MOCHILERO: OMAN 🧭 Blogs de Oman

Fecha creación: 25/03/2020 13:43

OMAN - 9 al 16 de febrero de 2020

1 € = 0,42 OMR (rial omani) - 1 OMR = 2,34 €

1 litro de gasolina: 0,20 riales

Vuelos con Pegasus airlines desde Madrid a Mascate (vía Estambul) y vuelta desde Dubai a Madrid (vía Estambul).

Enchufe: tipo británico.

Visado:

En evisa.rop.gov.om/

Cuidado que hay otras páginas donde sacar el visado donde te cobrarán más. Nosotros sacamos la Tourist Visit Visa 10D (el visado para 10 días) y pagamos 5 OMR (unos 12 euros). También hay para 30 días por 20 OMR. Se debe pedir como máximo con un mes de antelación del día de entrada al país.
Aunque lo hicimos al revés ya que después de Omán fuimos a Dubai, es mejor entrar por Dubai ya que con el visado de Emiratos, que encima es gratuito tienes opción de ir a Omán en los siguientes días gratis. También puede ser una opción ir desde Dubai a la zona norte de Omán (Musandam) en coche de alquiler y volver a Dubai y luego ya volar a Mascate y seguir con el resto del viaje. Los ciudadanos españoles y de los de países dentro del Convenio de visado conjunto entre el Emirato de Dubái y el Sultanato de Omán a quienes les queden más de 21 días del visado emitido por Dubái pueden entrar, solo una vez, de forma gratuita, sin visado a Omán por el punto fronterizo del Al-Wajajah, por el Aeropuerto de Mascate o su puerto marítimo (www.rop.gov.om/old/eng... _dubai.asp).

Alquiler de coche 4x4 con Europcar, 954 € por una semana con seguro a todo riesgo. El alquiler de vehículo es lo más caro que se paga en Omán.

El alquilar un coche cuesta bastante menos que un 4x4. El resto de las cosas como alojamiento y comida es barato. La gasolina es muy barata y no se pagan peajes. También la mayoría de los lugares a visitar son gratuitos y en los que se paga la entrada es muy barata.

Plan de viaje:

8 de febrero: Vuelo 21:25. Noche en vuelo.

9 de febrero: Llegada del vuelo a Mascate (Omán) 03:15. Alquiler de vehículo 4x4 a las 6 de la mañana. Comienzo de la ruta visitando el castillo de Al Hazm, fuerte de Rustaq y manantial de Ain Al Kasafa, fuerte de Nakhl y termas de Al Towarah. Dormir en Bahla Jewel Hotel Apartments.

10 de febrero: Excursión hasta el pueblo de Al Khitaym. Caminata por el Balcony Trail en las montañas. Después visita del fuerte de Bahla y castillo de Jabreen. Dormir en Bahla.

11 de febrero: Continuación de viaje. Visita del pueblo abandonado de Tanu y de Nizwa. Seguir hacia el desierto de Wahiba visitando Al Mudayrib. Dormir en campamento en el desierto en Wahiba Bedouin Rustic Camp.

12 de febrero: Continuación de viaje visitando Wadi Bani Khalid y Al Kamil, llegada a Sur. Dormir en Sur en Sur Bandar Al Ayjah Hotel Apartments. A la noche ir a ver a las tortugas desovar en la playa de la reserva Ras Al Jinz Turtle Reserve.

13 de febrero: Continuación de viaje visitando Wadi Shab y Bimmah sinkhole. Llegada a Mascate. Dormir en Mascate en Home Station hotel.

14 de febrero: Mascate. Excursión al mercado de camellos de Sinaw.

15 de febrero: Mascate. Visita de la ciudad. Dormir en Mascate.

16 de febrero: Vuelo Mascate 08:35 – Dubai 09:45.

Nuestro plan de viaje original era de 2 días más pero perdimos la conexión en Estambul por mal tiempo y tuvimos que estar 2 días esperando en Estambul hasta el siguiente vuelo. Dentro de lo malo pudimos disfrutar de nuevo de una ciudad que nos encanta y a gastos pagados.

Para ver bien Omán lo ideal es alquilar un coche. Mejor un 4x4 pero con un coche normal también te apañas, ya que en los pocos lugares donde no llegas en coche pagas a la gente local porque te acerque en su vehículo. Como íbamos 5 personas optamos por el 4x4 ya que tiene más espacio.

Los horarios de algunos lugares a visitar cierran muy pronto, como a las 4 de la tarde, con lo que es mejor empezar pronto la jornada para aprovechar el día. Aún así varios lugares no pudimos visitar porque llegamos ya tarde.

Lo que vimos está bien para hacer lo principal del país pero hay otras opciones con más tiempo como ir las sur del país a la zona de Salalah, aunque por carretera está muy lejos también se puede volar. Otra zona interesante puede ser el norte, Musandam, pero tiene el inconveniente de que para llegar hay que pasar por Emiratos con lo que se sale y entra de nuevo en el país o ir en barco o avión.

Plan de viaje original con 2 días más:

6 de febrero: Vuelo Madrid 13:35 – Estambul 19:45 / 21:25. Noche en vuelo.

7 de febrero: Llegada del vuelo a Mascate (Omán) 03:15. Alquiler de vehículo 4x4 a las 6 de la mañana. Comienzo de la ruta visitando el mercado de pescado de Barka, fuerte de Nakhl y termas de Al Towarah, castillo de Al Hazm, fuerte de Rustaq y manantial de Ain Al Kasafa. Dormir en Nizwa en Al Naaman Bin Al Munther House.

8 de febrero: Nizwa. Excursión hasta el pueblo de Al Khitaym. Caminata de 3 horas por el Balcony Trail en las montañas. Después visita del fuerte de Nizwa. Dormir en Nizwa.

9 de febrero: Nizwa. Ruta visitando las ruinas de Tanuf, castillo de Jabreen, pueblo de Balad Sayt y el fuerte de Bahla. Dormir en Bahla Jewel Hotel Apartments.

10 de febrero: Bahla. Visita de las cuevas de Al Hoota y el pueblo de Misfat Al Abriyyin Dormir en Bahla.

11 de febrero: Continuación de viaje hasta el desierto de Wahiba. Dormir en campamento en el desierto en Wahiba Bedouin Rustic Camp.

13 de febrero: Continuación de viaje visitando Wadi Shab, Bimmah sinkhole y Qantab. Llegada a Mascate. Dormir en Mascate en Home Station hotel.

14 de febrero: Mascate. Excursión al mercado de camellos de Sinaw.

15 de febrero: Mascate. Dormir en Mascate.

16 de febrero: Vuelo Mascate 08:35 – Dubai 09:45.

Mascate:

El aeropuerto está de lujo. Si tenéis que pasar la noche aquí no hay problema ya que hay muchos sitios para dormir cómodamente.
Hay cajeros a la salida y en la zona de recogida de maletas. En las oficinas de cambio estaba a 1 rial = 2,60 euros. Están abiertas las 24 horas.
También hay varios puestos abiertos 24 horas que venden tarjetas SIM de teléfono. Compramos una tarjeta por 60 riales con 3 GB de internet + llamadas válida para 1 mes.

Ver Etapa: INFORMACION Y PLAN DE VIAJE

Etapa: ITINERARIO  -  Localización:  Oman Oman
Fecha creación: 25/03/2020 14:00

Itinerario día 1:

Salimos del aeropuerto de Mascate a las 6:45 de la mañana. No entramos al mercado de pescado de Barka pero hubiese sido mejor ya que pasamos al lado. Llegamos al fuerte de Al Hazm pronto y todavía estaba cerrado con lo que dimos un paseo por fuera y nos fuimos a Al Rustaq. Vimos las aguas termales de Al Kasfah y luego el fuerte y el mercado cercano.

Después vimos el fuerte de Nakhl (el interior estaba cerrado por obras) y las aguas termales de Ain Al Thuwarah (gratis) donde comimos y metimos los pies en el agua. Terminamos el día en Bahla. Dormir en Bahla Jewel apartments, 85,50 riales por 2 días. El alojamiento está muy bien.

Itinerario día 2:

Primera parada en un mirador desde el que se ve el pueblo abandonado de Ghul. Luego fuimos hasta Jebel Shams resort. Hasta aquí se llegaría bien con un coche y solo la parte final de la pista que serán unos 2 kilómetros es mejor hacerla con 4x4. Allí hicimos la caminata del Balcony Trail, unas 3h30m ida y vuelta. Espectacular!

A la tarde visitamos el fuerte de Bahla, totalmente recomendable y el castillo de Jabrin, no entramos porque ya estaba cerrado.

Itinerario día 3:

Desde bahla fuimos primero a ver el pueblo abandonado de Tanu, muy chulo. Luego para os en Nizwa y visitamos el fuerte, entrada 5 riales. Merece la pena. Visitamos el cercano mercado.

Seguimos camino hacia el desierto, si se anda bien de tiempo merece la pena visitar Sinaw, nosotros lo vimos otro día. Luego paramos en Al Mudayrib. Entramos al desierto con nuestro 4x4. Había varias pistas y por si acaso pagamos a un local 10 riales al que seguimos hasta el campamento de Wahiba Bedouin Rustic camp. El lugar está muy bien. Es verdad que dormir en el desierto es caro pero merece muchísimo la pena. El poder ver el atardecer y el amanecer encima de una duna caminando desde tu campamento no tiene precio. Estuvimos en media pensión y la cena y el desayuno bien. Luego te ofrecen varias actividades gratuitas como el baile y dar de comer a las cabras y los dromedarios.

También hay actividades de pago como ir en 4x4 por las dunas o a paseos en dromedario.
Dormimos en una jaima enorme los 5. Muy bien. A la noche hace frío pero había suficiente ropa de cama.

Itinerario día 4:

Nos despertamos de noche para ver el amanecer desde las dunas. Precioso.
Después de desayunar dimos de comer a las cabras y los dromedarios y nos marchamos del lugar cuando ya empezaba a notarse calor. Volvimos a la carretera esta vez sin ayuda ya que es más fácil seguir las pistas.

Nuestra siguiente parada fue en el wadi de Bani Khalid. Nos bañamos en las pozas de arriba. Bonito lugar. Comimos allí.

Luego visitamos de camino el museo de Al Kanil, entrada 2 riales con visita guiada. Hay muy pocos visitantes y te tratan de lujo.

Seguimos la ruta hasta Sur donde dormimos en el hotel Al Ayjah apartments. Muy bien.
A la noche fuimos a la reserva de tortugas de Ras Al Jinz a unos 40 kilómetros. Teníamos una reserva pero realmente no hacía falta ya que ni nos pidieron el nombre. Hay que estar a las 20:15 y las visitas comienzan a las 20:30. Entrada 7 riales.

Como estábamos fuera de temporada pues lo de ver tortugas es tener suerte. Estuvimos esperando 2 horas hasta que nos confirmaron que había una tortuga y comenzó la visita. Había muchísima gente y te dividen en grupos. Una pena verlo con tanta gente pero sigue siendo una experiencia impresionante ver a una tortuga enorme cavar en la arena. Luego vimos a una cría de tortuga intentar llegar al agua. Terminamos muy tarde y regreso al hotel a dormir.

Itinerario día 5:

Ahí vimos una rápida visita a Sur por la zona de los barcos y luego visitamos el fuerte (gratis). Después fuimos al Wadi Shab. Se comienza cruzando el río en barca por 2 riales ida y vuelta. Luego comienza el camino de unos 2 kilómetros. Mejor llevar buen calzado para caminar (no chanclas). Merece muchísimo la pena hacer la ruta nadando hasta el final donde la cascada. Se va mejor con calzado de agua o sandalias porque también se camina entre medio. El paso final entre 2 rocas impresiona. Tuve suerte de llegar cuando sólo había 2 personas. Pena de no tener cámara o llevar la bolsa para el móvil.

Continuamos el viaje hasta el sink hole (gratis) donde comimos. Aquí no nos bañamos. Vimos gente saltar desde arriba, impresionante!

Terminamos el día en Mascate. Dormir en hotel Home Station. Muy bien.

Itinerario día 6:

Teníamos varias opciones entre ir al mercado de pescado de Barka, al pueblo de Qantab con su playa y alrededores en barca o ir a Sinaw porque habíamos leído que los viernes es el mercado de camellos. Pudimos comprobar que no es así aunque su mercado merece la pena y descubrimos que la zona antigua de Sinaw es un lugar muy interesante y que merece mucho la pena. Pudimos andar solos por allí a nuestras anchas. Desde Mascate quizás es demasiada distancia para ver esto, pero si vais desde Nizwa hacia el desierto, lo que es un trayecto bastante común o incluso en una escapada desde Nizwa ya que está 80 kilómetros, podéis aprovechar y hacer una parada.

De camino también paramos en Izki aunque no merece mucho la pena. Terminamos el día en Mascate por la zona del puerto. Los viernes a la tarde hay mucho ambiente por allí.

Itinerario día 7:

Este día lo dedicamos entero a Mascate. La ciudad nos gustó y tiene cosas para ver. Empezamos en la mezquita del sultán Qubos. Hay que llevar vestimenta adecuada, los hombres pantalón largo y las mujeres pantalón y mangas larga y tapada la cabeza. Se puede alquilar ropa para taparte a la entrada por 2,5 riales o 8 euros (mejor sale pagar en riales si tenéis). La mezquita es impresionante. Se puede visitar de 8 a 11 de la mañana. Hay un inmenso parking gratuito.

Luego fuimos a la zona del mercado en el puerto. Está bien pero sin más. Aprovechamos a visitar el fuerte que está al lado. Es gratis. Está muy bien y las vistas desde allí muy chulas. También entramos al mercado de pescado.

Nos movimos con el coche a la zona del palacio del sultán. Es espectacular ver el palacio por la zona de la entrada y la parte trasera que da al mar.

TOTAL KILOMETROS REALIZADOS: 1800
GASTO EN GASOLINA: 530 OMR

Ver Etapa: ITINERARIO

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 319

Últimos comentarios al diario  MOCHILERO: OMAN

Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 17:34
Impresionante, gracias por compartir.

Pais Tema: Viajar a Omán
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Jun 11, 2020 08:41 am    Título: Re: Viajar a Omán

Hoy en El Mundo se publica la peripecia (noticia reservada a suscriptores) de una joven de nacionalidad española que se encuentra presa en Mascate, condenada a 25 años por tráfico de drogas.

www.elmundo.es/papel/h... b45d0.html
Cuatreron
Cuatreron
Abr 21, 2013

Fecha: Jue Jun 18, 2020 05:16 pm    Título: Re: Viajar a Omán

Sin entrar a valorar si el juicio fue con garantias o si la condena excesiva o leve, siempre he pensado que cuando uno se la juega lo hace con todas las consecuencias. Siete kilos de droga no es un olvido que se deja uno en el bolso de mano. La sensatez entra corriendo corriendito cuando uno tiene que asumir las consecuencias de sus actos, aunque a veces tarde algo.
Abr 03, 2008

Fecha: Lun Jun 22, 2020 09:35 am    Título: Re: Viajar a Omán

Bueno, por lo que leo sobre el asunto, esta chica ha sido víctima de una reforma legal que endurece las penas, posterior a la fecha del delito y de su detención, lo cual iría en contra de todas las bases de un estado de derecho. Al margen de eso, yo creo que en estos casos el Gobierno tiene siempre la opción de realizar gestiones diplomáticas que apelen a la buena voluntad de las autoridades de Omán, con vistas a permitir la repatriación de esta detenida. Últimamente se han conseguido resultados en varios países, aunque por supuesto lleva tiempo. Desde mi punto de vista, una joven de...  Leer más ...
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Ago 25, 2020 05:18 pm    Título: Re: Viajar a Omán

Que parado está el foro en general. Hace como un nos lanzamos a la piscina y compramos vuelos para pasar el fin de año, 12 días, entre Dubai y Omán. El tiempo dirá... pero los precios de los vuelos y a Dubai y los hoteles del mismo eran una tentación. Los hoteles, siempre cancelación gratis. Y en los vuelos aprovechamos una oferta de Pegasus que pagando 1 euros de más, podíamos modificar las fechas y destino de los vuelos en cualquier momento, o convertirlo en crédito de viaje. El recorrido de Omán es el que puse más arriba, pero con alteraciones en el orden. Ahora toca estar atentos...  Leer más ...
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Mar Ago 25, 2020 05:35 pm    Título: Re: Viajar a Omán

Puffff, pues no queda tiempo ni nada para poder viajar a Oman,,,