Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Sanlo, yo como tu me ha encantado. De echo ibamos en el mismo autobus porque yo también estube con Murat. ¿quien eres?.
Mi opinion el viaje genial, agotador, pero precioso. Todo lo que vimos, la compañia en el autobus, las canciones... Todo. Aunque eche un pelin de menos algo de tiempo libre. Pero estubo fenomenal todo, menos el HOtel de Konya que a las 8 de la tarde se quedo sin agua caliente y hasta las 7 de la mañana no volvio.
Bueno yo volví el 1 de mayo y me tocó el K15 y digo me tocó porque esto parece que es una loteria, nuestro guia Adnan parecia un pequeño dictadorzuelo al que no podias llevar la contraria, unas 16 personas del grupo decidió que no queria ir a Aspendos y entonces el se puso a discutir con todos de forma grosera, empezó diciendo que que el era el guia y cambiaba el programa cuando le daba la gana, y pretendia que todo el mundo el mundo tenia que ir a Aspendos a la fuerza y que habia que pagar los 25 euros y que si luego no queriamos entrar en el teatro que nos quedaramos en el bus pero que habia que pagarle los 25 euros.
Habia una señora de unos 50 años que intentaba decirle que no queria ir y no la dejaba hablar solo hacia gritarle hasta que en un momento dado la mandó a callar, en ese momento yo que ya estaba harta de sus groserias me dirigi a el para decirle que no le iba a permitir que me gritara y qure no admitia que me discutiera y le dije que yo ya no queria ir a Aspendos y que su obligación era una vez acabada la visita que estaba programada era llevarme al hotel y claro fue a intentar discutirme a lo que sin inmutarme le dije que no solo no iba a Aspendos sino que tampoco iba a la visita programada que era la fabrica de pieles, que me quedaba en el restaurante y pedia un taxi.
Ante esto se lo penso y nos dejó en el hotel, ni que decir tiene que no tuvo la decencia de disculparse con la señora a la que mandó a callar groseramente, ni con los demas.
Ahora paso a explicar porque los 15 euros para ir a Aspendos se conviertieron en 25, el decidió que llevar al grupo al centro de Antalya valia 10 euros por persona.
Hasta ahora la visita a Aspendos era opcional y he leido siempre en el foro que la gente que no queria ir no iba sin mas, hasta ahora nadie habia comentado que si uno solo decidia que no queria ir pues no iba nadie.
Enfin que yo me lo he pasado muy bien pero desde luego la ayuda del guia fue nula y ademas después del incidente de Aspendos que pasó el segundo día del vgiaje pasamos a ser los apestados del grupo, con la ayuda de algunos maleducados que estaban todo el día alrededor del guia.
Los otros grupos con los que nos encontrabamos de vez en cuando nos decian las cosas que habian visto y que nosotros ni siquiera vimos ni por asomo y hablaban maravillas de sus guias y lo que les ayudaban a la hora irse a algun sitio en las horas libres.
Segun los precios de los restaurantes los 129 euros eran excesivos y lo de las tasas 29 euros, eso te lo decian en la agencia que habia que pagarlo y es cierto que es mentira, no hay que pagar las tasas.
En cuanto a la visita a la fabrica de pieles, era un poco agobiante porque no podias acercarte a ver nada porque tenias un tio detras que te agobiaba todo el rato para que te probaras y te sacaba una y otra prenda aunque le dijeras que no querias ver nada.
Yo también estaba en el K 15 y no logro entender de qué estás hablando. Hay personas desagradecidas por sistema y que no saben apreciar las atenciones y las delicadezas.
Tanto Adnan Basaran, nuestro guía, como Alí, el conductor, han estado superamables, han canviado el programa previsto para complacer a los que querían ir a Aspendos antes de lo previsto, sin dejar de llevar al hotel a los que no querían, han acogido todas las sugerencias, han tenido detalles personales con quien ha necesitado algo, se han ocupado de solucionar los despistes de algunos y no han dado importancia a los hurtos
De personas insensibles, que los hubo. Y todo eso siempre con una sonrisa. Las tarifas de las excursiones opcionales eran las establecidas y a los que iban les parecieron bien. ¿De qué se quejan los que no quisieron ir? Ellos hicieron el plan previsto, ya que les devolvieron al hotel.
Adnan, además, nos ofreció una auténtica conferencia sobre la historia, la cultura, la geografía y la economía de Turquía, sin olvidar el momento social y político actual y respondió a todas las preguntas que se le hicieron, demostrando formación y dedicación.
No hay más que leer el mensaje para saber quién es el/la maleducado/a. Muchos disfrutamos de lo lindo sin faltar al respeto a nadie.
Es una pena que viajen en grupo personas como tú que no hacen más que dar una mala imagen, que no corresponde más que a unos pocos desagradecidos, de nuestro país. Lo siento por tí, que no supiste disfrutar ni apreciar lo bueno. Ya me gustaría ver tu profesionalidad, porque no dudo que la de Adnan te supera y mucho.
Aprende a ser feliz.
Bueno yo volví el 1 de mayo y me tocó el K15 y digo me tocó porque esto parece que es una loteria, nuestro guia Adnan parecia un pequeño dictadorzuelo al que no podias llevar la contraria, unas 16 personas del grupo decidió que no queria ir a Aspendos y entonces el se puso a discutir con todos de forma grosera, empezó diciendo que que el era el guia y cambiaba el programa cuando le daba la gana, y pretendia que todo el mundo el mundo tenia que ir a Aspendos a la fuerza y que habia que pagar los 25 euros y que si luego no queriamos entrar en el teatro que nos quedaramos en el bus pero que habia que pagarle los 25 euros.
Habia una señora de unos 50 años que intentaba decirle que no queria ir y no la dejaba hablar solo hacia gritarle hasta que en un momento dado la mandó a callar, en ese momento yo que ya estaba harta de sus groserias me dirigi a el para decirle que no le iba a permitir que me gritara y qure no admitia que me discutiera y le dije que yo ya no queria ir a Aspendos y que su obligación era una vez acabada la visita que estaba programada era llevarme al hotel y claro fue a intentar discutirme a lo que sin inmutarme le dije que no solo no iba a Aspendos sino que tampoco iba a la visita programada que era la fabrica de pieles, que me quedaba en el restaurante y pedia un taxi.
Ante esto se lo penso y nos dejó en el hotel, ni que decir tiene que no tuvo la decencia de disculparse con la señora a la que mandó a callar groseramente, ni con los demas.
Ahora paso a explicar porque los 15 euros para ir a Aspendos se conviertieron en 25, el decidió que llevar al grupo al centro de Antalya valia 10 euros por persona.
Hasta ahora la visita a Aspendos era opcional y he leido siempre en el foro que la gente que no queria ir no iba sin mas, hasta ahora nadie habia comentado que si uno solo decidia que no queria ir pues no iba nadie.
Enfin que yo me lo he pasado muy bien pero desde luego la ayuda del guia fue nula y ademas después del incidente de Aspendos que pasó el segundo día del vgiaje pasamos a ser los apestados del grupo, con la ayuda de algunos maleducados que estaban todo el día alrededor del guia.
Los otros grupos con los que nos encontrabamos de vez en cuando nos decian las cosas que habian visto y que nosotros ni siquiera vimos ni por asomo y hablaban maravillas de sus guias y lo que les ayudaban a la hora irse a algun sitio en las horas libres.
Segun los precios de los restaurantes los 129 euros eran excesivos y lo de las tasas 29 euros, eso te lo decian en la agencia que habia que pagarlo y es cierto que es mentira, no hay que pagar las tasas.
En cuanto a la visita a la fabrica de pieles, era un poco agobiante porque no podias acercarte a ver nada porque tenias un tio detras que te agobiaba todo el rato para que te probaras y te sacaba una y otra prenda aunque le dijeras que no querias ver nada.
Yo también iba en el K15 y no logro entender de qué estás hablando.
Siempre hay personas desagradecidas que no saben apreciar las cosas.
Tanto Adnan Basaran, nuestro guía, como Alí, el conductor, se han portado espléndidamente con todo el mundo y con una delicadeza admirable. Es cierto que el segundo día hubo un poco de debate en el grupo, porque algunos querían ir a Aspendos (excursión opcional y no prevista para aquel día en el programa) y otros no. En ningún caso se forzó a nada a nadie; bien al contrario, todos hicieron lo que quisieron: primero se llevó al hotel a los que no querían ir y luego fuimos al teatro el resto.
Pero es que además todo han sido atenciones: han ayudado a resolver los problemas personales de todo aquel que ha pedido ayuda; se han ocupado de atender todas las demandas; han solucionado despistes inexplicables de algunas personas... Y siempre de la forma más amable. Hasta supieron quitar importancia a los hurtos..., que los hubo y lo sabeis todos.
Hemos tenido la suerte de tener un guía con una gran formación, que nos ofreció una verdadera conferencia sobre la historia, la cultura, la geografía y la economía turcas; incluso sobre los aspectos sociales y políticos de la actualidad. Que, además, respondió a todas las cuestiones que le planteamos. Y todo ello con una gran imparcialidad.
Adnan ha demostrado, también, conocer a fondo nuestra cultura y mostrarse tremendamente respetuoso con ella. ¿Qué más querías?
Es una pena que personas tan insensibles viajéis en grupo, porque contagiáis el "mal rollo". Aunque en esta ocasión no lo lográsteis y muchas personas del K15 nos lo pasamos estupendamente y disfrutamos de lo lindo, sin molestar a nadie.
Personas como tú dejan una mala imagen de nuestro país por el mundo, pero "se os ve el plumero" enseguida.
Sólo con leer tu mensaje se ve quienes son los maleducados.
Aprende a apreciar para ser feliz y disfrutar de la vida.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Votos: 0 👍
Bueno Samir por supuesto yo voy a evitar insultarte como lo haces tu conmigo seguramente porque te escudas el el nick, porque tu sabes perfectamente quien soy yo ya que era la unica malagueña del grupo y yo me encuentro en inferioridad de condiciones.
Supongo que seras del grupo de catalanes que con su exquisita educación se ponian a hablar en catalan cuando estabamos en grupo con un desprecio total hacia los que estabamos allí también, pero claro esdo es muy normal y muy educado por supuesto.
El plumero se os vio perfectamente cuando para seguir creando mal rollo intentasteis hacer creer al guia y al chofer que los chicos se estaban quedando con el dinero del agua y de las cervezas del bus, pero claro a nadie se le ocurrió que las cervezas las empezamos a comprar en el supermercado cuando vimos como cogiais algunos de los educados las botellas de agua y cerveza y no poniais el dinero en la bandeja, entonces decidimos todos los de atras del bus que comprariamos esas cosas fuera y así no habria malos entendidos, esto lo pudo comprobar el chofer cuando una vez que ya habiais dicho todo lo que os dió la gana esperamos a que bajarais del bus y llevamos al chofer a que viera la nevera y pudo comprobar que allí todo era nuestro.
Por supuesto esto solo se le dijo a el, porque vosotros y el guia no nos mereciais ningun respeto y el unico que interesaba que supiera lo que pasaba era ese señor.
Te has enterado? has visto que pronto se coge a un mentiroso?
En cuanto al guia y a sus segun tu magnificas conferencias, te diré que ahí es donde se nota la cultura que tienes puesto que el guia nos contó una historia totalmente inventada y que no tenia nada que ver en su mayor parte con la realidad que cuenta la HISTORIA, la de verdad no la que el guia en un intento de no se qué y que supongo que será la que le conviene al gobierno nos intentó colar, ya veo que hubo mucho que no tenia ni idea de historia y se la creyó.
En cuanto a su forma de proceder educada y respetuosa, pues que quieres que te diga yo no estoy acostumbrada a que nadie me grite y me trate groseramente y me mande a callar porque a el le da la gana, parece que tu si.
Última edición por Raticulina el Lun, 05-05-2008 23:30, editado 1 vez
Sigo aquí porque antes contesté y cuando lo envié no me lo publicó por eso prefiero hacerlo en dos partes.
Sabes perfectamente que yo queria ir a Aspendos y fui una de las promotoras de la idea mientras estabamos esperando fuera del museo arqueologico, pero después de estar oyendo como les gritaba a los chicos que no querian ir y que cuando se acercó a nuestra mesa a preguntar dos chicas dijeron que ellas tampoco iban y empezó a gritarles también, diciendoles que tenian que ir a la fuerza porque el era el guia y hacia lo que le daba la gana y que aunque no quisieran entrar al teatro tenian que pagar los 25 euros, ante lo que mi amiga intentó mediar pero no solo no la dejaba hablar sino que con la educación y respetuosidad que segun tu tenia el señor guia le dijo " ¡¡¡¡TU TE CALLAS YA!!!!!!" hay que ver que educado y respetuoso este buen señor.
Bien pues ante este alarde de educación yo me dirigí a el y le dije que no le iba a permitir que me gritara y que no iba a discutir con el en absoluto, pero que yo ya no iba a Aspendos, inmediatamente intentó gritarme y discutirme con lo cual le dije que se cuidara mucho de volver a levantarme la voz y que ya no solo no iba a Aspendos sino que tampoco iba a la fabrica de pieles y que me iba en un taxi al hotel, esto hizo que inmediatamente cambiara de actitud y al salir del restaurante dijera que después de las pieles nos llevaria al hotel.
Sabes porque? porque el sabia perfectamente el poder adquisitivo que teniamos las dos porque llevaba dos días cambiandonos los euros por liras y eramos dos casi seguras compradoras, le salió el tiro por la culata porque aparte de que casi todo era falsificado ademas era un poco hortera, pero claro para ver estas cosas hay que estar muy acostumbrada a comprar y distinguir la piel.
Si a ti te parece esto educado, pues chica/o no sé con que clase de gente te relacionas, pero yo te aseguro que desde luego en mi circulo no entra esta gente.
Por cierto el dechado de virtudes que era el guia os estafó 10 euros por llevaros al centro de Antalya, cuando esto iba dentro del programa y no habia que pagarlo.
Respecto a lo que hablas sobre mi profesionalidad y educación, no creo que seas el/la indicado/a para hablar sobre ello puesto que no me conoces absolutamente de nada.
En cuanto a la mala imagen que yo pueda dar fuera del pais de los españoles, te aseguro que llevo 40 años recorriendome Europa y tengo infinidad de amigos en todos los paises europeos y soy una mujer muy considerada, así que creo que te estas llevando un gran chasco.
De todas formas no ofende quien quiere sino quien puede y hay que ser muy culto y tener mucha formación para que puedas siquiera saber la forma de ofenderme, ni siquiera seas capaz de tener la sutileza de hacerlo con elegancia.
Otra información para que engroses tu formación, en el primer mensaje que has escrito pones "canviado" bien pues para que sepas escribirlo la proxima vez te diré que se escribe CAMBIADO con B y M antes de la B.
Afectuosamente la malagueña.
Última edición por Raticulina el Mar, 06-05-2008 0:29, editado 1 vez
Os recuerdo que el post trata del viaje de Turquía con el Circulo, espero que no se convierta en un cruce de acusaciones entre dos partes, con el tu dices/yo contesto....
A mi me gustó mucho la visita a las alfombras, sobre todo ver como sacaban los hilos de seda de los capullos , era una cosa que nunca habia visto y me gustó aprender todo el proceso.
La visita a Perge es una maravilla.
Me llamó mucho la atención en Konya en el Monasterio de Mevlana, ver que en una sala al lado de donde esta la tumba de Mevlana hay una urna que tiene en el centro una cajita y los musulmanes se acercan y parece que besan el cristal, bien pues no lo besan, resulta que en los angulos inferiores del cristal hay unos pequeños agujeros y lo que hacen es que se acercan a oler por los agujeros, allí en la caja esta la barba de Mahoma y parece ser que le ponen perfume y eso es lo que hacen oler.
Bueno son curiosidades, pero era muy emocionante verlo, la gente incluso lloraba, los musulmanes claro.
En el centro de Antalya la puerta de Adriano, es preciosa y es el acceso al casco historico, desde la puerta se puede ir por una calle siempre al frente y llegais a una especie de fuerte encima del acantilado, desde allí hay unas vistas maravillosas y ademas teneis tiendas en las que comprar, en la calle donde esta la Puerta de Adriano hay infinidad de tiendas, a unos 50 metros a la derecha estando frente a la puerta se encuentra la entrada a una serie de callejas que son un autentico bazar, la fantasia de cualquier comprador.
El museo arqueologico tiene una serie de estatuas en muy buen estado preciosas y un monton de sarcofagos romanos en un estado de conservación optimo, la verdad es que es una delicia verlos.
Creo que a todos nos cobraron lo mismo por ir a ver Apendos y el centro de Antalya, 25€. Entonces no creo que vuestro guia os timara, simplemente es lo que valia. O ESO O NOS HAN TIMADO A TODOS,JAJAJAJ
Hola o todos, soy un guia que esta trabajando con circulo de lectores ahora mismoy leo este foro continuamente para saber ideas de la gente que viajan a Turquia, algunos de vosotros que han viajado conmigo han escrito cosas muy buenas para mi, gracias a ellos. En los ultimas días un(os) guia(s) que se llama hbhb declara sus ideas en este foro,me gustaria responderle siendo honesto, sincero y objetivo.
No pongo mi nombre pq me da miedo. Po que tengo miedo?.. Ya lo van a entender cuando leen las sigiuntes phrases...
1-Dice hbhb que llevamos comision de las compras. Bueno, es correcto pero en todos los viajes, pasa lo mismo, viajes que se menciona per el, el guia lleva igual de comision.
2-Lo que no dice hbhb es que la comision real se lleva por la agencia, no por el guia. Mejor dicho, la agencia cobra un precio fijo por persona que entra en la tienda.
3-Yo trabajo con circulo, pq tengo que trabajar!!! Al principio, cuando la agencia turca que trabaja circulo nos ofrecio trabajo, nos dijo que esta gente viajaran a Turquia para hacer compras, y nos ensanaron los folletos lleno de fotos de alfomras; claro lo creimos. Nos dijeron que como vienen para hacer compras, ganariamos mucho de comisiones y sueldo no haria falta. Realmente las primeras 2 semanas las compras fueron muy buenas, y estabamos contentos todos. En este momento, el director nos dijo, ''como veis este trabajo es genial, los que desean trabajar con nosotros, firmen un contrato con nosotros, así vamos a saber a quien podemos fiar siempre, en verano como no hay grupos de circulo, no teneis que preocuparos, podeis trajar con quien os da gana.'' Entiendo ahora que estaba preocupado que si algun día las compras en las tiendas bajan, podria quedar sin guia, pq no habia sueldo. Lo firmamos casi todos aunque habia riesgo de pagar un indemnización en caso de cambiar idea después pq en temporada baja no habia mucho trabajo. Pero las cosas cambio, las compras en las tiendas bajo mucho. Pero lo peor era aprender que la gente no venian aquí para HACER COMPRAS S?NO HACER UN VIAJE NORMAL. Viajar a Turquia para hacer compras es una cosa... Pero también hacer compras cuando haces un viaje es totalmente otra!!!!!
Pues no pudimos abrir la boca pq teniamos los contratos firmados allí y si dijesemos no a ellos, tendriamos que pagar un indemnización muy alto. ENCIMA OTRAS MAYORISTAS QUE TRAEN GENTE DE ESPANA, AHORA NOS OFRECEN SUELDOS BAJOS PQ COMO CIRCULO NO VA A TRAER NADIE EN VERANO, LES DICE A OTROS QUE NO SE PREOCUPEN PQ LES VAN A ADQUIRIR ELLOS SUFICIENTE GUIAS PQ TIENEN CONTRATOS CON NOSOTROS. ASI LOS GUIAS, NOSOTROS HEMOS BAJADO LOS PRECIOS EN EL MERCADO SIN DAR CUENTA.
HBHB NOS ECHA CULPA PERO NO SABE ESTAS REAL?DADES???????
ES C?ERTO, LA CULPA LO TENEMOS NOSOTROS PERO LAS CONDIONES ERAN D?FERENTES AL PRINCIPIO, CAIMOS EN UNA TRAMPA MUY BIEN ORGANIZADA.
4-El tema de enganar la gente... En las tiendas de alfomras, no hay precios indicados, ni ahora ni antes. Es un tema de regateo. Si la gente regatean bien, pueden conseguir precios mejores. Pero el problema real es la mentalidad de los alfomristas. Por que no ponen etiquetas y indican los precios? Intentan a vender al precio mas alto pero una cosa que vale 5000 mil euros dentro de 5 min. Baja a la mitad, luego a 1500 o igual a 1000. La gente que no entienden nada de alfomras claro que se sospechan y pierden la confienza. Quien sigue a este sistema, nosotros los guias y los alfomristas? Bueno. Al la agencia le da igual como cogen su pedazo de principio, como eres(sois) guia(s), seguro que sabeis todo esto, no?
5- Bueno, en la tienda de pieles, si, los precios estan indicados, pero doble de lo que cuesta. También se hace un descuento hasta 50-60 o igual mas, pero entonces la gente dice que si se puede vender a este precio pq no lo pones en la etiqueta, si no hubiese regateado lo compraria muy caro... He tenido muchos clientes que no han comprado solo por este razon, pero insisten en no cambiar el sistema pq no saben la mentalidad del europeo.
6-Es cierto, se puede viajar a Turquia pagando 500 Euros, con Estambul y Capadocia. Pero el circulo tiene una organización mucho mejor que cualquier otro.
7-La gente que echan culpa a sus guias por no integrar al grupo ect... No deben olvidar que necesitamos un descanso, no estamos de vacaciones sino TRABAJAMOS. Los que son demasiado AMABLES, en mi opinion son pelotas listillos que saben muy bien que el espanol un pueblo muy amable pero también sentimental(le gusta que le mimen), así va a hacer mas compras, el ganara mas, como comerciantes en gran bazaar que invitan te de manzana a todos los guiris y charlar. Es por amabilidad o hacerte sentir obligado por comprar algo. Hay que pensar bien!!!
Es suficiente este cnnfesion hbhb o no queda nada oscuro no? Debes dejar de atacarnos ya pq como ves somos gente orgulloso. No dudaria en poner mi nombre sino hubiese escrito maldito contrato. Disculpa por todas las molestias. La verdad es que me da verguenza de disctir un tema tan desagradable de la gente que probablamente siguen todo esto con la boca abierta....
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
PAMELAS Escribió:
Creo que a todos nos cobraron lo mismo por ir a ver Apendos y el centro de Antalya, 25€. Entonces no creo que vuestro guia os timara, simplemente es lo que valia. O ESO O NOS HAN TIMADO A TODOS,JAJAJAJ
Yo fui en Diciembre, y a nosostros, antes de comentar nada de Aspendos, nos llevo al centro de Antalya, nos dejo el autocar en la Puerta de Adriano, y fuimos callejeando con el guía que nos fué enseñando todo, hasta llegar a la zona del puerto, y después nos recogió el autocar en la plaza donde está la estatua de Ataturk, montado en caballo. Al día siguiente fué cuando fuimos a Aspendos, previa petición nuestra, lo que dijo es que tenía que haber una mayoría suficiente para que fuese rentable el viaje,y nos costo 15 Euros por persona, incluyendo la entrada al teatro romano y posteriormente nos fuimos a la Acrópolis, y posteriormente a ver el Acueducto.
hola o todos, soy un guia que esta trabajando con circulo de lectores ahora mismoy leo este foro continuamente para saber ideas de la gente que viajan a Turquia, algunos de vosotros que han viajado conmigo han escrito cosas muy buenas para mi, gracias a ellos. En los ultimas días un(os) guia(s) que se llama hbhb declara sus ideas en este foro,me gustaria responderle siendo honesto, sincero y objetivo.
No pongo mi nombre pq me da miedo. Po que tengo miedo?.. Ya lo van a entender cuando leen las sigiuntes phrases...
1-Dice hbhb que llevamos comision de las compras. Bueno, es correcto pero en todos los viajes, pasa lo mismo, viajes que se menciona per el, el guia lleva igual de comision.
2-Lo que no dice hbhb es que la comision real se lleva por la agencia, no por el guia. Mejor dicho, la agencia cobra un precio fijo por persona que entra en la tienda.
3-Yo trabajo con circulo, pq tengo que trabajar!!! Al principio, cuando la agencia turca que trabaja circulo nos ofrecio trabajo, nos dijo que esta gente viajaran a Turquia para hacer compras, y nos ensanaron los folletos lleno de fotos de alfomras; claro lo creimos. Nos dijeron que como vienen para hacer compras, ganariamos mucho de comisiones y sueldo no haria falta. Realmente las primeras 2 semanas las compras fueron muy buenas, y estabamos contentos todos. En este momento, el director nos dijo, ''como veis este trabajo es genial, los que desean trabajar con nosotros, firmen un contrato con nosotros, así vamos a saber a quien podemos fiar siempre, en verano como no hay grupos de circulo, no teneis que preocuparos, podeis trajar con quien os da gana.'' Entiendo ahora que estaba preocupado que si algun día las compras en las tiendas bajan, podria quedar sin guia, pq no habia sueldo. Lo firmamos casi todos aunque habia riesgo de pagar un indemnización en caso de cambiar idea después pq en temporada baja no habia mucho trabajo. Pero las cosas cambio, las compras en las tiendas bajo mucho. Pero lo peor era aprender que la gente no venian aquí para HACER COMPRAS S?NO HACER UN VIAJE NORMAL. Viajar a Turquia para hacer compras es una cosa... Pero también hacer compras cuando haces un viaje es totalmente otra!!!!!
Pues no pudimos abrir la boca pq teniamos los contratos firmados allí y si dijesemos no a ellos, tendriamos que pagar un indemnización muy alto. ENCIMA OTRAS MAYORISTAS QUE TRAEN GENTE DE ESPANA, AHORA NOS OFRECEN SUELDOS BAJOS PQ COMO CIRCULO NO VA A TRAER NADIE EN VERANO, LES DICE A OTROS QUE NO SE PREOCUPEN PQ LES VAN A ADQUIRIR ELLOS SUFICIENTE GUIAS PQ TIENEN CONTRATOS CON NOSOTROS. ASI LOS GUIAS, NOSOTROS HEMOS BAJADO LOS PRECIOS EN EL MERCADO SIN DAR CUENTA.
ES C?ERTO, LA CULPA LO TENEMOS NOSOTROS PERO LAS CONDIONES ERAN D?FERENTES AL PRINCIPIO, CAIMOS EN UNA TRAMPA MUY BIEN ORGANIZADA.
4-El tema de enganar la gente... En las tiendas de alfomras, no hay precios indicados, ni ahora ni antes. Es un tema de regateo. Si la gente regatean bien, pueden conseguir precios mejores. Pero el problema real es la mentalidad de los alfomristas. Por que no ponen etiquetas y indican los precios? Intentan a vender al precio mas alto pero una cosa que vale 5000 mil euros dentro de 5 min. Baja a la mitad, luego a 1500 o igual a 1000. La gente que no entienden nada de alfomras claro que se sospechan y pierden la confienza. Quien sigue a este sistema, nosotros los guias y los alfomristas? Bueno. Al la agencia le da igual como cogen su pedazo de principio, como eres(sois) guia(s), seguro que sabeis todo esto, no?
5- Bueno, en la tienda de pieles, si, los precios estan indicados, pero doble de lo que cuesta. También se hace un descuento hasta 50-60 o igual mas, pero entonces la gente dice que si se puede vender a este precio pq no lo pones en la etiqueta, si no hubiese regateado lo compraria muy caro... He tenido muchos clientes que no han comprado solo por este razon, pero insisten en no cambiar el sistema pq no saben la mentalidad del europeo.
6-Es cierto, se puede viajar a Turquia pagando 500 Euros, con Estambul y Capadocia. Pero el circulo tiene una organización mucho mejor que cualquier otro.
7-La gente que echan culpa a sus guias por no integrar al grupo ect... No deben olvidar que necesitamos un descanso, no estamos de vacaciones sino TRABAJAMOS. Los que son demasiado AMABLES, en mi opinion son pelotas listillos que saben muy bien que el espanol un pueblo muy amable pero también sentimental(le gusta que le mimen), así va a hacer mas compras, el ganara mas, como comerciantes en gran bazaar que invitan te de manzana a todos los guiris y charlar. Es por amabilidad o hacerte sentir obligado por comprar algo. Hay que pensar bien!!!
Es suficiente este cnnfesion hbhb o no queda nada oscuro no? Debes dejar de atacarnos ya pq como ves somos gente orgulloso. No dudaria en poner mi nombre sino hubiese escrito maldito contrato. Disculpa por todas las molestias. La verdad es que me da verguenza de disctir un tema tan desagradable de la gente que probablamente siguen todo esto con la boca abierta....
Hola guia turco!!!!!!! en realidad se ha hablado muy bien en general de todos los guias, siempre hay alguna excepción, como en todas partes.
Yo no se si nos engañaron o no, nada mas se que yo no compre nada en ninguna fabrica, así que mi guia pobre no se llevaria nada por mi parte, alomejor es que no se regatear ( se me da fatal) pero tampoco me obligaron ni el guia se enfadó.
Si vais a comision es normal que querais llevarnos a esos sitios, aparte de que entra en el programa, QUIEN NO LO HARIA? Todos los que trabajan a comision tienen que insistir mas que quien tien un sueldo fijo, y por lo que nos dijo nuestro guia, los sueldos allí tampoco son nada altos, mas bien muy bajos.
Solamente deciros que haceis un trabajo maravilloso, y que es normal que tengais ganas de perdernos de vista después de estar todo el día con nosotros,jajajajajaj. Aunque una cervecita con el grupo no es trabajar ¿eh? jajajaja. Me parece muy bien que entreis los guias a opinar sobre todo esto,porque alfin y al cabo sois los que sabeis como funciona esto.
Un saludo para todos los guias y todos los choferes.
Hola, veo que te gustaron las mismas cosas que a mi y a mi esposa, así como a un matrimonio amigo nuestro que nos acompañaron en el viaje.
De la Región de Capadocia, no he leido ningún comentario tuyo. A nosotros es lo que más nos gustó del viaje, incluido la subida en globo, que he leido en algún comentario que les duró 20 minutos y el nuestro duro 45 minutos en vuelo, sindo un total de 1 hora y 10 minutos desde la subida al mismo. En Capadocia, también lo pasamos bien en la cena típica con los bailes regionales.
De Antalya, nos gustó la visita a Perge, así como la Puerta de Adriano y el recorrido por sus calles. Por supuesto a nuestras esposas, les gustaron tanto el bazar que tu comentas, como el otro más grande, ellas se lo pasaron pipa en ambos
Saludos de
raticulina Escribió:
A mi me gustó mucho la visita a las alfombras, sobre todo ver como sacaban los hilos de seda de los capullos , era una cosa que nunca habia visto y me gustó aprender todo el proceso.
Me llamó mucho la atención en Konya en el Monasterio de Mevlana, ver que en una sala al lado de donde esta la tumba de Mevlana hay una urna que tiene en el centro una cajita y los musulmanes se acercan y parece que besan el cristal, bien pues no lo besan, resulta que en los angulos inferiores del cristal hay unos pequeños agujeros y lo que hacen es que se acercan a oler por los agujeros, allí en la caja esta la barba de Mahoma y parece ser que le ponen perfume y eso es lo que hacen oler.
Bueno son curiosidades, pero era muy emocionante verlo, la gente incluso lloraba, los musulmanes claro.
En el centro de Antalya la puerta de Adriano, es preciosa y es el acceso al casco historico, desde la puerta se puede ir por una calle siempre al frente y llegais a una especie de fuerte encima del acantilado, desde allí hay unas vistas maravillosas y ademas teneis tiendas en las que comprar, en la calle donde esta la Puerta de Adriano hay infinidad de tiendas, a unos 50 metros a la derecha estando frente a la puerta se encuentra la entrada a una serie de callejas que son un autentico bazar, la fantasia de cualquier comprador.
El museo arqueologico tiene una serie de estatuas en muy buen estado preciosas y un monton de sarcofagos romanos en un estado de conservación optimo, la verdad es que es una delicia verlos.
Angelviajero Escribió:
Hola, veo que te gustaron las mismas cosas que a mi y a mi esposa, así como a un matrimonio amigo nuestro que nos acompañaron en el viaje.
De la Región de Capadocia, no he leido ningún comentario tuyo. A nosotros es lo que más nos gustó del viaje, incluido la subida en globo, que he leido en algún comentario que les duró 20 minutos y el nuestro duro 45 minutos en vuelo, sindo un total de 1 hora y 10 minutos desde la subida al mismo. En Capadocia, también lo pasamos bien en la cena típica con los bailes regionales.
De Antalya, nos gustó la visita a Perge, así como la Puerta de Adriano y el recorrido por sus calles. Por supuesto a nuestras esposas, les gustaron tanto el bazar que tu comentas, como el otro más grande, ellas se lo pasaron pipa en ambos
Saludos de
raticulina Escribió:
A mi me gustó mucho la visita a las alfombras, sobre todo ver como sacaban los hilos de seda de los capullos , era una cosa la mitad son dque nunca habia visto y me gustó aprender todo el proceso.
Hola Angelviajero no he puesto nada de la Capadocia porque dije al principio que era lo que mas me habia gustado, la verdad es que yo si solo hubieramos ido a la Capadocia habria hecho el viaje, porque tenia muchas ganas de conocerla y no me ha defraudado en absoluto al contrario.
Me gustó todo la ciudad subterranea es impresionante y las iglesias cristianas en las cuevas con sus frescos y murales es una maravilla, el pueblo de Uchisar con su castillo natural es precioso, es que no sé, aparte de decir precioso no sé que comentar mas.
También estuve viendo el pueblo de Urgup y tenia unos rincones preciosos, eso lo hice mientras otros compañeros de viaje se iban a ver a los derviches.
Yo no hice el viaje en globo porque me daba un poco de miedo.
La cena espectaculo estuvo bien, supongo que como lo que hacen aquí para los turistas de flamenco, lo mejor para mi fueron los cosacos? si no lo eran a mi me parecia el mismo baile y sobre todo la bailarina del vientre.
Yo creo que de las 900 y pico fotos que he hecho mas de la mitad son de allí, de verdad que para mi es lo mejor del viaje, supongo que a vosotros también os gustó mucho por lo que has dicho.
Me alegro que os gustara Antalya a mi también me gustó mucho el casco historico y bueno los mercadillos jejejeje
Besos Rati
Hola limaj, guapa!!!!!!!!! que alegria ver a alguien de mi grupo, no digo tu nombre por si no quieres que lo sepan, oye te he mandado un mensaje privado pero no se si te llegará, soy muy torpe con esto de los mensajes, te decia que las fotos las colgaremos en la pagina pero tardaremos mas porque al no ser digitales imagina.
Respecto a la dirección de Alper, te decia que si que la tengo pero no le llegan los mensajes, y le he mandado el mismo muchismas veces,ajajajajaj, como los reciba, es como si la hubiera deshabilitado o transferido ( pone en los mensajes que me mandan en Ingles, así que imagina , a saber que me ponen), te la he mandado y lo intentais vosotros, ya me dices si podeis enviarle mensajes, igual lo hago yo mal, o se equivocaron al copiar la dirección, no lo se, yo ya no lo voy a intentar mas. Si no has recibido el mensaje privado me lo dices y te mando uno por e-mail. Y te doy la dirección.
Un saludo a todos los del k-8 ( 17 al 24 de abril ) de Inma y joaquin Los de Teruel (mañicos)
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Lo que sí observé, por parte de mi guía y de varios de los que fuimos en Diciembre, es su caracter un "poco" machista, y cuando alguien le llevaba la contraria le sentaba muy mal, hasta el extremo de debatir una explicación y que dió y nos dijo, que eso no era un debate, sino un monólogo, por lo cual dejé de preguntarle y acabado, pero vamos, sin ningún problema.
Hola guiaturco, mi esposa y yo hicimos el viaje a Turquia por que nos habían hablado muy bien del pais y la verdad es que volvimos a España muy contentos.
Nosotros tuvimos como guia a ABDULLAH (espero haberlo escrito bien), mas conocido por nosotros por APO, que se portó muy bien con toda la expedición, siempre dispuesto a ayudar, todos quedamos encantados con él.
Debo decirte que aparte de querer conocer tu pais, también ibamos con la intención de comprar alfombras. Lo habíamos intentado hacerlo en Casablanca, pero no nos gustaron nada de lo que vimos.
Ya imagino, que llevais comisión, no estoy en contra de ello, al contrario, considero lógico que obtengais un "pellizco", sobre las compras que realicemos los turistas.
Lo de considerarse engañado el turista, es cuestión de apreciación de cada uno. Nosotros hicimos la compra de cuatro alfombras. Es verdad que en principio nos pareció excesivo el precio que nos pedian. Mi esposa que es una gran experta en el arte del regateo, consiguió las cuatro por un precio muy inferior (70% menos). Nos quedaba la duda de haber elegido bien y al día de hoy que ya tenemos las alfombras en casa, estamos encantados con ellas y cada día nos gustan mas. Tal como nos informaron en la visita, con el uso ganan color. Lo del arte del regateo, parece ser que es normal y admitido tanto por los vendedores como por los compradores, es el acto principal de las transaciones. Además si el que compra queda satisfecho, no debe sentirse engañado, ya que a nadie obligan a comprar.
Como ya he escrito al principio, volvimos encantados de Turquia y con ganas de volver.
Saludos
guiaturco Escribió:
hola o todos, soy un guia que esta trabajando con circulo de lectores ahora mismoy leo este foro continuamente para saber ideas de la gente que viajan a Turquia, algunos de vosotros que han viajado conmigo han escrito cosas muy buenas para mi, gracias a ellos. En los ultimas días un(os) guia(s) que se llama hbhb declara sus ideas en este foro,me gustaria responderle siendo honesto, sincero y objetivo.
Guia turco: En todas partes cuecen habas y en mi casa calderadas. Cualquiera de los guias que se han mencionado que tú seas, seguro que con todo el dominio del idioma que habéis demostrado conocerás esta sentencia. En todas partes hay situaciones laborales complicadas y puede que las haya todavía más en estos próximos tiempos. No es para avergonzarse ni tampoco tenéis que contestar a opiniones que afectan más a la agencia y a la organización que a vosotros en particular.
Yo creo que ha fallado por parte de la agencia turca la estimación del colectivo de Círculo, el hecho de ser consumidores habituales de cultura no es sinónimo de un alto poder adquisitivo. De hecho, en nuestro grupo, el 80% no éramos viajeros habituales, aprovechamos este viaje como una oportunidad de viaje cultural a un precio asequible.
Las expectativas de la mayoría, incluso en este foro, se vieron colmadas: paisaje rural, urbano y humano; historia, cultura, ocio, relax, gastronomía, artesanía... Descubrimiento de una Turquía que era la gran desconocida. Hacéis bien vuestro trabajo y, conociendo ahora vuestra problemática, con mucho más mérito.
Pues a mi el viaje me encató, no compré nada, absolutamente nada y nadie se enfadó ni me pusieron mala cara.
en mi grupo había cuatro chicos que no cogieron el paquete de las comidas y no pasó absolutamente nada, el guia los llavaba y les explicaba lo que podían hacer mientras nosotros hacíamos o deshaciamos y no les puso trabas en ningún momento. A Aspendos hubo gente que no vino y tampoco fué ningún drama, es más los acercó en el autobús al hotel y nosotros seguimos la marcha. Total un viaje estupendo en que todo el autobús nos llevabamos muy bien lo que hizo que el viaje fuera más agradable todavía.
Ah! yo viajé del 3 al 10 de Abril, iba en el k1 y nuestro guia se llamaba ADNAN.
Yo veo normal que los guias se lleven una comisión, aquí también lo hacen cuando llevan a los de la 3º edad a comprar mantas y colchones.
Un saludo y que me avisen para otro que me apunto
Pues a mi el viaje me encató, no compré nada, absolutamente nada y nadie se enfadó ni me pusieron mala cara.
en mi grupo había cuatro chicos que no cogieron el paquete de las comidas y no pasó absolutamente nada, el guia los llavaba y les explicaba lo que podían hacer mientras nosotros hacíamos o deshaciamos y no les puso trabas en ningún momento. A Aspendos hubo gente que no vino y tampoco fué ningún drama, es más los acercó en el autobús al hotel y nosotros seguimos la marcha. Total un viaje estupendo en que todo el autobús nos llevabamos muy bien lo que hizo que el viaje fuera más agradable todavía.
Ah! yo viajé del 3 al 10 de Abril, iba en el k1 y nuestro guia se llamaba ADNAN.
Yo veo normal que los guias se lleven una comisión, aquí también lo hacen cuando llevan a los de la 3º edad a comprar mantas y colchones.
Un saludo y que me avisen para otro que me apunto
New Traveller Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 2
Para mi el viaje ha sido maravilloso, todos sabemos antes de ir al viaje el programa del viaje bien te lo explica en el folleto que te envía el circulo, no se porque nos quejamos si sabemos que tenemos que ir a ver las alfombras, las pieles y joyas de mi grupo compró quien le dió la gana y el que no quizó comprar pues no lo hizo y no ocurrió nada, el único inconveniente y por nuestra parte fue con la visita a los Aspendos se hizo una votación salió 16 votos no y 20 votos si y dos astenciones, después de que el guia se molestó en buscar una opción para aquellos que no queriamos ir que el pobre se artó de llamar por teléfono para buscar una solución huvo dos personas que no querian ir aspendos, pero tampoco querian la opción del guia, querian ir por libre,el guia decidió superder la visita ya que el era responsable de nosotros desde que nos recoge hasta que nos deja en el hotel y lo vi muy razonable huvo gente que protestaron pero al final las aguas volvieron a su cauce. A mi me huviera gustado que el guia se hubiera integrado más con el grupo, pero por lo que he podido leer en el foro la mayoria de los guias son muy modestos e independientes no se integran con la gente.
Entiendo también que todo el mundo no tiene la misma suerte que he tenido yo en cuanto a los hoteles que hemos estado estupendos, el guia maravilloso y nuestro chofer magnifico y sobre todo Turquia bellisima única.Para mi ha sido una experiencia única no olvidaré este viaje durante bastante tiempo.Viajamos del 24Abril al 1Mayo
Un Beso muy fuerte para el K11