Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 18 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 161183 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Los mejores itinerarios y rutas para viajar a Irán, distancias entre ciudades, lugares imprescindibles, como desplazarse hasta ellos y consejos de los viajeros.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:


Experto
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Bueno viajeros, después de haberme leido las 35 páginas y haber hecho mil y un excel y words aquí va mi preparación del próximo viaje, a ver si podéis resolverme las dudas.

Quizás quede un poco largo pero si alguien no quiere molestarse en leer todas las páginas, lo considero un buen resumen teniendo en cuenta que por lo leido, se suele dedicar entre 15-20 días.

Tengo 3 itinerarios y no acabo de decididirme o ver las diferencias, he usado hasta google maps :P.Yo tengo entre 15-20 días ( no he comprado los billetes todavía).

ITINERARIO A

1 teheran
2 teheran-kashan
3 kashan-yazd
4 yazd
5 yazd-kerman
6 kerman
7 kerman
8 kerman-shiraz
9 shiraz
10 shiraz
11 shiraz
12 isfahan
13 isfahan
14 isfahan
15 isfahan-teheran

ITINERARIO B

Día 1: Madrid-Estambul-Tabriz.
Día 2: Tabriz
Día 3: Kandovan – Jolfa
Día 4: Tabriz-Masuleh (Autobus)
Día 5: Masuleh- Castillo Qal'eh Rudkhan
Día 6: Masuleh-Kashan (Autobus)
Día 7: Kashan-Yazd (Tren)
Día 8: Yazd
Día 9: Yazd-Shiraz (Bus nocturno??)
Día 10: Shiraz
Día 11: Persepolis
Día 12: Shiraz-Esfahan (Tren nocturno)
Día 13: Esfahan
Día 14: Esfahan
Día 15: Esfahan
Día 16: Esfahan-Mashhad (avión)
Día 17: Mashhad
Día 18: Mashhad-Estambul ó Doha- Madrid

ITINERARIO C

1er día. Llegada a Teheran
2º Teheran
3º Coger avion a Kerman
4º Kerman-Rayen-Mahan y vuelta a Kerman
5º Kerman-Yazd
6º Yazd-Visitar en ruta Abarku- Shiraz
7º Shiraz
8º Shiraz-Persepolis-Isfahan
9º y 10º Isfahan
11º Isfahan-Kermanshah
12º Kermanshah (visita de Bisotun y Taghe Bostan)
13º Kermanshah-Hamedan
14º Hamedan-Teheran
15º Vuelo de vuelta

Algún caritativo viajero que me pueda iluminar al respecto? Muuuuuchisisimas gracias como siempre
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-01-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Mira, te pongo mi itinerario para que compares:

Día 1: Tatev - Frontera - Tabriz
Día 2: Tabriz
Día 3: Tabriz - Ardabil - Astara - Bandar-e Anzali
Día 4: Bandar-e Anzali - Rasht - Qom
Día 5: Qom - Kashan
Día 6: Kashan - Abyaneh - Isfahan
Día 7: Isfahan
Día 8: Isfahan
Día 9: Isfahan - Shiraz
Día 10: Shiraz - Persépolis - Necrópolis - Pasagarde - Shiraz
Día 11: Shiraz
Día 12: Shiraz - Yazd
Día 13: Yazd
Día 14: Yazd - Kharanaq - Chak Chak - Meybod - Yazd - tren a Teherán
Día 15: Teherán
Día 16: Teherán

La parte que yo hice por el noroeste tú la haces por Kermán. Teherán con día y poco vale, se nos hizo un poco largo. Yo lo dejaría para el final porque es lo peor del país. Personalmente creo que Isfahan con dos días vale. Un día para la plaza/bazar y otro para el barrio armenio y los museos.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:


Experto
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
La duda que tengo es si hay diferencias entre los itinerarios, creo que tendré al final 21 días así que es posible que incorpore varzaneh por lectura de un forero y elija el itinerario B que visita Tabriz, no sé viendo la geografía si es viable entrar por Dubai....y salir por Teheran ( locura?o buena idea?)

He revisado y solo son 10€ más con la turkish!274€ ( a sumar 70€ más por el ferry )

Última edición por Bobmadrid el Mie, 14-09-2016 13:04, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528

Votos: 0 👍
Hola bobmadrid. Como ha leído bastante, supongo que también habrá dado un ojo a los diarios de Irán, pero bueno, le dejo mi opinión:

Personalmente para una primera visita a Irán haría algo parecido al A ó al C - que son similares, más que al B, que veo demasiado viaje (aunque bueno, tiene 3 días más); De todas formas, como siempre digo, son formas de viajar, pero no iría con la agenda muy apretada, en Irán se conocen sitios o gente que pueden hacerle desviarle de su idea inicial, es decir, hay que ser un poco flexible y quizás en alguna ciudad se quede más tiempo de lo previsto. Yo a diferencia de Catcher no encontré Teherán tan horrible, cierto que es muy grande y mucho jaleo de tráfico, pero no la ví tan terrible como para no pasar un par de días allí sin aburrirse para nada.

¡Que vaya bien!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:


Experto
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Bueeenas a tod@s y muchas gracias por vuestras aportaciones!!!

Siguiendo el consejo de Spab, leí los diarios ( no suele gustarme, porque "descubren" demasiado viaje ), he revisado y revisado y revisado y he aquí mi propuesta de viaje, a ver que os parece ( me apetecía pasar antes por Dubai, si lo hago después me sube 70€ y el precio es muy razonable, 300€ con Pegasus) y puedo ir acercandome a Teheran y modificar el viaje según me entretenga.

origen destino transporte
Día 1 mad dubai avion
Día 2 dubai dubai aeropuerto-hotel
Día 3 dubai dubai
Día 4 dubai dubai
Día 5 dubai mashhad avion
Día 6 mashhad mashhad
Día 7 mashhad kerman bus 14 h
Día 8 kerman ban-rayen
Día 9 kerman kaluts
Día 10 kerman yazd bus 5h
Día 11 yazd yazd
Día 12 yazd shiraz bus 6 h
Día 13 shiraz shiraz
Día 14 shiraz shiraz
Día 15 shiraz persepolis
Día 16 shiraz isfahan bus 7 h
Día 17 isfahan
Día 18 isfahan
Día 19 isfahan
Día 20 isfahan kashan bus 3h
Día 21 kashan qom
Día 22 qom teheran
Día 23 teheran
Día 24 teheran madrid
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo 1 mes para viajar por Irán. Saliéndose un poco de los itinerarios turísticos, qué me aconsejaríais?

Gracias y saludos
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Después de la mejor experiencia de viaje de mi vida este verano en Irán, me propongo volver otro mes en navidades.

Quiero visitar algún sitio distinto al recorrido hecho en verano, si bien tengo que revisitar algunos sitios porque he dejado amigos que quiero volver a ver.

La duda la tengo en qué ver por la zona de hamedan y Lorestan; así como la zona del golfo.

Mi plan, de momento es algo así:

Llego la madrugada del 28 de Diciembre a TEHERAN-KARAJ. Quiero estar allá hasta fin de año al menos para visitar a gente que quiero.

Hacia el 3 de Enero saldría hacia HAMEDAN, bajando por LORESTAN (no tengo ni idea qué ver allí, aunque como voy de Couchsurfing, tampoco me agobia si hay buses) hasta ESFAHAN (otra vez visitas obligadas)

Desde Esfahan los LUNES (9 de Enero) sale un vuelo a Bushehr, desde donde comienzo mi viaje por la costa hasta llegar a Bandar Abbas (no sé que ver por el camino, pero confío en hacerlo en una semana)

En Bandar Abbas quiero descansar en la isla de Qesm unos días para tomar vuelo a RASHT directo el VIERNES 20 de enero.

Me quedan 6 días para visitar a gente en Rasht, tal vez Qazvin y de nuevo tehran.

Las fechas fijas son el 9 de enero y el 20 de enero, pues intentaría viajar en avión esos días.
Qué merece la pena visitar en Lorestan?
Qué sitios son guays en la costa del Golfo?
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-06-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
kotis Escribió:
Después de la mejor experiencia de viaje de mi vida este verano en Irán, me propongo volver otro mes en navidades.

Quiero visitar algún sitio distinto al recorrido hecho en verano, si bien tengo que revisitar algunos sitios porque he dejado amigos que quiero volver a ver.

La duda la tengo en qué ver por la zona de hamedan y Lorestan; así como la zona del golfo.

Mi plan, de momento es algo así:

Llego la madrugada del 28 de Diciembre a TEHERAN-KARAJ. Quiero estar allá hasta fin de año al menos para visitar a gente que quiero.

Hacia el 3 de Enero saldría hacia HAMEDAN, bajando por LORESTAN (no tengo ni idea qué ver allí, aunque como voy de Couchsurfing, tampoco me agobia si hay buses) hasta ESFAHAN (otra vez visitas obligadas)

Desde Esfahan los LUNES (9 de Enero) sale un vuelo a Bushehr, desde donde comienzo mi viaje por la costa hasta llegar a Bandar Abbas (no sé que ver por el camino, pero confío en hacerlo en una semana)

En Bandar Abbas quiero descansar en la isla de Qesm unos días para tomar vuelo a RASHT directo el VIERNES 20 de enero.

Me quedan 6 días para visitar a gente en Rasht, tal vez Qazvin y de nuevo tehran.

Las fechas fijas son el 9 de enero y el 20 de enero, pues intentaría viajar en avión esos días.
Qué merece la pena visitar en Lorestan?
Qué sitios son guays en la costa del Golfo?


Kotis, yo también vuelvo por 2a vez en muy poco tiempo a Irán. El seguro de viajes lo contratas desde España o la ventana donde te sellan el seguro ? (creo que eran unos 16USD).

En cuanto a la ruta, creo que Lorestan es un buen sitio donde visitar muchos paisajes llenos de vida, vegetación y agua. En cuanto Bandar Abbas, yo me pasaré a visitar alguna isla famosa (Qish o Qeshm que tu propones). Mirate la isla de Hormuz cerca de Bandar Abbas.

Un abrazo.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Muy buenas Demium.
El seguro yo lo hago para todo un año en España. Pero si no llevas (o les sale por ahí al funcionario de turno...) lo puedes comprar en el propio aeropuerto.
Kish demasiado turístico para mí. Si tengo tiempo, había pensado hacer una nochecita en Hormoz también.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-06-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
kotis Escribió:
Muy buenas Demium.
El seguro yo lo hago para todo un año en España. Pero si no llevas (o les sale por ahí al funcionario de turno...) lo puedes comprar en el propio aeropuerto.
Kish demasiado turístico para mí. Si tengo tiempo, había pensado hacer una nochecita en Hormoz también.

He hecho un presupuesto con IATI seguros y me sale a 31€, mientras que el de Iran me sale por 16 USD, vale la pena hacerse el seguro de viajes allí no? En principio, voy a volver a pedir la VOA, por lo que no creo que me pongan pegas por tener ya estampado la otra VOA no?

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Creo que piden tres meses desde la anterior VOA. Si lo cumples no creo que habrá problema
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-06-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
kotis Escribió:
creo que piden tres meses desde la anterior VOA. Si lo cumples no creo que habrá problema

Donde has visto lo de los 3 meses? te mandé un MP!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Hola demium,
En cuanto al seguro, mira lo que te ofrece cada uno porque luego te puedes llevar alguna sorpresa desagradable. Yo nunca lo he tenido que usar, este verano hicimos con IATI, me parece muy bien compensado lo que ofrecen y lo que cuesta.
La de VOA no te lo se decir.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Estoy preparando mi próxima aventura y he decidido que sea Irán, aunque no dispongo de muchos días. He estado leyendo bastante el foro y la lonely planet de este país, con lo cual llegué a un primer boceto que someto a sus opiniones y sugerencias:
- Día 1: llegada a Teherán por la noche
- Día 2: recorrida por Teherán
- Día 3: Viaje a Kashan en bus (3,5 h) ¿Recomendable hacer stop en Qom?
- Día 4: Recorrida en Kashan
- Día 5: Viaje a Esfahan vía Abyaneh (¿debería hacer stop también en Natanz?)
- Día 6: Esfahan
- Día 7: Esfahan
- Día 8: Viaje a Yazd (bus, 5 h)
- Día 9: Yazd
- Día 10: Viaje a Shiraz (bus, 7 h)
- Día 11: Shiraz
- Día 12: Shiraz - Persepolis (tour medio día)
- Día 13: Vuelo Shiraz - Teherán

Creo que es un poco apretado, es por esto que me ayudaría mucho sus sugerencias para que me recomienden alternativas!!!

Muchas gracias a todos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Estoy preparando mi próxima aventura y he decidido que sea Irán, aunque no dispongo de muchos días. He estado leyendo bastante el foro y la lonely planet de este país, con lo cual llegué a un primer boceto que someto a sus opiniones y sugerencias:
- Día 1: llegada a Teherán por la noche
- Día 2: recorrida por Teherán
- Día 3: Viaje a Kashan en bus (3,5 h) ¿Recomendable hacer stop en Qom?
- Día 4: Recorrida en Kashan
- Día 5: Viaje a Esfahan vía Abyaneh (¿debería hacer stop también en Natanz?)
- Día 6: Esfahan
- Día 7: Esfahan
- Día 8: Viaje a Yazd (bus, 5 h)
- Día 9: Yazd
- Día 10: Viaje a Shiraz (bus, 7 h)
- Día 11: Shiraz
- Día 12: Shiraz - Persepolis (tour medio día)
- Día 13: Vuelo Shiraz - Teherán

Creo que es un poco apretado, es por esto que me ayudaría mucho sus sugerencias para que me recomienden alternativas!!!

Muchas gracias a todos
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26616

Votos: 0 👍
Hola f_r_garcia, traslado tu mensaje a este hilo mas apropiado y donde ya tienes otro idéntico.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Irán  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2391

Votos: 0 👍
f_r_garcia Escribió:
Hola viajeros! Estoy preparando mi próxima aventura y he decidido que sea Irán, aunque no dispongo de muchos días. He estado leyendo bastante el foro y la lonely planet de este país, con lo cual llegué a un primer boceto que someto a sus opiniones y sugerencias:
- Día 1: llegada a Teherán por la noche
- Día 2: recorrida por Teherán
- Día 3: Viaje a Kashan en bus (3,5 h) ¿Recomendable hacer stop en Qom?
- Día 4: Recorrida en Kashan
- Día 5: Viaje a Esfahan vía Abyaneh (¿debería hacer stop también en Natanz?)
- Día 6: Esfahan
- Día 7: Esfahan
- Día 8: Viaje a Yazd (bus, 5 h)
- Día 9: Yazd
- Día 10: Viaje a Shiraz (bus, 7 h)
- Día 11: Shiraz
- Día 12: Shiraz - Persepolis (tour medio día)
- Día 13: Vuelo Shiraz - Teherán

Creo que es un poco apretado, es por esto que me ayudaría mucho sus sugerencias para que me recomienden alternativas!!!

Muchas gracias a todos

Yo lo veo bastante bien. Solo un par de sugerencias. Yo no recorrería el segundo día teherán, es lo más feo del viaje. Déjalo para el final por si tienes algún contratiempo. Si dejas de ver teherán, no perderás mucho. Además siempre esconveniente estar el día antes de coger el vuelo a casa en la propia ciudad.

Me saltaría Quom para n0 correr tanto. Por lo demás bien, es un país maravilloso, disfruta.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Hola.

Yo, sin embargo, no me saltaría Qom. Acabamos de llegar de Irán y la última tarde-noche la pasamos allí. El Mausoleo de Fátima es alucinante, lo mismo que todo el ambiente del bazar que lo rodea. Por la noche y con la llamada a la oración (natural, no grabada) se te ponen los pelos de punta. Es verdad que coincidió con el aniversario de su muerte y había mucho peregrino. Pero solo el edifico en sí mismo es bestial. Merece la pena 100%.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Gracias garrapato y carmencc por sus valiosos aportes!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Hola

Este año tengo dos opciones de viaje y una es ir a Iran. Tengo 15 días en total para realizarel viaje y seria para los meses de septimbre o octubre.

Alguien me podria orientar que itinerario realizar para aprobechar bien esos días.

Saludos y gracias
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Iran - Teheran - Bam - Juzestán - Isfahan - Persépolis - Shiraz - Qom - Yazd ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes