 14 días con tan solo una entrada, si quieres estar mas días o quieres realizar múltiples entradas, ya si tienes que pedir otro tipo de visado, con coste y creo que válido por unos 30 días.
Para nosotros el tema de las múltiples entradas, si nos afectaba, ya que Omán, tiene una zona del país, llamada Musandam, que está separada por tierra del resto del territorio Omaní. A este lugar lo denominan Los Fiordos de Omán, al parecerse un poco el paisaje a los Fiordos Noruegos, eso si, sin vegetación o cataratas. Un lugar que parece muy bonito. Pero resulta que en medio tenemos Emiratos Árabes.
Para entrar a Musandam, primero había que entrar a Emiratos y luego volver a entrar a Omán, esto ya no valdría con nuestro visado gratis de 14 días, a parte del tiempo que pierdes en desplazarte hasta allí, así que al final, por costes y pérdida de tiempo, para mas que nada realizar una excursión en barco, decidimos no visitar la zona de Musandam, ya tenemos excusa para volver a Omán.
Actualmente, tampoco se pide nada relacionado con el Covid, ni para la entrada, ni para la salida del país.
Parece que hoy en día, todo es mas fácil que hace unos años, así pues si lees este diario dentro de unos años, mírate condiciones de entrada al país actualizadas, ya que todo puede haber cambiado.


Al ser nuestro vuelo Barcelona-Dubai, teníamos que encontrar como desplazarnos a Omán, si en avión, coche o autobús.
Enseguida descartamos el avión.
Nuestra primera opción, siempre fue alquilar un coche, pero no todas las compañías de alquiler permiten el cruce de fronteras y las que si lo permiten, te aplican un sobrecoste elevado, que tienes que calcular si te compensa o no pagar.
En nuestro caso, el sobrecoste fue de 605 Dirhams de Emiratos (unos 155€) con seguro incluido para visitar Omán.
También miramos la posibilidad de ir en autobús. Según parece, hay varias compañías que realizan el trayecto, entre Dubai y Muscat, también el trayecto dura unas 6 horas y viene a costar entre 15€ y 25€ la ida, mas luego queda volver a pagar la vuelta.
Así pues, al ser nosotros 4 personas, calculamos que ida y vuelta, nos costaría unos 100€ o mas para todos, ya que también tendríamos que pagar los desplazamientos en taxi, hasta la estación de autobús correspondiente, tanto a la ida como a la vuelta, así que decidimos pagar un poco mas e ir a nuestro aire, con el coche de alquiler, también al alquilarlo en el aeropuerto a la llegada, nos ahorramos el taxi o metro, desde el aeropuerto de Dubai al hotel del primer día.


Para entrar a Omán con el coche, necesitas que la empresa de alquiler, te haga un documento en el que afirma, que tienes permiso para cruzar la frontera, además de tener un seguro válido para Omán, para los días necesarios en el que vas a estar en el país.
Nosotros alquilamos a través de discovercars.com, un intermediario que te ofrece el alquiler con diversas empresas. Al mirar la letra pequeña, te indican si la empresa de alquiler del coche, está dispuesta o no al cruce de fronteras y que hay que avisar, por que tendrá un sobre coste. Nosotros optamos por alquilar con Thrifty, por que solo nos pedía 350 Dirhams, cuando Dollar, nos pedía 950 Dirhams y otra compañía Autostrad, compañía Árabe, nos pedía unos 700 Dirhams.
Pero al final resultó que Thrifty, los 350 Dirhams eran a partir de..., ya que este suplemento se paga en el aeropuerto directamente a la empresa de alquiler, no a discovercars. Así pues, en el momento del alquiler, me preguntaron cuantos días estaría en Omán, a lo que respondí del 20 al 29 diciembre, ya que no sabía aún, si los días 30 y 31 iría o no a Musandam, por lo que la cuenta al final, por los días que estaríamos en Omán subió a 605 Dirhams, lo cual aceptamos.
Pero resulta que mi inglés no es muy bueno, hablo spainenglish digo yo Avergonzado Avergonzado y en el documento que nos dieron, que era el seguro para los días que estaríamos en Omán, me parece que pone que nuestra visita al país sería del 24 al 29 diciembre, Trist Trist esto lo vi cuando, ya estaba en la frontera , a punto de entrar en Omán y saqué los papeles del coche, por si nos lo pedía el guarda correspondiente.
Se ve que, cuando la chica del alquiler de coche, me preguntó cuantos días estaríamos en Omán, contesté twenty for twenty nine, a lo que tendría que haber dicho twenty to o from twenty nine, ella debió entender twenty four twenty nine y eso es lo que nos puso de días de seguro. Al final, si se hubieran puesto las fechas correctas, supongo que habrían sido mas que 605 Dirhams el suplemento a pagar, a parte de que creo , estuvimos 5 días sin seguro de coche, por suerte en la frontera no se dieron cuenta que íbamos sin seguro y pudimos pasar.


La verdad, hasta que no cruzamos la frontera, no lo tenía claro, suerte que los guardias se pusieron hablar con nosotros del Barça y del Madrid, que si Messi, que si lo otro y no se fijaron en los documentos del coche.
Hasta que no pasamos, no se lo conté a mi mujer, pero ya me veía dando la vuelta para Dubai y solicitar que nos pusieran el documento correctamente, lo que hubiera supuesto la pérdida de todo el día, entre ir i venir a la frontera.
Por tanto, aseguraros bien, tanto con la web que solicitéis el alquiler del coche, como la compañía donde alquiléis, que estos documentos estén correctos, ya que nosotros creo no lo teníamos correctamente y todo ha salido bien, pero hubiera podido salir muy mal, a parte de ir sin seguro de coche 5 días.
La verdad que las carreteras de Omán, están muy bien y tan solo en Muscat, había bastante tráfico, en el resto del país, encontramos unas carreteras bastante vacías.
También, la diferencia económica de alquilar un 4x4 a un coche normal. es bastante importante, el 4x4 tan solo sería necesario para la visita al desierto y la zona de Jebel Shams, donde en algunos tramos, no hay asfalto y tienes algunas pistas de tierra o caminos con bastantes baches, en Jebel Shams poco a poco lo salvamos y en el desierto, dejamos el coche junto a una gasolinera y pagamos a un lugareño que nos acercara con su 4x4, ya que nos salía un poco mas barato que el transfer, que nos ofrecía el hotel.
Nosotros alquilamos la categoría mas económica, con kilometraje ilimitado y seguro a todo riesgo(este seguro, solo válido para Emiratos Árabes) por suerte Thrifty nos dió una upgrade, por un coche un poco mas grande, nos fue muy bien, ya que tiene un maletero enorme, al que dimos bastante utilidad, nos tocó un Toyota Yaris, con unos 25000km, que devolvimos casi con 29000km. Todos los coches son automáticos.
Este modelo, creo que en España no se comercializa o yo no lo había visto nunca, todos los Yaris que he visto, son mas pequeños. Quedamos muy contentos de su rendimiento.


Así pues, el no tener seguro mas allá de 29 diciembre para Omán, el coste extra en tiempo y dinero que resultaba la visita a la zona de Musandam, decidimos no visitar los fiordos Omanís, para visitar al final Abu Dhabi y Al Ain, en busca de su mercado de camellos.



👉 Ver Etapa: Preparativos del viaje, documentación y alquiler de coche
Volver arriba
Compartir:




Día de Aeropuertos y Llegada a Dubai
Etapa: Día de Aeropuertos y Llegada a Dubai  -  Localización:  Oman Oman
Fecha creación: 15/01/2023 18:39  
Compartir:
Por fin llegó la hora de partir de viaje.
Como siempre, al ser de nosotros de Menorca, tenemos varios aviones a los que subir, casi siempre, entre que salimos de casa y llegamos a nuestro destino, pasan 24 horas.

Nos despedimos de nuestra isla, para disfrutar de unos días, en un lugar muy diferente al de donde vivimos.

Ya en Barcelona, facturamos nuestras maletas hasta Dubai, teníamos vuelos con Turkish Airlines Barcelona-Istanbul-Dubai.
La última vez que volamos con Turkish, fue cuando fuimos a Thailandia, recordábamos que nos dieron muchas cosas (zapatillas, manta, almohada, juguetes para las niñas)aquello creo que era el año 2018, ahora las cosas han cambiado y no nos dieron mas que los auriculares, la almohada y la manta, si la quieres la tienes que pedir. Riendo Riendo


Después de unas horas, por fin llegamos a Dubai, a las 7:00 Am, mas o menos entre pasar aduana, recoger las maletas y el papeleo de alquiler del coche, sobre las 9:00 estábamos en marcha.



No he comprado nunca una tarjeta sim, para moverme en el país de turno, así que nos movimos con la aplicación Maps.me, que no necesita wifi. Decir que después del susto que tuve en la frontera, donde ya me vi en que tendría que regresar, para arreglar los papeles del coche y que el Maps.me, también no nos fue del todo bien, ya que algunas veces, tuve que no hacerle caso, las señales de la carretera indicaban una cosa y la aplicación nos llevaba por otro camino, también algunos nombres que tenía apuntados para indicarle como destino, no aparecían en el mapa o no los encontraba, así que algunas veces deseé tener la tarjeta sim, para poder utilizar Google Maps, que normalmente en los hoteles, donde tenía wifi, antes de salir con el coche, repasaba un poco la ruta del día, para comparar con la ruta del maps.me.
Así que la próxima vez, lo mas seguro que compre una tarjeta sim, para estar mas tranquilo. Aunque si tuviera que llamar a la compañía de alquiler de coche, para explicarle que los días indicados en el seguro son incorrectos etc..., con mi spainenglish no se como lo haría, no creo que me expresara correctamente Avergonzado Avergonzado

Era pronto, así que decidimos irnos a ver el Burj Khalifa, antes de ir al hotel.
Normalmente los hoteles no permiten el check in antes de las 14:00, no eran ni las 10:00, no estábamos cansados, nos vamos a ver el edificio mas alto del mundo.


El tráfico por la ciudad estaba bien y empezamos a ver algunos cochazos que habitualmente no vemos, de regreso de Omán, los días que estuvimos por Dubai, vimos bastantes Ferraris, Lamborghinis y Mclarens.

A lo lejos por fin apareció el Burj Khalifa, reflejando destellos con la luz solar, ya que el edificio, es como metálico y ofrece muchos reflejos.
Es enorme y muy bonito.



👉 Ver Etapa: Día de Aeropuertos y Llegada a Dubai
Volver arriba
Compartir:




Etapas 1 a 3,  total 33
 1  2  3  ..  11  siguiente siguiente



📊 Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 21 5 Media
Total 21 5 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 793 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 797

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Navidad en Omán 2022
Total comentarios 8  Visualizar todos los comentarios

Trescador  Trescador  16/01/2023 08:14   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias raiser1969,
Un país bastante desconocido y súper recomendable, nos ha encantado.
Espero acabar el diario pronto.
Saludos.

Salodari  Salodari  17/01/2023 18:10   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad

Trescador  Trescador  17/01/2023 18:33   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: Bandar Al Khairan
Muchas gracias por las estrellas Salodari,
Me alegro que te guste, ya queda menos para terminarlo.
Saludos.

Gadiemp  gadiemp  30/01/2023 21:58   📚 Diarios de gadiemp
Un diario muy interesante de un destino poco conocido.
Lo dej las tortugas es alucinante.
Muchas gracias, 5* y un saludo.

Trescador  Trescador  31/01/2023 08:02   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios gadiemp,
El desove de tortugas, es un recuerdo para toda la vida, alucinante, solo por esta experiencia ya ha valido la pena el viaje, pero en general Omán nos ha encantado, poco turismo, precios asequibles, facilidad en hacer por libre, diversidad de actividades etc... la verdad un viaje totalmente recomendable.
Saludos.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Omán
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 375
125439 Lecturas
AutorMensaje
Trobador
Trobador
Travel Addict
Travel Addict
Ago 14, 2009
Mensajes: 78

Fecha: Vie Ene 06, 2023 08:54 pm    Título: Re: Viajar a Omán

Merece la pena visitar Mascate?. Teniendo tres días en Abu Dhabi?


"Abdelkrim" Escribió:
A todo esto se me ocurre que puede ser bueno recordar que el “verdadero Omán”, o el Omán original, era un sultanato con capital en Salalah; Mascate era entonces la capital de otro, que hace un tiempo se unificó con aquél.

Me llama la atención tu nick, alguna parentesco con el Rif?
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2008
Mensajes: 8415

Fecha: Vie Ene 06, 2023 11:06 pm    Título: Re: Viajar a Omán

Lo más cerca que he estado del Rif es en Chefchaouen 3 o 4 veces. Un pueblo precioso, por cierto.
landare
Landare
Super Expert
Super Expert
Nov 22, 2009
Mensajes: 530

Fecha: Lun Ene 09, 2023 05:19 pm    Título: Re: Viajar a Omán

En abril nos vamos a Oman, estaremos 15 días y por lo tanto tengo que comprar visado. He entendido que lo puedo tramitar allí mismo o que lo puedo hacer on line, de forma previa. ¿Alguna experiencia?
Gracias
Mayriti
Mayriti
Super Expert
Super Expert
Ene 29, 2012
Mensajes: 738

Fecha: Jue Ene 12, 2023 10:42 am    Título: Re: Viajar a Omán

Duda sobre tortugas.

Voy en enero y no sé si es mejor Ras Al Hadd o Ras al jinz.

He visto que donde ve la gente realmente tortugas en esta época del año que es baja para el avistamiento es en Ras al Jinz, pero viendo que hay gente que va aRas Al Hadd y que los alojamientos son economicos me pregunto si alguien puede orientarme cual es la mejor elección. Gracias Guiño
Trescador
Trescador
Super Expert
Super Expert
Mar 06, 2018
Mensajes: 253

Fecha: Lun Ene 16, 2023 02:30 pm    Título: Re: Viajar a Omán

Hola Mayriti, No se si llego tarde para informarte o no Mejor si puedes ir en Ras Al Jinz, es más caro, pero mucho más cómodo y al alojarte en el Hotel de Ras Al Jinz, tienes prioridad sobre los turistas que vienen de otros hoteles. Te cuento nuestra experiencia el 23 de Diciembre 2022. Nosotros estábamos alojados en el Hotel de la reserva Ras Al Jinz. Sobre las 20:15 hay que estar en el hall-recepcion del hotel, porque sobre las 20:30 sale el primer grupo para ver las tortugas, que son las personas que están alojadas en el Hotel. Si no hay tortugas en la playa (hay rangers en la...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Trescador : Oman
Puesto fronterizo Hamasa
Trescador : Oman
Puesto fronterizo de Khatm Shaklih
Trescador : Oman
Mezquita Mohammed Al Ameen IV
Trescador : Oman
Mezquita Mohammed Al Ameen III
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram